Juegos por género

Listado (3DS)

Pokémon Luna / Sol

Pokémon Luna / Sol

A la venta: 23 de noviembre de 2016

Pokemon Sol / Luna es una entrega para Nintendo 3DS de las aventuras de los simpáticos Pokémon desarrollados por Game Freak, que recuperan el espíritu de sus batallas por turnos y su adictivo planteamiento y que, de nuevo, ambos videojeugos apuestan por los gráficos 3D de la portátil de Nintendo para ofrecer un apartado gráfico muy espectacular. Pokémon Sol / Pokémon Luna presenta un entorno tropical y un conjunto de personajes e inéditos pokémon, opciones de personalización para el protagonista, nueva modalidad de juego llamada Battle Royal, escenarios mucho más grandes, el RotomDex, que es una nueva Pokédesk, códigos QR distribuidos por Alola y muchos, muchos nuevos pokemon, contando además con unos pokémon legendari...

3DS
Monster Hunter: Generations

Monster Hunter: Generations

9,0
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 15 de julio de 2016

Monster Hunter Generations no rompe convenciones, pero sí que hace lo suficiente como para mantener en la cima a una saga que con cada videojuego se hace más grande y gana en posibilidades. La introducción de los gatadores y los estilos de caza, así como la presencia de más poblados y monstruos hace de este Monster Hunter uno de los más duraderos y novedosos. Además está hecho tanto para nuevos como para viejos cazadores, cumpliendo con éxito su objetivo final: cazar a cada vez más usuarios.

3DS
Metroid Prime: Federation Force

Metroid Prime: Federation Force

Género Acción > Shooter
A la venta: 2 de septiembre de 2016

Vídeojuego de acción cooperativa para 4 jugadores basado en misiones. Su propuesta cuenta también con Blastball (un original deporte futurista parecido al fútbol) como parte de su fórmula jugable entre encargo y encargo, elemento que estuvo incluido en el Nintendo World Championships. En lo principal, Metroid Prime: Federation Force dejará a los jugadores controlar a un soldado de la Federación Galáctica y pilotar un robot llamado Mech, del que se servirán para completar misiones. Al comienzo de las misiones contará de diferentes armas secundarias: una de las claves para alcanzar el éxito es decidir qué arma debe portar cada soldado.

3DS
Pokémon X / Y

Pokémon X / Y

9,5
A la venta: 12 de octubre de 2013

Más pokémon que nunca, el nuevo tipo hada, las megaevoluciones, un apartado gráfico totalmente tridimensional… Pokémon X / Y no revoluciona su fórmula, pero sí la regenera hasta tal punto que no sólo contentará a sus fieles seguidores, sino que podría convencer a nuevos usuarios e incluso recuperar la magia en aquellos que lo perdieron de vista hace mucho tiempo. Game Freak lo ha conseguido, ha creado un título que no sólo evoluciona, sino que megaevoluciona, dando paso a la sexta generación pokémon de la mejor forma posible.

3DS
Yo-Kai Watch

Yo-Kai Watch

8,5
A la venta: 29 de abril de 2016

Más de lo que parecía. Hemos seguido con interés a Yo-Kai Watch desde que se dio a conocer su fenómeno en Japón… y finalmente no ha decepcionado. Es un juego de profundidad combativa, narrativa muy agradable, considerable duración, cantidad de secretos, atención al detalle y, sobre todo, un espíritu propio, el de Level-5. Una aventura que tiene su dificultad y que se puede recomendar a prácticamente cualquier poseedor de 3DS debido a su destacada calidad. No sabemos si acabará convertido en fenómeno, pero es fenomenal.

3DS
Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa

Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa

9,0
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 28 de noviembre de 2014

La palabra "remake" se queda hasta corta para expresar lo que Game Freak ha conseguido con dos de los títulos más queridos de la serie. Rubí Omega y Zafiro Alfa se renuevan por completo, tanto gráficamente como jugablemente para además aportar novedades que debutan en la saga, al estilo de surcar los aires o practicar sigilo para sorprender a los pokémon. Absolutamente imprescindibles dentro del catálogo por su capacidad de generar diversión durante horas y horas sin desfallecer. Una sorpresa mayúscula.

