Juegos por género

Juegos de misterio

Batman - The Telltale Series

Batman - The Telltale Series

7,5
A la venta: 2 de agosto de 2016

Con los habituales pros y contras de las aventuras gráficas de Telltale Games se presenta Batman y nos brinda un primer episodio muy estimable. Cuando se aleja de la acción y se centra en las conversaciones y la investigación deja buenos resultados este Reino de las Sombras que, lo mejor que hace, es preparar un potente caldo de cultivo que puede deparar explosivos resultados en los próximos capítulos.

PC
Fated: The Silent Oath

Fated: The Silent Oath

5,5
A la venta: 28 de abril de 2016

Queda claro que muchos desarrollos para estos dispositivos plantarán sus raíces profundamente en la narrativa, y eso es genial, porque el ritmo que requieren estas gafas de realidad virtual es más pausado, para evitar mareos innecesarios y maravillarte con la atmósfera construida. Pero Fated únicamente rasca la superficie de sus posibilidades , que no sólo funciona como un experimento para el jugador, sino como un experimento para sus propios creadores.

PC
Life is Strange

Life is Strange

8,0
A la venta: 30 de enero de 2015

Si quieres algo diferente, deja de buscar. La vida es tan extraña como Life is Strange, uno de esos productos que pueden gustarte o no, pero nunca dejan indiferentes. Toma decisiones, soporta las consecuencias y, en definitiva, experimenta la historia de una adolescente en una aventura muy humana que encuentra las mejores bondades de DONTNOD Entertainment como desarrolladora. No es Heavy Rain, tampoco Gone Home ni The Walking Dead… y ni falta que le hace. Tan personal que sería una pena dejarlo pasar.

PC
Gone Home

Gone Home

9,0
Género Aventura > Misterio
A la venta: 12 de febrero de 2016

Lo dijimos hace dos años y volvemos a repetirlo. Gone Home es uno de los mejores juegos independientes que han pasado por nuestras manos gracias a una historia muy bien planteada, que nos sorprenderá a cada paso que damos. Una atmósfera y un planteamiento pocas veces visto en un juego, que trasciende lo anecdótico para convertirse en todo un referente de hasta dónde pueden llegar los videojuegos.

PS4
Detroit: Become Human

Detroit: Become Human

A la venta: Por determinar

Detroit: Become Human es un videojuego de los creadores de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas. En el título de Quantic Dream y David Cage, exclusivo para PlayStation 4, el jugador controla a Connor y Kara para vivir una aventura de ciencia ficción en la que la tecnología y las elecciones son las protagonistas. Una androide consigue salir de la fábrica con inteligencia y conciencia propia y se enfrenta a la realidad humana. Un videojuego conducido por una narrativa que nos emplaza a una historia de androides que piensan, viven, sufren y reflexionan como seres humanos.

PS4
Obduction

Obduction

A la venta: 24 de agosto de 2016

¿Recuerdas Myst o Riven? De sus galardonados creadores llega ahora Obduction, una aventura totalmente nueva, en tiempo real y en primera persona que rememora el espíritu de los clásicos con unas mecánicas de juego de exploración y descubrimiento en un mundo de gran inmersión repleto de puzles y construido bajo Unreal Engine 4. En concreto, en el videojuego, toca lidiar con este conjunto de rompecabezas en el enigmático mundo de fantasía de Hunrath, un lugar al que son transportados tras encontrarse con un artefacto orgánico caído de las estrellas en un tranquilo camino a las orillas de un lago.

PC
Beyond: Dos Almas

Beyond: Dos Almas

8,5
A la venta: 9 de octubre de 2013

Quantic Dream continúa ofreciéndonos su visión del futuro de las aventuras gráficas con Beyond: Dos Almas. Puede que a algunos se les atragante su estilo de película interactiva, cargada de QuickTime Events, pero quienes disfruten de las historias emotivas y que atrapan tienen cita innegociable con él. Más sutil y elegante que Heavy Rain en términos jugables, destaca por encima de todo la interpretación de una Ellen Page estelar.

PS3
Layers of Fear

Layers of Fear

7,5
A la venta: 16 de febrero de 2016

Layers of Fear es un título bien ejecutado, que apuesta por la linealidad y por los sustos más que por el terror psicológico. Debido a este desarrollo y al hecho de que no existe realmente el castigo de la muerte, no hemos sentido tanto esa sensación de angustia que busca un aficionado al género. Pero su mayor tropiezo es una historia que podría haber dado más de sí a medida que se contaba, para disfrutar más de esta "casa del terror" más allá de pasar por ella.

