Juegos por género

Juegos de Estrategia (PC)

Cities: Skylines

Cities: Skylines

9,0
A la venta: 10 de marzo de 2015

No inventa nada nuevo, pero todo lo que hace lo hace tan bien que Cities: Skyline se ha convertido por méritos propios en uno de los grandes referentes de los juegos de construcción de ciudades en la actualidad. Es divertido como pocos, también muy adictivo, y para colmo cuenta ya con una fuerte comunidad de usuarios que de forma continuada está expandiendo sus contenidos con auténticas maravillas. Pocas pegas se le pueden poner a este videojuego que ha dejado el listón muy alto.

PC
DOTA 2

DOTA 2

9,0
A la venta: 9 de julio de 2013

Por opciones de juego, variedad de personajes y refinamiento en sus mecánicas jugables, DOTA 2 se ha convertido sin duda alguna en el mejor de su género. Una auténtica obra maestra que denota la pericia con la que sus creadores han dado vida a este videojuego, al que podemos dedicar cientos de horas sin cansarnos nunca de su trepidante acción. Indudablemente, un clásico que no deberías dejar escapar.

PC
Los Sims 4: Urbanitas

Los Sims 4: Urbanitas

A la venta: 1 de noviembre de 2016

Visita la ciudad de San Myshuno en Los Sims 4: Urbanitas, la nueva expansión de este popular videojuego de EA en la que podemos explorar un entorno urbana de grandes dimensiones mientras disfrutamos de nuevas actividades de ocio. Esta expansión incorpora además tres nuevas profesiones, incluyendo la de político. ¿Hasta dónde llegarás en tu carrera al éxito? Vive en un destartalado apartamento o múdate a un gran ático donde celebrar fiestas sin límites.

PC
This War of Mine

This War of Mine

9,0
A la venta: 14 de noviembre de 2014

Hacía ya un tiempo que no jugábamos a un título que nos impactara de la forma que lo ha hecho This War of Mine. Lo mejor, sin duda, es que el mensaje que propone no está en ningún momento rivalizando con las mecánicas. Es tan divertido como cautivador, escalofriante y crudo. El resultado: un juego desafiante, imposible de abandonar a poco que te guste el género hasta no haber conseguido sobrevivir, al menos de cualquier forma.

PC
Total War Battles: Kingdom

Total War Battles: Kingdom

6,0
A la venta: 24 de marzo de 2016

Creative Assembly nos presenta su nueva incursión estratégica con un juego técnicamente bien resuelto y bastante sugerente, pero que también presenta diversos problemas. Su sistema de monetización no está bien ajustado, el tiempo que debemos esperar para efectuar ciertas acciones puede llegar a ser desesperante y se nota una cierta limitación en diversas áreas en relación a lo vivido en la saga principal. No es un mal juego, pero podría haber sido mucho más notable.

PC
Crusader Kings II - The Reaper's Due

Crusader Kings II - The Reaper's Due

A la venta: 25 de agosto de 2016

Crusader Kings II recibe The Reaper's Due, una expansión donde se pondrá de relieve la importancia histórica de las epidemias y enfermedades en la Edad Media con especial atención a la Peste Negra. Así, el videojuego de estrategia incluirá estos famosos brotes entre sus características adicionales, los hospitales y médicos reales, la posibilidad de aislar a la realeza e ignorar a su gente, o nuevos eventos donde la humanidad se enfrenta al fin de sus días.

PC
Agenda

Agenda

A la venta: 21 de septiembre de 2016

Agenda es un videojuego de estrategia y simulación donde el jugador controla una agencia con oscuros intereses de controlar el mundo. Para lograr este objetivo, el jugador debe aumentar su influencia en los estados, su economía o los medios de comunicación con operaciones encubiertas como asesinatos, sobornos, etc. Conforme ganemos el "favor" de cada país, el jugador desbloquea nuevas y poderosas habilidades. También tendrá el desafío de mantener sus acciones siempre en secreto, teniendo con ello que cuidar su trato con la prensa y evitando rebeliones u operaciones fallidas que puedan provocar picos de disturbios y conciencia.

PC
Total War: Attila

Total War: Attila

8,0
A la venta: 17 de febrero de 2015

El nuevo Total War es un lanzamiento difícil de analizar y al que, si lo estudiamos con una mirada excesivamente capciosa, es fácil criticar. ¿Por qué lo decimos? Porque todavía colea en algunos aficionados el disgusto por el acabado de Rome II y porque, así mismo, las novedades que propone Attila son escuetas y, en algunos casos, incluso complicadas de identificar hasta que no se llevan muchas horas con él. No obstante, y despojados de cualquier óptica malintencionada, el nuevo trabajo de Creative Assembly está cargado de contenidos y es francamente disfrutable.

