3DJuegos / PC / Juegos PC / Los Mejores Juegos de Estrategia (PC)
Juegos por género

Juegos de Estrategia (PC)

StarCraft 2: Legacy of the VoidStarCraft 2: Legacy of the Void
9,5
A la venta: 10 de noviembre de 2015

Legacy of the Void supone el final de muchas cosas. Con él termina las andanzas de algunos de los personajes más carismáticos de la industria del videojuego. Pero ante todo pone fin a una era que ha hecho disfrutar a millones de jugadores durante más de 15 años. Era difícil, pero StarCraft II no podía tener mejor punto y final. Tanto si hablamos de su campaña, tan épica y espectacular que parece mentira que hablemos de un título de estrategia; como de su faceta multijugador, donde la obra de Blizzard continúa siendo uno de los grandes reyes.

PC
SMITESMITE
8,5
A la venta: 25 de marzo de 2014

Los creadores de Tribes: Ascend han dado vida a un gran MOBA que puede competir de tú a tú con los más grandes. Sobre la base no aporta grandes novedades al género, pero su apuesta por la acción más directa y la vista en tercera persona le ayudan a diferenciarse de sus competidores. La gran oferta jugable que atesora, así como la vistosidad y poderío de su elenco de héroes, los convierten en una obra de lo más recomendable. Y más teniendo en cuenta que es totalmente gratis.

PC
Civilization VCivilization V
9,2
A la venta: 24 de septiembre de 2010

Civilization V mantiene viva la llama de la saga creada por Sid Meier con extraordinarios resultados. Interesantes cambios de forma y concepto para un videojuego más accesible para los noveles, pero igual de interesante para los hardcores.

PC
DOTA 2DOTA 2
9,0
A la venta: 9 de julio de 2013

Por opciones de juego, variedad de personajes y refinamiento en sus mecánicas jugables, DOTA 2 se ha convertido sin duda alguna en el mejor de su género. Una auténtica obra maestra que denota la pericia con la que sus creadores han dado vida a este videojuego, al que podemos dedicar cientos de horas sin cansarnos nunca de su trepidante acción. Indudablemente, un clásico que no deberías dejar escapar.

PC
Company of Heroes 2Company of Heroes 2
8,9
A la venta: 25 de junio de 2013

Company of Heroes 2 tiene todas las virtudes de su predecesor, y así mismo suma el componente exótico de un conflicto en la parte más fría de Europa que nunca habíamos vivido así. No es revolucionario, pero sí bastante innovador, pero así mismo es adictivo y nos recuerda que todavía hay campo de mejora para un género RTS que en estos últimos años ha alcanzado cotas de calidad extraordinarias gracias precisamente a estudios como Relic Entertainment. Un lanzamiento que ningún aficionado a la estrategia puede perderse, y poco menos que un imprescindible también para el que no lo sea.

PC
Power & Revolution 4Power & Revolution 4A la venta: 8 de abril de 2016

Cuarta entrega de la saga Geo-Political Simulator 4, en ella los jugadores se pueden adentrar en un título de gestión donde se busca reproducir el funcionamiento del mundo actual en diversos ámbitos (económico, político, militar, social, ambiental...) mediante motores de cálculo y escenario que tiene en cuenta miles de datos. Para tal objetivo, la producción permite ponerse a cargo de un país como jefe de estado, o de varios al mismo tiempo, e incluso ser jefe de la oposición política.

PC
Cities: SkylinesCities: Skylines
9,0
A la venta: 10 de marzo de 2015

No inventa nada nuevo, pero todo lo que hace lo hace tan bien que Cities: Skyline se ha convertido por méritos propios en uno de los grandes referentes de los juegos de construcción de ciudades en la actualidad. Es divertido como pocos, también muy adictivo, y para colmo cuenta ya con una fuerte comunidad de usuarios que de forma continuada está expandiendo sus contenidos con auténticas maravillas. Pocas pegas se le pueden poner a este videojuego que ha dejado el listón muy alto.

PC
Polaris SectorPolaris SectorA la venta: 22 de marzo de 2016

Polaris Sector presenta una aventura de simulación y estrategia espacial, con la posibilidad de explorar una galaxia con hasta 900 estrellas para encontrar planetas donde ubicar colonias, obtener recursos o establecer contacto diplomático con otras facciones alienígenas con el firme objetivo de crear todo un imperio. No será fácil, la área de juego será épica, pero también peligrosa donde habrá combates donde se podrá participar, a través de un modo táctico, o decidir su auto-resolución. La aventura también incorpora un sistema de investigación para desbloquear nuevas tecnologías, opciones de espionaje falso con el fin de engañar a los enemigos, o un control total sobre diseños de naves entre otras características.

