Juegos por género

Juegos de plataformas (Wii)

Klonoa

Klonoa

7,9
A la venta: 22 de mayo de 2009

Klonoa regresa, para alegría de sus seguidores, en un remake visualmente impactante que rescata uno de los plataformas que mejor supieron adaptarse a la irrupción de las tres dimensiones. Con un inteligente diseño de niveles, una refinada jugabilidad y un talento innato para conjugar 2D y 3D, la obra de Namco, remasterizada por los japoneses de Paon, es una obra imprescindible para todos aquellos que a veces piensen que siempre existió una época mejor. Vivirán un sueño fugaz de apenas cinco horas, pero se despertarán plenamente satisfechos.

Wii
Spyborgs

Spyborgs

7,0
A la venta: 25 de septiembre de 2009

Spyborgs es un guiño a los clásicos beat ´em up aprovechando las capacidades tanto gráficas como jugables de Wii. Su punto fuerte es la acción desenfrenada bajo un componente cooperativo bien conjuntado y resuelto. Su punto flaco una escasa profundidad narrativa y una exposición repetitiva de la fórmula jugable. Aun así, Spyborgs podría definirse como un guiño al pasado que revive un género recientemente olvidado, pero que demuestra que con simpleza pueden crearse experiencias ricas y entretenidas.

Wii
Super Monkey Ball Step & Roll

Super Monkey Ball Step & Roll

6,5
A la venta: 12 de febrero de 2010

Super Monkey Ball: Step & Roll es un título pensado para ser disfrutado en compañía, un arcade rápido, directo y centrado en su divertida jugabilidad rodante. Una cámara de juego caprichosa y una curva de aprendizaje excesiva restan fuerza a un conjunto que incluye al Wii Balance Board como método de control alternativo, pero que no supera al wiimote. Recomendado si te gustan los desafíos en compañía.

Wii
Raving Rabbids Regreso al Pasado

Raving Rabbids Regreso al Pasado

7,3
A la venta: 25 de noviembre de 2010

Sin ser el mejor videojuego "party" de los Rabbids y sin presentar los minijuegos más profundos e inspirados de la serie, esta nueva entrega supone un simpático y divertido viaje en el tiempo que además de añadir funciones online, tiene el detalle de otorgar algo de funcionalidad al olvidado Wii Motion Plus. Si eres un incondicional del humor y carisma de los conejos de Ubisoft, no deberías de dudarlo ni por un solo momento. Los leves defectos de la obra no empeñarán la brillante magia multijugador que contiene Raving Rabbids: Regreso al pasado.

Wii
LostWinds: Winter of the Melodias

LostWinds: Winter of the Melodias

8,9
A la venta: 9 de octubre de 2009

LostWinds: Winter of the Melodías es una excelente secuela de la aclamada primera parte. Mejora cada uno de los buenos aspectos del anterior y resuelve aquellos que necesitaban mejorarse. Una experiencia impagable, una mirada hacia la época dorada de los plataformas bidimensionales, un encanto visual y jugable que esconde una enorme calidad bajo una pequeña esencia que vale su peso en oro. Este juego no es sólo de lo mejor que puede encontrarse en Wiiware, sino también de lo mejor que hay en todo el catálogo de Wii.

Wii
Donkey Kong Country

Donkey Kong Country

A la venta: 8 de diciembre de 2006

Wii
Cave Story

Cave Story

8,0
A la venta: 10 de diciembre de 2010

Todos aquellos que busquen un juego de calidad que echarse a la boca en WiiWare, por fin pueden satisfacer sus deseos con Cave Story. Se trata de un título de un marcadísimo aire “old-school”, muy similar a los juegos que aparecieron en los primeros años de vida de las consolas NES y Master System. Los jugadores veteranos estarán encantados ante la propuesta que les brinda Cave Story, si bien los más nuevos pueden encontrar ciertas “barreras” como una dificultad bastante exigente o una puesta en escena simple en exceso.

Wii
Sonic 4: Episode 1

Sonic 4: Episode 1

8,2
A la venta: 15 de octubre de 2010

Sonic vuelve por sus fueros y se adentra en una aventura plataformera 2D muy similar a la que protagonizó en Megadrive allá por principios de los 90. Su único defecto es que resulta corta a todas luces, pero mientras dura es una auténtica delicia, y más teniendo en cuenta que se trata de un juego de distribución digital. Sonic ha regresado en plena forma.

Wii
de Blob

de Blob

8,2
A la venta: 26 de septiembre de 2008

de Blob no sólo es un gran videojuego, sino que además demuestra al mundo que las buenas ideas pueden ser tan o más poderosas que un gran presupuesto. En este caso, Blue Tongue, sin ser una compañía destacada, nos ha dado la versión potenciada de un videojuego gratuito para PC que fue en un principio diseñado por unos estudiantes holandeses. El resultado es, sin duda, un título que, con el pretexto de llevar el color a las ciudades de Chroma, nos ofrece un poder de adicción enorme, además de una agradable sensación de que, si se quiere, la crisis de ideas en esta industria podría acabar en cualquier momento.

Wii
Super Mario Bros 3

Super Mario Bros 3

A la venta: 9 de noviembre de 2007

Wii
A Boy and his Blob

A Boy and his Blob

A la venta: 20 de noviembre de 2009

El clásico de 1989 de manos de David Crane para la NES vuelve a la vida en Wii, y es que desde Majesco desean celebrar los 20 años de su puesta a la venta con un remake para la exitosa consola de Nintendo.

