Juegos por género

Juegos de plataformas (Wii)

Wario Land: The Shake DimensionWario Land: The Shake Dimension
8,0
A la venta: 25 de septiembre de 2008

A veces, lo clásico es lo que funciona. Es el caso de este nuevo Wario Land, un plataformas a la antigua usanza que utiliza el wiimote no para crear una aventura compleja, sino para simplificarla hasta hacer posible que todo sea controlable en base a no más de dos botones. Por su variedad, por su gran acabado 2D y por su fantástico colorido y sentido del humor, la nueva dimensión que abre la antítesis de Mario en Wii bien podría convertirse en un título ideal para aquellos que deseen jugabilidad directa de “vieja escuela” sin muchas complicaciones.

Wii
LostWinds: Winter of the MelodiasLostWinds: Winter of the Melodias
8,9
A la venta: 9 de octubre de 2009

LostWinds: Winter of the Melodías es una excelente secuela de la aclamada primera parte. Mejora cada uno de los buenos aspectos del anterior y resuelve aquellos que necesitaban mejorarse. Una experiencia impagable, una mirada hacia la época dorada de los plataformas bidimensionales, un encanto visual y jugable que esconde una enorme calidad bajo una pequeña esencia que vale su peso en oro. Este juego no es sólo de lo mejor que puede encontrarse en Wiiware, sino también de lo mejor que hay en todo el catálogo de Wii.

Wii
Raving Rabbids Regreso al PasadoRaving Rabbids Regreso al Pasado
7,3
A la venta: 25 de noviembre de 2010

Sin ser el mejor videojuego "party" de los Rabbids y sin presentar los minijuegos más profundos e inspirados de la serie, esta nueva entrega supone un simpático y divertido viaje en el tiempo que además de añadir funciones online, tiene el detalle de otorgar algo de funcionalidad al olvidado Wii Motion Plus. Si eres un incondicional del humor y carisma de los conejos de Ubisoft, no deberías de dudarlo ni por un solo momento. Los leves defectos de la obra no empeñarán la brillante magia multijugador que contiene Raving Rabbids: Regreso al pasado.

Wii
Sonic UnleashedSonic UnleashedA la venta: 28 de noviembre de 2008

El veloz e intrépido erizo de SEGA vuelve a la carga con esta nueva aventura. Nuevos personajes, escenarios e items, para una de las grandes sagas de acción y plataformas.

Wii
Astro BoyAstro BoyA la venta: 29 de enero de 2010

Videojuego oficial de la película de animación Astro Boy donde los jugadores toman el control del legendario androide para poner fin al malévolo presidente Stone y su ejército de robots.

Wii
Monstruos contra AlienígenasMonstruos contra AlienígenasA la venta: 27 de marzo de 2009

Divertidos monstruos y socarrones Alienígenas se enfrentan en este juego de acción y plataformas basado en la película del mismo nombre.

Wii
Turtles: Smash-Up!Turtles: Smash-Up!
7,9
A la venta: 24 de septiembre de 2009

El Smash Bros de las Tortugas Ninja no es tan profundo como su homónimo nintendero, pero tiene las suficientes cualidades como para entusiasmar a los amantes de los quelonios ideados por Mirage Studios. Luchas alocadas, cuatro jugadores simultáneos, presencia de online, varios modos de juego y un inconfundible 'poder tortugoso' conforman un título que podría haber llegado a lo más alto del catálogo de Wii con un poco más de esfuerzo.

Wii
Metal Slug AnthologyMetal Slug Anthology
7,4
A la venta: 15 de marzo de 2007

Metal Slug Anthology es una elección casi obligada para todo aquel fan de la saga y para el amante de los juegos de recreativa. No aporta nada nuevo a la serie y se echa en falta alguna novedad más como Metal Slug 3D. Diversión inmediata y decenas de horas de juego entre los siete títulos incluidos, lo mejor en cooperativo.

