Juegos por género

Juegos de Aventuras

Assassin's Creed VictoryAssassin's Creed VictoryA la venta: 3º cuarto de 2015

Entrega de la serie Assassin's Creed desarrollada por los estudios de Ubisoft en Quebec y que apuesta por llevarnos a la época victoriana de la mano de una nueva trama de asesinatos, aventuras, plataformas y misterio.

PS4
Game of Thrones: Telltale GamesGame of Thrones: Telltale Games
7,5
A la venta: 2 de diciembre de 2014

Bien escrito y con una gran ambientación, el primer episodio de Game of Thrones cumple con las expectativas pero no sorprende. Totalmente volcado en la narrativa, en contarnos una historia mediante diálogos y no acciones, lo nuevo de Telltale refleja de forma admirable la crueldad y las tensiones políticas propias del mundo de Poniente, aunque el ritmo de la acción es un tanto irregular y algunas situaciones de juego se nos antojan algo forzadas.

PC
Life is StrangeLife is StrangeA la venta: 30 de enero de 2015

Aventura por episodios distribuidos de forma digital que está ambientada en la ciudad ficticia de Arcadia Bay, en Oregón. Aquí es donde regresa una estudiante de último año, Max Caulfield, después de 5 años de ausencia para reencontrarse con su amiga de la infancia, Chloe. Juntas intentarán descubrir la incómoda verdad tras la misteriosa desaparición de su compañera de estudios Rachel Amber.

PC
The Vanishing of Ethan CarterThe Vanishing of Ethan Carter
8,0
Género Aventura > Misterio
A la venta: 25 de septiembre de 2014

Visualmente cautivador y poderoso en lo narrativo, The Vanishing of Ethan Carter se ha convertido en una de esas agradables sorpresas que siempre gustamos de recibir. A nivel jugable no es un título especialmente llamativo. Hay poco que hacer y en ocasiones puede tonarse incluso pesado; pero la fuerza de sus imágenes y lo atractivo de su historia hacen de esta una aventura gráfica muy recomendable.

PC
Tales from the BorderlandsTales from the Borderlands
8,5
A la venta: 25 de noviembre de 2014

Aún queda mucho por descubrir, pero el primero de los capítulos de Tales from the Borderlands nos ha hecho disfrutar lo suyo con la trepidante acción de esta aventura gráfica. Su narrativa es sorprendentemente buena, sus personajes tienen carisma y su puesta en escena es tal, que seáis o no fans de este universo será difícil que no quedéis prendados de él. Su mayor problema, como en anteriores producciones de Telltale Games, es que a nivel jugable es un título simple en demasía, lo que hará que pierda atractivo para algunos.

PC
Beyond: Dos AlmasBeyond: Dos Almas
8,5
A la venta: 9 de octubre de 2013

Quantic Dream continúa ofreciéndonos su visión del futuro de las aventuras gráficas con Beyond: Dos Almas. Puede que a algunos se les atragante su estilo de película interactiva, cargada de QuickTime Events, pero quienes disfruten de las historias emotivas y que atrapan tienen cita innegociable con él. Más sutil y elegante que Heavy Rain en términos jugables, destaca por encima de todo la interpretación de una Ellen Page estelar.

PS3
Grim Fandango RemasteredGrim Fandango Remastered
Género Aventura > Misterio > Humor
A la venta: 28 de enero de 2015

Remasterización del clásico de LucasArts que devuelve a esta asombrosa aventura gráfica a los tiempos modernos.

PS4
RetentionRetention
Género Aventura
A la venta: 13 de enero de 2015

Sorprendente videojuego de misterio en el que encarnamos a una persona con profundas inquietudes y sin memoria dentro de un novedoso estilo llamado “Game-Photo album”.

PC
The Long DarkThe Long Dark
Género Aventura > Terror
A la venta: 4º trimestre de 2014

Aventura de terror de mundo abierto que se presenta en formato episódico, desarrollada por antiguos integrantes de BioWare, Ubisoft, Relic o Volition. The Long Dark nos transportará a un contexto post-apocalíptico en el que una gran tormenta eléctrica ha acabado con gran parte de la infraestructura tecnológica de la nación.

