Juegos por género

Listado (3DS)

Yo-Kai WatchYo-Kai Watch
8,5
A la venta: 29 de abril de 2016

Más de lo que parecía. Hemos seguido con interés a Yo-Kai Watch desde que se dio a conocer su fenómeno en Japón… y finalmente no ha decepcionado. Es un juego de profundidad combativa, narrativa muy agradable, considerable duración, cantidad de secretos, atención al detalle y, sobre todo, un espíritu propio, el de Level-5. Una aventura que tiene su dificultad y que se puede recomendar a prácticamente cualquier poseedor de 3DS debido a su destacada calidad. No sabemos si acabará convertido en fenómeno, pero es fenomenal.

3DS
Hyrule Warriors: LegendsHyrule Warriors: Legends
8,0
A la venta: 24 de marzo de 2016

Dicen que todo depende del cristal con el que se miran las cosas. Hyrule Warriors se jugaba muy bien en Wii U, pero creemos que bajo el cristal de Nintendo 3DS se disfruta aún más. El carácter portátil sienta muy bien a una versión "definitiva" que añade además nuevos capítulos, personajes y armas, entre otras características. Su rendimiento depende de si tenemos la 3DS original o New 3DS, pero en general es un videojuego de acción muy a tener en cuenta, sobre todo si no llegaste a descubrir el título anterior.

3DS
Mario y Sonic: JJOO - Río 2016Mario y Sonic: JJOO - Río 2016
6,5
A la venta: 8 de abril de 2016

Dicen que lo importante es participar. Este nuevo videojuego lo ha hecho un año más, pero no ha tenido tanta suerte como algunos de los títulos anteriores. Llega sólo al bronce en una obra que apuesta por un modo historia interesante, algunas pruebas llamativas, aprovechamiento de las características de 3DS… pero que se queda sin alcanzar la meta por no haber cuidado lo más importante: las pruebas. La sensación de competición no es la mejor en un juego que tenía el potencial de establecer un nuevo récord. Lamentablemente, se queda con las ganas de subir más alto en el podio.

3DS
Monster Hunter GenerationsMonster Hunter GenerationsA la venta: 3º trimestre de 2016

Videojuego de la saga de acción Monster Hunter para Nintendo 3DS. Desarrollado por Capcom, el título es un auténtico "crossover" de contenidos para la portátil que concentra lo mejor de la serie (monstruos, exploración de entornos y jugabilidad) en un único cartucho. Fiel a su esquema clásico pero con nuevas incorporaciones y mejoras como la incorporación de hasta cuatro monstruos icónicos, podríamos decir que este Monster Hunter X es un más y mejor de lo que cualquier fan puede esperar.

3DS
Pokémon Mundo MegamisteriosoPokémon Mundo Megamisterioso
8,0
A la venta: 19 de febrero de 2016

No se trata de un videojuego con un mundo tan megamisterioso como promete su nombre, ya que le faltan novedades con respecto a pasadas entregas. Aún así, sí que se trata de un videojuego megamisterioso en el sentido de que tan pronto puede cansarte como atraparte sin remedio. Si tienes la suerte de entrar a formar parte del último grupo, lo disfrutarás, con muchas horas por delante para hacer amigos pokémon, luchar tácticamente y divertirte.

3DS
Pokémon X / YPokémon X / Y
9,5
A la venta: 12 de octubre de 2013

Más pokémon que nunca, el nuevo tipo hada, las megaevoluciones, un apartado gráfico totalmente tridimensional… Pokémon X / Y no revoluciona su fórmula, pero sí la regenera hasta tal punto que no sólo contentará a sus fieles seguidores, sino que podría convencer a nuevos usuarios e incluso recuperar la magia en aquellos que lo perdieron de vista hace mucho tiempo. Game Freak lo ha conseguido, ha creado un título que no sólo evoluciona, sino que megaevoluciona, dando paso a la sexta generación pokémon de la mejor forma posible.

