Juegos por género

Listado (Wii)

New Super Mario Bros

New Super Mario Bros

9,3
A la venta: 20 de noviembre de 2009

En un momento en que los plataformas parecían olvidados, Nintendo echa una mirada al pasado de Mario y recupera buena parte de su historia jugable en un videojuego profundo, con un gran diseño de niveles, exigente pero igualmente apto para todo tipo de jugadores. Es idóneo para ser jugado en solitario y apoteósico para aquellos que puedan sacarle partido a sus características competitivas-cooperativas de hasta cuatro usuarios simultáneos. Mario demuestra una vez más que es el rey de las plataformas. Absolutamente imprescindible para los amantes del fontanero, del género de las plataformas y para los poseedores de una Wii en general.

Wii
Zelda: Skyward Sword

Zelda: Skyward Sword

9,6
Género Acción > Aventura
A la venta: 18 de noviembre de 2011

No se puede entender la existencia de Wii sin el lanzamiento de Skyward Sword. El último gran lanzamiento de Nintendo para su máquina de sobremesa se resuelve con un videojuego que justifica la creación del wiimote al tiempo que propone una interesante, aunque leve, nueva dirección en la saga. Eiji Aonuma no consigue marcar época, pero propone con éxito su particular visión sobre la estructura, mazmorras y narrativa de Zelda en un título que marca el origen de la leyenda, en el videojuego más completo de toda la franquicia. Un título que iluminará a sus fieles seguidores. Un regreso triunfal para conmemorar 25 años de...

Wii
Super Mario Galaxy 2

Super Mario Galaxy 2

9,9
A la venta: 11 de junio de 2010

Nintendo expande la galaxia de Mario con un título que no reinventa las plataformas pero que sí las perfecciona hasta crear el mejor videojuego del género que ha dado esta industria hasta la fecha. Gracias a su variedad de situaciones, a su innovador diseño de niveles y a sus novedades jugables, unidas al pulido de las mecánicas de juego vistas en su antecesor, Super Mario Galaxy 2 supone el punto álgido de los de Kyoto como creadores de videojuegos, el plataformas casi perfecto y, probablemente, una de las mejores obras electrónicas de los últimos tiempos.

Wii
Monster Hunter 3

Monster Hunter 3

9,3
A la venta: 23 de abril de 2010

Monster Hunter 3 no es solamente el mejor y más completo videojuego de toda la serie, sino también uno de los títulos que mejor exprimen el potencial de la blanca de Nintendo. Cazar y evolucionar cazando es en Wii una experiencia de cientos de horas de juego que nos propone jugar en individual pero también en multijugador online sin claves de amigo y de manera gratuita. Como en Monster Hunter, las misiones en la vida real siempre se completan mejor en compañía. Capcom y Nintendo han tomado buena nota de ello, y aquí está la recompensa: uno de los mejores videojuegos para Wii.

Wii
Dragon Ball: Revenge of Piccolo

Dragon Ball: Revenge of Piccolo

7,6
A la venta: 31 de octubre de 2009

Dragon Ball: Revenge of King Piccolo no llega a la calidad media de los videojuegos de Goku, pero propone tanto a fieles seguidores como a curiosos sin demasiadas pretensiones acceder a un videojuego asequible, de acción rápida y directa con una fidelidad asombrosa hacia la serie manganime de Akira Toriyama. Es especialmente recomendable para los más pequeños de la casa, aunque los mayores encontrarán también un título largo, con un acabado final respetable y al que le ha faltado algo de profundidad para convertirse en imprescindible.

Wii
Pokemon Battle Revolution

Pokemon Battle Revolution

5,8
A la venta: 7 de diciembre de 2007

Iba a ser revolucionario, pero al final se ha quedado en otro Pokémon más. El primer título de los pequeños monstruos para Wii ha desaprovechado el potencial de la máquina con un videojuego conservador que apenas aporta novedades con respecto a anteriores entregas dentro de la franquicia. La verdadera gran aportación es el permitirnos conectarnos a Internet para retar a entrenadores de todo el mundo. Por lo demás, nos encontramos ante un título muy limitado y en el que la conectividad DS-Wii está mal enfocada. Poca dedicación en un videojuego que, sin embargo, todavía podría convencer a los más acérrimos y fieles seguidores de los Pokémon de...

