10 tráilers de juegos que no deberías perderte de la Gamescom 2018

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Devil May Cry 5, Metro Exodus, FIFA 19, etc. Aquí están los mejores vídeos de la feria alemana.

¡Menuda ha sido la Gamescom 2018 en tráilers! Si algo no ha faltado durante la principal feria europea del videojuego han sido los videos promocionales sobre los lanzamientos más importantes de la industria para los próximos meses. En este especial hemos querido quedarnos con solo 10, pero ya advertimos a los usuarios, y posiblemente nos los recuerden en sus comentarios, que nos hemos dejado algún que otro tráiler bien merecedor de ser destacado junto al resto de los aquí presentes.

Así, por el camino de la redacción de este especial recopilatorio hemos omitido incluir clips tan interesantes como el de Insurgency: Sandstorm, Call of Cthulhu, Starlink, LEGO DC Súper-Villanos entre otros de un largo etcétera. Tampoco hemos querido citar las largas demostraciones gameplays liberadas estos días, así como otros vídeos como el último corto de animación liberado por Blizzard con Overwatch como protagonista. Sin más, aquí van nuestros 10 tráilers imprescindibles de la Gamescom 2018. Y como siempre, no te olvides de comentar tu preferido en las réplicas del artículo.

Battlefield V
Poderío técnico en PC junto a Nvidia

Con el contexto de la Gamescom 2018 de fondo, Nvidia aprovechó para anunciar la serie GeForce RTX 2000, su nueva generación de gráficas. Su presentación vino acompañada de un buen puñado de vídeos donde, especialmente, se hacía hincapíe en una tecnología bautizada con el nombre de ray-tracing (trazado de rayos). Uno de los títulos usados como ejemplo fue Battlefield V, dejando una muestra de cuán enorme como referente gráfico puede llegar a ser de tener el equipo adecuado para tal efecto.

Darksiders 3
Guerra, Muerte, Furia... La lucha continua

Que nadie se olvide de apuntar el 27 de noviembre. Darksiders 3 se estrena esta jornada devolviendo a la vida una de las sagas más queridas por los lectores de 3DJuegos en la generación de PS3 y Xbox 360. Precisamente en este tráiler se puede observar a sus protagonistas, Guerra y Muerte, junto a Furia en un breve instante de un vídeo, por lo general, con un ritmo ideal para presentar la acción y variedad de entornos y enemigos de la que pretendes hacer gala con tu videojuego.

Devil May Cry 5
Un regreso vertiginoso del poder demoniaco

La amenaza del poder demoníaco ha vuelto a poner en peligro el mundo una vez más en Devil May Cry 5, y en 3DJuegos estamos más que encantados con estas complicaciones para el mundo donde se ambiente su aventura Capcom. El título de acción fue uno de los grandes protagonistas de la Gamescom 2018, dejando entusiasmado con su propuesta de juego a nuestro compañero Toni Piedrabuena tal como cuenta en sus impresiones con Devil May Cry 5. El resto hemos podido ver varios gameplays así como este vertiginoso tráiler donde se confirma su fecha de lanzamiento.

FIFA 19
Hora de continuar nuestro camino

El carácter europeo de la Gamescom ha convertido a la feria a lo largo de los años en una cita obligada para ultimar el grado de las expectativas de los jugadores con los simuladores futbolísticos. Es el caso de FIFA 19, que aprovechó esta edición para presentar un nuevo capítulo en la historia del joven Alex Hunter, esta vez con la camiseta del Real Madrid y acompañándose de otros dos personajes jugables. El Camino: Campeones, El Trayecto: Campeones en la edición latinoamericana del videojuego, volverá a ser uno de los grandes atractivos del título de EA Sport este año.

Jump Force
¿Lo querías en el juego? ¡Vegeta en acción!

Jump Force va camino de convertise en una compra obligada para los amantes de los manganime más exitosos en occidente en materia de acción y combates. Con personajes como Goku, Luffy, Naruto, Freezer o Sasuke Uchiha entre otros confirmados habían interés en esta Gamescom 2018 por saber qué otros héroes (y villanos) tenían escondidos en Spike Chunsoft y Bandai Namco para presentar. Y aquí van varios: Gon y Hisoka de Hunter X Hunter; Sanji, Sabo y Blackbeard de One Piece; y, para terminar, el icónico Vegeta de Dragon Ball Z. ¡Menudo elenco para elegir!

Metro Exodus
Hermosa, Rusia sigue siendo un lugar hostil

Metro Exodus volvió a mostrar un tráiler con motivo de evento alemán, y lo hizo buscando enseñar uno de los grandes atractivos que tendrá el videojuego: su ciclo de día y noche y de clima dinámico. Ésta no será una simple excusa para dotar de mayor variedad a los escenarios, y los jugadores, como demuestra este vídeo, encontrarán cómo un verde y frondoso paraíso lleno de vida puede volverse, de nuevo, el lugar más hostil de la Tierra una vez se pone el Sol. Sinceramente, no nos importa; queremos volver a esta Rusia posapocalíptica, y lo haremos este próximo 22 de febrero.

Resident Evil 2
Dos décadas de evolución gráfica

En 1998 se lanzaron bastantes videojuegos hoy en día considerados los favoritos por un amplio número de jugadores. Entre estos se encontraba Resident Evil 2, ya tratado en un memorias retro, que poco más de 20 años después volverá a la actualidad con uno de los trabajos remake más ambiciosos de cuantos has visto la industria en todo este tiempo. De hecho es tanta su evolución gráfica que Nvidia ha querido usarlo también de ejemplo para mostrar el poder de sus nuevas tarjetas gráficas en este tráiler.

The Division 2
Washington D.C., la capital del poder al borde del colapso

Ubisoft sigue empeñado en hacernos viajar a través de sus lanzamientos. De hecho hace poco se publicó un extenso vídeo donde hacíamos un tour por la antigua Atenas de Assassin's Creed: Odyssey. En esta ocasión nos vamos con The Division 2 hasta un hipotético mundo donde Washington D.C., la sede del poder estadounidense, está al borde de colapsar por completo. Su representación apocalíptica recibe una excelente captura en este tráiler que nos recuerda su lanzamiento en marzo del 2019.

The Sinking City
Puro amor por Mitos de Cthulhu

The Sinking City o Call of Cthulhu, Call of Cthulhu o The Sinking City. ¿Cuál de los dos ponemos? En este especial, como comprobaréis al finalizar, hemos querido optar por la variedad y aquí nos hemos encontrado con un gran dilema. Ambas propuestas tienen en la obra de Lovecraft su referente, y ambos tráilers lo demuestran con gran habilidad. La duda ha sido enorme y al final nos quedamos con The Sinking City pero que nada os confunda: ambos videojuegos están entre nuestros títulos más esperados.

Twin Mirror
Un viaje hasta el palacio de la memoria

DONTNOD Entertainment ha estado bastante activo en la Gamescom 2018. Además de Life is Strange 2, el estudio presentó los primeros detalles de Twin Mirror. Este thriller psicológico dejó quizás dudas en su anuncio en el pasado E3 2018, cuestiones a buen seguro disipadas con este tráiler así como el posterior y extenso gameplay de Twin Mirror. La aventura promete y entre sus mecánicas cuenta con un palacio de la memoria, dispuesto para recrear recuerdos y visibilizar posibles escenarios futuros, que quién sabe si se convertirá en una nueva visita obligada del turismo 'gamer'.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...