¡Astérix regresará a los videojuegos! Anuman se hace con sus derechos

¡Astérix regresará a los videojuegos! Anuman se hace con sus derechos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¡Por Tutatis! El primer videojuego no se hará esperar: llegará a finales de 2018.


Astérix, uno de los más famosos y queridos personajes del cómic europeo, regresará a las consolas a finales del presente año. Lo ha anunciado la editora Anuman Interactive, que ha cerrado el acuerdo con Les Éditions Albert René para una nueva serie de videojuegos protagonizados por el héroe galo.

Alain Milly, vicepresidente de publicaciones de Anuman, ha reconocido mediante nota de prensa que “el equipo está encantado de trabajar en una licencia tan prestigiosa como Astérix y Obélix. Deseamos que los jugadores se pongan en la piel de los héroes galos más emblemáticos del tebeo francés”.

El director general de Les Éditions Albert René, Céleste Surugue, comentó que, como dueños de los derechos del personaje creados por René Goscinny y Albert Uderzo, “estamos encantados de anunciar el regreso de Astérix y Obélix a las consolas actuales”. Restará esperar nuevos detalles sobre los proyectos.

Aunque hubo representación de los galos en los años 80 y la pasada década, los más míticos programas de Astérix y Obélix llegaron de la mano de Infogrames y otras empresas como la española Bit Managers o la japonesa Konami, que firmaron algunos de los videojuegos más emblemáticos en consolas de 8 y 16 bits.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.