Juegos por género

Juegos de misterio

Obduction

Obduction

7,5
A la venta: 24 de agosto de 2016

Obduction logra introducirnos en otro mundo, literalmente. Uno poblado por puzles, sí, pero dentro de un contexto que comparte con su extraño universo, donde todo está cohesionado y nada queda fuera de lugar. Aunque logra su objetivo de inquietar y sorprender, habríamos deseado algo más de historia entre ellos para amenizar el conjunto, pero si eres fan de Myst y Riven sabes a qué has venido: a enfrentarte a un título implacable que no tiene piedad de los más impacientes.

PC
Batman - The Telltale Series

Batman - The Telltale Series

7,5
A la venta: 2 de agosto de 2016

Con los habituales pros y contras de las aventuras gráficas de Telltale Games se presenta Batman y nos brinda un primer episodio muy estimable. Cuando se aleja de la acción y se centra en las conversaciones y la investigación deja buenos resultados este Reino de las Sombras que, lo mejor que hace, es preparar un potente caldo de cultivo que puede deparar explosivos resultados en los próximos capítulos.

PC
Phoenix Wright: Ace Attorney

Phoenix Wright: Ace Attorney

8,0
Género Aventura > Misterio
A la venta: 8 de septiembre de 2016

Capcom nos trae otra interesante aventura conversacional para Nintendo 3DS protagonizada por un gran Phoenix Wright, muy inspirado, y algunos de sus amigos y compañeros más conocidos. La dinámica de juego habitual basada en la investigación de sucesos y diálogos (en inglés en este caso) sigue inalterable, pero se han confeccionado ciertas adiciones jugables para variar un tanto la dinámica de juego clásica de la saga, siendo ésta precisamente una de sus mayores cualidades. Un título pausado y algo lento pero que, si llega a enganchar, os mantendrá entretenidos durante muchas horas.

3DS
Psycho-Pass

Psycho-Pass

7,0
Género Aventura > Misterio
A la venta: 16 de septiembre de 2016

Casi siempre resulta complicado evaluar y, más si cabe, puntuar un título de estas características. En nuestro caso lo que valoramos por encima de todo es la historia y, al menos en esta ocasión, nos ha parecido muy interesante, a pesar de que posee ciertas carencias y algunas irregularidades en su ritmo. El hecho de estar en inglés puede suponer un problema insalvable para los que no se manejen con soltura en dicho idioma, que en este tipo de producciones adquiere una importancia trascendental. Pero seguramente los que sí que comprendan el idioma anglosajón descubrirán una trama bastante llamativa que les mantendrá enganchados durante semanas. Y es que otra cosa no, pero este título es rejugable hasta la saci...

PS4
Life is Strange

Life is Strange

8,0
A la venta: 30 de enero de 2015

Si quieres algo diferente, deja de buscar. La vida es tan extraña como Life is Strange, uno de esos productos que pueden gustarte o no, pero nunca dejan indiferentes. Toma decisiones, soporta las consecuencias y, en definitiva, experimenta la historia de una adolescente en una aventura muy humana que encuentra las mejores bondades de DONTNOD Entertainment como desarrolladora. No es Heavy Rain, tampoco Gone Home ni The Walking Dead… y ni falta que le hace. Tan personal que sería una pena dejarlo pasar.

PC
Fated: The Silent Oath

Fated: The Silent Oath

5,5
A la venta: 28 de abril de 2016

Queda claro que muchos desarrollos para estos dispositivos plantarán sus raíces profundamente en la narrativa, y eso es genial, porque el ritmo que requieren estas gafas de realidad virtual es más pausado, para evitar mareos innecesarios y maravillarte con la atmósfera construida. Pero Fated únicamente rasca la superficie de sus posibilidades , que no sólo funciona como un experimento para el jugador, sino como un experimento para sus propios creadores.