3DS
Kirby: Planet Robobot

Kirby: Planet Robobot

8,5
A la venta: 10 de junio de 2016

Kirby se transforma robóticamente en todos sus apartados (jugable, gráficos y sonoro) para darnos uno de los videojuegos más innovadores lanzados hasta la fecha sobre el personaje rosa. Nuevas habilidades y situaciones, inéditos escenarios y enemigos se juntan en un juego no demasiado largo, no demasiado difícil… pero tremendamente gratificante. Es puro Kirby, ahora con un disfraz de robot que le sienta fenomenal.

3DS
Monster Hunter 4: Ultimate

Monster Hunter 4: Ultimate

9,0
A la venta: 13 de febrero de 2015

Se ha dejado querer más de lo que nos hubiera gustado a muchos de nosotros, pero lo cierto es que es un verdadero lujo disfrutar de esta edición Ultimate del ya de por sí extraordinario Monster Hunter 4 (título que se quedó "encerrado" en Japón). La cantidad de misiones, personajes de apoyo, objetos, accesorios, armas, monstruos y demás elementos que forman parte del juego es impresionante. Se trata de una de esas aventuras que, una vez te sumerges en su interior, resulta complicado dejar de jugar y buscar nuevos retos. Imprescindible para cualquier aficionado, y "must have" en el caso de adquirir una New Nintendo 3DS porque exprime sus cualidades como ningún otro.

3DS
Inazuma Eleven GO: Galaxy

Inazuma Eleven GO: Galaxy

Género Rol > Acción RPG > Fútbol
A la venta: 2016 (Por determinar)

Entrega de esta popular serie de aventuras de rol protagonizadas por un equipo de fútbol, el Shinsei Inazuma Japan, que se ha propuesto convertirse en el mejor equipo del mundo.

3DS
BoxBoxBoy!

BoxBoxBoy!

8,0
Género Otros > Plataformas > Puzle
A la venta: 30 de junio de 2016

A BOXBOXBOY! no le hace falta proponer nada especial con respecto al anterior videojuego para volver a convertirse en un imprescindible para los amantes de los puzles. Sigue siendo encantador, con buenos desafíos y una relación calidad-precio realmente ajustada. Ideal para aquellos que quieran un momento de relajación y ejercicio mental en un ambiente minimalista.

3DS
Fire Emblem Fates: Conquista

Fire Emblem Fates: Conquista

9,0
Género Estrategia > Turnos
A la venta: 20 de mayo de 2016

¿Conquista, Estirpe o Revelación? Conquista es sin duda una buena respuesta, sobre todo si eres un incondicional de la serie Fire Emblem. Su variedad de misiones, tono más oscuro y mayor dificultad lo convierten en una apuesta segura para los fans. Todo con los valores de producción propios de Intelligent Systems, que nos proporcionan una entrega duradera y equilibrada en la que únicamente una mejor historia y tal vez mayor rejugabilidad hubiesen hecho que el juego conquistase una posición aún más elevada.

3DS
Fire Emblem Fates: Estirpe

Fire Emblem Fates: Estirpe

8,0
Género Estrategia > Turnos
A la venta: 20 de mayo de 2016

Sus misiones resultan menos interesantes que en Conquista, no están tan elaboradas y el enfoque es más para los usuarios que quieran entrar en la licencia Fire Emblem. Sin embargo, Fire Emblem Fates: Estirpe tiene muchas cosas buenas. Su temática, más colorida y con más brillo: tiene un aura especial. Sus atributos jugables, herederos de Awakening, con un punto de innovación para ajustar mecánicas y mejorar el equilibrio. Pero sobre todo su mayor rejugabilidad es la baza que juega en su favor. Un título que puede doblar su duración, y ya es decir. Así que la decisión es tuya. Nadie dijo que iba a ser fácil...

