Juegos por género

Listado (PSP)

Dragon Ball Z: Tenkaichi

Dragon Ball Z: Tenkaichi

7,8
Género Acción > Lucha
A la venta: 22 de octubre de 2010

La saga de lucha Dragon Ball Z Tenkaichi se planta en PSP con una entrega realmente buena, que mejora en algunos sentidos a la original de PS2 y Wii. La inclusión de combates por equipos es una idea que añade más espectacularidad, interés y estrategia a los combates, y el modo Historia está bien estructurado y es muy fiel a la serie. Para muchos usuarios puede que sea el mejor juego basado en Dragon Ball jamás lanzado en esta consola.

PSP
Monster Hunter Freedom Unite

Monster Hunter Freedom Unite

8,8
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 26 de junio de 2009

Nuevos monstruos, armas, armaduras, entornos, misiones, habilidades y detalles se juntan en una expansión que, bajo el nombre de Monster Hunter Freedom Unite, se convierte en el videojuego más grande jamás diseñado para PSP. Llega con retraso a Europa, carece de posibilidades online "oficiales" por el momento, recicla muchos elementos del pasado y puede sorprender por alguna que otra desacertada modificación, pero nadie debería dejar pasar la oportunidad de probar (o prolongar, según el caso) la experiencia de protagonizar épicas cazas tanto en compañía como en solitario.

PSP
Star Wars Battlefront: Elite

Star Wars Battlefront: Elite

8,1
Género Acción > Shooter
A la venta: 6 de noviembre de 2009

La serie Battlefront perfecciona su esquema de juego con una entrega que vuelve a demostrarnos que en una guerra un hombre sí que puede marcar la diferencia. Gracias a su variada jugabilidad, a sus atractivas modalidades de juego, opciones de personalización y buena culminación tanto gráfica como sonora, Elite Squadron es un imprescindible para los que busquen el mejor juego de Star Wars disponible actualmente en PSP.

PSP
Naruto: Ultimate Ninja Impact

Naruto: Ultimate Ninja Impact

6,6
A la venta: 11 de noviembre de 2011

Naruto sigue estando de plena actualidad, protagonizando un juego de acción y combates repetitivo pero que gustará a los fans de este tipo de juegos. Su punto más destacado es sin duda el multijugador, especialmente el cooperativo, que añade más interés a un sistema de juego demasiado invariable.

PSP
God of War: Ghost of Sparta

God of War: Ghost of Sparta

8,5
A la venta: 4 de noviembre de 2010

No es el más innovador de la serie, tampoco el más largo ni el más puntero tecnológicamente, pero Kratos sigue demostrando con éxito por qué es el Dios de la Guerra. La portátil PSP recibe otro God of War anclado en las potentes dinámicas de juego vistas en consolas, y a pesar de que no logre darnos algo por lo que presumir con respecto a sus hermanos mayores, supone una gran compra tanto si nos gustan los “hack ‘n slash” como si somos fieles seguidores de la franquicia.

PSP
God Eater Burst

God Eater Burst

7,1
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 18 de marzo de 2011

Aprovechando el tirón de la serie manganime God Eater y la fórmula de juego de Monster Hunter, Gods Eater Burst se convierte en una alternativa bastante sugerente al clásico de Capcom. Y lo es por su gran número de misiones, fantástico nivel técnico y frenéticas cacerías multijugador, que se anteponen a varios defectos importantes que también denota el UMD.

PSP
Metal Gear Solid: Peace Walker

Metal Gear Solid: Peace Walker

9,0
A la venta: 17 de junio de 2010

Metal Gear Solid: Peace Walker se convierte en un digno exponente de la saga gracias a su robusto argumento y a su acierto a la hora de combinar en un solo producto lo mejor que hemos visto de la franquicia hasta el momento. Y todo con el valor añadido de ser en PSP, una pequeña máquina que se hace más grande y fuerte en su catálogo con el poder del espionaje de acción táctico propio de Big Boss. Imprescindible para los amantes de la serie y altamente recomendado para aquellos que quieran adentrarse en el arte de acceder a sitios donde nadie les ha invitado.

PSP
Lord of Arcana

Lord of Arcana

7,2
A la venta: 4 de febrero de 2011

Square Enix y Access Games aportan su particular visión sobre el subgénero de la caza de monstruos con un videojuego altamente duradero (puede superar las 100 horas), un sistema de combate satisfactorio, opciones multijugador, pero misiones poco inspiradas, carencia de online dedicado y una calidad bastante inferior a la del videojuego en que se inspira: Monster Hunter. En definitiva, una alternativa seria a la franquicia de Capcom, aunque no lo suficiente como para dejarla de lado.

