Los mejores juegos Android e iOS de esta semana #11

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lucha, puzles y escenarios subacuáticos para tu móvil.

Una semana más os traemos lo más destacado que nos ha dejado la escena de juegos para dispositivos móviles. Una semana que los fans de la lucha tenían anotada en sus calendarios porque supone la llegada a nuestro territorio (después de haberse estrenado en otras regiones hace unos días) del gran Tekken, una nueva versión de la clásica saga de lucha de Bandai Namco. Y junto a él encontramos otros juegos interesantes aunque mucho menos conocidos como el simpático Ink or Swim o el juego de puzles Death Squared. Juegos muy diferentes pero bastante recomendables.

Tekken
Desarrollador: Bandai Namco


Una de las sagas de lucha más veteranas y queridas del universo, Tekken, reaparece en sistemas iOS y Android con una entrega de carácter free to play bastante sorprendente, sobre todo desde el punto de vista visual. Y es que uno de sus aspectos más destacados es precisamente su imponente acabado técnico, uno de los mejores dentro de su género… y en general si nos apuráis.

En cuanto a su faceta jugable, Tekken nos permite llegar a controlar a más de 20 de los personajes más queridos de la saga como Kazuya, Nina, Law o Panda entre muchos otros, personajes que pueden efectuar una generosa gama de movimientos especiales mediante un sistema de control táctil más o menos decente. Un título que además destaca por ofrecer incluso un modo Historia un tanto peculiar pero que funciona bien, y un apartado sonoro no tan brillante como el técnico pero solvente.

Descárgatelo

Ink or Swim
Desarrollador: Valorian Games


Uno de los juegos endless climbers más interesantes de cuantos han aparecido en esta temporada está protagonizado por un calamar. Dicho personaje debe ir ascendiendo poco a poco a lo largo de un escenario subacuático bastante angosto en el que tanto arrecifes de coral como medusas y otros peligros pueden acabar con él de un solo toque. Para evitar eso es necesario dominar el particular manejo que posee el personaje, quien puede impulsarse de un lado a otro y, también, obtener ciertos poderes especiales temporales que le proporcionan invencibilidad y demás ventajas… así como apariencias bastante curiosas (pirata, mago, etc.). Un free to play destinado a sistemas iOS bastante recomendable y viciante.

Descárgatelo

Death Squared
Desarrollador: SMG Studio


Después de hacer disfrutar a los usuarios de múltiples sistemas de sobremesa, Death Squared se deja querer en los sistemas iOS con una buena conversión. Se trata de un juego de puzles con ciertos toques plataformeros en el que debemos guiar a dos cubos de colores (azul y rojo) por escenarios de pequeñas dimensiones, siendo necesario interactuar con los entornos y situarles en lugares precisos.

El control responde bastante bien y la fórmula de juego, aunque resulta muy sencilla de inicio, va ganando en complejidad a medida que superamos las diferentes fases. Un buen título que, eso sí, tiene un precio bastante elevado para lo que suele ser habitual, casi 8 euros.

Descárgatelo

Si buscas más juegos de calidad para tu móvil, consulta los mejores juegos Android o iOS recomendados la semana anterior.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...