3DS
Zelda: A Link Between Worlds

Zelda: A Link Between Worlds

9,5
Género Acción > Aventura
A la venta: 22 de noviembre de 2013

A Link Between Worlds logra lo que otros Zelda no han sido capaces de conseguir en todo este tiempo: modificar el núcleo jugable de la serie al tiempo que mantiene sus exquisitos valores de producción. Todo mientras da entrada a nuevos jugadores y ofrece una aventura que hace guiños a sus más fervientes seguidores. Jugabilidad noventera adaptada a la actualidad en un videojuego legendario y absolutamente imprescindible para todos los poseedores de Nintendo 3DS… y sin excepción.

3DS
Hyrule Warriors: Legends

Hyrule Warriors: Legends

8,0
A la venta: 24 de marzo de 2016

Dicen que todo depende del cristal con el que se miran las cosas. Hyrule Warriors se jugaba muy bien en Wii U, pero creemos que bajo el cristal de Nintendo 3DS se disfruta aún más. El carácter portátil sienta muy bien a una versión "definitiva" que añade además nuevos capítulos, personajes y armas, entre otras características. Su rendimiento depende de si tenemos la 3DS original o New 3DS, pero en general es un videojuego de acción muy a tener en cuenta, sobre todo si no llegaste a descubrir el título anterior.

3DS
Pokémon Mundo Megamisterioso

Pokémon Mundo Megamisterioso

8,0
A la venta: 19 de febrero de 2016

No se trata de un videojuego con un mundo tan megamisterioso como promete su nombre, ya que le faltan novedades con respecto a pasadas entregas. Aún así, sí que se trata de un videojuego megamisterioso en el sentido de que tan pronto puede cansarte como atraparte sin remedio. Si tienes la suerte de entrar a formar parte del último grupo, lo disfrutarás, con muchas horas por delante para hacer amigos pokémon, luchar tácticamente y divertirte.

3DS
Animal Crossing: New Leaf

Animal Crossing: New Leaf

9,0
A la venta: 14 de junio de 2013

Tan similar y a la vez tan distinto a lo que estábamos acostumbrados, Animal Crossing: New Leaf supone el ejemplo perfecto de lo que debería ser una buena secuela. Es más grande, variado y completo que sus antecesores; nos permite personalizar nuestra casa y sus alrededores como nunca antes lo habíamos hecho, y para colmo tiene un potente modo multijugador. Adictivo como pocos e increíblemente divertido, aquí hay juego para años.

3DS
Pokémon Rojo / Pokémon Azul

Pokémon Rojo / Pokémon Azul

A la venta: 27 de febrero de 2016

¡Hazte con todos! Pokémon ha regresado a Nintendo 3DS con todas las cosas que lo hicieron leyenda en Game Boy: intercambio de monstruos, batallas de gimnasio y la posibilidad de volver a ser, de nuevo, el más grande de los entrenadores de monstruos de bolsillo.

3DS
Inazuma Eleven GO Chrono Stones

Inazuma Eleven GO Chrono Stones

7,5
Género Rol > Acción RPG > Fútbol
A la venta: 27 de marzo de 2015

Una vez más Level-5 demuestra con Inazuma Eleven GO: Llamarada y Trueno que su gran especialidad son los juegos de rol. En esta ocasión han querido insuflar ciertas dosis de frescura integrando elementos jugables como la función Miximax, manteniendo todo lo demás intocable. Un JRPG imprescindible para los seguidores, y muy recomendable aun así para aquellos usuarios ajenos a la saga pero que quieran adentrarse en una aventura portátil JRPG bien diseñada y orientada para los jugadores más noveles.

3DS
Bravely Default

Bravely Default

9,5
A la venta: 6 de diciembre de 2013

Square Enix demuestra para todos aquellos incrédulos que sigue siendo una de las mejores compañías a la hora de plasmar juegos de rol, especialmente JRPGs. Y más al aliarse con un estudio tan capacitado como es Silicon Studio. Bravely Default es una maravilla hecha juego, una aventura sencillamente indispensable para cualquier usuario de Nintendo 3DS que quiera disfrutar de una historia trabajada, combates épicos y una realización técnica soberbia. Pocos títulos de este mismo género nos han ofrecido las mismas cotas de excelencia que esta grandísima producción. Y no nos referimos únicamente al catálogo de juegos de esta consola, sino en general.

