Juegos por género

Juegos de Aventuras

Deponia DoomsdayDeponia Doomsday
7,0
A la venta: 1 de marzo de 2016

Nadie podrá decir que Deponia Doomsday es una mala aventura gráfica, pero está claro que no llega al nivel esperado. Hay mucho potencial desaprovechado tanto a nivel argumental como en el diseño de su acción, con una historia poco original que no podía tener peor cierre, y unos puzles que simplemente cumplen con lo justo. Te reirás con las desventuras de Rufus, porque ahí no falla Daedalic Entertainment, pero también sentirás que esta es una oportunidad desaprovechada. Con algo más de atención e ingenio a la hora de plantear la historia, esta podría haberse convertido en una de las grandes aventuras gráficas del momento.

PC
Samorost 3Samorost 3
8,0
A la venta: 24 de marzo de 2016

Tal vez su historia no sea tan entrañable como lo fue la de Machinarium o Botanicula, pero Samorost 3 es una aventura gráfica muy especial que logra lo que pocos videojuegos consiguen en la actualidad: convertirte por unos momentos en un niño curioso que vive por y para descubrir nuevas aventuras. Y es un gran mérito que hay que reconocerle al equipo de Amanite Design. También la increíble belleza que destilan los gráficos del juego, el encanto que transmite la música, y el ingenioso diseño de muchos de sus rompecabezas. Da igual los retos, da igual la historia que se cuenta. Siéntate y disfruta.

PC
Day of the Tentacle: Special EditionDay of the Tentacle: Special Edition
9,0
A la venta: 22 de marzo de 2016

Hay videojuegos que nadie debería perderse y Day of the Tentacle es uno de ellos. Divertida, inteligente en el diseño de sus puzles, con una narrativa espectacular y un inolvidable elenco de personajes protagonistas, hablamos de una de las mejores y más grandes aventuras gráficas de todos los tiempos. Y no importa si disfrutaste de ella o no en el pasado; tan bueno es el trabajo que Double Fine ha realizado con esta remasterización, que merece la pena volver a hacer frente a los malvados planes de conquista del tentáculo púrpura. Os garantizamos que el viaje merece la pena.

PC
FirewatchFirewatch
8,0
A la venta: 9 de febrero de 2016

Una experiencia distinta, intrigante y que mezcla de formas muy originales el realismo de la vida cotidiana, el que encontramos cuando te alejas de la rutina y el misterio de lo extraño y desconocido. Puede que Firewatch se asemeje a otros títulos como Gone Home o Dear Esther, pero saca a relucir su personalidad a través de un bosque exorbitante y unos diálogos sólidos y bien escritos. Dependerá mucho del gusto de cada uno lo que la historia realmente nos quiere contar, pero Camposanto logra que te aburras en ningún momento mientras te orientas a base de brújula y mapa por este hermoso Parque Natural americano.

PC
The Walking Dead: MichonneThe Walking Dead: Michonne
6,5
A la venta: 23 de febrero de 2016

En el primer episodio de Michonne tenemos un personaje capital y de muchas posibilidades rodeado de un argumento que no le hace demasiada justicia. Eso, en un juego de TellTale donde lo único que importa es lo narrativo, es difícil de entender; y al final nuestra capacidad para disfrutar de este In to Deep depende directa y exclusivamente de nuestro interés en la dura y áspera heroína.

PC
Call of CthulhuCall of CthulhuA la venta: 2017 (Por determinar)

Videojuego basado en la obra The Call of Cthulhu de H.P Lovecraft. El título, disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC es una aventura psicológica en primera persona que nos pone en el papel de un investigador de pasado turbio cuyo periplo comienza cuando es llamado para resolver una misteriosa muerte en una isla de Boston. El peligro: perder la cordura.