Wii
Monstruos contra Alienígenas

Monstruos contra Alienígenas

A la venta: 27 de marzo de 2009

Divertidos monstruos y socarrones Alienígenas se enfrentan en este juego de acción y plataformas basado en la película del mismo nombre.

Wii
Batman: El Intrépido Batman

Batman: El Intrépido Batman

7,0
A la venta: 10 de septiembre de 2010

El Caballero Oscuro se transforma en formato cómic para presentar un título gráficamente estable, con un control muy variado y poco intuitivo, y una dificultad escasa. Basado en un scroll horizontal, nos permite disfrutar más de cinco horas de golpes, saltos y villanos de DC Comics.

Wii
NiGHTS: Journey of Dreams

NiGHTS: Journey of Dreams

7,7
A la venta: 25 de enero de 2008

El regreso de NiGHTS a Wii venía rodeado de una gran expectación, de muchas promesas y con el peso de la responsabilidad de crear algo a la altura del clásico para Saturn. El resultado ha sido una obra muy parecida al original, sin muchas novedades, pero que logra mantener intacta la jugabilidad de antaño. Misma banda sonora, distintos gráficos y una historia retocada para mostrarnos que los sueños pueden seguir haciéndose realidad. En definitiva, un título que no defraudará pero que tampoco se convertirá en el gran referente que muchos esperaban.

Wii
Donkey Kong Jungle Beat

Donkey Kong Jungle Beat

7,6
A la venta: 5 de junio de 2009

Donkey Kong Jungle Beat vuelve al panorama actual del videojuego con una acertada readaptación jugable de aquel título de Gamecube que se adelantó a su tiempo. Nuevas fases, nuevos minijuegos, un acertado control y la misma simpatía y originalidad de siempre son las señas de identidad de un título que pone punto y seguido a la nueva línea de títulos New Play Control!

Wii
Astro Boy

Astro Boy

A la venta: 29 de enero de 2010

Videojuego oficial de la película de animación Astro Boy donde los jugadores toman el control del legendario androide para poner fin al malévolo presidente Stone y su ejército de robots.

Wii
Metal Slug Anthology

Metal Slug Anthology

7,4
A la venta: 15 de marzo de 2007

Metal Slug Anthology es una elección casi obligada para todo aquel fan de la saga y para el amante de los juegos de recreativa. No aporta nada nuevo a la serie y se echa en falta alguna novedad más como Metal Slug 3D. Diversión inmediata y decenas de horas de juego entre los siete títulos incluidos, lo mejor en cooperativo.

Wii
Jett Rocket

Jett Rocket

8,4
A la venta: 2 de julio de 2010

El título de Shin´en Multimedia opta por presentar una serie de breves ideas originales sustentadas en la sólida base del género de las plataformas en lugar de apostar por una excentricidad que puede venirse abajo en cualquier momento. Cierto, el juego es tan efímero como un vuelo en propulsor, pero también igual de divertido... ¡y de barato! De lo mejor que se puede encontrar actualmente en el catálogo virtual de Wii.

Wii
Mega Man 10

Mega Man 10

7,8
A la venta: 5 de marzo de 2010

Megaman 10 resucita los clásicos juegos de la serie que se hicieron grandes en la 8 bits de Nintendo para continuar con una experiencia que parecía olvidada, pero que a pesar de los años sigue siendo tan divertida y desafiante como antaño. No aprovecha las técnicas visuales que sí hemos visto en otros juegos de Wiiware, ni tampoco innova mucho que digamos, ya que en esencia estamos ante un juego de hace 20 años en los tiempos actuales. Jugabilidad clásica con una dificultad actual: una fórmula que sigue divirtiendo.

Wii
Madagascar 2

Madagascar 2

A la venta: 28 de noviembre de 2008

En esta segunda parte nuestros amigos deciden volver a casa (Nueva York), pero durante el viaje, el avión que los transportaba termina estrellándose en áfrica, y es aquí donde comienza nuestra aventura.

Wii
de Blob 2: The Underground

de Blob 2: The Underground

7,8
A la venta: 25 de febrero de 2011

Uno de los personajes más entrañables de THQ regresa con una aventura bien construida, divertida y apta para todos los públicos. No sorprende tanto como la original de Wii y técnicamente no es perfecta, pero las pequeñas novedades que incorpora y su genial sentido del humor hacen de esta aventura un título muy recomendable.

Wii
Super Metroid

Super Metroid

A la venta: 12 de octubre de 2007

Juegos de acción y plataformas, en el que Samus Aran tendrá que superar una de sus mayores aventuras.

Wii
Sonic Unleashed

Sonic Unleashed

A la venta: 28 de noviembre de 2008

El veloz e intrépido erizo de SEGA vuelve a la carga con esta nueva aventura. Nuevos personajes, escenarios e items, para una de las grandes sagas de acción y plataformas.

Wii
Ice Age 3

Ice Age 3

A la venta: 26 de junio de 2009

Videojuego basado en la tercera entrega de la divertida película de animación, que en esta nueva aventura nos trasladará al nacimiento de los dinosaurios.

Wii
The Munchables

The Munchables

7,3
A la venta: 19 de junio de 2009

Comer es un placer y Namco Bandai nos lo demuestra con un producto que, aunque poco desafiante, logra ser entretenido sobre todo si consideramos que va dirigido tanto artística como jugablemente a un público de corta edad. No obstante, nadie debería de alejarse de esta versión deglutidora del mítico Katamari Damacy si es que sus pretensiones no van mucho más allá de disfrutar con un título simple, agradable, divertido y que puede matar nuestra hambre jugona durante al menos unas cuantas horas.

Wii
Más Juegos de plataformas