Juegos por género

Juegos de acción, juegos de guerra

Battlefield 1

Battlefield 1

A la venta: 21 de octubre de 2016

Battlefield 1 supone el retorno a las raíces de esta veterana serie de videojuegos de acción bélica. El conflicto se traslada a los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial, en los que podemos pilotar una amplia variedad de vehículos terrestres, marinos y aéreos; aparte de usar también un vasto arsenal de armas de fuego. Fidelidad histórica y espectacularidad son dos señas que han marcado el trabajo del equipo sueco de DICE, con una fiel recreación de armas, vehículos y escenarios, entre los que encontramos los Alpes italianos, los desiertos de Arabia o ciudades ubicadas en Francia. Battlefield 1 (antes conocido como Battlefield 5) ofrece una campaña para un solo jugador y el clásico multijugador para 64 pe...

PC
Deus Ex: Mankind Divided

Deus Ex: Mankind Divided

A la venta: 23 de agosto de 2016

Deus Ex: Mankind Divided es la secuela de Deus Ex: Human Revolution. Un videojuego de ciencia ficción protagonizado por Adam Jensen que se ambienta en el año 2029, justo después del terrible apartheid cibernético generado por la terrible guerra entre los seres humanos "puros" y aquellos que han sido "aumentados" con prostéticos de diferente clase. El juego de Eidos Montreal presenta una ambientación excepcional que da vida a un desarrollo jugable variado, adulto y profundo en el que no falta la acción, el sigilo, la exploración, las decisiones, el hackeo y todo tipo de aumentos, armas y mejoras para el jugador.

PS4
We Happy Few

We Happy Few

A la venta: 2016 (Por determinar)

We Happy Few es un juego en primera persona que nos lleva a una sociedad utópica en Gran Bretaña durante la década de los 60 que recibe el nombre de Wellington Wells. Un videojuego de supervivencia con tintes de roguelike inspirado en grandes clásicos de la literatura como Un Mundo Feliz o Fahrenheit 451, y en el que sonreír puede ser nuestra única oportunidad de salvar la vida frente a una sociedad distópica adicta a una droga conocida como Joy, en la que sus habitantes llevan siempre unas risueñas máscaras.

XOne
Call of Duty: Infinite Warfare

Call of Duty: Infinite Warfare

A la venta: 4 de noviembre de 2016

Call of Duty: Infinite Warfare es el videojuego de la exitosa saga bélica de Activision destinado a dominar el mercado en 2016 con una propuesta de regreso que busca un giro de tuerca pero manteniendo algunas de las raíces de la serie: batallas masivas, una cuidada narrativa militar y una historia de defensa de nuestro modelo de vida amenazado por el Settlement Defense Front. Por primera vez en la franquicia, el conflicto no ve reducida su acción a La Tierra y se extiende por una vasta región del Sistema Solar. El multijugador presenta una evolución en el sistema de movimiento propio de la saga shooter en primera persona, y además incluye un modo Zombies cooperativo con nueva historia, ...

PS4
Overwatch

Overwatch

9,0
A la venta: 24 de mayo de 2016

Sabíamos que nos gustaría, no nos imaginábamos que tanto. Overwatch es uno de los mejores videojuegos de acción multijugador que han pasado por nuestras manos. Por la intensidad de sus tiroteos, por el magistral diseño de sus protagonistas y sobre todo, por su admirable capacidad de sorprenderte una y otra vez. Cada batalla es única, cada combate es puro espectáculo, y en todos ellos hay una constante que nunca desaparece: te divierte como pocos videojuegos son capaces de hacerlo. ¿Nos habría gustado toparnos con más contenidos? Sí, pero hasta que lleguen, tenemos diversión para rato.

PC
DOOM

DOOM

8,5
A la venta: 13 de mayo de 2016

DOOM es diversión rápida, directa, frenética. Hacía tiempo que no nos enfrentábamos a una campaña de un shooter tan veloz y lleno de ritmo. Es su parte principal y es la más lograda. El multjugador es poco inspirado, al intentar una mezcolanza de lo nuevo y lo viejo, mientras que el Snapmap es un editor lleno de posibilidades aún por explotar. Pero si buscas un shooter puro, con alma, la campaña de DOOM cumple de sobras, mientras muestra y demuestra cómo de optimizados deberían estar los videojuegos presentes en su lanzamiento.