3DS
Fire Emblem Fates: Revelación

Fire Emblem Fates: Revelación

9,0
A la venta: 9 de junio de 2016

Revelación se sitúa entre la mayor complejidad de Conquista y la accesibilidad de Estirpe. Entre la brillantez de las misiones del primero y la cantidad de misiones secundarias del segundo. Es además el desenlace final, el que nos explica todo el trasfondo de Fire Emblem Fates. Ideal para aquellos que hayan completado alguno de los dos videojuegos de la trilogia. Obligatorio para los que quieran descubrir cómo sería combinar sus ingredientes tanto narrativos como jugables.

3DS
Dragon Quest VII

Dragon Quest VII

A la venta: 16 de septiembre de 2016

Remake de este clásico juego de rol de la PlayStation original que llegó a vender más de cuatro millones de unidades en todo el mundo. Entre sus novedades incluye gráficos tridimensionales, el empleo de la función StreetPass de la portátil de Nintendo así como un mundo construido desde cero para la 3DS con nueva traducción. ¿Preparado para volver a viajar al pasado para salvar el presente?

3DS
Super Smash Bros.

Super Smash Bros.

9,0
Género Acción > Lucha
A la venta: 3 de octubre de 2014

Masahiro Sakurai y Nintendo se consagran una vez más con los jugadores de todos los tipos imaginables y con los juegos de lucha en general. Super Smash Bros. es una auténtica obra de arte portátil que mantendrá entretenidos durante meses (años incluso) a sus fieles seguidores así como a los millones de nuevos usuarios que se adentren en su universo. Lo más importante que debéis saber es que este extraordinario y completísimo arcade de lucha multijugador es una de las mejores razones para disfrutar con la consola portátil de Nintendo.

3DS
Zelda: Ocarina of Time

Zelda: Ocarina of Time

8,9
Género Acción > Aventura
A la venta: 17 de junio de 2011

El regreso remasterizado de una de las grandes obras de todos los tiempos como es Ocarina of Time, siempre es buena noticia, sobre todo si viene acompañado de un conjunto de mejoras visuales y tecnológicas (como el añadido del efecto 3D), que consigan hacerlo apropiado tanto para fieles seguidores de la franquicia como para nuevos usuarios dispuestos a entrar en la leyenda. Y aunque podría criticársele cierta falta de innovación en su planteamiento (sin grandes novedades más allá de lo estético), su naturaleza de leyenda atemporal le hace viajar en el tiempo -como a Link- sin que pierda la frescura y gran jugabilidad que le hizo triunfar en su...

3DS
7th Dragon III Code: VFD

7th Dragon III Code: VFD

A la venta: 12 de julio de 2016

7th Dragon presenta su tercer capítulo y "acto final" de la saga. En él, los jugadores se moverán por tres épocas y lugares distintos (la mítica Atlántica, la futurista capital de la tierra de Eden y la Tokio actual) en un juego con hasta ocho clases distintas de personajes, 96 variaciones de aspecto, amplias opciones de creación de personalización de equipo, etc. La aventura incluye entre sus desarrolladores y artistas a mentes como Masayuki Kawabata o Yuzo Koshiro.

3DS
Dragon Ball: Fusions

Dragon Ball: Fusions

Género Rol > Acción RPG
A la venta: Por determinar

Dragon Ball: Fusions es una aventura de rol para Nintendo 3DS desarrollada por Ganbarion, creadores de Jump Super Stars en la Nintendo DS original. El objetivo del videojuego es fusionar a los diferentes héroes de Bola de Dragón para hacerlos competir en un torneo de artes marciales. Las posibilidades de fusión entre ellos son prácticamente ilimitadas, e invita al usuario a ser partícipe de las uniones con su propio protagonista, que es uno de los luchadores del campeonato en cuestión. El cartucho cuenta con personajes de la Dragon Ball original, pero no descuida las apariciones de los héroes de Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, películas, OVA o la reciente Super Dragon Ball. Son Goku, Vegeta, Pan, Goku niño, ...

3DS