Wii
SpyborgsSpyborgs
7,0
A la venta: 25 de septiembre de 2009

Spyborgs es un guiño a los clásicos beat ´em up aprovechando las capacidades tanto gráficas como jugables de Wii. Su punto fuerte es la acción desenfrenada bajo un componente cooperativo bien conjuntado y resuelto. Su punto flaco una escasa profundidad narrativa y una exposición repetitiva de la fórmula jugable. Aun así, Spyborgs podría definirse como un guiño al pasado que revive un género recientemente olvidado, pero que demuestra que con simpleza pueden crearse experiencias ricas y entretenidas.

Wii
The MunchablesThe Munchables
7,3
A la venta: 19 de junio de 2009

Comer es un placer y Namco Bandai nos lo demuestra con un producto que, aunque poco desafiante, logra ser entretenido sobre todo si consideramos que va dirigido tanto artística como jugablemente a un público de corta edad. No obstante, nadie debería de alejarse de esta versión deglutidora del mítico Katamari Damacy si es que sus pretensiones no van mucho más allá de disfrutar con un título simple, agradable, divertido y que puede matar nuestra hambre jugona durante al menos unas cuantas horas.

Wii
RatatouilleRatatouille
7,0
A la venta: 19 de julio de 2007

“Ratatouille” no pasará a la historia por ser una de las mejores adaptaciones hechas sobre una película animada, pero tiene más que suficiente para contentar a los más pequeños de la casa, público al que claramente va dirigido este título. Retomando el arte clásico de los videojuegos de plataformas, la rata Romy tampoco destacará sobremanera por marcar un antes y un después en el uso del wiimote, no obstante, su facilidad de manejo, variedad de situaciones y acabado gráfico lo convierten en una adaptación por encima de la media.

Wii
Mega Man 10Mega Man 10
7,8
A la venta: 5 de marzo de 2010

Megaman 10 resucita los clásicos juegos de la serie que se hicieron grandes en la 8 bits de Nintendo para continuar con una experiencia que parecía olvidada, pero que a pesar de los años sigue siendo tan divertida y desafiante como antaño. No aprovecha las técnicas visuales que sí hemos visto en otros juegos de Wiiware, ni tampoco innova mucho que digamos, ya que en esencia estamos ante un juego de hace 20 años en los tiempos actuales. Jugabilidad clásica con una dificultad actual: una fórmula que sigue divirtiendo.

Wii
Super Monkey Ball Step & RollSuper Monkey Ball Step & Roll
6,5
A la venta: 12 de febrero de 2010

Super Monkey Ball: Step & Roll es un título pensado para ser disfrutado en compañía, un arcade rápido, directo y centrado en su divertida jugabilidad rodante. Una cámara de juego caprichosa y una curva de aprendizaje excesiva restan fuerza a un conjunto que incluye al Wii Balance Board como método de control alternativo, pero que no supera al wiimote. Recomendado si te gustan los desafíos en compañía.

Wii
Ben 10: Alien ForceBen 10: Alien ForceA la venta: 16 de octubre de 2009

Nueva entrega basada en la popular serie Ben 10, que volverá convertido en alguien mas maduro y responsable, que juega como portero en el equipo de fútbol de su escuela. Al volverse a poner el Omnitrix este cambia de forma recalibrandose para ser accesible a 10 nuevos aliens bajo su mando. Al descubrir la desaparición de su abuelo, Ben toma la decisión de buscarlo cueste lo que cueste.

Wii
Tomb Raider: AnniversaryTomb Raider: Anniversary
7,6
A la venta: 30 de noviembre de 2007

Si Tomb Raider: Legend dio un paso adelante para demostrar la fuerza de Lara Croft años después de su debut en los videojuegos, Tomb Raider: Anniversary supone un pequeño nuevo avance en la misma dirección. Acción acrobática, exploración y aventura que mejoran su fórmula gracias al control de la máquina de Nintendo, aunque arrastrando el “lastre gráfico” de ser, aunque bueno, un port de PlayStation 2. El espíritu de la saga sigue vivo.