Wii
Xenoblade Chronicles

Xenoblade Chronicles

9,0
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 19 de agosto de 2011

Aunque muchos lo dábamos por hecho (y más después de haber probado antes la edición japonesa), siempre es reconfortante observar cómo el resultado final de un título que ha levantado grandes expectativas termina cumpliendo. Y con creces. Eso es precisamente lo que ha sucedido con esta maravilla de RPG de Monolith, juego que nos presenta personajes carismáticos, entornos de una belleza sin igual en esta máquina, una jugabilidad excepcional y un sistema de combates realmente adictivo. Da igual que os gusten o no este tipo de títulos: si tenéis una Wii, y en los tiempos que corren para esta misma consola, deberíais probarlo. Seguro que os acaba...

Wii
Coraline

Coraline

Género Aventura > Misterio > Humor
A la venta: 1º cuarto de 2009

Coraline es una subrealista aventura que cuenta la historia de una joven que descubre una segunda versión paralela de su vida tras abrir una puerta secreta de su nueva casa. Este videojuego está basado tanto en la película del mismo nombre como en el libro de Neil Gaiman.

Wii
The Last Story

The Last Story

8,6
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 24 de febrero de 2012

Wii llega a su final con una de sus más emocionantes aventuras. The Last Story abre una nueva senda en el género del J-RPG despojándose de su clasicismo y aportando innovaciones en forma de un sistema de combate muy dinámico, una historia profunda y un sistema de exploración lineal fragmentado en capítulos, pero transgresor y único en su especie. Sakaguchi crea el videojuego que quería, pero no uno que sepa equilibrar el ritmo entre guión y acción, siendo esta la principal razón por la que no resulte un videojuego recomendable para la mayoría, aunque sí para aquellos que no vean una mejor alternativa o, simplemente, adoren el estilo de...

Wii
Call of Duty: Black Ops

Call of Duty: Black Ops

8,5
A la venta: 26 de noviembre de 2010

Wii puede, y Treyarch nos lo demuestra con una excelente adaptación de su última bomba "shooter" jugable. Call of Duty: Black Ops se estrena en la blanca de Nintendo con las mismas virtudes presentadas en el resto de consolas. Evidentemente, un apartado audiovisual menos potente ocasiona que el resultado final no sea el mismo, pero a buen seguro los usuarios de esta consola quedarán más que satisfechos por probar una de las novedades más explosivas para esta recta de final de año a través de su wiimote. Si eres un amante de los "shooters" y tienes una Wii, este videojuego no puede faltar en tu colección.

Wii
Mario Kart Wii

Mario Kart Wii

8,6
A la venta: 11 de abril de 2008

Mario Kart es siempre sinónimo de diversión y el caso de esta nueva versión para Wii no iba a ser diferente. Además de un nuevo control que imita el funcionamiento de un volante, de un apartado visual mejorado, de nuevos circuitos y de más corredores por parrilla, Nintendo nos da un multijugador online que supone la verdadera novedad de un título al que se le notan las ganas de repetir el éxito de Mario Kart DS. Le han faltado unas décimas para hacerse con la medalla de oro, pero puede estar contento de su buena estrategia de carrera.

Wii
PokéPark 2

PokéPark 2

A la venta: 23 de marzo de 2012

Secuela de PokéPark: Pikachu´s Adventure, que cuenta con criaturas de la nueva región Unova de Pokémon Black y White, además de ofrecer multijugador a cuatro usuarios.

Wii
Wii Party

Wii Party

8,8
Género Otros > Minijuegos > Party
A la venta: 8 de octubre de 2010

Con una presentación gráfica muy adecuada, el uso de los Miis, una gran variedad de minijuegos, diferentes modos de juego y un increíble ajuste jugable, Wii Party se proclama como el rey de la fiesta, un título idóneo para compartir con uno, dos o hasta tres jugadores mediante el cumplimiento de dos únicos requisitos: un wiimote y muchas ganas de divertirse. Probablemente, el mejor videojuego "party" de la vigente generación de consolas.