PC
Heavy RainHeavy Rain
9,0
Género Aventura > Misterio
A la venta: 25 de febrero de 2010

Emocionante, cinematográfico y único. Heavy Rain es el videojuego más genuino y especial en lo que llevamos de año y, pese a que no es recomendable para todo tipo de usuarios por su estilo jugable, lo cierto es que su enorme calidad merece la atención que a buen seguro se le prestará. ¿Lo mejor? La sensación de pertenecer a un mundo vivo y orgánico, un lugar en el que cada cosa que hagamos puede cambiar todo lo que nos rodea.

PS3
Randal’s MondayRandal’s Monday
7,0
Género Aventura > Humor
A la venta: 12 de noviembre de 2014

Randal’s Monday es una aventura gráfica de corte muy clásico, donde la interacción con el inventario y los puzles absurdos están a la orden del día. Busca sobre todo el reto y lo sobrelleva todo con buenas dosis de humor "nerd" y un gusto por lo absurdo llevado al extremo. Hay una cierta falta de comodidad a la hora de desenvolverte por ella y por su interfaz, además de contar con un personaje que no cae bien de primeras, pero esconde buenas ideas además de ser un homenaje a toda una infancia de libros, pelis, cómics y videojuegos. Como un Big Bang Theory de lo absurdo, hecho aventura gráfica.

PC
D4: Dark Dreams Don’t DieD4: Dark Dreams Don’t Die
8,0
Género Aventura > Misterio > Humor
A la venta: 19 de septiembre de 2014

D4 no tiene tanto talento como personalidad, pero seguro que para los fans de Swery esto se convertirá más en una ventaja que en un inconveniente. Esta es todavía la primera temporada, pero se convierte en una declaración de intenciones sobre la extravagancia, personajes alocados y situaciones absurdamente geniales que nos esperan. Una aventura gráfica que no es para todo el mundo, pero que encantará a aquellos que antepongan la importancia de una fuerte personalidad a todo lo demás.

XOne
FahrenheitFahrenheit
8,5
A la venta: 16 de septiembre de 2005

Estamos ante un título muy original y sin complejos, que cuenta con varios e interesantes conceptos de lo más innovadores, pudiendo incluso llegar a ser semilla para futuros juegos de un género tan amado como la aventura. Un título muy recomendable. ¡No lo dejes escapar!

PC
Everybody’s Gone to the RaptureEverybody’s Gone to the Rapture
Género Aventura
A la venta: 2015 (Por determinar)

Inclasificable videojuego de los creadores de Dear Esther para PlayStation 4 y PC. Aparentemente ambientado después de una catástrofe, promete ponernos al límite con una experiencia de lo más emotiva.

PS4
Gone HomeGone Home
9,0
Género Aventura > Misterio
A la venta: 15 de agosto de 2013

Gone Home se ha convertido en unos de los mejores juegos independientes del momento gracias a una historia muy bien planteada, que nos sorprenderá a cada paso que damos. Una atmósfera y un planteamiento pocas veces visto en un juego, que trasciende lo anecdótico para convertirse en todo un referente de hasta dónde pueden llegar los videojuegos.

PC
A Bird StoryA Bird Story
6,5
A la venta: 7 de noviembre de 2014

Planteado más como un relato audiovisual que como un videojuego en sí, A Bird Story se ha quedado bastante lejos del impacto que supuso su antecesor, el emotivo To the Moon. La historia que cuenta es entrañable, sí, pero también poco original y tal vez demasiado previsible. Amén de que nuestro papel en esta "función" es tan nimio, que os engancháis con el cuento que se narra u os aburriréis rápidamente.

PC
Sherlock Holmes: Crimes & PunishmentsSherlock Holmes: Crimes & Punishments
7,5
Género Aventura > Misterio
A la venta: 30 de septiembre de 2014

El detective ideado por Sir Arthur Conan Doyle protagoniza una aventura bastante sugerente, que ofrece nada menos que seis casos distintos que requieren de resolución. Tiene altibajos, pero la emoción que proporciona el descubrimiento y la conclusión correcta de cada uno, te empuja a seguir jugando una y otra vez.

PC
The Dark Inside MeThe Dark Inside Me
Género Aventura > Terror
A la venta: 4º trimestre de 2015

Aventura de terror psicológico point & click de creación turca donde las decisiones del jugador en cada momento y puzle de la historia influirá en su desarrollo en una obra con altos contenidos de violencia, sexo y gore.

PC
Más Juegos de Aventuras
Sigue 3DJuegos en