PC
Call of Duty: Black Ops 3

Call of Duty: Black Ops 3

8,5
A la venta: 6 de noviembre de 2015

Black Ops III no es una entrega revolucionaria a pesar de que introduce muchas ideas y un mayor énfasis en lo narrativo, pero sigue manteniéndose dentro de las cotas de calidad de los Call of Duty. Si hubiera acertado con el ritmo en la campaña hablaríamos de un producto mucho mejor, pero su amplia oferta de contenidos y lo variado de éstos supone que es un videojuego más que notable capaz de satisfacer a un gran diversidad de público.

PS4
7 Days to Die

7 Days to Die

A la venta: 1 de julio de 2016

7 Days to Die es un videojuego de supervivencia de hordas zombies en el que tendremos que construir nuestros propios métodos de supervivencia en un gran mundo abierto con opciones de cooperativo y competitivo. Sacado adelante a través de Kickstarter, el lanzamiento cuenta con mundo destructible y un ambicioso planteamiento donde habrá situaciones de combate, destreza, saqueo, minería, exploración y tiempo para el desarrollo de tu personaje.

PS4
Dishonored 2

Dishonored 2

A la venta: 11 de noviembre de 2016

Segunda entrega del videojuego Dishonored creado por Arkane Studios, que apuesta por dos protagonistas y una ambientación en Karnaka que tiene lugar 15 años después del original. Su fórmula de juego combina acción en primera persona, asesinatos, sigilo, movilidad y el brutal sistema de combate que vimos en Dishonored, pero mejorado. El videojuego estrena nueva co-protagonista para acompañar a Corvo Attano, la emperatriz Emily Kaldwin, y marcar una experiencia jugable muy diferente en cuanto a poderes y posibilidades. A nivel de armas regresan la pistola, la ballesta y la mítica espada, pero también se suman otras nuevas.

PC
Evolve

Evolve

8,0
A la venta: 10 de febrero de 2015

Evolve es muchas cosas, pero la conclusión más potente es la de que Turtle Rock Studios vuelve a ser capaz de sorprendernos. El planteamiento era arriesgado, pero han conseguido cuajar un lanzamiento divertido, espectacular y que tiene un adictivo componente de desbloqueos y progresión. Ojalá hubiera traído algo más de contenidos o de variedad para éstos, puesto que de ser así nos hubiéramos encontrado con algo verdaderamente memorable, sin embargo incluso así es una de las grandes propuestas shooter on-line de la nueva generación.

PC
Homefront: The Revolution

Homefront: The Revolution

6,5
A la venta: 20 de mayo de 2016

Posiblemente demasiado ambicioso para las posibilidades de sus creadores, The Revolution no es la secuela de la más alta calidad que esperábamos. Demostrando lo difícil que es a día de hoy hacer bien un juego "estilo Far Cry", Dambuster Studios pone muy buenas ideas sobre la mesa de este segundo Homefront pero no acaba de llevarlas todas a buen puerto por una ejecución que, sin duda, se hubiera beneficiado de unos meses más de desarrollo.

PC
Star Wars: Battlefront

Star Wars: Battlefront

8,0
A la venta: 19 de noviembre de 2015

Star Wars: Battlefront logra trasladar al videojuego casi treinta años después algo que ni el propio Lucas fue capaz de replicar en su momento: aquello que hace grande al universo Star Wars. Lo logra con poderío gráfico y una sensación de estar dentro de una batalla de la trilogía original como nunca has experimentado. El lado oscuro aquí lo protagoniza una ajustada variedad en su contenido y un estilo en la jugabilidad, sobre todo con las armas de protagonistas, que no termina de profundizarse tanto como en lo técnico. La Fuerza es muy intensa en él, pero aún tiene mucho que aprender para estar en el consagrado Consejo Jedi del shooter multijugador.