3DS
Pokémon Luna / SolPokémon Luna / SolA la venta: 4º trimestre de 2016

Entrega para 3DS de las aventuras de los simpáticos Pokémon desarrollados por Game Freak que recuperan el espíritu de sus batallas por turnos y su adictivo planteamiento y que, de nuevo, apuestan por los gráficos 3D de la portátil de Nintendo para ofrecer un apartado gráfico muy espectacular.

3DS
Pokémon Rubí Omega / Zafiro AlfaPokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa
9,0
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 28 de noviembre de 2014

La palabra "remake" se queda hasta corta para expresar lo que Game Freak ha conseguido con dos de los títulos más queridos de la serie. Rubí Omega y Zafiro Alfa se renuevan por completo, tanto gráficamente como jugablemente para además aportar novedades que debutan en la saga, al estilo de surcar los aires o practicar sigilo para sorprender a los pokémon. Absolutamente imprescindibles dentro del catálogo por su capacidad de generar diversión durante horas y horas sin desfallecer. Una sorpresa mayúscula.

3DS
Bravely Second: End LayerBravely Second: End Layer
8,0
A la venta: 26 de febrero de 2016

La brillantez de su sistema de combate y la variedad de profesiones en las que te puedes especializar hacen de Bravely Second una gran aventura de rol japonés, pero no es la secuela que esperábamos. Echamos en falta novedades y sobre todo, un mejor argumento que ayudara a minimizar la sensación de déjà vu que supone recorrer una vez más las mismas localizaciones que en el juego original. Le ha faltado valentía al equipo de Silicon Studio, que se ha limitado a cumplir el trámite con un buen juego, adictivo y emocionante por momentos, pero también algo lejos de la calidad esperada.

3DS
Monster Hunter 4: UltimateMonster Hunter 4: Ultimate
9,0
A la venta: 13 de febrero de 2015

Se ha dejado querer más de lo que nos hubiera gustado a muchos de nosotros, pero lo cierto es que es un verdadero lujo disfrutar de esta edición Ultimate del ya de por sí extraordinario Monster Hunter 4 (título que se quedó "encerrado" en Japón). La cantidad de misiones, personajes de apoyo, objetos, accesorios, armas, monstruos y demás elementos que forman parte del juego es impresionante. Se trata de una de esas aventuras que, una vez te sumerges en su interior, resulta complicado dejar de jugar y buscar nuevos retos. Imprescindible para cualquier aficionado, y "must have" en el caso de adquirir una New Nintendo 3DS porque exprime sus cualidades como ningún otro.

3DS
Final Fantasy ExplorersFinal Fantasy Explorers
7,5
A la venta: 29 de enero de 2016

Este episodio de Final Fantasy destinado exclusivamente a Nintendo 3DS unifica en una misma aventura muchas de las mejores cualidades de Final Fantasy y Monster Hunter y, además, las potencia con toques de MMORPG. El resultado es una aventura bastante compleja en el mejor de los sentidos que ofrece unas cotas de jugabilidad elevadas cuando jugamos en multijugador, siendo ésta precisamente su mayor virtud. Puede que si jugamos en solitario la aventura pierda frescura y se haga algo monótona, pero sin duda se trata de una entrega completa que ofrece gran cantidad de contenido para tratarse de una edición destinada a una consola portátil.

3DS
Fire Emblem Fates: EstirpeFire Emblem Fates: Estirpe
Género Estrategia > Turnos
A la venta: 20 de mayo de 2016

Tras el magnifico Fire Emblem: Awakening, Nintendo 3DS recibe la segunda entrega para Nintendo 3DS de la popular serie Fire Emblem, que en esta ocasión llega en dos videojuegos distintos (Estirpe y Conquista) más un DLC (Revelación), con diferentes campañas, misiones e historias. Esta edición, Estirpe, nos pone del lado de la familia Hoshido, dentro de una estética más colorida y orientada a todos los públicos en términos de dificultad, apostando por jugadores nuevos y veteranos. El juego incluye todas las novedades de esta trilogía Fates, con la desarrolladora Intelligent Systems apostando por nuevas mecánicas, así como My Castle, una zona que nos permite interactuar con aliados y establecer relaciones.

