Tencent firma un acuerdo de exclusividad para negociar la compra de los editores de Warframe

Tencent firma un acuerdo de exclusividad para negociar la compra de los editores de Warframe
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Leyou Technologies también había sido asociada en estas últimas semanas a PlayStation.

Hace unas semanas nos hicimos eco en 3DJuegos sobre un interés de Sony por hacerse con las riendas de Leyou Technologies, una compañía de videojuegos propietaria de Digital Extremes (Warframe). Ahora otra información destaca que Tencent habría firmado un acuerdo de exclusividad para negociar la compra de la empresa con sede en Hong-Kong, alejando así a los padres de PlayStation de la operación.

Esto significa que tanto Leyou Technologies, como su máximo accionista Charles Yuk, no podrán emprender conversaciones con otras compañías durante estos próximos tres meses, dando así un tiempo de oro a Tencent Mobility Limited, una subsidiaria del holding chino, para terminar de cerrar un acuerdo que satisfaga a todas las partes. Leyou Technologies asegura que las negociaciones aún están en progreso y que no hay certeza de que estas puedan conducir a un acuerdo vinculante.

La empresa, por otra parte, suspendió su cotización en bolsa horas antes de producirse este anuncio tal como podemos leer en una información de CNBC.

En ella se nos recuerda cómo Tencent lleva varios años expandiéndose por el sector, habiendo adquirido en 2016 la finlandesa Supercell por ejemplo. En cuanto a Sony, ayer mismo se dio a conocer que se habían hecho con una participación de 250 millones en Epic Games, mostrando así el interés de PlayStation por ampliar su negocio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...