5 Videojuegos que podrían tener un modo Battle Royale

5 Videojuegos que podrían tener un modo Battle Royale
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ahora todo el mundo quiere parecerse a PlayerUnknown's Battlegrounds, pero… ¿Cuáles son los videojuegos que lo tendrían más fácil?

La sombra de PlayerUnknown's Battlegrounds es alargada, y ahora parece que todo el mundo quiere tener su propia fórmula Battle Royale. Fortnite está funcionando realmente bien con esa modalidad añadida, y otros juegos como Dying Light lo incorporarán en el futuro. El fenómeno es fácil de comprender, es muy divertida ese tipo de experiencia competitiva, pero… ¿Qué otros juegos podrían sumarse a la moda?

Battlefield 1

DICE tiene una de las franquicias con más posibilidades para crear una alternativa tipo Battle Royale, hablamos por supuesto de la saga Battlefield. Con su soporte para altos números de usuarios y la propia idiosincrasia del diseño de los mapas sería un encaje perfecto a un estilo que emulara al de PlayerUnknown's Battlegrounds. Por si fuera poco, y haciendo ya un ejercicio de encaje de bolillos, eso podría ir bien incluso con Battlefront 2… Aunque rizando un poco más el rizo para dar cabida a sus héroes, naves y demás.

Ghost Recon Wildlands

Imagen de The Division

Un shooter ambientado en una selva sudamericana y en el que los personajes van armados hasta los dientes, cuentan con vehículos… ¡e incluso tienen paracaídas! Wildlands, el nuevo Ghost Recon, parece hecho a medida para conseguir ser un gran Battle Royale; y el único problema podría ser el de dar soporte a un número tan alto de jugadores. Pero, por lo demás, apostar por introducir un patrón similar al de PUBG sería un triunfo absoluto.

GTA V

Imagen de The Division

El videojuego de Rockstar es uno de los candidatos más claros para convertirse en un estupendo Battle Royale, y de hecho tiene ya una modalidad parecida llamada Motor Wars. ¿Por qué triunfaría algo más específico? Su mapa gigantesco, su número de jugadores simultáneos y su cuidado abanico de vehículos lo harían funcionar como un reloj suizo en ese tipo de fórmula. ¿Lo malo? Lo único con lo que no encajaría sería con el hecho de que apenas tiene espacios cerrados donde cubrirse.

The Division

Imagen de The Division

Ubisoft tiene en The Division uno de los videojuegos con más posibilidades del género shooter multijugador para construir una fórmula de estas características. La Zona Oscura, de hecho, ya tiene algunas partes clave, como las de buscar equipo y sobrevivir hasta el escape, pero si unimos a todo eso el frenetismo de un Battle Royale y lo juntamos con la mezcla de espacios abiertos y cerrados gigantes de este título tenemos una fórmula ganadora.

State of Decay

Imagen de The Division

Cierto que es algo tarde para State of Decay en cuanto a incorporar modalidades, pero también es verdad que podría ser algo que animara a Undead Labs a poner en marcha este tipo de modalidad para su segunda parte. El caso es que si nos acordamos de la primera parte y la reimaginamos potenciada por los cuatro costados como la secuela, podríamos tener el telón de fondo perfecto para conseguirlo. Grandes espacios, casas donde atrincherarse, creación de trampas, construcción a lo Fortnite…

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...