PC
Steins;Gate

Steins;Gate

A la venta: Septiembre de 2016

Steins;Gate es una novela visual de ciencia ficción que narra la historia de unos científicos bastante peculiares de Akihabara que se las ingenian para mandar mensajes al pasado. Esto tiene repercusiones importantes y desencadenan sin querer una serie de acontecimientos que altera su futuro. En el videojuego, sus experimentos pierden el control y se ven envueltos en una conspiración que concierne a SERN, la organización responsable de supuestos viajes en el tiempo fallidos, y a John Titor, un participante de los foros de Internet que dice venir de un futuro distópico en una trama con varios finales.

PC
Firewatch

Firewatch

8,0
A la venta: 9 de febrero de 2016

Una experiencia distinta, intrigante y que mezcla de formas muy originales el realismo de la vida cotidiana, el que encontramos cuando te alejas de la rutina y el misterio de lo extraño y desconocido. Puede que Firewatch se asemeje a otros títulos como Gone Home o Dear Esther, pero saca a relucir su personalidad a través de un bosque exorbitante y unos diálogos sólidos y bien escritos. Dependerá mucho del gusto de cada uno lo que la historia realmente nos quiere contar, pero Camposanto logra que te aburras en ningún momento mientras te orientas a base de brújula y mapa por este hermoso Parque Natural americano.

PC
Sherlock Holmes: The Devil's Daughter

Sherlock Holmes: The Devil's Daughter

Género Aventura > Misterio
A la venta: 10 de junio de 2016

Aventura gráfica protagonizada por Sherlock Holmes en la que debe hacer frente a cinco enigmáticos casos en una Londres victoriana asolada por los crímenes sin resolver. Por primera vez en su carrera, el detective abandonará su despiadada lógica para hacer frente a problemas familiares y emociones que hasta ahora le eran desconocidas. The Devil’s Daughter nos permite además explorar con gran libertad los escenarios de juego, sin marcar paso a paso nuestro camino a seguir.

PC
Heavy Rain

Heavy Rain

9,0
Género Aventura > Misterio
A la venta: 25 de febrero de 2010

Emocionante, cinematográfico y único. Heavy Rain es el videojuego más genuino y especial en lo que llevamos de año y, pese a que no es recomendable para todo tipo de usuarios por su estilo jugable, lo cierto es que su enorme calidad merece la atención que a buen seguro se le prestará. ¿Lo mejor? La sensación de pertenecer a un mundo vivo y orgánico, un lugar en el que cada cosa que hagamos puede cambiar todo lo que nos rodea.

PS3
Candle

Candle

A la venta: Septiembre de 2016

Aventura gráfica en 2D con ciertos elementos propios de los juegos de plataformas en la que encarnamos a Teku, un indefenso ser con una vela en vez de mano que usará para resolver los muchos y variados rompecabezas con los que se enfrentará durante su viaje. Este juego indie destaca además por su apartado visual, que combina técnicas artísticas tradicionales como las acuarelas y la tinta con plumilla con la última tecnología gráfica.

PC
Fahrenheit

Fahrenheit

Género Aventura > Misterio
A la venta: 10 de agosto de 2016

Remasterización en alta definición de la notable aventura gráfica Fahrenheit: Indigo Prophecy, que en su día fue desarrollada por los padres de Beyond: Dos Almas y Heavy Rain. Aparte de las mejoras gráficas pertinentes, este relanzamiento también cuenta con un sistema de control renovado.

PS4
Game of Thrones: Telltale Games

Game of Thrones: Telltale Games

7,5
A la venta: 9 de diciembre de 2014

Bien escrito y con una gran ambientación, el primer episodio de Game of Thrones cumple con las expectativas pero no sorprende. Totalmente volcado en la narrativa, en contarnos una historia mediante diálogos y no acciones, lo nuevo de Telltale refleja de forma admirable la crueldad y las tensiones políticas propias del mundo de Poniente, aunque el ritmo de la acción es un tanto irregular y algunas situaciones de juego se nos antojan algo forzadas.

PC
Phoenix Wright: Ace Attorney

Phoenix Wright: Ace Attorney

Género Aventura > Misterio
A la venta: 8 de septiembre de 2016

Phoenix Wright se resiste al retiro de la abogacía. Sexta entrega de la mítica franquicia de investigación portátil.

3DS
Blackwood Crossing

Blackwood Crossing

Género Aventura > Misterio
A la venta: 4º trimestre de 2016

Blackwood Crossing es un videojuego de aventuras con un fuerte componente narrativo centrado en la frágil relación entre Scarlett y Finn, unos hermanos huérfanos que se van distanciando a medida que Scarlett llega a la mayoría de edad y deja la niñez atrás. Cuando sus caminos se cruzan con una misteriosa figura un viaje en tren aparentemente normal se convertirá en una historia mágica de vida, amor y pérdida.

PC
Más Juegos de misterio