Juegos por género

Juegos de acción, juegos de guerra

DOOMDOOMA la venta: 13 de mayo de 2016

Doom, uno de los más influyentes shooters en primera persona, regresa a la actualidad con esta entrega a cargo de id Software y Bethesda. Despiadados demonios, armas de destrucción y un movimiento ágil constituyen la base de este videojuego shooter en primera persona que incluye campaña y modo multijugador, además de editor de juego. El multijugador incluye seis modos de juego para disfrutar en compañía de amigos y rivales de todo el mundo: partida a muerte, arena por clanes, sendero de guerra, dominación, cosecha de almas y tocar y congelar. Una mezcla perfecta entre los elementos PVP más tradicionales del género y otros más contemporáneos.

PC
OverwatchOverwatchA la venta: 24 de mayo de 2016

Overwatch es un videojuego de acción cooperativa en primera persona desarrollado por Blizzard, creadores de juegos como Starcraft, Diablo o Warcraft. El título se ambienta en un futuro lejano, donde los héroes son los únicos capaces de salvaguardar la paz en la Tierra. Los jugadores deben ponerse en la piel de uno de los muchos héroes disponibles para enfrentarse junto a su equipo a otros rivales. Cada héroe se juega de forma distinta y cuenta con habilidades únicas, todas ellas diseñadas para ser eficaces en un contexto de equipo. Utilizarlas de forma coordinada con los compañeros de equipo (Ataque, defensa, tanque o apoyo) es la clave de la victoria en este shooter en primera persona (FPS) competitivo

PS4
BattlebornBattlebornA la venta: 3 de mayo de 2016

Ambientado en un futuro lejano, Battleborn es el nuevo juego de los creadores de Borderlands. El juego cuenta tanto con campaña cooperativa impulsada por la narrativa como partidas multijugador competitivas (MOBA), en un universo de ciencia ficción repleto de disparos, humor y héroes diversos.

PC
Homefront: The RevolutionHomefront: The RevolutionA la venta: 20 de mayo de 2016

La resistencia regresa a la serie Homefront, ahora con una revolución que encabeza Dambuster Studios en el desarrollo, apostando por un enfoque shooter sandbox en primera persona. Homefront: The Revolution transporta al jugador a una distopía en un futuro cercano alternativo en el que los Estados Unidos sufren el brutal control militar de una dominante corporación internacional coreana. Los drones de vigilancia, las patrullas blindadas y la violencia policial son constantes en Filadelfia, ciudad en la que se ambienta el juego. En las ruinosas afueras de la ciudad el jugador forma parte de la resistencia, un grupo de revolución en el que la guerrilla, el conocimiento del terreno, la confrontación indire...

PC
Far Cry: PrimalFar Cry: Primal
8,0
A la venta: 23 de febrero de 2016

Primal es una entrega para la conocida saga de Ubisoft que abre con interés un nuevo camino en cuanto a época y posibilidades. Desde luego ha faltado chispa y regularidad en la campaña, única oferta del programa, para que el juego esté a la altura del resto de episodios de la serie Far Cry, sin embargo se trata de una propuesta muy única y que consigue hacernos sentir dentro de la Edad de Piedra como pocas veces hemos visto en un videojuego.

PS4
Call of Duty: Black Ops 3Call of Duty: Black Ops 3
8,5
A la venta: 6 de noviembre de 2015

Black Ops III no es una entrega revolucionaria a pesar de que introduce muchas ideas y un mayor énfasis en lo narrativo, pero sigue manteniéndose dentro de las cotas de calidad de los Call of Duty. Si hubiera acertado con el ritmo en la campaña hablaríamos de un producto mucho mejor, pero su amplia oferta de contenidos y lo variado de éstos supone que es un videojuego más que notable capaz de satisfacer a un gran diversidad de público.

PS4
Star Wars: BattlefrontStar Wars: Battlefront
8,0
A la venta: 19 de noviembre de 2015

Star Wars: Battlefront logra trasladar al videojuego casi treinta años después algo que ni el propio Lucas fue capaz de replicar en su momento: aquello que hace grande al universo Star Wars. Lo logra con poderío gráfico y una sensación de estar dentro de una batalla de la trilogía original como nunca has experimentado. El lado oscuro aquí lo protagoniza una ajustada variedad en su contenido y un estilo en la jugabilidad, sobre todo con las armas de protagonistas, que no termina de profundizarse tanto como en lo técnico. La Fuerza es muy intensa en él, pero aún tiene mucho que aprender para estar en el consagrado Consejo Jedi del shooter multijugador.

PS4
Mirror's Edge CatalystMirror's Edge CatalystA la venta: 9 de junio de 2016

Mirror’s Edge 2 es la segunda parte del colorido juego de acción y plataformas en primera persona creado por DICE y EA, que actúa como precuela de Mirror's Edge. En el videojuego, esta vez planteado como un mundo abierto en la ciudad de Glass, el jugador descubre detalles no conocidos de la vida de Faith, la chica protagonista del primer título que usa el entorno, la inercia y su físico para superar cualquier desafío. Mucho más ambicioso y con un nivel de parkour, narrativa, fluidez de movimientos y enfrentamientos cuerpo a cuerpo mucho más avanzados, el juego presenta importantes novedades como la Concentración, el Giro Rápido, o el Gancho Mag entre otros.

