Juegos por género

Juegos naves espaciales

Stellaris

Stellaris

9,0
A la venta: 9 de mayo de 2016

La odisea espacial en la que nos embarcan los creadores de Crusader Kings y Hearts of Iron es un auténtico regalo para los amantes de la alta estrategia. Stellaris es un videojuego impresionante, una obra genial que no solo es grande por la libertad de acción que brinda, sino más bien por las emociones que logra transmitir. Lo que ves en pantalla es tu imperio, ¡tuyo!, y lo que hagas con él lo sientes como propio. Cierto es que echamos en falta algunas opciones, pero esta es una apuesta de futuro; un juego que seguro nos dará años de alegrías.

PC
Star Citizen

Star Citizen

A la venta: 2016 (Por determinar)

Star Citizen es el nuevo simulador espacial desarrollado por el padre de la mítica saga Wing Commander, el veterano Chris Roberts. El juego se desarrolla sobre un mundo persistente en el que miles de jugadores de todo el mundo pueden pilotar una amplia variedad de naves espaciales mientras realizan las tareas propias de un explorador, un comerciante, un soldado o incluso un pirata del espacio. La libertad de acción y el realismo en el manejo de las naves son dos de los mayores atractivos del juego. Lo que Cloud Imperium Games trata de conseguir con el videojuego es poco menos que inédito en la historia del entretenimiento interactivo, y es que su fascinante fusión de géneros incluye profund...

PC
Elite: Dangerous

Elite: Dangerous

8,0
A la venta: 16 de diciembre de 2014

Pocos juegos transmiten la emoción de pilotar una nave espacial por los confines del universo de forma tan espectacular como lo consigue este notable simulador, que si de algo peca es de ser repetitivo en los retos que plantea. Sin embargo, la libertad de acción que brinda; el que nos permita ser piratas, honrados comerciantes o peligrosos cazarrecompensas, y que sea en compañía de otros jugadores, hacen de Elite: Dangerous un título francamente recomendable.

PC
Kerbal Space Program

Kerbal Space Program

8,0
A la venta: 14 de julio de 2016

Algunos errores técnicos y un sistema de control al que cuesta cogerle el punto restan valor a la adaptación a consolas de Kerbal Space Program, que pese a todo continúa siendo un videojuego único, de esos que merece la pena probar solo para disfrutar de su asombrosa libertad de acción. No es para todo el mundo, pues su dificultad y complejidad puede echar para atrás a más de uno; pero si te dejas atrapar por la ilusión de ser un auténtico astronauta, y día tras día fuerzas la máquina para superar tus propios retos, disfrutarás como un niño de este simulador espacial.

PS4
Rebel Galaxy

Rebel Galaxy

A la venta: 12 de enero de 2016

Aventura espacial cargada de combates y exploración en la que encarnamos aun comandante de un destructor con el que debemos batallar contra piratas, librar batallas en los confines y también comerciar con otros personajes. Elegimos nuestro camino entre distintas profesiones y, además, tenemos amplias opciones de personalización.

PS4
Stable Orbit

Stable Orbit

A la venta: 2017 (Por determinar)

Stable Orbit es un videojuego de simulación y gestión de una estación espacial. Con el realismo como bandera, el título pone al jugador en el rol de construir una nueva Estación Espacial Internacional cinco años después, en el 2034, de que la actual se saliera de órbita. Más de 40 módulos desbloqueables, la posibilidad de administrar distintos recursos y una simulación profunda con el desafío de dominar un entorno hostil completan el reclamo del juego.

PC
Battlefleet Gothic: Armada

Battlefleet Gothic: Armada

8,0
A la venta: 21 de abril de 2016

Es espectacular y emocionante como pocos videojuegos del estilo, pero la mayor virtud de Battlefleet Gothic: Armada es que de verdad te hace sentir al frente de una poderosa flota de naves espaciales. Más que eso. Es tu destreza a los mandos de estos colosales navíos de guerra la que determina el éxito o fracaso de la acción, no el número ni el tipo de unidades implicadas en el conflicto. Y eso es genial. Tanto como las diferencias entre las cuatro facciones en liza. Se echan en falta más armadas y mayor variedad en las misiones, pues a medio plazo la acción puede tornarse algo repetitiva si se disfruta en solitario; pero en compañía de amigos aquí tenéis videojuego para rato.

PC
Space Rift

Space Rift

A la venta: 2 de agosto de 2016

Space Rift es una experiencia de acción espacial diseñada para dispositivos de realidad virtual, HTC Vive y Oculus Rift, que permite vivir de primera mano la sensación de volar en misiones como un piloto espacial y enzarzarte en intensos tiroteos con drones enemigos. Todo ello, además, aderezado por una historia cautivadora, una narración cinematográfica y unos personajes realistas. Tras una lluvia de meteoritos, la humanidad se refugia en un Marte gobernando por dos grandes corporaciones. El jugador será Casey Black, un piloto acusado de traición quien buscará refugio en una facción rebelde. Allí conoce un proyecto secreto que podría salvar la civilización. Para lograrlo, hay que completar una serie de misiones por s...

PC
Infinium Strike: Broken Overlord

Infinium Strike: Broken Overlord

A la venta: 2017 (Por determinar)

Los combates no han terminado… Infinium Strike: Overlord Broken expande el videojuego de defensa táctica espacial con una mini-campaña donde los jugadores deben volver a batallar contra los Wrog. Esta vez no lucharán solo por la humanidad, sino por la liberación de una bestia conocida como Bubba. Nuevas naves y funciones esperan a los mandos del sistema de armas del Freedom Strike's.