3DS
Project X Zone 2Project X Zone 2
7,5
A la venta: 19 de febrero de 2016

Bandai Namco y Monolith Soft han conseguido recrear un título que si bien dista mucho de ser perfecto, desde luego presenta las suficientes cualidades como para resultar atractivo, especialmente para los usuarios más hardcore. Y es que el hecho de poder ir contemplando la aparición de decenas de personajes muy famosos de sagas conocidas (y otras más "nicho") no es algo que suceda todos los días. Y a esto se une un sistema de combate bastante atractivo (aunque puede hacerse algo monótono a largo plazo) y unos diálogos tan secundarios como cargados de humor y referencias a sagas y personajes famosos. ¿Podría haber sido aún mejor? Desde luego. Pero eso no quita para que sea un JRPG entretenido y bastante vist...

3DS
Inazuma Eleven GO Chrono StonesInazuma Eleven GO Chrono Stones
7,5
Género Rol > Acción RPG > Fútbol
A la venta: 27 de marzo de 2015

Una vez más Level-5 demuestra con Inazuma Eleven GO: Llamarada y Trueno que su gran especialidad son los juegos de rol. En esta ocasión han querido insuflar ciertas dosis de frescura integrando elementos jugables como la función Miximax, manteniendo todo lo demás intocable. Un JRPG imprescindible para los seguidores, y muy recomendable aun así para aquellos usuarios ajenos a la saga pero que quieran adentrarse en una aventura portátil JRPG bien diseñada y orientada para los jugadores más noveles.

3DS
Super Smash Bros.Super Smash Bros.
9,0
Género Acción > Lucha
A la venta: 3 de octubre de 2014

Masahiro Sakurai y Nintendo se consagran una vez más con los jugadores de todos los tipos imaginables y con los juegos de lucha en general. Super Smash Bros. es una auténtica obra de arte portátil que mantendrá entretenidos durante meses (años incluso) a sus fieles seguidores así como a los millones de nuevos usuarios que se adentren en su universo. Lo más importante que debéis saber es que este extraordinario y completísimo arcade de lucha multijugador es una de las mejores razones para disfrutar con la consola portátil de Nintendo.

3DS
Zelda: A Link Between WorldsZelda: A Link Between Worlds
9,5
Género Acción > Aventura
A la venta: 22 de noviembre de 2013

A Link Between Worlds logra lo que otros Zelda no han sido capaces de conseguir en todo este tiempo: modificar el núcleo jugable de la serie al tiempo que mantiene sus exquisitos valores de producción. Todo mientras da entrada a nuevos jugadores y ofrece una aventura que hace guiños a sus más fervientes seguidores. Jugabilidad noventera adaptada a la actualidad en un videojuego legendario y absolutamente imprescindible para todos los poseedores de Nintendo 3DS… y sin excepción.

3DS
Inazuma Eleven GO: GalaxyInazuma Eleven GO: Galaxy
Género Rol > Acción RPG > Fútbol
A la venta: 2016 (Por determinar)

Entrega de esta popular serie de aventuras de rol protagonizadas por un equipo de fútbol, el Shinsei Inazuma Japan, que se ha propuesto convertirse en el mejor equipo del mundo.

3DS
Pokémon Rojo / Pokémon AzulPokémon Rojo / Pokémon AzulA la venta: 27 de febrero de 2016

¡Hazte con todos! Pokémon ha regresado a Nintendo 3DS con todas las cosas que lo hicieron leyenda en Game Boy: intercambio de monstruos, batallas de gimnasio y la posibilidad de volver a ser, de nuevo, el más grande de los entrenadores de monstruos de bolsillo.