PC
Shogun 2: Total War

Shogun 2: Total War

8,7
A la venta: 15 de marzo de 2011

Total War: Shogun 2 es un fantástico videojuego de estrategia al que, sin embargo, comienza a pesarle la falta de innovación que muestra la saga en los últimos tiempos. El cambio hacia un prisma más minimalista está ahí y es de agradecer en cuanto a la frescura, pero este viraje quizá no agrade a todos los perfiles de público y es que algunos echarán en falta precisamente el grandilocuente estilo de, por ejemplo, Rome o Empire.

PC
Anno 2205

Anno 2205

8,0
A la venta: 3 de noviembre de 2015

El viaje hacia la Luna que propone Anno 2205 es una de las experiencias estratégicas más agradables y satisfactorias del año. Hay montones de edificios que construir, muchas necesidades que saciar, y montones de desafíos a los que hacer frente. Y pese a todo nos quedamos con cierto regusto amargo, pues creemos que el título tenía potencial para llegar un paso más allá. Es una obra notable, tan espectacular en lo visual que es difícil no disfrutar de lo que ofrece, pero tal vez en 3DJuegos esperábamos un poquito más de él. En cualquier caso, es un videojuego recomendable como pocos.

PC
Romance of the Three Kingdoms XIII

Romance of the Three Kingdoms XIII

Género Estrategia > Turnos
A la venta: 15 de julio de 2016

Basado en la novela del Romance de los Tres Reinos, el videojuego Romance of the Three Kingdoms XIII conmemora el 30º aniversario de la franquicia con nuevas opciones de gestión y batallas más espectaculares conservando la esencia histórica de la saga. En este sentido, los jugadores podrá tomar parte por las distintas facciones y seguir e influir en los los fatídicos acontecimientos que conducen a la unificación de China en un videojuego de profunda estrategia, una amplia variedad de unidades y un sinfín de opciones de personalización entre más de 700 héroes.

PC
Aven Colony

Aven Colony

A la venta: Por determinar

Simulación de gestión y construcción de ciudades en un planeta extrasolar. Bajo esta premisa jugable, Aven Colony invita al jugador a levantar y mantener la infraestructura del primer asentamiento de la humanidad en un futuro remoto y alejado del Sistema Solar. La tarea no será sencilla y habrá que hacer frente a desafíos propios del planeta alienígena tierras pobres en oxígeno, extremas tormentas eléctricas, erupciones de gases tóxicos, etc; a través de una amplía variedad de biomas con sus propias criaturas extraterrestres. Para más reto, el videojuego también obliga a garantizar el bienestar de sus ciudadanos. ¿Cómo va a alimentar el jugador a su gente? ¿Será capaz de proporcionarles suficientes puestos de trabaj...

PC
StarCraft 2: Legacy of the Void

StarCraft 2: Legacy of the Void

9,5
A la venta: 10 de noviembre de 2015

Legacy of the Void supone el final de muchas cosas. Con él termina las andanzas de algunos de los personajes más carismáticos de la industria del videojuego. Pero ante todo pone fin a una era que ha hecho disfrutar a millones de jugadores durante más de 15 años. Era difícil, pero StarCraft II no podía tener mejor punto y final. Tanto si hablamos de su campaña, tan épica y espectacular que parece mentira que hablemos de un título de estrategia; como de su faceta multijugador, donde la obra de Blizzard continúa siendo uno de los grandes reyes.

PC
Los Sims 3

Los Sims 3

8,3
A la venta: 4 de junio de 2009

Los Sims 3 va a por su tercera entrega, y lo hace con sus virtudes jugables literalmente intactas, aunque sin demasiados cambios con respecto a lo visto hasta ahora. En 3DJuegos hemos considerado las novedades como justas para aprobar el apartado de innovación, pero quizá algunos aficionados echen en falta más opciones y aditivos a la fórmula. En el lado positivo el resto de aspectos, donde el videojuego brilla atrapando al jugador gracias a lo encantador y adictivo de su propuesta.

PC
This War of Mine: The Little Ones

This War of Mine: The Little Ones

9,0
A la venta: 1 de junio de 2016

The Little Ones sigue siendo el mismo gran juego que fue This War of Mine, pero los nuevos añadidos como los niños y las posibilidades de personalización de la partida son buenos argumentos para vivir de nuevo esta cruel guerra.

PC
Project Highrise

Project Highrise

A la venta: 8 de septiembre de 2016

Crea el rascacielos moderno que siempre has deseado con Project Highrise, un videojuego con profundas y complejas opciones de simulación y gestión donde el jugador podrá levantar un gran edificio para vivir, trabajar o ubicar tiendas o restaurantes entre otras posibilidades. Con modo libre y modo campaña, la producción no sólo incluye características propias de un arquitecto, sino la obligación de administrarlo, mejorar su rendimiento, satisfacer las demandas de sus inquilinos, etc.

PC
Don't Starve

Don't Starve

8,9
A la venta: 23 de abril de 2013

Simplemente genial. Solo así podemos valorar a esta excelente aventura de supervivencia extrema, que ha sabido jugar muy bien sus cartas ofreciendo una experiencia de juego tan desafiante como original. Con innumerables opciones de juego, pocos títulos atrapan del modo en el que lo hace Don't Starve. Un imprescindible.