PC
Heavy RainHeavy Rain
8,0
Género Aventura > Misterio
A la venta: 2 de marzo de 2016

Es estupendo volver a la cabeza de David Cage y a la que es una de sus mejores historias, y la remasterización de Heavy Rain es el pretexto ideal. A pesar de algunos bugs puntuales y de la falta de extras se trata de una revisión muy interesante aunque, como siempre en estos casos, el atractivo de ésta puede estar más entre quienes no lo disfrutaron en su momento que en quienes buscan novedades para justificar su revisión.

PS4
SOMASOMA
9,0
A la venta: 22 de septiembre de 2015

Hay tantas aventuras de terror al "estilo Amnesia" que a estas alturas es difícil que un juego así te sorprenda. Y sin embargo SOMA lo consigue sin revolucionar el género ni salirse de las pautas establecidas. ¿Su mejor baza? Una genial puesta en escena aderezada por una de esas historias de terror difíciles de olvidar. Es inteligente, te hace cuestionarte muchas cosas y además te mantiene en constante tensión. También los puzles, el diseño de niveles, las criaturas monstruosas… si es que SOMA es puro espectáculo. Si te gusta el terror no lo dudes. Hay pocos juegos mejor que este.

PC
Sherlock Holmes: The Devil’s DaughterSherlock Holmes: The Devil’s Daughter
Género Aventura > Misterio
A la venta: 27 de mayo de 2016

Aventura gráfica protagonizada por Sherlock Holmes en la que debe hacer frente a cinco enigmáticos casos en una Londres victoriana asolada por los crímenes sin resolver. Por primera vez en su carrera, el detective abandonará su despiadada lógica para hacer frente a problemas familiares y emociones que hasta ahora le eran desconocidas. The Devil’s Daughter nos permite además explorar con gran libertad los escenarios de juego, sin marcar paso a paso nuestro camino a seguir.

PC
Layers of FearLayers of Fear
7,5
A la venta: 16 de febrero de 2016

Layers of Fear es un título bien ejecutado, que apuesta por la linealidad y por los sustos más que por el terror psicológico. Debido a este desarrollo y al hecho de que no existe realmente el castigo de la muerte, no hemos sentido tanto esa sensación de angustia que busca un aficionado al género. Pero su mayor tropiezo es una historia que podría haber dado más de sí a medida que se contaba, para disfrutar más de esta "casa del terror" más allá de pasar por ella.

PC
Life is StrangeLife is Strange
8,0
A la venta: 30 de enero de 2015

Si quieres algo diferente, deja de buscar. La vida es tan extraña como Life is Strange, uno de esos productos que pueden gustarte o no, pero nunca dejan indiferentes. Toma decisiones, soporta las consecuencias y, en definitiva, experimenta la historia de una adolescente en una aventura muy humana que encuentra las mejores bondades de DONTNOD Entertainment como desarrolladora. No es Heavy Rain, tampoco Gone Home ni The Walking Dead… y ni falta que le hace. Tan personal que sería una pena dejarlo pasar.

PC
Gone HomeGone Home
9,0
Género Aventura > Misterio
A la venta: 12 de febrero de 2016

Lo dijimos hace dos años y volvemos a repetirlo. Gone Home es uno de los mejores juegos independientes que han pasado por nuestras manos gracias a una historia muy bien planteada, que nos sorprenderá a cada paso que damos. Una atmósfera y un planteamiento pocas veces visto en un juego, que trasciende lo anecdótico para convertirse en todo un referente de hasta dónde pueden llegar los videojuegos.

PS4
The GuestThe Guest
7,0
Género Aventura > Misterio
A la venta: 10 de marzo de 2015

A poco que te gusten las aventuras de puzles con una pizca de suspense sabrás disfrutar de la acción que propone The Guest. El diseño de sus rompecabezas es bastante ingenioso, con un toque tradicional y además variado. ¿La historia? Es atractiva y tiene alguna que otra sorpresa que os hará esbozar una sonrisa, aunque tal vez su desenlace no sea tan perfecto como deseábamos. Al tratarse además de una aventura relativamente breve, el conjunto pierde algo de fuerza en comparación con otros títulos del estilo, lo que no significa que no merezca la pena hacerse con ella. Al contrario. Y más teniendo en cuenta su bajo precio.