PSP
FIFA 14

FIFA 14

Género Deportes > Fútbol
A la venta: 26 de septiembre de 2013

Entrega para la temporada 2013-2014 del galardonado simulador de fútbol de EA Sports. FIFA 14 presenta abundantes novedades en el terreno de la simulación pura y dura con un sistema inédito de animaciones para mejorar el encadenado de los movimientos, y con físicas de balón más realistas. También se registran gráficos superiores e interfaces más claros y profundos para el modo carrera.

PSP
Dragon Ball Z: Shin Budokai 2

Dragon Ball Z: Shin Budokai 2

7,0
Género Acción > Lucha
A la venta: 15 de junio de 2007

Another Road es una grandísima elección para los que se dediquen a coleccionar juegos de DBZ o que no hayan jugado a ningún otro, porque lamentablemente, si jugaste al primero, sus pocas innovaciones hacen que parezca más de lo mismo. Aunque hay que admitir que este “más de lo mismo” es de una calidad indudable, y una manera excepcional de revivir todo el universo de Dragon Ball en la pantalla de una PSP.

PSP
Digimon Adventure

Digimon Adventure

A la venta: Por determinar

PSP
Assassin’s Creed: Bloodlines

Assassin’s Creed: Bloodlines

7,9
Género Acción > Aventura
A la venta: 19 de noviembre de 2009

Assassin's Creed: Bloodlines recupera los aspectos jugables del primer título de la serie para dar a PSP un producto no tan largo, no tan profundo ni tan exigente como su antecesor, pero sí con el mismo espíritu asesino. Para aquellos que no vayan a poder disfrutar del original así como para los que quieran seguir buscando el Fruto del Edén, lo nuevo de Ubisoft Montreal es una obra que no debería de pasar desapercibida.

PSP
Crisis Core: Final Fantasy VII

Crisis Core: Final Fantasy VII

9,0
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 20 de junio de 2008

Crisis Core es, aparte de un gran videojuego, uno de los resultados de lo que consiguió Final Fantasy VII en 1997. Después de más de diez años, aún recordamos como si fuera ayer la historia de un título que hoy regresa en PSP para contarnos su pasado más inmediato. Aparte de ser uno de los mejores títulos para la portátil de Sony, lo nuevo de Square Enix supone una cita ineludible para aquellos que disfrutaron con una de las mejores obras que nos ha dado el ocio electrónico, aunque también es recomendable para los que no lo hicieron. Eso sí, no descartamos la posibilidad de que si acaban este título sientan la necesidad de hacerse con el FFVII...

PSP
Kingdom Hearts: Birth by Sleep

Kingdom Hearts: Birth by Sleep

8,6
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 10 de septiembre de 2010

Los fans del rol y las aventuras van a darse un verdadero festín con Kingdom Hearts: Birth By Sleep, título exclusivo para PSP que mantiene todas las virtudes de esta gran serie aportando nuevos elementos a la jugabilidad. Square-Enix ha conseguido perfilar un juego sólido, largo, muy bien acabado y tremendamente adictivo, sobre todo a partir del primer tercio de la aventura. Es un título totalmente indispensable para la portátil de Sony.

PSP
The Legend of Heroes

The Legend of Heroes

8,0
A la venta: 4 de noviembre de 2011

El inglés puede ser una barrera para muchos, pero si te manejas decentemente con el idioma no deberías perderte este fantástico juego de rol de la vieja escuela. Y no es solo por su impecable y adictiva jugabilidad, sino principalmente, porque Trails in the Sky cuenta con una historia o argumento fascinante.

PSP
Gran Turismo PSP

Gran Turismo PSP

7,1
Género Conducción > GT
A la venta: 1 de octubre de 2009

Polyphony Digital aporta su visión sobre el género de la conducción, también en PSP, con un videojuego que, aunque con el espíritu de la franquicia, le han faltado importantes alicientes para llegar a convertirse en un digno continuador de la serie Gran Turismo. La ausencia de un modo carrera, la falta de exigencia en los gráficos y la sensación de encontrarnos ante una versión recortada contrastan con una modalidad multijugador entretenida y algunos detalles que podrían acabar convenciendo a todos los amantes del motor para conseguir este nuevo Gran Turismo.

