Juegos por género

Juegos de Estrategia

Minecraft

Minecraft

8,5
A la venta: 17 de diciembre de 2013

Cada cierto tiempo aparecen títulos que marcan de forma notoria a la industria del videojuego, y tenemos muy claro que Minecraft es uno de los elegidos. Es verdad que esta adaptación a consolas está lejos del alcance y las enormes posibilidades de juego del original; pero también es cierto que son muy pocos los títulos capaces de hacerle sombra cuando se trata de divertir. Y para nosotros, eso es lo que importa. Por eso, si no podéis haceros con el original en PC, ni lo dudéis: Minecraft no decepciona.

PS3
Cossacks 3

Cossacks 3

6,0
A la venta: 20 de septiembre de 2016

Siempre es una alegría reencontrarse con una saga clásica con la que tanto has disfrutado en el pasado, pero la ilusión con la que recibes las multitudinarias batallas de Cossacks 3 da paso rápidamente a la decepción. Demasiado caótico en su acción y con una pobre inteligencia artificial, por mucho encanto que suponga volver al estilo de la vieja escuela, lo nuevo de GSC Game Worlds se siente anticuado. En su afán por respetar el espíritu jugable del original, se ha olvidado de los muchos avances que ha experimentado el género en la última década. Divierte, más en su multijugador, pero no lo suficiente.

PC
Civilization VI

Civilization VI

A la venta: 21 de octubre de 2016

Una nueva era para la humanidad y su progreso en el mundo y más allá, en el videojuego Civilization VI. Estrategia por turnos y gestión de tu propio imperio y cultura a lo largo del mundo y la historia, en un videojuego de Firaxis y Sid Meier para PC que cuenta con la presencia de algunos de los líderes políticos más importantes de la raza humana.

PC
The Tomorrow Children

The Tomorrow Children

5,5
A la venta: 6 de septiembre de 2017

Es complicado equilibrar toda una propuesta jugable para que, a la vuelta del trabajo, un aficionado pueda sentir ganas de volver a ponerse a trabajar pero con un pad en la mano. Muchos títulos lo han conseguido con muchas metas de interés, con sistemas de evolución profundos y con recompensas interesantes, pero lamentablemente nada de ello está presente en The Tomorrow Children. El estilazo visual de lo nuevo de los creadores de PixelJunk es uno de los escasos elementos de redención de un videojuego que, a medio plazo, puede resultar realmente aburrido.

PS4
Dragon Quest: Builders

Dragon Quest: Builders

A la venta: 14 de octubre de 2016

Square Enix traslada el universo Dragon Quest a los bloques estilo Minecraft con este sorprendente videojuego RPG. Su lógica se basa en construir para ayudar al mundo a revertir el influjo de las fuerzas del mal, que parecen haber acabado con sus parajes tal y como los conocíamos.

PS4
Total War: Warhammer

Total War: Warhammer

9,0
A la venta: 24 de mayo de 2016

Había enorme curiosidad por ver cómo le sentaba a Total War el esmoquin de lujo que es Warhammer, y lo cierto es que le va como un guante. La poco reprochable fórmula jugable de Creative Assembly encaja a la perfección con la fantasía de Games Workshop y nos brinda una de las entregas más memorables de la que es una de las sagas de referencia. Combates épicos, infinidad de horas que invertir y más control que nunca sobre nuestras huestes para una nueva joya de la estrategia.

PC
Stellaris

Stellaris

9,0
A la venta: 9 de mayo de 2016

La odisea espacial en la que nos embarcan los creadores de Crusader Kings y Hearts of Iron es un auténtico regalo para los amantes de la alta estrategia. Stellaris es un videojuego impresionante, una obra genial que no solo es grande por la libertad de acción que brinda, sino más bien por las emociones que logra transmitir. Lo que ves en pantalla es tu imperio, ¡tuyo!, y lo que hagas con él lo sientes como propio. Cierto es que echamos en falta algunas opciones, pero esta es una apuesta de futuro; un juego que seguro nos dará años de alegrías.

PC
Champions of Anteria

Champions of Anteria

7,0
A la venta: 30 de agosto de 2016

Muy divertido por momentos, pero también repetitivo en exceso, Champions of Anteria os hará pasar buenos momentos delante del PC gracias a su atractivo sistema de combate, la gestión de la aldea y su gran sentido del humor. Pero no pasa de ahí, de ser un mero divertimento que ciertamente aspiraba a mucho más. La falta de variedad en su acción y la simpleza de algunas de sus mecánicas de juego alejan a esta obra de Ubisoft y Blue Bytes del nivel de excelencia esperado.

PC
Mount & Blade II: Bannerlord

Mount & Blade II: Bannerlord

A la venta: 2017 (Por determinar)

Mount & Blade II: Bannerlord es la secuela de Mount & Blade. Un videojuego o aventura medieval de acción, estrategia y rol creado por TaleWorlds que nos lleva al convulso mundo de los caballeros y los castillos. El título cuenta con multiugador y avances en la inteligencia artificial, la diplomacia, los asedios, interfaz rediseñada, posibilidad de mods y nuevas facciones.

PC
Master of Orion

Master of Orion

7,0
A la venta: 25 de agosto de 2016

Aunque esperábamos mucho más de su vuelta a la vida tras dos décadas de larga espera, Master of Orion es un buen videojuego de estrategia 4X que respeta con gran acierto el legado de esta franquicia. Tal vez demasiado. Su exceso de conservadurismo le hace palidecer ante obras más recientes que, con las mismas opciones sobre la mesa o incluso más, te sumergen de verdad una epopeya espacial difícil de olvidar. No es el caso que hoy nos ocupa. Hay grandes ideas y mucho potencial pero, al final, solo se rasca la superficie de un universo de ciencia ficción que esperamos volver a ver pronto.