Wii
Batman: El Intrépido BatmanBatman: El Intrépido Batman
7,0
A la venta: 10 de septiembre de 2010

El Caballero Oscuro se transforma en formato cómic para presentar un título gráficamente estable, con un control muy variado y poco intuitivo, y una dificultad escasa. Basado en un scroll horizontal, nos permite disfrutar más de cinco horas de golpes, saltos y villanos de DC Comics.

Wii
de Blob 2: The Undergroundde Blob 2: The Underground
7,8
A la venta: 25 de febrero de 2011

Uno de los personajes más entrañables de THQ regresa con una aventura bien construida, divertida y apta para todos los públicos. No sorprende tanto como la original de Wii y técnicamente no es perfecta, pero las pequeñas novedades que incorpora y su genial sentido del humor hacen de esta aventura un título muy recomendable.

Wii
Bit.Trip RunnerBit.Trip Runner
8,6
A la venta: 14 de mayo de 2010

Bit.Trip Runner no sólo es el mejor de la serie, sino también el más largo gracias a sus 33 fases normales, sus otras 33 secuencias de bonificación y sus tres jefes finales. Su duración es sólo la guinda de un pastel "retro" simple pero inteligente, minimalista pero profundo, y sobre todo capaz de picar al jugador para que intente superar ese dichoso nivel una vez más. ¿Y la música? Que no deje de sonar, por favor.

Wii
TMNTTMNT
7,0
A la venta: 6 de agosto de 2007

Las tortugas ninja han vuelto al mundo de los videojuegos acompañados de una desarrolladora diferente a Konami y con motivo de una película de gran éxito. Siguiendo la tradición en este tipo de conversiones, el resultado ha sido un producto llamativo y con una calidad aceptable pero que no ha sabido aprovechar el potencial jugable de Wii en términos de control. Aún así, es una compra recomendable para los fans de los quelonios y para todos aquellos que quieran o hayan disfrutado ya de la película.

Wii
Sonic 4: Episode 1Sonic 4: Episode 1
8,2
A la venta: 15 de octubre de 2010

Sonic vuelve por sus fueros y se adentra en una aventura plataformera 2D muy similar a la que protagonizó en Megadrive allá por principios de los 90. Su único defecto es que resulta corta a todas luces, pero mientras dura es una auténtica delicia, y más teniendo en cuenta que se trata de un juego de distribución digital. Sonic ha regresado en plena forma.

Wii
Kirby’s Dream CollectionKirby’s Dream CollectionA la venta: 2012 (Por determinar)

Recopilatorio en formato físico de algunos de los juegos clásicos de Kirby.

Wii
Ice Age 2: El DeshieloIce Age 2: El DeshieloA la venta: 2 de febrero de 2007

Videojuego basado en la última película de animación de 20th Century Fox, Ice Age 2: El Deshielo para Wii, usará las posibilidades del Wii mando en su control.

Wii
Los Pitufos 2Los Pitufos 2A la venta: 18 de julio de 2013

Aventura de acción y plataformas en 2D basada en la nueva película de animación protagonizada por Los Pitufos. El programa incluye un modo de juego cooperativo para cuatro jugadores.

Wii
Bonk: Brink of ExtinctionBonk: Brink of ExtinctionA la venta: Cancelado

El clásico y simpático cavernícola Bonk regresa al mundo de los videojuegos, a través de los servicios de descarga de Wii, PS3 y Xbox 360, en una vista 2D con mezcla de fondos 3D. El juego contará con modo Cooperativo y soporte online.

Wii
Castlevania ReBirthCastlevania ReBirth
7,3
A la venta: 26 de febrero de 2010

Castlevania: The Adventure Rebirth es un clásico que ha resurgido en un tiempo que no le pertenece. Es un guiño constante a los inicios de una mítica saga, un homenaje a los jugadores veteranos y un rescate generacional para dar a conocer la serie al público incorporado después. Un juego que no destaca por nada pero que ofrece muchas sensaciones. No se acabará convirtiendo en un referente de la serie, pero sí en una compra obligada dentro del servicio Wiiware que, con esta clase de títulos, sigue cobrando mayor sentido.

Wii
Más Juegos de plataformas
Sigue 3DJuegos en