Detecta un tumor en su mano gracias a Nintendo Switch

Detecta un tumor en su mano gracias a Nintendo Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La vibración de uno de los Joy-Con durante las partidas de Super Mario Galaxy ayudó a diagnosticar esta peligrosa dolencia.


Chris, un programador australiano de 28 años, afirma que la vibración de los juegos de Nintendo Switch le ayudó a detectar un tumor en su mano. Tal como él mismo explica en Reddit, Chris sufría de fuertes dolores en su mano mientras jugaba con su Nintendo Switch. En concreto, la vibración de uno de los Joy-Con durante las partidas de Super Mario Odyssey, especialmente al recolectar monedas, le producía estas intensas molestias desde el dedo índice hasta la palma de la mano.

Aunque en un primer momento pensó que se debía algún tipo de lesión producida por las largas horas de trabajo con el ordenador, ya que solo sufría dolores cuando jugaba con la Switch, y no con la Xbox One, por ejemplo. Seis meses después, Chris detectó un pequeño bulto en su mano y el dolor empezó a generalizarse a todos los movimientos de la mano. Los doctores diagnosticaron que se trataba un tumor que, afortunadamente, solo tenía un 5% de posibilidades de ser canceroso.

El tejido fue sustraído sin mayores complicaciones, y Chris ha querido compartir y destacar el papel que Switch ha tenido en esta historia. Nos alegramos profundamente de esta noticia que relaciona los videojuegos con un aspecto clínico positivo, y no con adicciones o trastornos del comportamiento, como suele ser más habitual.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.