PC
Everybody’s Gone to the RaptureEverybody’s Gone to the Rapture
8,0
Género Aventura > Misterio
A la venta: 11 de agosto de 2015

La creciente importancia de la forma de contar historias en los videojuegos se multiplica con este lanzamiento. Con una estructura jugable tan escueta que definitivamente no es para todo el mundo, el videojuego de The Chinese Room recompensa el esfuerzo de quien tenga paciencia, y lo hace con mucha riqueza y momentos emocionales (que no emocionantes) en su interior. El mundo de Everybody's Gone to the Rapture, sin duda, merece ser descubierto y explorado.

PS4
Emily Wants To PlayEmily Wants To Play
Género Aventura > Terror
A la venta: 10 de diciembre de 2015

Son las 11 de la noche, la última casa en la ruta tiene la ventanas tapiadas, el patio cubierto pero las luces están encendidas y la puerta abierta. Un extraño lugar para entregar una pizza pero la lluvia nos impulsa a entrar, tras ello la puerta se cierra. Así comienza esta aventura de terror donde el jugador deberá encontrar la manera de escapar de una espeluznante vivienda y sobrevivir a la noche.

PC
ShardlightShardlight
8,0
A la venta: 8 de marzo de 2016

Shardlight es un gran aporte al género aunque sigue demasiado en la línea ya establecida por Wadget Eye Games sin intentar aportar mucho más. Mientras que los puzles están bien construidos y encontramos algunos bastante originales, su historia se resiente al no profundizar demasiado tanto en Amy, su heroína, como en las propias circunstancias que han dado lugar a este desastre planetario. Recomendada para aquellos que busquen una aventura gráfica al estilo más clásico.

PC
PollenPollenA la venta: 20 de abril de 2016

Explora una misteriosa estación espacial junto a Titán, la sexta y mayor luna de Saturno, en esta aventura en primera persona compatible con las gafas de realidad virtual Oculus Rift. P·O·L·L·E·N se presenta como un evocador videojuego con amplias dosis interactivas llenas de suspense y ciencia ficción. ¿Preparado para inspeccionar a fondo la Estación M?

PC
ObscuritasObscuritas
Género Aventura > Terror
A la venta: 18 de marzo de 2016

Aventura de terror psicológico donde el jugador, en el papel de Sarah, deberá explorar una vieja mansión heredada por su tío abuelo. Ahí intentará desentrañar los oscuros secretos que la rodean en una trama donde el miedo será un compañero constante. La protagonista deberá afrontar sus peores temores y vencer a una oscuridad que esconde peligrosas criaturas sigilosas o demonios encantados procedentes de otra dimensión así como resolver distintos acertijos a lo largo de tres capítulos y 29 niveles.

PC
Beyond: Dos AlmasBeyond: Dos Almas
8,5
A la venta: 9 de octubre de 2013

Quantic Dream continúa ofreciéndonos su visión del futuro de las aventuras gráficas con Beyond: Dos Almas. Puede que a algunos se les atragante su estilo de película interactiva, cargada de QuickTime Events, pero quienes disfruten de las historias emotivas y que atrapan tienen cita innegociable con él. Más sutil y elegante que Heavy Rain en términos jugables, destaca por encima de todo la interpretación de una Ellen Page estelar.

PS3
Zero Time DilemmaZero Time Dilemma
Género Aventura > Misterio
A la venta: 28 de junio de 2016

Tercera entrega de la querida saga de aventuras interactivas que contará con el regreso de cara conocidas, múltiples finales, cinemáticas dobladas y puzles vitales para la supervivencia en el juego.

3DS
Más Juegos de Aventuras