3DJuegos / Juegos /

Los Mejores Juegos de Estrategia

Juegos por género

Juegos de Estrategia

Minecraft

Minecraft

8,5
A la venta: 17 de diciembre de 2013

Cada cierto tiempo aparecen títulos que marcan de forma notoria a la industria del videojuego, y tenemos muy claro que Minecraft es uno de los elegidos. Es verdad que esta adaptación a consolas está lejos del alcance y las enormes posibilidades de juego del original; pero también es cierto que son muy pocos los títulos capaces de hacerle sombra cuando se trata de divertir. Y para nosotros, eso es lo que importa. Por eso, si no podéis haceros con el original en PC, ni lo dudéis: Minecraft no decepciona.

PS3
Total War: Warhammer

Total War: Warhammer

9,0
A la venta: 24 de mayo de 2016

Había enorme curiosidad por ver cómo le sentaba a Total War el esmoquin de lujo que es Warhammer, y lo cierto es que le va como un guante. La poco reprochable fórmula jugable de Creative Assembly encaja a la perfección con la fantasía de Games Workshop y nos brinda una de las entregas más memorables de la que es una de las sagas de referencia. Combates épicos, infinidad de horas que invertir y más control que nunca sobre nuestras huestes para una nueva joya de la estrategia.

PC
Hearts of Iron IV

Hearts of Iron IV

8,5
A la venta: 6 de junio de 2016

El realismo con el que Hearts of Iron IV te transporta a una época tan turbulenta como es la Segunda Guerra Mundial y la libertad que te concede para hacer lo que quieras, dentro de los límites de la lógica, son dos pilares que hacen de este uno de los mejores videojuegos de alta estrategia del momento. Es un gran espectáculo, una obra de las que te atrapan durante horas y no quieres abandonar por nada del mundo. Se echa en falta una interfaz de usuario más trabajada en cuanto a la gestión de aviones y navíos, y un mejor tutorial, pues los nuevos usuarios pueden sentirse abrumados. Pero si le das una oportunidad, lo nuevo de Paradox te enamorará.

PC
Stellaris

Stellaris

9,0
A la venta: 9 de mayo de 2016

La odisea espacial en la que nos embarcan los creadores de Crusader Kings y Hearts of Iron es un auténtico regalo para los amantes de la alta estrategia. Stellaris es un videojuego impresionante, una obra genial que no solo es grande por la libertad de acción que brinda, sino más bien por las emociones que logra transmitir. Lo que ves en pantalla es tu imperio, ¡tuyo!, y lo que hagas con él lo sientes como propio. Cierto es que echamos en falta algunas opciones, pero esta es una apuesta de futuro; un juego que seguro nos dará años de alegrías.

PC
Civilization VI

Civilization VI

A la venta: 21 de octubre de 2016

Una nueva era para la humanidad y su progreso en el mundo y más allá, en el videojuego Civilization VI. Estrategia por turnos y gestión de tu propio imperio y cultura a lo largo del mundo y la historia, en un videojuego de Firaxis y Sid Meier para PC que cuenta con la presencia de algunos de los líderes políticos más importantes de la raza humana.

PC
Warhammer 40K: Dawn of War 3

Warhammer 40K: Dawn of War 3

A la venta: Por determinar

Warhammer 40.000: Dawn of War III nos transporta a los campos de batalla más sangrientos del universo de ficción creado por Games Workshop. Este videojuego de estrategia en tiempo real está desarrollado por Relic Entertainment, autores de las entregas originales, e incluye lo mejor del primer título de la franquicia y su secuela. Batallas épicas, mayores opciones de gestión de la base y el ejército, posibilidad de personalizar con más detalle a las tropas… Dawn of War 3 es justo lo que los fans desean. Su acción nos permite guiar los pasos de ejércitos como los Eldar, Orkos y Marines Espaciales. Incluye una épica campaña para un solo jugador y las habituales opciones multijugador.

PC
Paragon

Paragon

Género Acción > Shooter > MOBA
A la venta: 2016 (Por determinar)

Paragon es un videojuego de acción de Epic Games, los creadores de series tan populares como Unreal Tournament y Gears of War. Se trata de un MOBA de carácter shooter que destaca por su acción en tercera persona y por un profundo sistema de decisiones estratégicas amparado en el uso de alturas, un sistema de cartas de aprendizaje para los personajes y variedad de modos de juego. Además de juego cruzado entre PC y PS4. Velocidad y ritmo trepidante en una formidable ensalada de disparos que garantiza, además, un poderoso apartado gráfico merced al uso de Unreal Engine 4. Abundantes personajes entre los que escoger, una agilidad brutal en todos ellos y, por si fuera poco, las clásicas difere...