PC
This War of MineThis War of Mine
9,0
A la venta: 14 de noviembre de 2014

Hacía ya un tiempo que no jugábamos a un título que nos impactara de la forma que lo ha hecho This War of Mine. Lo mejor, sin duda, es que el mensaje que propone no está en ningún momento rivalizando con las mecánicas. Es tan divertido como cautivador, escalofriante y crudo. El resultado: un juego desafiante, imposible de abandonar a poco que te guste el género hasta no haber conseguido sobrevivir, al menos de cualquier forma.

PC
Shogun 2: Total WarShogun 2: Total War
8,7
A la venta: 15 de marzo de 2011

Total War: Shogun 2 es un fantástico videojuego de estrategia al que, sin embargo, comienza a pesarle la falta de innovación que muestra la saga en los últimos tiempos. El cambio hacia un prisma más minimalista está ahí y es de agradecer en cuanto a la frescura, pero este viraje quizá no agrade a todos los perfiles de público y es que algunos echarán en falta precisamente el grandilocuente estilo de, por ejemplo, Rome o Empire.

PC
Warhammer 40K: Dawn of War 2Warhammer 40K: Dawn of War 2
9,3
A la venta: 20 de febrero de 2009

Dawn of War II no reinventa la estrategia en tiempo real, pero aporta su granito de arena a la hora de ampliar las perspectivas del género. Un videojuego violentísimo, adictivo y con una campaña en la que se experimenta un verdadero sentido de la progresión que, además, llega acompañado de un fascinante cooperativo y de un multijugador que vuelve a ser la mejor de sus virtudes.

PC
Anno 2205Anno 2205
8,0
A la venta: 3 de noviembre de 2015

El viaje hacia la Luna que propone Anno 2205 es una de las experiencias estratégicas más agradables y satisfactorias del año. Hay montones de edificios que construir, muchas necesidades que saciar, y montones de desafíos a los que hacer frente. Y pese a todo nos quedamos con cierto regusto amargo, pues creemos que el título tenía potencial para llegar un paso más allá. Es una obra notable, tan espectacular en lo visual que es difícil no disfrutar de lo que ofrece, pero tal vez en 3DJuegos esperábamos un poquito más de él. En cualquier caso, es un videojuego recomendable como pocos.

PC
Los Sims 3Los Sims 3
8,3
A la venta: 4 de junio de 2009

Los Sims 3 va a por su tercera entrega, y lo hace con sus virtudes jugables literalmente intactas, aunque sin demasiados cambios con respecto a lo visto hasta ahora. En 3DJuegos hemos considerado las novedades como justas para aprobar el apartado de innovación, pero quizá algunos aficionados echen en falta más opciones y aditivos a la fórmula. En el lado positivo el resto de aspectos, donde el videojuego brilla atrapando al jugador gracias a lo encantador y adictivo de su propuesta.

PC
Grand Ages: MedievalGrand Ages: Medieval
7,0
A la venta: 25 de septiembre de 2015

Grand Ages: Medieval es estrategia, literalmente, a lo grande. Un videojuego cargado de contenidos y cuyas partidas se pueden prolongar durante semanas pero que, por el camino, ha perdido también algo de atención al detalle y a algunos elementos de microgestión con los que podría haber sido un mucho mejor lanzamiento. Sin embargo, incluso con su desatención hacia vertientes como la variedad o el combate, sigue siendo una propuesta bastante interesante si nos atrae el género.

PC
Romance of the Three Kingdoms XIIIRomance of the Three Kingdoms XIII
Género Estrategia > Turnos
A la venta: 8 de julio de 2016

Decimotercer episodio de la veterana saga de rol estratégico Romance of the Three Kingdoms. Esta edición conmemora el 30 aniversario de la franquicia, e incorpora nuevas opciones de gestión y batallas más espectaculares.

PC
Crusader Kings IICrusader Kings II
8,8
A la venta: 14 de febrero de 2012

Estamos ante uno de los mejores, sino el mejor, juegos de estrategia de Paradox. Y esto, teniendo en cuenta el impecable currículum del estudio, debería bastar para hacerse una idea de lo sorprendentemente completo y realista que es. Un título que además ofrece una perspectiva distinta al género con una recreación perfecta de las intrigas políticas y familiares de la baja edad media. En definitiva, un imprescindible que no debería faltar en tu colección estratégica.

PC
Europa Universalis IVEuropa Universalis IV
9,0
A la venta: 13 de agosto de 2013

Tras los buenos resultados obtenidos con el genial Crusader Kings II, Paradox vuelve a dar el do de pecho con su mejor juego de alta estrategia hasta la fecha. Simplemente espectacular. Tanto por profundidad jugable, como por opciones de juego, mejoras gráficas y su apuesta por atraer a los jugadores noveles sin perder por ello su tradicional complejidad.

