Juegos por género

Juegos de estrategia en tiempo real

Offworld Trading CompanyOffworld Trading CompanyA la venta: 28 de abril de 2016

Uno de los responsables de Civilization IV, Soren Johnson, presenta con este título una nueva apuesta por la estrategia en tiempo real. La humanidad revive el espíritu aventurero con una búsqueda de nuevas fortunas en los recursos vírgenes de explotación de Marte. ¿Las armas del jugador? El dinero, no la potencia de fuego, en una guerra económica por el control del mercado con más de 13 recursos diferentes e igualmente importante entre sí.

PC
Corpse PartyCorpse PartyA la venta: 25 de abril de 2016

Sangre, miedo o supervivencia se presentan en Corpse Party, un inquietante y misterioso videojuego en la tradición de los grandes clásicos del terror japonés. En la aventura seguiremos los pasamos de ocho estudiantes y un profesor, que sin querer invocan una poderosa maldición y se encuentra vagando en un lugar donde los espíritus vengativos campan a sus anchas en una producción con gráficos retro en 2D. Para su adaptación a PC, la producción incluye ilustraciones y voces originales, finales y escenas inéditas de las versiones lanzadas en otros sistemas, así como un capítulo exclusivo a modo de remake de Toot, disponible en Corpse Party: Book of Shadows. Así mismo, se incluye un modo avance rápido para fomentar la rej...

PC
Crown and CouncilCrown and CouncilA la venta: 22 de abril de 2016

Estrategia de manos de los creadores de Minecraft con este Crown and Council que ofrece un estilo jugable muy diferente del que ha hecho popular a Mojang como estudio. Ellos mismos lo describen como un título “de estrategia política y militar de ritmo rápido” sobre conquistar tierras y someter a monarcas rivales. Podemos volcarnos en tecnologías militares, diplomáticas o incluso de enseñanza, y el único objetivo es el sometimiento de todos los reinos rivales. “Es sencillo de jugar, pero no es tan fácil obtener la victoria”, explica su responsable, un Henrik Petersson que ha desarrollado el título en solitario y que ha empleado para su generación de mapas sistemas procedurales con 75 de base y muchos más ...

PC
Battlefleet Gothic: ArmadaBattlefleet Gothic: Armada
8,0
A la venta: 21 de abril de 2016

Es espectacular y emocionante como pocos videojuegos del estilo, pero la mayor virtud de Battlefleet Gothic: Armada es que de verdad te hace sentir al frente de una poderosa flota de naves espaciales. Más que eso. Es tu destreza a los mandos de estos colosales navíos de guerra la que determina el éxito o fracaso de la acción, no el número ni el tipo de unidades implicadas en el conflicto. Y eso es genial. Tanto como las diferencias entre las cuatro facciones en liza. Se echan en falta más armadas y mayor variedad en las misiones, pues a medio plazo la acción puede tornarse algo repetitiva si se disfruta en solitario; pero en compañía de amigos aquí tenéis videojuego para rato.

PC
Tropical WarsTropical WarsA la venta: 21 de abril de 2016

Lucha contra piratas rivales, construye tu isla, levanta un ejército de buques de guerra y domina el mar. Estos son tus objetivos en Tropical Wars, un videojuego free-to-play de estrategia donde diriges tu flota para dispositivos iOS y Android. La producción invita a jugar mundialmente contra otros jugadores en batallas piratas uno contra uno, así como la posibilidad de unirse a gremios o explorar un mundo de fantasía en un modo campaña.

iOS
Ashes of the SingularityAshes of the SingularityA la venta: 31 de marzo de 2016

Fastuoso videojuego de estrategia en tiempo real de los creadores de Galactic Civilizations II en el que razas post-humanas se miden con un ejército comandado por una inteligencia artificial que promete ponerles las cosas muy difíciles. Una de sus principales características es su capacidad para poner en escena miles de unidades sin problemas con la tasa de imágenes por segundo tomando el mando de los recursos de un mundo entero.

PC
SC2 - Nova: Operación SigiloSC2 - Nova: Operación Sigilo
7,0
A la venta: 30 de marzo de 2016

No es fácil determinar en estos momentos si merece o no la pena comprar Nova: Operación Sigilo, pues aunque hemos disfrutado mucho de las tres misiones que propone la primera parte de esta expansión, nos hemos quedado con ganas de mucho más. La acción se pasa volando y casi no da tiempo a experimentar con las nuevas mecánicas de sigilo que propone la obra. Hay mucho potencial por delante, tanto a nivel argumental como en lo jugable, pero habrá que esperar a los siguientes episodios para ver si el resultado final está a la altura de StarCraft II. De momento las sensaciones son buenas.