PC
Polaris Sector

Polaris Sector

A la venta: 22 de marzo de 2016

Polaris Sector presenta una aventura de simulación y estrategia espacial, con la posibilidad de explorar una galaxia con hasta 900 estrellas para encontrar planetas donde ubicar colonias, obtener recursos o establecer contacto diplomático con otras facciones alienígenas con el firme objetivo de crear todo un imperio. No será fácil, la área de juego será épica, pero también peligrosa donde habrá combates donde se podrá participar, a través de un modo táctico, o decidir su auto-resolución. La aventura también incorpora un sistema de investigación para desbloquear nuevas tecnologías, opciones de espionaje falso con el fin de engañar a los enemigos, o un control total sobre diseños de naves entre otras características.

PC
X3: Reunion

X3: Reunion

9,1
A la venta: 11 de agosto de 2006

X3: Reunion es grande, y visualmente más impresionante que cualquier otro juego de su género. Las inmensas posibilidades y rejugabilidad que ofrece permitiéndote comerciar, transportar, explorar, vivir bajo el rol de un personaje, combatir y mejorar tus naves dentro de un universo que respira vida, siguiendo o no la trama principal, hacen de este título uno de los más cuidados de este año, que además se encuentra localizado al español.

PC
Homeworld Remastered Collection

Homeworld Remastered Collection

9,0
A la venta: 25 de febrero de 2015

Un trabajo ejemplar que hace justicia a una de las sagas estratégicas más relevantes de la industria del videojuego. Homeworld está de vuelta con mejores gráficos y una interfaz de usuario más amigable, pero conservando intacta la enorme calidad que hicieron de él una obra de culto. ¿Te lo perdiste en su día? Adelante. No cometas ese error dos veces. ¿Eres de los que se hartó de jugar al original y su secuela? Lo mismo da. Esta remasterización bien merece la pena.

PC
Endless Space

Endless Space

8,2
A la venta: 4 de julio de 2012

Fantástica demostración de que el género de la estrategia por turnos sigue pasando por un gran momento a pesar de que sus lanzamientos no se prodiguen. Endless Space es tan profundo como sugiere su título, y también se trata de un producto de calidad que nos deparará incontables horas de entretenimiento siempre que dominemos el inglés.

PC
Infinium Strike

Infinium Strike

A la venta: 14 de julio de 2016

Estrategia y acción en el espacio se dan cita en una aventura donde, en el papel de un oficial de armas en un gran buque especial, el jugador deberá recolectar y utilizar un metal llamado "infinium" para crear crear torres de gran alcance y una flota drone mortal capaz de cambiar el rumbo de la llamada Guerra Wrog.

PC
Into the Stars

Into the Stars

A la venta: 4 de marzo de 2016

Vídeojuego donde somos un capitán al mando de una nave espacial que explora libremente un sistema solar. Construido bajo Unreal Engine 4, debemos buscar un nuevo hogar para la humanidad, para ello podremos gestionar nuestra nave, tripulación y recursos. Además, Into the Stars nos pone en la tesitura de tener que elegir entre huir de una fuerza alienígena hostil o exterminarla para poder sobrevivir. Cada decisión cuenta.

PC
Fractured Space

Fractured Space

A la venta: Segunda mitad de 2016

Naves espaciales y la inmensidad de la galaxia como telón de fondo perfecto para este videojuego de naves espaciales destinado a PC que, con un formato free-to-play, busca un audaz acercamiento al género de la táctica y acción espaciales. Actualmente el juego se encuentra en Early Access de Steam.

PC
Everspace

Everspace

A la venta: 14 de septiembre de 2016

Everspace es un espectacular juego de combates espaciales que cimenta su acción sobre la base de una aventura roguelike, lo que significa que cada nivel se generará de forma aleatoria. Podemos mejorar las características técnicas de nuestra nave incorporando sistemas defensivos únicos y nuevas armas.

PC
Corpse Party

Corpse Party

A la venta: 3º trimestre de 2016

Sangre, miedo o supervivencia se presentan en Corpse Party, un inquietante y misterioso videojuego en la tradición de los grandes clásicos del terror japonés. En la aventura seguiremos los pasamos de ocho estudiantes y un profesor, que sin querer invocan una poderosa maldición y se encuentra vagando en un lugar donde los espíritus vengativos campan a sus anchas en una producción con gráficos retro en 2D. Para su adaptación a PC, la producción incluye ilustraciones y voces originales, finales y escenas inéditas de las versiones lanzadas en otros sistemas, así como un capítulo exclusivo a modo de remake de Toot, disponible en Corpse Party: Book of Shadows. Así mismo, se incluye un modo avance rápido para fomentar la rej...

3DS
Starpoint Gemini Warlords

Starpoint Gemini Warlords

A la venta: 4º trimestre de 2016

Starpoint Gemini Warlords se presenta como un videojuego con elementos de simulación espacial, rol y 4X. Explora y construye tu propia estación espacial gigante, dirige a tus flotas de guerra y heroicos compañeros en la invasión de territorio enemigo, construye tu propia fortaleza, comercia, extrae y rescata recursos y recuerda a tus enemigos por qué deben temerte. La aventura busca ubicar a los jugadores en una historia donde la humanidad huye de un Sistema Solar en ruinas. En concreto, el modo campaña sigue la historia de Starpoint Gemini 2 después de que el Protectorado Géminis y sus aliados lograran alejar la amenaza del hombre. Así mismo, se incluye un modo conquista pensando para quienes quieran crear ...

PC
Más Juegos naves espaciales