PC
SteamWorld Heist

SteamWorld Heist

8,5
Género Estrategia > Turnos
A la venta: 7 de junio de 2016

Su emocionante acción estratégica y fantástica puesta en escena lo convirtieron en una de las grandes sorpresas de 2015, así que su llegada a otras plataformas debería alegrar a cualquiera. Con una notable capacidad para sorprender una y otra vez con nuevos desafíos, SteamWorld Heist es uno de esos videojuegos que merece la pena probar. Seas o no aficionado a la estrategia por turnos, es difícil que no caigas rendido a sus encantos.

PC
Battleborn

Battleborn

8,5
A la venta: 3 de mayo de 2016

Disparos made in Texas y MOBA. Identidad única para cada protagonista, una campaña muy rejugable e interesante y un competitivo que es la joyita de la corona de lo nuevo de Gearbox. Battleborn tiene algunas decisiones discutibles en su juego en solitario o en la posibilidad de escoger capítulos cooperativos en línea, pero también es valiente y tiene virtudes suficientes para ser un videojuego único y digno de tener en cuenta. Largo, rejugable y ambicioso.

PC
Fire Emblem Fates: Conquista

Fire Emblem Fates: Conquista

9,0
Género Estrategia > Turnos
A la venta: 20 de mayo de 2016

¿Conquista, Estirpe o Revelación? Conquista es sin duda una buena respuesta, sobre todo si eres un incondicional de la serie Fire Emblem. Su variedad de misiones, tono más oscuro y mayor dificultad lo convierten en una apuesta segura para los fans. Todo con los valores de producción propios de Intelligent Systems, que nos proporcionan una entrega duradera y equilibrada en la que únicamente una mejor historia y tal vez mayor rejugabilidad hubiesen hecho que el juego conquistase una posición aún más elevada.

3DS
Fire Emblem Fates: Estirpe

Fire Emblem Fates: Estirpe

8,0
Género Estrategia > Turnos
A la venta: 20 de mayo de 2016

Sus misiones resultan menos interesantes que en Conquista, no están tan elaboradas y el enfoque es más para los usuarios que quieran entrar en la licencia Fire Emblem. Sin embargo, Fire Emblem Fates: Estirpe tiene muchas cosas buenas. Su temática, más colorida y con más brillo: tiene un aura especial. Sus atributos jugables, herederos de Awakening, con un punto de innovación para ajustar mecánicas y mejorar el equilibrio. Pero sobre todo su mayor rejugabilidad es la baza que juega en su favor. Un título que puede doblar su duración, y ya es decir. Así que la decisión es tuya. Nadie dijo que iba a ser fácil...

3DS
Los Sims 4

Los Sims 4

8,0
A la venta: 4 de septiembre de 2014

Los Sims 4 es un avance en muchos aspectos para la saga pero también un juego que parece algo limitado de base con, a buen seguro, la intención de crecer con futuras expansiones. Si bien, de momento, anda un poco justo en cuanto a posibilidades, objetos o actividades; lo cierto es que sus mejoras en elementos como el interfaz, la comodidad que permite y la optimización brindan motivos más que suficientes para disfrutarlo y perderse en su mundo.

PC
Empire: Total War

Empire: Total War

9,5
A la venta: 4 de marzo de 2009

Empire es la nueva joya de la corona Total War. Si alguien desea conocer la definición de la palabra estrategia en los videojuegos debería consultar primero con Creative Assembly para saber lo que este equipo británico tiene que decir al respecto. Mezclando con inusual habilidad estrategia por turnos y táctica en tiempo real, la nueva entrega de la saga aporta suficientes novedades como para tenerlo una vez más como uno de los mejores RTS de los últimos años. Empire es un gigantesco y asombroso monumento a uno de los siglos más convulsos de la historia del ser humano: El XVIII.

PC
Battlefleet Gothic: Armada

Battlefleet Gothic: Armada

8,0
A la venta: 21 de abril de 2016

Es espectacular y emocionante como pocos videojuegos del estilo, pero la mayor virtud de Battlefleet Gothic: Armada es que de verdad te hace sentir al frente de una poderosa flota de naves espaciales. Más que eso. Es tu destreza a los mandos de estos colosales navíos de guerra la que determina el éxito o fracaso de la acción, no el número ni el tipo de unidades implicadas en el conflicto. Y eso es genial. Tanto como las diferencias entre las cuatro facciones en liza. Se echan en falta más armadas y mayor variedad en las misiones, pues a medio plazo la acción puede tornarse algo repetitiva si se disfruta en solitario; pero en compañía de amigos aquí tenéis videojuego para rato.