3DS
Dragon Ball Z: Extreme ButodenDragon Ball Z: Extreme Butoden
6,0
Género Acción > Lucha
A la venta: 16 de octubre de 2015

Goku pierde energía en un videojuego que presenta fidelidad manganime, numerosas modalidades y un aspecto visual destacable, homenajeando a la etapa de los 16 bits. Sin embargo, desfallece en su sistema combativo. Resulta poco desafiante, llevándose consigo las buenas ideas que había de por medio, como el sistema de ayudantes. Si eres fan, podría interesante, pero en cualquier caso creemos que lo justo sería decir que el dragón Shenron esta vez no ha cumplido nuestro deseo de ver un buen juego de Dragon Ball.

3DS
Animal Crossing: New LeafAnimal Crossing: New Leaf
9,0
A la venta: 14 de junio de 2013

Tan similar y a la vez tan distinto a lo que estábamos acostumbrados, Animal Crossing: New Leaf supone el ejemplo perfecto de lo que debería ser una buena secuela. Es más grande, variado y completo que sus antecesores; nos permite personalizar nuestra casa y sus alrededores como nunca antes lo habíamos hecho, y para colmo tiene un potente modo multijugador. Adictivo como pocos e increíblemente divertido, aquí hay juego para años.

3DS
Bravely DefaultBravely Default
9,5
A la venta: 6 de diciembre de 2013

Square Enix demuestra para todos aquellos incrédulos que sigue siendo una de las mejores compañías a la hora de plasmar juegos de rol, especialmente JRPGs. Y más al aliarse con un estudio tan capacitado como es Silicon Studio. Bravely Default es una maravilla hecha juego, una aventura sencillamente indispensable para cualquier usuario de Nintendo 3DS que quiera disfrutar de una historia trabajada, combates épicos y una realización técnica soberbia. Pocos títulos de este mismo género nos han ofrecido las mismas cotas de excelencia que esta grandísima producción. Y no nos referimos únicamente al catálogo de juegos de esta consola, sino en general.

3DS
Pokémon: Portales al InfinitoPokémon: Portales al Infinito
6,6
A la venta: 17 de mayo de 2013

La serie Mystery Dungeon aterriza en Nintendo 3DS estrenando gráficos tridimensionales, pero sin aportar grandes cambios a la fórmula original. El añadido de una ciudad a construir, el multijugador cooperativo de cuatro usuarios y el uso de la cámara para abrir nuevas mazmorras suponen interesantísimas propuestas, pero nunca acompañadas de un diseño sólido en la aventura principal, que envejece mal al no aportar las suficientes novedades a la fórmula. Gustará a los fans, y más considerando que supera las 20 horas de juego, pero es más difícil que logre conectar con otro tipo de jugadores.

3DS
Zero Time DilemmaZero Time Dilemma
Género Aventura > Misterio
A la venta: 28 de junio de 2016

Tercera entrega de la querida saga de aventuras interactivas que contará con el regreso de cara conocidas, múltiples finales, cinemáticas dobladas y puzles vitales para la supervivencia en el juego.

3DS
Kirby: Planet RobobotKirby: Planet RobobotA la venta: 10 de junio de 2016

Videojuego de plataformas protagonizado por el simpático Kirby, que nos presenta a una Dream Land mecanizada por los invasores a los que Kirby no duda en plantar cara usando la propia tecnología invasora. El título cuenta con cooperativo para cuatro jugadores, y además es compatible con todas las figuras amiibo, algunas de las cuales otorgan a Kirby habilidades especiales.

3DS
Xenoblade Chronicles 3DXenoblade Chronicles 3D
8,5
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 1 de abril de 2015

New Nintendo 3DS estrena su catálogo de exclusivos con uno de los J-RPG más destacados de la pasada generación. Probablemente no sea el mejor port jamás realizado, con algunos problemas gráficos y pocas novedades. Aún así, es la versión portátil de un videojuego enorme, con cantidad de horas de juego, un sistema de batalla muy potente, desarrollo narrativo interesante, un mundo enorme a explorar y, en definitiva, la profundidad rolera que pedimos a cualquier RPG que se precie. Si en su día te quedaste con ganas de probarlo, es buen momento para redimirse.

3DS