PSP
Marvel: Ultimate Alliance 2

Marvel: Ultimate Alliance 2

Género Rol > Acción RPG
A la venta: 4 de noviembre de 2009

Segunda entrega del juego de Activision protagonizado por los populares superhéroes de la Marvel. Spiderman, Lobezno o el Capitán América se dan cita en este título que auna acción, rol y aventuras.

PSP
Devil May Cry

Devil May Cry

A la venta: Cancelado

La legendaria y diabólica saga de Capcom prepara su debut en la portátil de Sony.

PSP
Dragon Ball Z: Shin Budokai

Dragon Ball Z: Shin Budokai

7,8
Género Acción > Lucha
A la venta: 1 de junio de 2006

En definitiva, un juego imprescindible para todos los seguidores de la serie Dragon Ball, que aunque gráficamente no alcanza la perfección sí cumplen su cometido sobradamente, lo que lo hace también recomendable para quienes no conozcan la serie, pero deseen pasar un rato ameno con un arcade de lucha tan adictivo y dinámico como este.

PSP
PES 2014

PES 2014

Género Deportes > Fútbol
A la venta: 7 de noviembre de 2013

Entrega del popular simulador de fútbol desarrollado por Konami.

PSP
Resistance: Retribution

Resistance: Retribution

8,7
Género Acción > Shooter
A la venta: 18 de marzo de 2009

Resistance: Retribution es una excelente adaptación de la serie para la portátil de Sony, que se muestra muy convincente y no se desvía en absoluto de su filosofía ya impuesta. Su modo de campaña inicial, interesante y de duración justa, viene compensado tanto por un acertado multijugador como por el desbloqueo de dos modos adicionales si poseemos Resistance 2. Lamentablemente el control sigue viciando el aspecto jugable, y aunque se ha resuelto con un buen apuntado automático cierto es que en ocasiones no se comporta como debería. Uno de los mejores juegos de acción para PSP y una digna adaptación de la serie a esta...

PSP
Naruto: Ultimate Ninja Heroes 3

Naruto: Ultimate Ninja Heroes 3

7,0
Género Acción > Lucha > Aventura
A la venta: 14 de mayo de 2010

La batalla finaliza, y no ha quedado del todo claro quién ha sido el ganador. Es evidente que la desarrolladora ha puesto todo su empeño en crear un producto fiel al manga/anime, pero el modo principal peca de repetitivo y sus controles son erráticos. Quizás el resultado hubiese sido mejor si Cyberconnect 2 hubiese optado por centrarse más en la calidad de las misiones, y no tanto en la cantidad. Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Heroes 3 ha caído en las garras del peor enemigo de la serie: el relleno.

PSP
The 3rd Birthday

The 3rd Birthday

7,4
A la venta: 1 de abril de 2011

Con un montón de extras por desbloquear, un buen número de archivos que leer para comprender la historia del universo Parasite Eve, y una aventura que nos puede mantener pegados a PSP durante más de diez horas, The 3rd Birthday se consolida como un muy buen juego de acción y rol que gustará a los seguidores de la serie, y eso a pesar de alejarse jugablemente casi por completo del original. Interesantes añadidos como el Overdive y la intensidad de los combates, logran que cada minuto de juego sea todo un espectáculo y un placer, pero también algunos errores en su ejecución y una cierta repetición de situaciones pueden tornar estas mismas batallas en luchas excesivamente...

PSP
Dissidia 012: Final Fantasy

Dissidia 012: Final Fantasy

8,9
Género Acción > Lucha
A la venta: 25 de marzo de 2011

Square-Enix da continuidad a su “spin-off” de Final Fantasy con un juego de lucha y rol fascinante, extremadamente profundo y repleto de contenido interesante. Además aporta mejoras y novedades lo suficientemente relevantes como para justificar con creces su regreso, algo que no suele ocurrir con las segundas partes. Aquellos que disfrutaran del original no deberían perderse esta magnífica continuación. Y si por alguna casualidad no tuvisteis el placer de jugar al original, daos el gustazo de probar este curioso y sugerente juego de rol y lucha.

PSP
LittleBigPlanet

LittleBigPlanet

8,7
A la venta: 19 de noviembre de 2009

LittleBigPlanet recibe en PSP una adaptación con casi todas las características que hicieron grande al original: desafíos plataformeros, puzles ingeniosos, potentes posibilidades de personalización y un simpatiquísimo apartado visual. Pero por desgracia no tiene multijugador, y ese es el único importante detalle que le deja a las puertas de convertirse en un imprescindible para el catálogo de PSP. A pesar de todo, es esta una buena oportunidad para comprobar la magnitud jugable del pequeño gran mundo creado por Media Molecule.

PSP