Mac
Total War Battles: KingdomTotal War Battles: Kingdom
6,0
A la venta: 24 de marzo de 2016

Creative Assembly nos presenta su nueva incursión estratégica con un juego técnicamente bien resuelto y bastante sugerente, pero que también presenta diversos problemas. Su sistema de monetización no está bien ajustado, el tiempo que debemos esperar para efectuar ciertas acciones puede llegar a ser desesperante y se nota una cierta limitación en diversas áreas en relación a lo vivido en la saga principal. No es un mal juego, pero podría haber sido mucho más notable.

PC
Clash RoyaleClash Royale
8,0
A la venta: 2 de marzo de 2016

Un título para dispositivos móviles muy adictivo. La combinación entre Tower Defense y coleccionismo y gestión de cartas funciona de fábula, siendo Clash Royale uno de esos videojuegos en los que resulta fácil entender su funcionamiento en un par de batallas. El sistema de monetización resulta un poco molesto, obligándonos a invertir gemas y monedas por casi todo, eso es cierto, pero si dejamos su vertiente Free to Play de lado, se trata de un título que es capaz de manteneros pegados a las pantallas de vuestro móvil durante muchas partidas cortas seguidas.

iOS
Pixel PiracyPixel PiracyA la venta: 16 de febrero de 2016

Pixel Piracy es un juego de estrategia en tiempo real en dos dimensiones que también incluye elementos propios de los sandbox y los simuladores. En él, encarnaremos al líder de una banda de piratas que debe reclutar tropas y construir barcos con los que surcar los siete mares y acabar con sus enemigos. Todo ello con una estética de estilo retro. La versión de consola contiene todos los cambios realizados en la versión de PC desde su lanzamiento, incluyendo un Nuevo tutorial, un árbol de habilidades totalmente nuevo, modernización del sistema de estadísticas RPG, nuevo sistema meteorológico, nuevas armas, objetos, habilidades y recompensas . También contiene una nueva interfaz para el usuario con el comportamien...

PS4
This War of Mine: The Little OnesThis War of Mine: The Little Ones
9,0
A la venta: 29 de enero de 2016

This War of Mine sigue siendo el mismo gran juego ahora también para consola. El control se resiente un poco en comparación con teclado y ratón, pero los nuevos añadidos como los niños y las posibilidades de personalización de la partida son buenos argumentos para vivir de nuevo esta cruel guerra.

PS4
Death by Game ShowDeath by Game ShowA la venta: 22 de enero de 2016

Death by Game Show es un juego de acción y estrategia en 2D desarrollado por el estudio independiente Oointah. En este título debemos recolectar materias prima para aumentar el poder de nuestra nación y el arsenal de armas de nuestro protagonista, que debe pelear contra un buen puñado de enemigos.

PC
Homeworld: Deserts of KharakHomeworld: Deserts of Kharak
7,5
A la venta: 20 de enero de 2016

La ambientación es distinta y por razones obvias ciertas mecánicas de juego se han adaptado al combate sobre una superficie planetaria, pero lo mejor que se puede decir de Deserts of Kharak es que aun con todos esos cambios, es digno heredero del legado Homeworld. Su acción es verdaderamente espectacular, posee opciones tácticas de lo más interesantes y el diseño de misiones de la campaña es bastante bueno. Lástima que el título se quede algo corto en aspectos como el multijugador, con pocos mapas y solo dos facciones entre las que elegir, o la inteligencia artificial de los enemigos, que podría estar más trabajada. Pese a todo, es un videojuego recomendable para cualquier fan de la saga y los juegos de estrategia...

PC
VEGA ConflictVEGA ConflictA la venta: 14 de diciembre de 2015

Reclama tu lugar, dirige a tus flotas y libra una guerra épica en el espacio. Unido en una sangrienta rebelión, el jugador se verá inmerso junto a otros compañeros en una batalla para liberar a la galaxia de la Federación Vega. Por el camino se deberá obtener recursos para mejorar la flota o reparar lo dañado, todo ello en una propuesta de estrategia en tiempo real.

PC
Más Juegos de estrategia en tiempo real