PC
The Bunker

The Bunker

A la venta: 20 de septiembre de 2016

Como último superviviente de un refugio nuclear por más de treinta años, la rutina diaria de John es lo único que le permite seguir cuerdo… Pero cuando se dispara una alarma, su mente comenzará a autodestruirse. Bajo esta premisa argumental llega The Bunker, un videojuego de puro terror psicológico y acción en vivo grabada en una verdadera instalación gubernamental de Reino Unido desmantelada en 1992. ¿Mecánicas de juego? Sus responsables prometen una aventura interactiva una experiencia cinematográfica donde explorar los pasillos y zonas olvidadas del escenario mediante el tradicional estilo de las aventuras point-and-click. Resolver puzles, examinar documentos y grabaciones, recoger objetos de l...

PC
Virginia

Virginia

Género Aventura > Misterio
A la venta: 22 de septiembre de 2016

Virginia es un thriller en primera persona para un jugador, ambientado en una pequeña ciudad que oculta un secreto, en el que jugador vive la investigación un chico desaparecido a través de los ojos de Anne Tarver, agente del FBI. Pronto, la protagonista se verá envuelta en un conflicto de intereses, descubrirá planes secretos ocultos y pondrá a prueba la paciencia de una comunidad poco acostumbrada al escrutinio gratuito. Desarrollado por el estudio independiente Variable State, el videojuego promete una historia negra de detectives original que sigue la tradición de series de éxito en los últimos años como Twin Peaks, Fargo y True Detective, todo ello a través de un estilo artístico llamativo y pictoricista i...

PC
Beyond: Dos Almas

Beyond: Dos Almas

8,5
A la venta: 9 de octubre de 2013

Quantic Dream continúa ofreciéndonos su visión del futuro de las aventuras gráficas con Beyond: Dos Almas. Puede que a algunos se les atragante su estilo de película interactiva, cargada de QuickTime Events, pero quienes disfruten de las historias emotivas y que atrapan tienen cita innegociable con él. Más sutil y elegante que Heavy Rain en términos jugables, destaca por encima de todo la interpretación de una Ellen Page estelar.

PS3
Gone Home

Gone Home

9,0
Género Aventura > Misterio
A la venta: 12 de febrero de 2016

Lo dijimos hace dos años y volvemos a repetirlo. Gone Home es uno de los mejores juegos independientes que han pasado por nuestras manos gracias a una historia muy bien planteada, que nos sorprenderá a cada paso que damos. Una atmósfera y un planteamiento pocas veces visto en un juego, que trasciende lo anecdótico para convertirse en todo un referente de hasta dónde pueden llegar los videojuegos.

PS4
Candle

Candle

A la venta: Septiembre de 2016

Aventura gráfica en 2D con ciertos elementos propios de los juegos de plataformas en la que encarnamos a Teku, un indefenso ser con una vela en vez de mano que usará para resolver los muchos y variados rompecabezas con los que se enfrentará durante su viaje. Este juego indie destaca además por su apartado visual, que combina técnicas artísticas tradicionales como las acuarelas y la tinta con plumilla con la última tecnología gráfica.

PC
Detroit: Become Human

Detroit: Become Human

A la venta: Por determinar

Detroit: Become Human es un videojuego de los creadores de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas. En el título de Quantic Dream y David Cage, exclusivo para PlayStation 4, el jugador controla a Connor y Kara para vivir una aventura de ciencia ficción en la que la tecnología y las elecciones son las protagonistas. Una androide consigue salir de la fábrica con inteligencia y conciencia propia y se enfrenta a la realidad humana. Un videojuego conducido por una narrativa que nos emplaza a una historia de androides que piensan, viven, sufren y reflexionan como seres humanos.

PS4
Layers of Fear

Layers of Fear

7,5
A la venta: 16 de febrero de 2016

Layers of Fear es un título bien ejecutado, que apuesta por la linealidad y por los sustos más que por el terror psicológico. Debido a este desarrollo y al hecho de que no existe realmente el castigo de la muerte, no hemos sentido tanto esa sensación de angustia que busca un aficionado al género. Pero su mayor tropiezo es una historia que podría haber dado más de sí a medida que se contaba, para disfrutar más de esta "casa del terror" más allá de pasar por ella.