PC
Sengoku Jidai: Shadow of the ShogunSengoku Jidai: Shadow of the Shogun
Género Estrategia > Turnos
A la venta: 19 de mayo de 2016

Sengoku Jidai: Shadow of the Shogun es un videojuego de estrategia por turnos centrado en el turbulento periodo de los Reinos Combatientes de Japón y la invasión japonesa de Corea, aunque también están presentes otros ejércitos (con distintas unidades, doctrinas tácticas o capacidades de combate) de Asia Oriental para simular distintos conflictos de la región durante los siglos XVI y XVII. Con el atractivo de poder reescribir la historia, o luchar contra otros jugadores, el juego promete una interfaz de fácil uso aunque con profundidad basado en movimientos por turnos y casilla. En cada batalla se tendrá en cuenta multitud de variables para crear ilimitadas posibilidades en sus escenarios, y su resultado c...

PC
TransOcean 2: RivalsTransOcean 2: RivalsA la venta: 10 de mayo de 2016

¿Tienes lo que hay que tener para enfrentarte a la competencia y convertirte en un magnate naval triunfador? TransOcean 2: Rivals vuelve a plantear el reto a los jugadores tras su primera entrega. En esta ocasión, los jugadores podrán acceder a un modo multijugador donde la competencia internacional es cada vez más fuerte. El videojuego se encuentra dirigidos a los seguidores de la estrategia empresarial, fans de las simulaciones y a cualquier amante de las grandes naves de carga invitando a los jugador a llevar a la gloria tu compañía desde lo más abajo.

PC
Corpse PartyCorpse PartyA la venta: 25 de abril de 2016

Sangre, miedo o supervivencia se presentan en Corpse Party, un inquietante y misterioso videojuego en la tradición de los grandes clásicos del terror japonés. En la aventura seguiremos los pasamos de ocho estudiantes y un profesor, que sin querer invocan una poderosa maldición y se encuentra vagando en un lugar donde los espíritus vengativos campan a sus anchas en una producción con gráficos retro en 2D. Para su adaptación a PC, la producción incluye ilustraciones y voces originales, finales y escenas inéditas de las versiones lanzadas en otros sistemas, así como un capítulo exclusivo a modo de remake de Toot, disponible en Corpse Party: Book of Shadows. Así mismo, se incluye un modo avance rápido para fomentar la rej...

PC
FeudalismFeudalism
Género Estrategia > Turnos
A la venta: 10 de junio de 2016

Conquista Europa, conviértete en Emperador. Feudalism es un videojuego de estrategia 4X por turnos donde los jugadores pueden construir una dinastía familiar durante siete siglos, del 800 al 1492. La aventura promete una amplia variedad de acciones para aumentar tu poder, opciones habituales como el comercio, la colonización, la diplomacia, la exploración, la conquista o espionaje; y otras menos frecuentes como crear alianzas a través de matrimonios de conveniencia e incluso mandar realizar asesinatos selectivos.

PC
Homeworld Remastered CollectionHomeworld Remastered Collection
9,0
A la venta: 25 de febrero de 2015

Un trabajo ejemplar que hace justicia a una de las sagas estratégicas más relevantes de la industria del videojuego. Homeworld está de vuelta con mejores gráficos y una interfaz de usuario más amigable, pero conservando intacta la enorme calidad que hicieron de él una obra de culto. ¿Te lo perdiste en su día? Adelante. No cometas ese error dos veces. ¿Eres de los que se hartó de jugar al original y su secuela? Lo mismo da. Esta remasterización bien merece la pena.

PC
Motorsport ManagerMotorsport ManagerA la venta: Septiembre de 2016

Tras el éxito en dispositivos iOS y Android, Motorsport Manager presenta en compatibles un videojuego donde poder construir y gestionar tu propio equipo en el rápido mundo de los deportes de motor. Contrata y despide pilotos, ingenieros y mecánicos y compite contra los demás equipos en el camino hacia la inmortalidad de la competición con posibilidad de diseñar tácticas del día de carrera, crear tu propio coche desde cero, etc.

PC
SporeSpore
8,9
A la venta: 5 de septiembre de 2008

Spore es un videojuego impresionante en muchas facetas, aunque excesivamente simple en otras. La personalización total o el hecho de que todas nuestras acciones durante la partida definan nuestro futuro son detalles simplemente geniales que nunca habían sido vistos hasta ahora, y que podían haber hecho de lo nuevo de Will Wright una referencia en la industria. Desafortunadamente el videojuego se ha quedado a las puertas debido fundamentalmente a un desarrollo realmente variado pero excesivamente sencillo y repetitivo. Aun así no puede obviarse que el resultado es único.

PC
Don't StarveDon't Starve
8,9
A la venta: 23 de abril de 2013

Simplemente genial. Solo así podemos valorar a esta excelente aventura de supervivencia extrema, que ha sabido jugar muy bien sus cartas ofreciendo una experiencia de juego tan desafiante como original. Con innumerables opciones de juego, pocos títulos atrapan del modo en el que lo hace Don't Starve. Un imprescindible.

PC
Más Juegos de Estrategia