Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Juegos por género

Juegos de Aventuras

Everybody’s Gone to the RaptureEverybody’s Gone to the Rapture
8,0
Género Aventura > Misterio
A la venta: 11 de agosto de 2015

La creciente importancia de la forma de contar historias en los videojuegos se multiplica con este lanzamiento. Con una estructura jugable tan escueta que definitivamente no es para todo el mundo, el videojuego de The Chinese Room recompensa el esfuerzo de quien tenga paciencia, y lo hace con mucha riqueza y momentos emocionales (que no emocionantes) en su interior. El mundo de Everybody's Gone to the Rapture, sin duda, merece ser descubierto y explorado.

PS4
Assassin's Creed: SyndicateAssassin's Creed: SyndicateA la venta: 23 de octubre de 2015

Entrega de la serie Assassin's Creed desarrollada por los estudios de Ubisoft en Quebec y que apuesta por llevarnos a la época victoriana de la mano de una nueva trama de asesinatos, aventuras, plataformas y misterio. El título está protagonizado por dos hermanos gemelos y se centra en la modalidad de juego individual.

PS4
FingeredFingered
7,0
Género Aventura > Misterio > Humor
A la venta: 18 de agosto de 2015

Nunca es fácil ponerle nota a un videojuego, y menos cuando hablamos de una obra tan personal y particular como Fingered. Ante todo, que quede claro, estamos ante un título original y divertido que sabe sacar provecho de una idea tan aparentemente simple como es la de señalar con el dedo al culpable de un delito. Pero es también esta extremada sencillez la que no lo hace apto para todos los públicos. Algunos disfrutarán durante varias horas de su propuesta, mientras que otros se cansarán a los pocos minutos. Así que al final todo depende de vosotros. ¿Os gusta lo que leéis? Ni lo dudéis. Por menos de dos euros es una obra recomendable. ¿Qué no? ¡Pues tampoco pasa nada!

PC
King's QuestKing's Quest
8,0
A la venta: 29 de julio de 2015

No podemos decir que King's Quest: A Knight to Remember rescate el espíritu del clásico en su totalidad. Lo hace en base a sus personajes, sus situaciones, su mensaje y sus moralejas y eso está más que bien. Como aventura gráfica en sí, es mucho más moderna sin olvidar el pasado mezclando puzles con historia, pero no encontrarás el sabor del point and click. En tus manos está decidir si esto es algo positivo o negativo.

PC
Blues & BulletsBlues & Bullets
7,0
Género Aventura > Misterio
A la venta: 23 de julio de 2015

Blues & Bullets nos ofrece una trama interesante en una macedonia de estilos y referencias. Blanco, negro, rojo, Noir, Eliot Ness, Al Capone, ocultismo e incluso algún pequeño toque de humor hacen de esta aventura episódica un contendiente a tener en cuenta, con algunos defectos jugables y en su realización, pero que llega al final del capítulo suscitando el suficiente interés para querer saber más.

PC
The Vanishing of Ethan CarterThe Vanishing of Ethan Carter
8,0
A la venta: 15 de julio de 2015

Visualmente cautivador y poderoso en lo narrativo, The Vanishing of Ethan Carter es una de esas obras que merece la pena probar. Nos habría encantado que su base jugable fuera más profunda, con rompecabezas más elaborados y "algo más" por hacer que andar buscando pistas. Pero la fuerza de sus imágenes y lo atractivo de la historia que cuenta hacen de esta aventura gráfica un título especial.

PS4
Life is StrangeLife is Strange
8,0
A la venta: 30 de enero de 2015

Si quieres algo diferente, deja de buscar. La vida es tan extraña como Life is Strange, uno de esos productos que pueden gustarte o no, pero nunca dejan indiferentes. Toma decisiones, soporta las consecuencias y, en definitiva, experimenta la historia de una adolescente en una aventura muy humana que encuentra las mejores bondades de DONTNOD Entertainment como desarrolladora. No es Heavy Rain, tampoco Gone Home ni The Walking Dead… y ni falta que le hace. Tan personal que sería una pena dejarlo pasar.

PC
Niko: Through the DreamNiko: Through the Dream
7,0
A la venta: 17 de julio de 2015

Aunque echamos en falta algo más de originalidad en su planteamiento jugable, Niko: Through the Dream es una buena aventura de puzles que nos ha hecho disfrutar por lo bello de sus entornos y el diseño de muchos de sus rompecabezas. Los hay más complejos que otros, pero en líneas generales todos ellos funcionan bien y además sorprenden por su variedad. Peores sensaciones nos dejan las secciones de plataformeo, que si bien es cierto suponen una pequeña porción de la aventura, llegan a frustrar por las imprecisiones del sistema de control. Aunque insistimos, y más por los 8,99 euros que cuesta, es un título que merece la pena probar.

PC
Her StoryHer Story
8,0
Género Aventura > Misterio
A la venta: 24 de junio de 2015

Her Story es un juego más que atípico. Una pequeña joya con un precio ajustado, centrada en la narrativa fragmentada y en que nosotros vayamos descubriendo poco a poco la información a nuestro ritmo, para dar con la misteriosa realidad que nos presenta. Todo a través de una interfaz de ordenador de los 90, y a través de vídeos de imagen real, una técnica iniciada y abandona con el lanzamiento del CD-ROM.

PC
Beyond: Dos AlmasBeyond: Dos Almas
8,5
A la venta: 9 de octubre de 2013

Quantic Dream continúa ofreciéndonos su visión del futuro de las aventuras gráficas con Beyond: Dos Almas. Puede que a algunos se les atragante su estilo de película interactiva, cargada de QuickTime Events, pero quienes disfruten de las historias emotivas y que atrapan tienen cita innegociable con él. Más sutil y elegante que Heavy Rain en términos jugables, destaca por encima de todo la interpretación de una Ellen Page estelar.