Wii
DBZ Budokai Tenkaichi 3

DBZ Budokai Tenkaichi 3

8,7
Género Acción > Lucha
A la venta: 14 de febrero de 2008

Poniendo sobre la mesa una versión muy parecida a la de PlayStation 2, la consola de Nintendo nos ofrece un videojuego que gustará especialmente a los fans por el hecho de poder imitar los movimientos de sus personajes favoritos gracias a las posibilidades que ofrece el wiimote y el nunchuk. Junto a esto, nos encontramos con un apartado gráfico depurado, con mayor resolución y que es capaz de ofrecernos una acción más veloz debido a los menores tiempos de carga. La modalidad online también es un valor añadido y muy a tener en cuenta. En definitiva, un título que seguro que encantará a aquellos que todavía no hayan podido disfrutar de la versión para PlayStation...

Wii
ANNO: La Creación de un Nuevo Mundo

ANNO: La Creación de un Nuevo Mundo

8,0
A la venta: 28 de mayo de 2009

ANNO: La creación de un nuevo mundo simplifica el reciente juego aparecido en PC y coloniza Wii de una manera notable en cada uno de sus aspectos. Que sea un juego simplificado no quiere decir que sea peor, sino que se ha adaptado al público mayoritario de la consola y complementado con la capacidad técnica de Wii. Un juego tan adictivo como sorprendente en varias facetas que funciona a la perfección gracias al control y a la buena compenetración llevada en todas las líneas. Uno de los pocos -y mejores- juegos de estrategia que se pueden encontrar en el catálogo de la consola.

Wii
Resident Evil: DarkSide Chronicles

Resident Evil: DarkSide Chronicles

8,4
Género Acción > Shooter
A la venta: 27 de noviembre de 2009

La serie Resident Evil sigue explorando su lado más oculto en Wii con un "shooter" sobre raíles que mejora en todos los aspectos proponiéndonos mejoras visuales, gráficas y sonoras, de la mano de una nueva historia y más personajes. Si te gustó el anterior, con The Darkside Chronicles expandirás con éxito tu experiencia. Si no, será imprescindible siempre que seas de esos que son incapaces de soltar el gatillo del wiimote.

Wii
Naruto Shippuden 3

Naruto Shippuden 3

7,9
Género Acción > Lucha
A la venta: 9 de abril de 2010

Naruto perfecciona sus técnicas jutsu en una tercera entrega que destaca por tener una nueva trama, más personajes y una modalidad online que, aunque mejorable, podría justificar en sí misma la adquisición por parte de los fans de este nuevo título. Y es que para ellos está destinado especialmente este Naruto Clash of Ninja Revolution 3, una obra que viene con más extras que nunca pero también con la sensación de que los japoneses de Eighting deberían de empezar a proponer nuevas ideas a un sistema de juego que, aunque cada vez es más satisfactorio, resulta también cada vez más repetitivo.

Wii
Rayman Origins

Rayman Origins

9,2
A la venta: 24 de noviembre de 2011

Si los videojuegos formaran algún día parte de un museo, Rayman Origins probablemente sería una de sus obras de arte más importantes. Con una jugabilidad apta para todos los públicos, pero aún así sintiéndose cómplice de los usuarios más tradicionales, el proyecto de Michel Ancel se convierte en un imprescindible para todos aquellos que no sólo se sientan atraídos por el género plataformero, sino que también se consideren amantes de los videojuegos. Una coreografía jugable perfecta y un diseño artístico que deja sin habla en una versión para Wii que sería idéntica a la de Xbox 360 y PlayStation si no fuera por la falta de...

Wii
Muramasa: The Demon Blade

Muramasa: The Demon Blade

8,8
A la venta: 27 de noviembre de 2009

Muramasa: The Demon Blade apuesta por el olvidado género de los beat 'em up en dos dimensiones para darnos una aventura de exquisitos valores de producción, una factura visual incomparable y una jugabilidad directa para los que quieran revisitar la vieja escuela. Si crees que la diversión tiene que ver más con el arte que con la tecnología, lo nuevo de Vanillaware te sorprenderá, atrapará y enamorará dentro de una historia cargada de honor, valor y mucho acero de katana. Una pequeña obra de arte que todo usuario de Wii debería de considerar.

