Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Juegos por género

Juegos de Estrategia

MinecraftMinecraft
8,5
A la venta: 17 de diciembre de 2013

Cada cierto tiempo aparecen títulos que marcan de forma notoria a la industria del videojuego, y tenemos muy claro que Minecraft es uno de los elegidos. Es verdad que esta adaptación a consolas está lejos del alcance y las enormes posibilidades de juego del original; pero también es cierto que son muy pocos los títulos capaces de hacerle sombra cuando se trata de divertir. Y para nosotros, eso es lo que importa. Por eso, si no podéis haceros con el original en PC, ni lo dudéis: Minecraft no decepciona.

PS3
FIFA 15: Ultimate TeamFIFA 15: Ultimate Team
Género Deportes > Fútbol > Cartas
A la venta: 25 de septiembre de 2014

Modo extra de juego incluido en FIFA 15, que permite a los jugadores jugar con cromos virtuales y hacer equipos de ensueño con los hombres, nombres y equipaciones que deseen. Hay un sistema de compra-venta virtual en el que participan amantes del fútbol de todo el mundo.

PS3
Cities: SkylinesCities: Skylines
9,0
A la venta: 10 de marzo de 2015

No inventa nada nuevo, pero todo lo que hace lo hace tan bien que Cities: Skyline se ha convertido por méritos propios en uno de los grandes referentes de los juegos de construcción de ciudades en la actualidad. Es divertido como pocos, también muy adictivo, y para colmo cuenta ya con una fuerte comunidad de usuarios que de forma continuada está expandiendo sus contenidos con auténticas maravillas. Pocas pegas se le pueden poner a este videojuego que ha dejado el listón muy alto.

PC
Code Name: S.T.E.A.M.Code Name: S.T.E.A.M.
8,0
Género Estrategia > Turnos
A la venta: 15 de mayo de 2015

Intelligent Systems reinterpreta su ADN táctico-estratégico bajo una nueva licencia. Code Name: S.T.E.A.M. es pasar la tradición de sus mayores producciones a una perspectiva en tercera persona bajo el estilo "steampunk". El resultado es un juego que reinventa las claves de clásicos como Fire Emblem desde un nuevo punto de vista y con su propia identidad, algo que no puede decirse todos los días. Por su buena duración, correcto desarrollo, alto disfrute e idoneidad a un marco portátil obliga a que tu siguiente turno sea el de hacerte con él.

3DS
Total War: AttilaTotal War: Attila
8,0
A la venta: 17 de febrero de 2015

El nuevo Total War es un lanzamiento difícil de analizar y al que, si lo estudiamos con una mirada excesivamente capciosa, es fácil criticar. ¿Por qué lo decimos? Porque todavía colea en algunos aficionados el disgusto por el acabado de Rome II y porque, así mismo, las novedades que propone Attila son escuetas y, en algunos casos, incluso complicadas de identificar hasta que no se llevan muchas horas con él. No obstante, y despojados de cualquier óptica malintencionada, el nuevo trabajo de Creative Assembly está cargado de contenidos y es francamente disfrutable.

PC
Invisible Inc.Invisible Inc.
8,0
Género Estrategia > Turnos
A la venta: 12 de mayo de 2015

Klei Entertainment vuelve a hacer de las suyas con un muy buen título de infiltración y estrategia por turnos que rompe con todo lo que habían hecho hasta la fecha en lo jugable, pero que mantiene intactos los altos valores de calidad a los que nos tienen acostumbrados. Desafiante en su acción y con amplias opciones estratégicas para que cada partida sea tan distinta como nosotros queramos, tan solo ciertos errores con la inteligencia artificial de los enemigos y un diseño algo discreto de sus niveles le alejan del sobresaliente.

PC
Magicka Wizard WarsMagicka Wizard Wars
8,0
Género Estrategia > MOBA
A la venta: 28 de abril de 2015

Al basarse en una licencia con cierta reputación nos temíamos lo peor -¿un MOBA de Magicka?-, pero Wizard Wars ha terminado sorprendiéndonos muy positivamente. Estamos ante un título profundo en sus bases jugables que destaca por lo intenso y estratégico de su sistema de combate y las amplias opciones de personalización que brinda. El diseño de algunos de sus mapas no es nada inspirado y a veces las partidas se tornan algo tediosas, pero en líneas generales estamos ante un muy buen MOBA con el que disfrutaremos de grandes sesiones de juego.

PC
Heroes of the StormHeroes of the StormA la venta: 2 de junio de 2015

Los más destacados héroes y villanos de Blizzard, protagonizan este MOBA (Massive Online Battle Arena) al más puro estilo League of Legends o DOTA2.

PC
Civilization: Beyond Earth - Rising TideCivilization: Beyond Earth - Rising Tide
Género Estrategia > Turnos
A la venta: Junio de 2015

Expansión para el juego de estrategia de Firaxis Civilization: Beyond Earth, entre cuyas novedades destacan la exploración de los mares, nuevos líderes, un sistema de diplomacia inédito y muchos ajustes.

PC
StarDrive 2StarDrive 2
7,5
Género Estrategia > Turnos
A la venta: 9 de abril de 2015

Que lo comparen con el gran Master of Orion 2 y no salga mal parado de ese encuentro ya dice mucho de la calidad que ha alcanzado StarDrive 2. Estamos ante un título de estrategia 4X bastante completo a todos los niveles que sorprende por lo emocionante de sus batallas espaciales y sus amplias opciones de personalización. La ausencia de un modo multijugador y ciertos problemas con la inteligencia artificial restan valor al conjunto, pero en líneas generales este es un título que gustará tanto a veteranos como a aquellos que dan sus primeros pasos en el género.