PC
Paragon

Paragon

Género Acción > Shooter > MOBA
A la venta: 2016 (Por determinar)

Paragon es un videojuego de acción de Epic Games, los creadores de series tan populares como Unreal Tournament y Gears of War. Se trata de un MOBA de carácter shooter que destaca por su acción en tercera persona y por un profundo sistema de decisiones estratégicas amparado en el uso de alturas, un sistema de cartas de aprendizaje para los personajes y variedad de modos de juego. Además de juego cruzado entre PC y PS4. Velocidad y ritmo trepidante en una formidable ensalada de disparos que garantiza, además, un poderoso apartado gráfico merced al uso de Unreal Engine 4. Abundantes personajes entre los que escoger, una agilidad brutal en todos ellos y, por si fuera poco, las clásicas difere...

PC
League of Legends

League of Legends

A la venta: 30 de octubre de 2009

Juego de acción competitiva con dosis de RPG y estrategia, en un rico universo MMO (multijugador masivo online). La historia se recrea en un mágico mundo asolado por el conflicto de Rune Wars.

PC
Hearts of Iron IV

Hearts of Iron IV

8,5
A la venta: 6 de junio de 2016

El realismo con el que Hearts of Iron IV te transporta a una época tan turbulenta como es la Segunda Guerra Mundial y la libertad que te concede para hacer lo que quieras, dentro de los límites de la lógica, son dos pilares que hacen de este uno de los mejores videojuegos de alta estrategia del momento. Es un gran espectáculo, una obra de las que te atrapan durante horas y no quieres abandonar por nada del mundo. Se echa en falta una interfaz de usuario más trabajada en cuanto a la gestión de aviones y navíos, y un mejor tutorial, pues los nuevos usuarios pueden sentirse abrumados. Pero si le das una oportunidad, lo nuevo de Paradox te enamorará.

PC
The Elder Scrolls: Legends

The Elder Scrolls: Legends

Género Estrategia > Cartas
A la venta: 2016 (Por determinar)

Basado en la serie The Elder Scrolls, The Elder Scrolls: Legends es un juego de cartas estratégico que explora los personajes, criaturas, panteón e historia de la saga. El título sigue un modelo freetoplay y cuenta con distintos modos de juego y desafíos pensados para jugadores de cualquier nivel.

PC
Los Sims 4

Los Sims 4

8,0
A la venta: 4 de septiembre de 2014

Los Sims 4 es un avance en muchos aspectos para la saga pero también un juego que parece algo limitado de base con, a buen seguro, la intención de crecer con futuras expansiones. Si bien, de momento, anda un poco justo en cuanto a posibilidades, objetos o actividades; lo cierto es que sus mejoras en elementos como el interfaz, la comodidad que permite y la optimización brindan motivos más que suficientes para disfrutarlo y perderse en su mundo.

PC
Empire: Total War

Empire: Total War

9,5
A la venta: 4 de marzo de 2009

Empire es la nueva joya de la corona Total War. Si alguien desea conocer la definición de la palabra estrategia en los videojuegos debería consultar primero con Creative Assembly para saber lo que este equipo británico tiene que decir al respecto. Mezclando con inusual habilidad estrategia por turnos y táctica en tiempo real, la nueva entrega de la saga aporta suficientes novedades como para tenerlo una vez más como uno de los mejores RTS de los últimos años. Empire es un gigantesco y asombroso monumento a uno de los siglos más convulsos de la historia del ser humano: El XVIII.

PC
Heroes of the Storm

Heroes of the Storm

9,0
A la venta: 2 de junio de 2015

Son tantas las virtudes que atesora que sería difícil enumerarlas todas en tan pocas líneas, pero tal vez la conclusión que más justicia le haga a Heroes of the Storm sería que este es el juego perfecto para la gente a la que no suelen gustar los MOBAS, y a su vez un brillante título de acción estratégica para los más veteranos en estas lides. Cuenta con un elenco de personajes brutal, el ritmo de los combates y la espectacularidad de los mismos está a un nivel soberbio, y hace totalmente suyo el lema "fácil de jugar, difícil de dominar".

Mac
Total War: Rome II

Total War: Rome II

9,0
A la venta: 3 de septiembre de 2013

Rome II logra reeditar las grandes cotas de calidad de la serie Total War, y lo hace con un juego conservador pero totalmente recomendable. Quizá tiene menos novedades de las esperadas, y las que presenta a veces son más vistosas que útiles, pero con la base de la serie Creative Assembly continúa demostrando inusual maestría. Cargado de contenidos extraordinarios, y con una duración que prácticamente supera los límites de lo imaginable, el nuevo RTS nos ofrece una vez más la mejor forma de vivir algunas de las batallas eternas de la historia de la humanidad.

PC
StarCraft 2: Wings of Liberty

StarCraft 2: Wings of Liberty

9,5
A la venta: 27 de julio de 2010

Superar a todo un clásico es una tarea muy pero que muy difícil. Sin dar rodeos: Blizzard lo ha hecho. Y es que Wings of Liberty mantiene intacto el espíritu y el encanto que encumbraron a StarCraft a lo más alto volviendo a convertirse de nuevo, 12 años después, en uno de los principales referentes del género. Tradicional a más no poder, las batallas que presenta, el impresionante apartado multijugador con el que cuenta y la apasionante historia que narra, son sólo algunos de los elementos que lo van a mantener en nuestros equipos -y seguro que en el de millones de usuarios más en todo el mundo-, durante muchísimo tiempo. Es cierto que StarCraft II no es perfecto porque tiene sus...

PC
Más Juegos de Estrategia