Wii
Metroid Prime Trilogy

Metroid Prime Trilogy

9,4
A la venta: 4 de septiembre de 2009

El tres por uno que nos ofrece Nintendo con Metroid Prime: Trilogy es francamente irresistible. A cambio de 50 euros se nos da la oportunidad de contemplar el paso de las 2D a las 3D de Samus Arán mientras que contemplamos su evolución en una trilogía cargada de exploración, puzzles, combates y, en conclusión, una jugabilidad exquisita que se hizo acreedora del término FPA (First Person Adventure). Pocas veces veremos un regalo de Nintendo como este, así que todo usuario de Wii debería de aprovecharlo.

Wii
Just Dance 2016

Just Dance 2016

Género Otros > Música
A la venta: 22 de octubre de 2015

Just Dance 2016 es el videojuego del año 2016 de la exitosa serie de videojuegos musicales creada por Ubisoft. El título de baile incluye más de 40 éxitos musicales con sus coreografías que pueden bailar e interpretar los jugadores, tanto en solitario como con otros amigos o familiares. Artistas como Jason Derulo, David Guetta, Nicky Minaj, Bruno Mars, Calvin Harris, Meghan Trainor o Lady Gaga entre otros muchos son los encargados de desafiar a los jugadores bailarines con sus éxitos musicales, pero además esta entrega presenta varias novedades como un nuevo servicio de streaming llamado Just Dance Unlimited con cientos de éxitos, un nuevo modo Showtime para crear tus propios videos musicales, o la aplica...

Wii
Zelda Majora's Mask

Zelda Majora's Mask

Género Acción > Aventura
A la venta: 2009 (Por determinar)

La secuela de Ocarina of Time llega a la consola virtual de Wii, con esta conversión fiel al juego original.

Wii
Donkey Kong Country Returns

Donkey Kong Country Returns

9,2
A la venta: 3 de diciembre de 2010

El rey de la selva plataformera de los 16 bits llega a la actual generación de consolas con un videojuego reinventado e implacable a todos los niveles. Retro Studios nos demuestra la esencia del género de los saltos ajustados, mediante un ritmo intrépido y poderosas mejoras que suponen un grito cargado de nostalgia y novedad en medio de la jungla jugable que es Donkey Kong Country Returns. Si aún tienes secuelas por la lección de plataformas simias que viviste en los años 90, ahora ha llegado el momento para que las multipliques. Sin duda, un videojuego que todo poseedor de una Wii debería tener.

Wii
Zelda: Twilight Princess

Zelda: Twilight Princess

Género Acción > Aventura
A la venta: 9 de diciembre de 2006

El caos y la destrucción amenazan la paz de Hyrule y Link viaja a un nuevo mundo en el que puede adoptar la forma de lobo. Este es parte del argumento de esta nueva entrega de la famosa saga de Nintendo, que aunque originalmente fue creada para Gamecube, y que también llega a Wii aprovechando las novedosas opciones de control de esta consola.

Wii
Inazuma Eleven Strikers

Inazuma Eleven Strikers

7,0
Género Rol > Acción RPG > Fútbol
A la venta: 28 de septiembre de 2012

Los japoneses de Level-5 llevan Inazuma Eleven a Wii con un videojuego más directo y plenamente basado en los partidos. Mantiene parte del corte estratégico de los videojuegos para Nintendo DS y supone un auténtico despliegue de fidelidad (gracias al "cel-shading" y a la inclusión de las voces originales en español) que fascinará a los fans de la serie de TV. No obstante, no existe un modo historia como tal, las modalidades brillan por su escasez y el sistema de juego se vuelve repetitivo demasiado pronto. Inconvenientes que los jugadores deberán de tener en cuenta antes de hacerse con un Inazuma Eleven Strikers que, a pesar de todo, logra mantener en un respetable lugar a la...

Wii