Juegos por género

Listado (Android)

Pokémon GO

Pokémon GO

8,0
Género Acción > Aventura
A la venta: 15 de julio de 2016

Puede que Pokémon GO no sea excelente, pero es el principio de algo enorme y monstruoso. No es que salga incompleto, es que responde a los intereses comerciales de las empresas que forman parte del desarrollo y sus futuros proyectos: si una experiencia Pokémon "descafeinada" funciona con tanta fidelidad, ¿qué sucederá cuando Pokémon, el de verdad, se haga realidad en nuestros móviles? Lo que sí tenemos es un videojuego que va más allá de la propia pantalla del móvil y que se comparte con jugadores del mundo real con un mismo fin: hacerte con todos. Se ha abierto una puerta increíble ante nosotros y obviarla sería una temeridad.

Android
Mobius Final Fantasy

Mobius Final Fantasy

7,0
A la venta: 3 de agosto de 2016

Sin ser un Final Fantasy al uso ni nada parecido, Mobius Final Fantasy es un spin-off más que decente y que nos ha dejado imágenes realmente majestuosas gracias al magnífico apartado gráfico (y también sonoro) que despliega. Queda cojo en ciertos aspectos jugables y puede no satisfacer a los seguidores más veteranos de esta saga pero, como juego para móviles, es más que recomendable en líneas generales.

Android
Naruto: Ultimate Ninja Blazing

Naruto: Ultimate Ninja Blazing

7,0
Género Acción > Aventura
A la venta: 31 de agosto de 2016

El ninja más famoso del momento se deja querer en formatos móviles con una aventura bastante bien perfilada y que entretiene, al menos durante los primeros compases. El sistema de progresión de personajes no está nada mal y los combates resultan entretenidos, sobre todo al principio. Desgraciadamente al cabo de las horas todo va haciéndose algo más monótono y aburrido pero, a pesar de eso, se trata de un título bastante recomendable en global.

Android
Sacred Legends

Sacred Legends

7,0
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 25 de agosto de 2016

Esta especie de MOBA para dispositivos móviles ambientado en la franquicia Sacred no puede presumir de ser ni el más completo ni, menos aún, el más variado del mundo. Pero a pesar de eso el juego trata de compensar dichos inconvenientes con un sistema de combate ágil y bastante ameno, gráficos bien realizados y unos valores de producción magníficos.

Android
Deus Ex GO

Deus Ex GO

8,0
A la venta: 18 de agosto de 2016

El agente Adam Jensen protagoniza en Deus Ex GO una aventura pausada y bastante táctica que sigue lo vivido previamente en Hitman GO y Lara Croft GO. Por eso mismo no es la aventura más original del mundo, pero esta carencia es suplida con creces con excelentes diseños de niveles, una gran ambientación y una fórmula de juego capaz de mantenerte pegado a la pantalla del móvil o Tablet desde el primer instante. Un juego muy notable en todos sus aspectos.

Android
Minecraft: Pocket Edition

Minecraft: Pocket Edition

A la venta: 17 de noviembre de 2011

En Minecraft se nos presenta un mundo creado a base de cubos en 3D en el que el usuario dispone de una amplia libertad para crear sus propias construcciones. El videojuego es considerado todo un fenómeno social por la cantidad de jugadores, posibilidades y versiones que presenta.

Android
Final Fantasy: Brave Exvius

Final Fantasy: Brave Exvius

7,5
A la venta: 29 de junio de 2016

Alim y Square Enix han creído oportuno dar forma a una aventura basada en la saga Final Fantasy para móviles que aunque sacrifica diversos aspectos fundamentales de la franquicia desde sus inicios, por lo menos sabe mantener el tipo y convertirse en un título sugerente.

Android
Justice Monsters Five

Justice Monsters Five

6,0
Género Otros > Pinball
A la venta: 30 de agosto de 2016

Este curioso minijuego basado (o extraído, mejor dicho) del universo de Final Fantasy XV es una especie de pinball… venido a menos. Y es que si bien al comienzo el sistema de juego resulta relativamente original y tiene cierta gracia, a medida que jugamos todo se torna previsible y bastante invariable. Podría haber dado mucho más de sí, pero desgraciadamente se ha quedado a medio camino.