PS4
Halo 5: Guardians

Halo 5: Guardians

9,5
A la venta: 27 de octubre de 2015

Halo 5: Guardians es el shooter que necesitaba Xbox One para convencer a los fans de Jefe Maestro de dar el salto a la nueva consola de Microsoft. Su campaña es extraordinaria y ofrece un entretenimiento épico y espectacular con la particularidad de dejarnos con ganas de más. Por otro lado el multijugador trae ideas tan extraordinarias como la Zona de Guerra y se sigue haciendo fuerte en unas modalidades estándar que son convencionales pero que siguen funcionando.

XOne
Battleborn

Battleborn

8,5
A la venta: 3 de mayo de 2016

Disparos made in Texas y MOBA. Identidad única para cada protagonista, una campaña muy rejugable e interesante y un competitivo que es la joyita de la corona de lo nuevo de Gearbox. Battleborn tiene algunas decisiones discutibles en su juego en solitario o en la posibilidad de escoger capítulos cooperativos en línea, pero también es valiente y tiene virtudes suficientes para ser un videojuego único y digno de tener en cuenta. Largo, rejugable y ambicioso.

PC
ARK: Survival Evolved

ARK: Survival Evolved

A la venta: 4º trimestre de 2016

Tras despertar en una misteriosa isla que da nombre al juego, el jugador deberá cazar, recolectar alimentos y recursos, investigar nuevas tecnologías o construir su propio refugio en una nueva aventura de supervivencia. ¿Su punto diferenciador? La caza y domesticación de dinosaurios leviatán y otras criaturas primitivas. Una isla de supervivencia y muchos, muchos dinosaurios.

PS4
Call of Duty: Black Ops 2

Call of Duty: Black Ops 2

8,8
A la venta: 13 de noviembre de 2012

Black Ops II trae de vuelta el estilo de acción desenfrenada de Call of Duty en un videojuego que puede presumir de tener uno de los mejores antagonistas y guiones de la saga. Su campaña permite tomar decisiones que afectan parcialmente a su desarrollo, y la inclusión de las misiones Strike Force se agradece. La ambientación en el futuro de buena parte de la experiencia individual aporta frescura, y al multijugador le basta con retocar levemente su extraordinario funcionamiento para seguir divirtiendo. Un cambio en la forma, pero no en su corazón jugable, en una serie que necesitará evolucionar en el futuro para no agotar su fórmula, pero que aporta este año más contenidos que...

PS3
Mirror's Edge Catalyst

Mirror's Edge Catalyst

7,5
A la venta: 9 de junio de 2016

Con la introducción del mundo abierto, Catalyst pierde un poco de lo brillantemente enfocado y centrado que estaba el primer Mirror’s Edge pero, al mismo tiempo, gana en posibilidades y prisma. Sigue habiendo cosas como el combate que no terminan de encajar bien en la fórmula, y se notan de una forma más grosera en esta ocasión, pero el pasearse con libertad por Glass City y no perder ni un ápice del atractivo de las partes de plataformas de Faith por el camino es todo un logro. DICE vuelve a demostrar que es capaz de hacer algo más que shooters, y nos deja para atestiguarlo una elegante aventura protagonizada por una ciudad maravillosa.

XOne
Far Cry: Primal

Far Cry: Primal

8,0
A la venta: 23 de febrero de 2016

Primal es una entrega para la conocida saga de Ubisoft que abre con interés un nuevo camino en cuanto a época y posibilidades. Desde luego ha faltado chispa y regularidad en la campaña, única oferta del programa, para que el juego esté a la altura del resto de episodios de la serie Far Cry, sin embargo se trata de una propuesta muy única y que consigue hacernos sentir dentro de la Edad de Piedra como pocas veces hemos visto en un videojuego.

PS4
Battlefield 4

Battlefield 4

9,0
A la venta: 29 de noviembre de 2013

Battlefield 4 es una de las mejores experiencias multijugador que vas a encontrar para finales de este año. Ha solucionado su escasez de modos, aunque los conocidos seguirán siendo los más jugados por la comunidad, y ha añadido más espectacularidad si cabe a la destrucción de sus vastos mapas. Hay poco que se le pueda achacar a este título cuando la recompensa es tan gratificante. Un lanzamiento en el que perderse, que puede llevar incluso a hacer olvidar que estamos comenzando una nueva etapa en los videojuegos.

PS4
Más Juegos de acción, juegos de guerra