Las primeras impresiones de PS5 en Japón destacan su ventilación: "es excepcionalmente silenciosa"

Las primeras impresiones de PS5 en Japón destacan su ventilación: "es excepcionalmente silenciosa"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Medios japoneses han podido probar ya la consola de Sony, que sale a la venta en noviembre.

PlayStation 5 llegará a las tiendas europeas el 19 de noviembre, y en un año tan impredecible como este, las impresiones de la consola se han hecho esperar bastante. Este fin de semana, los medios japoneses han podido probar en persona la consola de nueva generación de PlayStation, algo que nos permite conocer ahora las primeras impresiones sobre su funcionamiento. Y todas coinciden en un aspecto concreto: en destacar la refrigeración de la consola.

La ventilación ha sido uno de los aspectos más criticados de PS4, en especial por lo ruidosa que puede llegar a ser. Y con PS5, parece que han logrado encontrar una solución. Traducidas por VGC, las primeras impresiones de Dengeki Online mencionan directamente que "el silencio de los ventiladores era más impresionante que los tiempos de carga", donde añaden que la consola "es excepcionalmente silenciosa", y que "al jugar a Astro's Playroom y Godfall, no percibí el ruido de la ventilación".

Por su parte, 4Gamer (vía VGC) coincide en lo mismo, quienes destacan la eficiencia de su refrigeración: "Empecé a jugar a uno de los títulos de lanzamiento, Godfall, y después de pasar un tiempo, comprobé [la temperatura]. La brisa que salía de la rejilla de ventilación era tenue y no se sentía excesivamente cálida". A esto, destacan que la sala del evento estaba a una temperatura en torno a los 30 grados centígrados, y que durante las partidas "apenas podía escuchar lo que creo que podría ser la rotación de su ventilador".

Eso sí, hay otro aspecto más en el que coinciden ambas: el tamaño de PlayStation 5 es considerable, y recomiendan ir haciendo hueco para ella, con algo de espacio adicional para que se ventile bien. Por lo que se entiende, en base a las primeras impresiones, parece que Sony ha tomado buena nota de los comentarios con PS4 para ofrecer ahora una consola más silenciosa. Os recordamos que PS5 saldrá a la venta por 499 euros, con una versión sin lector por 399 euros, y si queréis conocer sus juegos, repasamos aquí los títulos de lanzamiento de PlayStation 5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.