PC
Company of Heroes 2

Company of Heroes 2

8,9
A la venta: 25 de junio de 2013

Company of Heroes 2 tiene todas las virtudes de su predecesor, y así mismo suma el componente exótico de un conflicto en la parte más fría de Europa que nunca habíamos vivido así. No es revolucionario, pero sí bastante innovador, pero así mismo es adictivo y nos recuerda que todavía hay campo de mejora para un género RTS que en estos últimos años ha alcanzado cotas de calidad extraordinarias gracias precisamente a estudios como Relic Entertainment. Un lanzamiento que ningún aficionado a la estrategia puede perderse, y poco menos que un imprescindible también para el que no lo sea.

PC
Halo Wars 2

Halo Wars 2

A la venta: 21 de febrero de 2017

Prepárate para dirigir a los ejércitos de Spartans y otras fuerzas de combate de Halo, como Warthogs, Scorpions y otras nuevas unidades en un brutal combate contra un aterrador nuevo enemigo en el mayor campo de batalla de Halo. Así se presenta Halo Wars 2, segundo videojuego de la serie de pura estrategia en tiempo real basado en el universo de ciencia ficción, esta vez firmada por por Creative Assembly (creadores de la saga Total War) bajo la supervisión de 343 Industries.

PC
Medieval 2: Total War

Medieval 2: Total War

9,4
A la venta: 10 de noviembre de 2006

Multitud de mejoras gráficas, mayor profundidad en su desarrollo y una jugabilidad adictiva y sin límites, son las bazas principales de esta nueva entrega de la saga. Medieval II es una maravillosa experiencia que ningún fan de la estrategia debe perderse, sin dejar de ser a su vez la forma perfecta de comenzar en el género para los no iniciados. De una gran complejidad, que en un principio parece insondable, pero dotado de una sencillez en su manejo digna de elogio, Medieval II Total War se coloca en cabeza para lograr el título de juego de estrategia del año.

PC
Motorsport Manager

Motorsport Manager

A la venta: Septiembre de 2016

Tras el éxito en dispositivos iOS y Android, Motorsport Manager presenta en compatibles un videojuego donde poder construir y gestionar tu propio equipo en el rápido mundo de los deportes de motor. Contrata y despide pilotos, ingenieros y mecánicos y compite contra los demás equipos en el camino hacia la inmortalidad de la competición con posibilidad de diseñar tácticas del día de carrera, crear tu propio coche desde cero, etc.

PC
ANNO 1404

ANNO 1404

8,3
A la venta: 24 de junio de 2009

Anno 1404 encuentra su mayor triunfo en un fantástico abrazo de los usuarios más y menos experimentados: Un noble y recompensable intento por no dejar fuera a nadie. A pesar de no contar con grandes novedades, lo acertado de su jugabilidad y la belleza de su apartado gráfico lo hacen un título muy recomendable para los aficionados a los RTS.

PC
Stable Orbit

Stable Orbit

A la venta: 2017 (Por determinar)

Stable Orbit es un videojuego de simulación y gestión de una estación espacial. Con el realismo como bandera, el título pone al jugador en el rol de construir una nueva Estación Espacial Internacional cinco años después, en el 2034, de que la actual se saliera de órbita. Más de 40 módulos desbloqueables, la posibilidad de administrar distintos recursos y una simulación profunda con el desafío de dominar un entorno hostil completan el reclamo del juego.

PC
Battlefleet Gothic: Armada

Battlefleet Gothic: Armada

8,0
A la venta: 21 de abril de 2016

Es espectacular y emocionante como pocos videojuegos del estilo, pero la mayor virtud de Battlefleet Gothic: Armada es que de verdad te hace sentir al frente de una poderosa flota de naves espaciales. Más que eso. Es tu destreza a los mandos de estos colosales navíos de guerra la que determina el éxito o fracaso de la acción, no el número ni el tipo de unidades implicadas en el conflicto. Y eso es genial. Tanto como las diferencias entre las cuatro facciones en liza. Se echan en falta más armadas y mayor variedad en las misiones, pues a medio plazo la acción puede tornarse algo repetitiva si se disfruta en solitario; pero en compañía de amigos aquí tenéis videojuego para rato.

PC
Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hearthstone: Heroes of Warcraft

9,0
Género Estrategia > Cartas
A la venta: 13 de marzo de 2014

Adictivo como pocos, contamos ya por decenas las horas de juego que hemos dedicado a este apasionante juego de cartas free-to-play, que demuestra que Blizzard puede dar el do de pecho en cualquier proyecto que se proponga. Muy fácil de jugar pero difícil de dominar, pocos títulos del estilo ofrecen un acabado tan sobresaliente como Hearthstone: Heroes of Warcraft. Probadlo, y vosotros también caeréis rendidos a sus encantos.

PC
Más Juegos de Estrategia