PC
Age of Empires World DominationAge of Empires World DominationA la venta: Por determinar

Videojuego de la serie Age of Empires para móviles que cuenta con facciones como los celtas, Hunos, vikingos y francos, y que ofrece un "nuevo sistema de batalla reimaginado para dispositivos móviles".

Android
Los Sims 4Los Sims 4
8,0
A la venta: 4 de septiembre de 2014

Los Sims 4 es un avance en muchos aspectos para la saga pero también un juego que parece algo limitado de base con, a buen seguro, la intención de crecer con futuras expansiones. Si bien, de momento, anda un poco justo en cuanto a posibilidades, objetos o actividades; lo cierto es que sus mejoras en elementos como el interfaz, la comodidad que permite y la optimización brindan motivos más que suficientes para disfrutarlo y perderse en su mundo.

PC
This War of MineThis War of Mine
9,0
A la venta: 14 de noviembre de 2014

Hacía ya un tiempo que no jugábamos a un título que nos impactara de la forma que lo ha hecho This War of Mine. Lo mejor, sin duda, es que el mensaje que propone no está en ningún momento rivalizando con las mecánicas. Es tan divertido como cautivador, escalofriante y crudo. El resultado: un juego desafiante, imposible de abandonar a poco que te guste el género hasta no haber conseguido sobrevivir, al menos de cualquier forma.

PC
Homeworld Remastered CollectionHomeworld Remastered Collection
9,0
A la venta: 25 de febrero de 2015

Un trabajo ejemplar que hace justicia a una de las sagas estratégicas más relevantes de la industria del videojuego. Homeworld está de vuelta con mejores gráficos y una interfaz de usuario más amigable, pero conservando intacta la enorme calidad que hicieron de él una obra de culto. ¿Te lo perdiste en su día? Adelante. No cometas ese error dos veces. ¿Eres de los que se hartó de jugar al original y su secuela? Lo mismo da. Esta remasterización bien merece la pena.

PC
Total War: WarhammerTotal War: WarhammerA la venta: Por determinar

La saga Total War se pasa a la fantasía con este nuevo videojuego de estrategia ambientado en el universo Warhammer.

PC
Swords & Soldiers IISwords & Soldiers II
7,5
A la venta: 21 de mayo de 2015

Wii U recibe uno de los juegos de estrategia más destacados de todo su catálogo. Esta producción destaca por su simpatía, agradable apartado visual y sentido del humor, que logran sobreponerse a ciertos inconvenientes que no esperábamos encontrarnos, como la reducción de su modo de juego principal y la inexcusable ausencia de modo multijugador online.

Wii U
Jurassic World: The GameJurassic World: The Game
6,0
Género Estrategia > Turnos
A la venta: 5 de mayo de 2015

La película Jurassic World se estrena en forma de city builder en los dispositivos iOS por cortesía de Ludia. Sin ser el mejor juego de su género, es lo suficientemente variado como para mantenernos entretenidos durante bastantes horas, sobre todo al principio. Eso sí, no cuenta con la profundidad necesario en ninguno de sus ámbitos, lo que le resta puntos en general.

iOS
League of LegendsLeague of LegendsA la venta: 30 de octubre de 2009

Juego de acción competitiva con dosis de RPG y estrategia, en un rico universo MMO (multijugador masivo online). La historia se recrea en un mágico mundo asolado por el conflicto de Rune Wars.

PC
Total War: Rome IITotal War: Rome II
9,0
A la venta: 3 de septiembre de 2013

Rome II logra reeditar las grandes cotas de calidad de la serie Total War, y lo hace con un juego conservador pero totalmente recomendable. Quizá tiene menos novedades de las esperadas, y las que presenta a veces son más vistosas que útiles, pero con la base de la serie Creative Assembly continúa demostrando inusual maestría. Cargado de contenidos extraordinarios, y con una duración que prácticamente supera los límites de lo imaginable, el nuevo RTS nos ofrece una vez más la mejor forma de vivir algunas de las batallas eternas de la historia de la humanidad.

PC
Empire: Total WarEmpire: Total War
9,5
A la venta: 4 de marzo de 2009

Empire es la nueva joya de la corona Total War. Si alguien desea conocer la definición de la palabra estrategia en los videojuegos debería consultar primero con Creative Assembly para saber lo que este equipo británico tiene que decir al respecto. Mezclando con inusual habilidad estrategia por turnos y táctica en tiempo real, la nueva entrega de la saga aporta suficientes novedades como para tenerlo una vez más como uno de los mejores RTS de los últimos años. Empire es un gigantesco y asombroso monumento a uno de los siglos más convulsos de la historia del ser humano: El XVIII.

PC
World in ConflictWorld in Conflict
9,5
A la venta: 21 de septiembre de 2007

Todo en World in Conflict es un brillante triunfo para la estrategia en tiempo real, y es que su estilo ligero marcado por el predominio de la acción es ágil y adictivo. Por si fuera poco cuenta con un multijugador sencillamente brillante, que supone una de las más interesantes revisiones del género en los últimos años, enfatizando lo cooperativo por encima de lo individual. Un apartado gráfico sensacional, una campaña individual larga y cuidada, y una tecnología avanzada y bien optimizada conforman un producto de calidad, que se postula firmemente como candidato a mejor juego de estrategia del año.

PC
Más Juegos de Estrategia