Android
Age of Empires World Domination

Age of Empires World Domination

A la venta: Por determinar

Videojuego de la serie Age of Empires para móviles que cuenta con facciones como los celtas, Hunos, vikingos y francos, y que ofrece un "nuevo sistema de batalla reimaginado para dispositivos móviles".

Android
Suicide Squad: Special Ops

Suicide Squad: Special Ops

8,0
A la venta: 14 de julio de 2016

Este shooter en primera persona nos ha parecido una gran forma de plasmar a este grupo (aunque sólo sea parte de él) de villanos en dispositivos móviles. La jugabilidad es excitante y muy entretenida en pequeñas dosis, aunque si nos pasamos podemos terminar cansados de pelear siempre contra los mismos rivales en las mismas zonas. No es el mejor en su género ni reinventa nada, pero desde luego divierte lo suyo y además presenta un acabado técnico encomiable.

Android
Dragon Ball Z: Dokkan Battle

Dragon Ball Z: Dokkan Battle

7,0
Género Otros > Puzle
A la venta: 14 de julio de 2015

Los dispositivos iOS y Android albergan un título ambientado en la serie Dragon Ball Z bien confeccionado pero no demasiado original, puesto que recuerda mucho al clásico Puzzle and Dragons pero adoleciendo de sus mismas cualidades. Aun así se hace divertido y entretiene lo suyo, sobre todo y como ya adivinaréis si crecisteis disfrutando de los momentos inolvidables que nos dejó la serie original.

Android
Kingdom Hearts: Unchained X

Kingdom Hearts: Unchained X

7,0
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 16 de junio de 2016

La excepcional saga de juegos de rol de Square Enix se pasa a los dispositivos móviles con una entrega que modifica parte de su planteamiento tradicional para adaptarse a las particularidades de estos terminales. Y el resultado es una entrega atípica, entretenida a corto plazo pero que puede terminar cansando durante sesiones de juego más extensas debido a su invariable y no demasiado profundo sistema de combate. Una aventura resultona y atractiva desde el punto de vista audiovisual pero que no termina de alcanzar ese mismo nivel en su faceta jugable.

Android
Clash Royale

Clash Royale

8,0
A la venta: 2 de marzo de 2016

Un título para dispositivos móviles muy adictivo. La combinación entre Tower Defense y coleccionismo y gestión de cartas funciona de fábula, siendo Clash Royale uno de esos videojuegos en los que resulta fácil entender su funcionamiento en un par de batallas. El sistema de monetización resulta un poco molesto, obligándonos a invertir gemas y monedas por casi todo, eso es cierto, pero si dejamos su vertiente Free to Play de lado, se trata de un título que es capaz de manteneros pegados a las pantallas de vuestro móvil durante muchas partidas cortas seguidas.

Android
GTA: San Andreas

GTA: San Andreas

9,0
A la venta: 7 de enero de 2014

Rockstar ha creído oportuno trasladar la experiencia de juego de un clásico de PS2 como es GTA: San Andreas a las pantallas de los dispositivos móviles actuales. Y lo ha hecho con una versión que respeta al máximo el título original en todas las facetas, si bien técnicamente ha sido algo mejorado y su sistema de control reajustado, ofreciendo buenas alternativas táctiles a los usuarios de estos dispositivos. Una aventura de acción extraordinaria.

Android
Assassin's Creed Identity

Assassin's Creed Identity

Género Acción > Aventura
A la venta: 18 de mayo de 2016

Identity es un videojuego de la saga Assassin's Creed destinado en exclusiva a dispositivos móviles y tabletas, y que se ambienta en el Renacimiento italiano. El jugador puede seleccionar entre cuatro clases, Berserker, Embaucador, Hoja de la Sombra o Ladrón, cada una con sus propias habilidades, con los que cumplir abundantes misiones principales y secundarias al estilo característico de la franquicia: matar a determinados personajes, llegar a zonas concretas del escenario, proteger a personajes puntuales... Parkour, vista de águila, carros llenos de paja, combates, sigilo y un excelente apartado visual completan los ingredientes del videojuego.

Android
Resident Evil 4

Resident Evil 4

A la venta: Por determinar

Cuarta entrega de la famosa saga de terror creada por Capcom, que en esta ocasión traslada su desarrollo hasta una misteriosa localización europea desde la que Leon S. Kennedy, el protagonista, deberá rescatar a la hija del presidente de los Estados Unidos de unos aldeanos aparentemente convertidos en zombis.