PC
The Elder Scrolls: Legends

The Elder Scrolls: Legends

Género Estrategia > Cartas
A la venta: 2016 (Por determinar)

Basado en la serie The Elder Scrolls, The Elder Scrolls: Legends es un juego de cartas estratégico que explora los personajes, criaturas, panteón e historia de la saga. El título sigue un modelo freetoplay y cuenta con distintos modos de juego y desafíos pensados para jugadores de cualquier nivel.

PC
This War of Mine: The Little Ones

This War of Mine: The Little Ones

9,0
A la venta: 1 de junio de 2016

The Little Ones sigue siendo el mismo gran juego que fue This War of Mine, pero los nuevos añadidos como los niños y las posibilidades de personalización de la partida son buenos argumentos para vivir de nuevo esta cruel guerra.

PC
Fire Emblem Fates: Revelación

Fire Emblem Fates: Revelación

9,0
A la venta: 9 de junio de 2016

Revelación se sitúa entre la mayor complejidad de Conquista y la accesibilidad de Estirpe. Entre la brillantez de las misiones del primero y la cantidad de misiones secundarias del segundo. Es además el desenlace final, el que nos explica todo el trasfondo de Fire Emblem Fates. Ideal para aquellos que hayan completado alguno de los dos videojuegos de la trilogia. Obligatorio para los que quieran descubrir cómo sería combinar sus ingredientes tanto narrativos como jugables.

3DS
League of Legends

League of Legends

A la venta: 30 de octubre de 2009

Juego de acción competitiva con dosis de RPG y estrategia, en un rico universo MMO (multijugador masivo online). La historia se recrea en un mágico mundo asolado por el conflicto de Rune Wars.

PC
XCOM 2

XCOM 2

9,0
Género Estrategia > Turnos
A la venta: 5 de febrero de 2016

Si ya eres jugador de XCOM, ya sabes a lo que vienes; pero incluso siendo una secuela relativamente conservadora, encontrarás sorpresas que pueden calar tanto como lo han hecho en nosotros. Esos momentos en los que si te has preocupado por personalizar a tus soldados, sufrirás con cada uno de ellos en situaciones más extremas. Parece que Firaxis sabía perfectamente de qué cuerdas tirar para implicarnos en la aventura y lo han conseguido con creces, maximizando los momentos de tensión tanto en la base como en los combates. Si, por el contrario, eres nuevo en este tipo de estrategia, puedes lanzarte sin muchas dudas; la capacidad del estudio americano de sumergirte en la acción es tal que ni siquiera notar...

PC
Total War: Rome II

Total War: Rome II

9,0
A la venta: 3 de septiembre de 2013

Rome II logra reeditar las grandes cotas de calidad de la serie Total War, y lo hace con un juego conservador pero totalmente recomendable. Quizá tiene menos novedades de las esperadas, y las que presenta a veces son más vistosas que útiles, pero con la base de la serie Creative Assembly continúa demostrando inusual maestría. Cargado de contenidos extraordinarios, y con una duración que prácticamente supera los límites de lo imaginable, el nuevo RTS nos ofrece una vez más la mejor forma de vivir algunas de las batallas eternas de la historia de la humanidad.

PC
StarCraft 2: Wings of Liberty

StarCraft 2: Wings of Liberty

9,5
A la venta: 27 de julio de 2010

Superar a todo un clásico es una tarea muy pero que muy difícil. Sin dar rodeos: Blizzard lo ha hecho. Y es que Wings of Liberty mantiene intacto el espíritu y el encanto que encumbraron a StarCraft a lo más alto volviendo a convertirse de nuevo, 12 años después, en uno de los principales referentes del género. Tradicional a más no poder, las batallas que presenta, el impresionante apartado multijugador con el que cuenta y la apasionante historia que narra, son sólo algunos de los elementos que lo van a mantener en nuestros equipos -y seguro que en el de millones de usuarios más en todo el mundo-, durante muchísimo tiempo. Es cierto que StarCraft II no es perfecto porque tiene sus...

PC
Más Juegos de Estrategia