PC
Firewatch

Firewatch

8,0
A la venta: 9 de febrero de 2016

Una experiencia distinta, intrigante y que mezcla de formas muy originales el realismo de la vida cotidiana, el que encontramos cuando te alejas de la rutina y el misterio de lo extraño y desconocido. Puede que Firewatch se asemeje a otros títulos como Gone Home o Dear Esther, pero saca a relucir su personalidad a través de un bosque exorbitante y unos diálogos sólidos y bien escritos. Dependerá mucho del gusto de cada uno lo que la historia realmente nos quiere contar, pero Camposanto logra que te aburras en ningún momento mientras te orientas a base de brújula y mapa por este hermoso Parque Natural americano.

PC
Heavy Rain

Heavy Rain

9,0
Género Aventura > Misterio
A la venta: 25 de febrero de 2010

Emocionante, cinematográfico y único. Heavy Rain es el videojuego más genuino y especial en lo que llevamos de año y, pese a que no es recomendable para todo tipo de usuarios por su estilo jugable, lo cierto es que su enorme calidad merece la atención que a buen seguro se le prestará. ¿Lo mejor? La sensación de pertenecer a un mundo vivo y orgánico, un lugar en el que cada cosa que hagamos puede cambiar todo lo que nos rodea.

PS3
Steins;Gate

Steins;Gate

A la venta: 9 de septiembre de 2016

Steins;Gate es una novela visual de ciencia ficción que narra la historia de unos científicos bastante peculiares de Akihabara que se las ingenian para mandar mensajes al pasado. Esto tiene repercusiones importantes y desencadenan sin querer una serie de acontecimientos que altera su futuro. En el videojuego, sus experimentos pierden el control y se ven envueltos en una conspiración que concierne a SERN, la organización responsable de supuestos viajes en el tiempo fallidos, y a John Titor, un participante de los foros de Internet que dice venir de un futuro distópico en una trama con varios finales.

PC
Datura

Datura

6,8
Género Aventura > Misterio
A la venta: 9 de mayo de 2012

Un suspiro. Datura puede completarse en poco más de una hora, y eso es algo que le resta gran valor a una obra que destaca sobremanera por su apartado audiovisual; pero que más allá de eso, no ofrece mucho más debido a la falta de puzles más elaborados o pruebas más originales. Como experiencia audiovisual es bastante bueno, pero como juego, creemos que podría haber sido mejor. Aun así, la sorpresa inicial que transmiten todas y cada una de sus alucinaciones bien merecen una oportunidad.

PS3
Sherlock Holmes: The Devil's Daughter

Sherlock Holmes: The Devil's Daughter

Género Aventura > Misterio
A la venta: 10 de junio de 2016

Aventura gráfica protagonizada por Sherlock Holmes en la que debe hacer frente a cinco enigmáticos casos en una Londres victoriana asolada por los crímenes sin resolver. Por primera vez en su carrera, el detective abandonará su despiadada lógica para hacer frente a problemas familiares y emociones que hasta ahora le eran desconocidas. The Devil’s Daughter nos permite además explorar con gran libertad los escenarios de juego, sin marcar paso a paso nuestro camino a seguir.

PC
Dear Esther

Dear Esther

8,0
Género Aventura > Misterio
A la venta: 14 de febrero de 2012

Es difícil definirlo como un buen videojuego y sin embargo Dear Esther consigue que quieras jugarlo más y más. Una nueva muestra de que a veces, cuando se arriesga, se pueden crear experiencias de ocio genuinamente únicas y muy especiales. En definitiva, estamos ante un magnífico relato audiovisual que no deberíais perderos.

PC
The Walking Dead - Season Three

The Walking Dead - Season Three

A la venta: Noviembre de 2016

Tercera temporada de la exitosa serie de aventuras gráficas The Walking Dead que desarrolla el equipo de Telltale Games.

PC
Más Juegos de misterio