Android
Dragon Quest VIII

Dragon Quest VIII

9,0
A la venta: 29 de mayo de 2014

Square Enix brinda a los usuarios de dispositivos iOS y Android una aventura sublime, de los mejores JRPG que se han concebido en tiempos recientes. Es tal la cantidad de cualidades que presenta que resulta demasiado laborioso explicarlas todas. Pero que sepáis que se trata de un clásico que merece ser jugado a toda costa. Eso sí, por el camino se ha quedado la traducción de los textos que sí que ostentaba el original de PS2, tened esto en cuenta.

Android
Digimon Linkz

Digimon Linkz

A la venta: 2016 (Por determinar)

Cuida a tus Digimon en tu propia granja y ayúdalos a convertirse en temibles guerreros capaces de acabar con sus rivales del mundo digital. Una colección de monstruos de la mítica serie de televisión.

Android
FIFA 15: Ultimate Team

FIFA 15: Ultimate Team

Género Deportes > Fútbol > Cartas
A la venta: 22 de septiembre de 2014

Modo extra de juego incluido en FIFA 15, que permite a los jugadores jugar con cromos virtuales y hacer equipos de ensueño con los hombres, nombres y equipaciones que deseen. Hay un sistema de compra-venta virtual en el que participan amantes del fútbol de todo el mundo.

Android
Adventures of Mana

Adventures of Mana

7,5
A la venta: 4 de febrero de 2016

Square Enix ha dado vida a una gran conversión para iOS y Android de una de las aventuras Action RPG más recordadas por los jugadores más veteranos. Mystic Quest de Game Boy ha servido como molde para confeccionar esta gran aventura de inspiración Zelda que ofrece diversión y calidad a partes iguales, si bien se echa de menos la traducción de los textos a nuestro idioma. Se la merecía.

Android
Uncharted: Fortune Hunter

Uncharted: Fortune Hunter

7,0
Género Otros > Puzle
A la venta: 5 de mayo de 2016

Sin apenas levantar expectación alguna, Sony recrea con Fortune Hunter una aventura diseñada para móviles basada en Uncharted que sigue de cerca lo disfrutado en Lara Croft Go. Es decir, que se trata de una aventura de puzles bastante bien interpretada y que además presenta una importante cantidad de niveles. Su grado de innovación es muy reducido y presenta microtransacciones (es un free to play a fin de cuentas), pero se trata de un juego entretenido y que además nos permite obtener algunos complementos y potenciadores para el modo multijugador de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón.

Android
Clash of Clans

Clash of Clans

Género Estrategia
A la venta: 2 de octubre de 2013

Conduce a tu clan a la victoria! Clash of Clans es un épico juego de combate y estrategia.¡Construye tu aldea, entrena a tus tropas y lucha con otros miles de jugadores en línea!

Android
Pokémon Co-Master

Pokémon Co-Master

A la venta: Por determinar

De carácter free-to-play, Pokémon Co-Master es un videojuego para móviles que apuesta por la estrategia de tablero en una especie de revisión del clásico ajedrez. En él los jugadores coleccionan, combinan y forman su propio equipo de figuras Pokémon para luchar contra oponentes y llevar alguna de sus criaturas al campo rival.

Android
Anomaly: Warzone Earth

Anomaly: Warzone Earth

8,7
A la venta: 1 de febrero de 2012

Con un gran diseño, unas misiones variadas y un sistema de juego muy adictivo, Anomaly: Warzone Earth se desvela como un fantástico título de estrategia y acción que sabe combinar a la perfección ambas facetas a cambio de sólo 2,99 euros. El juego, que brilla especialmente en estas versiones portátiles, ofrece una campaña individual fantástica que ningún aficionado a la estrategia en este tipo de dispositivos debería dejar escapar, sobre todo al precio al que se encuentra disponible.

Android
Mortal Kombat X

Mortal Kombat X

6,5
Género Acción > Lucha
A la venta: 4 de mayo de 2015

Lejos de ofrecernos el mismo espectáculo técnico y jugable que la versión de sobremesa, Mortal Kombat X se planta en dispositivos iOS y Android con una versión interesante y funcional pero que no tiene nada que ver con dicha edición principal. Mucho más limitado en todos los sentidos y con elementos de pago molestos, se trata de un juego entretenido durante los primeros momentos.

Android