PS4
Halo 5: GuardiansHalo 5: Guardians
9,5
A la venta: 27 de octubre de 2015

Halo 5: Guardians es el shooter que necesitaba Xbox One para convencer a los fans de Jefe Maestro de dar el salto a la nueva consola de Microsoft. Su campaña es extraordinaria y ofrece un entretenimiento épico y espectacular con la particularidad de dejarnos con ganas de más. Por otro lado el multijugador trae ideas tan extraordinarias como la Zona de Guerra y se sigue haciendo fuerte en unas modalidades estándar que son convencionales pero que siguen funcionando.

XOne
ProspektProspekt
5,0
A la venta: 18 de febrero de 2016

Es genial volver al universo de Gordon Freeman y compañía, pero hay que exigirle más a un producto que busca ser un shooter competente y que cuenta con el visto bueno de Valve para usar licencia y materiales de la franquicia. Con todo el mérito que tiene el trabajo creado por Richard Seabrook en solitario, y que ojalá le granjee el acabar trabajando un estudio profesional, no podemos pasar por alto sus irregularidades y los momentos frustrantes que provoca. El amor ferviente que su creador siente por la saga es lo mejor que se puede concluir de un Prospekt que, si por algo destaca curiosamente, es por su falta de pasión.

PC
DestinyDestiny
8,0
A la venta: 9 de septiembre de 2014

Destiny, con sus fortalezas y sus debilidades, es ante todo un gran videojuego de acción con contenidos como para mantenernos entretenidos muchas horas, y con un buen equilibrio entre campaña cooperativa y multijugador competitivo. Si hubiera ahondado más en su variedad y profundidad hablaríamos de una obra sobresaliente, no obstante nada debe distraernos de que en su estado actual es un más que recomendable comienzo para una IP que puede deparar grandes cosas en el futuro.

PS4
ARK: Survival EvolvedARK: Survival EvolvedA la venta: 4º trimestre de 2016

Tras despertar en una misteriosa isla que da nombre al videojuego, el jugador deberá cazar, recolectar alimentos y recursos, investigar nuevas tecnologías o construir su propio refugio en una nueva aventura de supervivencia. ¿Su punto diferenciador? La caza y domesticación de dinosaurios leviatán y otras criaturas primitivas. Una isla de supervivencia y muchos, muchos dinosaurios.

PC
Umbrella CorpsUmbrella CorpsA la venta: 21 de junio de 2016

Un shooter competitivo basado en el universo de Resident Evil. Conmemora el 20 aniversario de la franquicia y ofrece batallas en algunos de los escenarios más conocidos de la serie.

PS4
Destiny - El Rey de los PoseídosDestiny - El Rey de los Poseídos
8,5
A la venta: 15 de septiembre de 2015

Quienes se disgustaron con Destiny y no quedaron satisfechos con sus posibilidades seguirán despreciando lo que propone este Rey de los Poseídos. Sin embargo quien perdió el interés en él a medio plazo verá cómo retorna su interés gracias a los estupendos cambios que propone, mientras que quien ha sido fan del shooter de Bungie durante todo este tiempo no tiene nada que temer con el añadido. Es caro, sí, pero también estupendo y mejora notablemente todo lo que vimos en el original.

X360
Dying LightDying Light
8,0
A la venta: 27 de enero de 2015

Dying Light ofrece un más que notable entretenimiento para los fans de las aventuras de supervivencia. Su potente apuesta por el parkour es el mayor elemento diferenciador con respecto a Dead Island, y si bien repite algunos de los errores de aquel, en líneas generales se trata de un producto también entretenido y recomendable. El ciclo de día y noche aporta el toque de personalidad y hay suficientes cosas que hacer para mantenernos entretenidos durante mucho tiempo.

PC
Far Cry 4Far Cry 4
9,0
A la venta: 18 de noviembre de 2014

Far Cry 4 se levanta sobre las fortalezas de su predecesor, ahora cambiando temática y construyendo una trama muy interesante. Funciona a todos los niveles, generando diversión a raudales, más con el añadido de un cooperativo simplemente sensacional. Brilla por su ambientación, y aunque en ciertas parcelas se le nota la limitación de ser un juego intergeneracional, es precioso, dando lugar a una experiencia de supervivencia en terreno hostil, aunque esta vez con aliados. Haz el pasaporte porque no te lo puedes perder.

PS4
SUPERHOTSUPERHOT
7,5
A la venta: 25 de febrero de 2016

SUPERHOT es más un juego de puzles que un shooter, convirtiendo cada nivel en un desafío más para tu cerebro que para tus reflejos. Su estética blanca y roja y sus menús de PC antiguo le dan un carisma único, al igual que su historia, pero más allá de repetir niveles con nuevas reglas y batiendo el crono, no es capaz de reinventarse para extender su modo principal.

PC
Más Juegos de acción, juegos de guerra