PS3
CandleCandleA la venta: Octubre de 2015

Aventura gráfica en 2D con ciertos elementos propios de los juegos de plataformas en la que encarnamos a Teku, un indefenso ser con una vela en vez de mano que usará para resolver los muchos y variados rompecabezas con los que se enfrentará durante su viaje. Este juego indie destaca además por su apartado visual, que combina técnicas artísticas tradicionales como las acuarelas y la tinta con plumilla con la última tecnología gráfica.

PC
Minecraft: Story ModeMinecraft: Story ModeA la venta: 2015 (Por determinar)

El mundo de Minecraft visto desde la perspectiva de una aventura gráfica. Esta es la nueva propuesta del equipo de Telltale Games, en la que tendremos ocasión de conocer nuevos personajes y vivir situaciones totalmente originales dentro de este universo cúbico.

PC
Corpse of DiscoveryCorpse of DiscoveryA la venta: 25 de agosto de 2015

Aventura de exploración y reflexión en primera persona con tintes surrealistas en la que el jugador emprende una búsqueda de respuestas por un gran número de planetas inexplorados. Para tal fin, la producción promete al usuario mundos sorprendentes y hermosos en sus paisajes, una experiencia jugable inmersiva, retos medioambientales con influencia en el juego y una narrativa madura y profunda. Todo ello con el claro objetivo de volver a casa con sus seres queridos.

PC
Game of Thrones: Telltale GamesGame of Thrones: Telltale Games
7,5
A la venta: 2 de diciembre de 2014

Bien escrito y con una gran ambientación, el primer episodio de Game of Thrones cumple con las expectativas pero no sorprende. Totalmente volcado en la narrativa, en contarnos una historia mediante diálogos y no acciones, lo nuevo de Telltale refleja de forma admirable la crueldad y las tensiones políticas propias del mundo de Poniente, aunque el ritmo de la acción es un tanto irregular y algunas situaciones de juego se nos antojan algo forzadas.

PC
Heavy RainHeavy Rain
9,0
Género Aventura > Misterio
A la venta: 25 de febrero de 2010

Emocionante, cinematográfico y único. Heavy Rain es el videojuego más genuino y especial en lo que llevamos de año y, pese a que no es recomendable para todo tipo de usuarios por su estilo jugable, lo cierto es que su enorme calidad merece la atención que a buen seguro se le prestará. ¿Lo mejor? La sensación de pertenecer a un mundo vivo y orgánico, un lugar en el que cada cosa que hagamos puede cambiar todo lo que nos rodea.

PS3
Gone HomeGone Home
9,0
Género Aventura > Misterio
A la venta: 15 de agosto de 2013

Gone Home se ha convertido en unos de los mejores juegos independientes del momento gracias a una historia muy bien planteada, que nos sorprenderá a cada paso que damos. Una atmósfera y un planteamiento pocas veces visto en un juego, que trasciende lo anecdótico para convertirse en todo un referente de hasta dónde pueden llegar los videojuegos.

PC
Steins;GateSteins;Gate
8,5
Género Aventura > Misterio
A la venta: 5 de junio de 2015

Después de muchos años de espera por fin podemos disfrutar de una versión europea oficial de esa gran novela gráfica interactiva que es Steins;Gate. Basada en la obra del mismo nombre de esencia manganime, se trata de una gran historia donde las modificaciones en el paso del tiempo se combinan con situaciones realmente memorables y protagonistas bien concebidos. No va a ser un súper ventas, pero desde luego es uno de esos títulos que van a ser considerados como de culto por aquellos usuarios que lo jueguen.

PS3
The ParkThe Park
Género Aventura > Terror
A la venta: Octubre de 2015

Vídeojuego de Funcom para un jugador que nos propone una experiencia de terror ambientada en un parque de atracciones supuestamente abandonado donde un secreto oscuro y siniestro está esperando para ser descubierto. En el juego deberemos sobrevivir a las trampas y situaciones que depara el solitario escenario e investigar cada uno de sus secretos para poder salir vivo de allí y contarlo.

PC
StasisStasis
Género Otros > Puzle
A la venta: 31 de agosto de 2015

Videojuego de terror y ciencia ficción planteado en clave de aventura gráfica de estilo "point-and-click" y perspectiva isométrica. En la producción despertaremos en un futuro distante a bordo de una nave abandonada teniendo que hacer frentes a puzles desafiantes y realistas, hablar con personajes e interactuar con ordenadores y poner al protagonista, John Maracheck, al límite en cuerpo y mente. Tanto que podrá morir de formas horribles durante la historia.

PC
D4: Dark Dreams Don’t DieD4: Dark Dreams Don’t Die
8,0
Género Aventura > Misterio > Humor
A la venta: 5 de junio de 2015

Tan delirante y atípica como cabría esperar del creador de Deadly Premonition, la notable aventura gráfica D4: Dark Dreams Don’t Die se estrena en PC con una muy buena adaptación que luce francamente bien en lo visual. Lo mejor, sin embargo, de esta obra es la enorme personalidad que desprende. Pocos juegos hay tan absurdamente geniales como este.

PC
Fran BowFran Bow
Género Aventura > Misterio
A la venta: 27 de agosto de 2015

Aventura gráfica point & click con una temática espeluznante donde seguiremos la historia de Fran, una joven chica traumatizada tras presencias la horrible y misteriosa perdida de sus padres. Tras una serie de sucesos, acabará en una institución mental del que decidirá escapar. En este objetivo la producción se ayudará de un cuidado diseño artístico y una amplia variedad de rompecabezas.

PC
Más Juegos de Aventuras