Juegos por género

Listado (Wii)

Sonic y el Caballero Oscuro

Sonic y el Caballero Oscuro

6,9
A la venta: 13 de marzo de 2009

Sonic visita el reino de Camelot espada en mano para convencernos de que puede compaginar su velocidad natural con la de la hoja del metal. El resultado es un contraste de sensaciones donde el Sonic Team demuestra talento sin orden, pero que puede llegar a resultar entretenido e incluso atractivo para aquellos fans que no esperen algo con la calidad jugable de antaño.

Wii
Metroid Prime Trilogy

Metroid Prime Trilogy

9,4
A la venta: 4 de septiembre de 2009

El tres por uno que nos ofrece Nintendo con Metroid Prime: Trilogy es francamente irresistible. A cambio de 50 euros se nos da la oportunidad de contemplar el paso de las 2D a las 3D de Samus Arán mientras que contemplamos su evolución en una trilogía cargada de exploración, puzzles, combates y, en conclusión, una jugabilidad exquisita que se hizo acreedora del término FPA (First Person Adventure). Pocas veces veremos un regalo de Nintendo como este, así que todo usuario de Wii debería de aprovecharlo.

Wii
Little King's Story

Little King's Story

9,0
A la venta: 24 de abril de 2009

Little King's Story es uno de esos videojuegos que por su inesperada calidad duplica la sorpresa de los usuarios tras su silencioso lanzamiento al mercado. Cing pone la corona de rey a los usuarios de Wii en un título que, recogiendo lo mejor de Pikmin, nos da poder absoluto sobre un sistema de juego accesible pero a la misma vez rico y profundo. Tanto para los que conozcan la estrategia en tiempo real como para los que no, este simulador de vida con cierto aroma a Harvest Moon encantará a cualquiera que quiera sentarse en un trono y divertirse mientras que inicia la unificación del mundo. Otra obra que ningún poseedor de Wii debería de perderse.

Wii
Muramasa: The Demon Blade

Muramasa: The Demon Blade

8,8
A la venta: 27 de noviembre de 2009

Muramasa: The Demon Blade apuesta por el olvidado género de los beat 'em up en dos dimensiones para darnos una aventura de exquisitos valores de producción, una factura visual incomparable y una jugabilidad directa para los que quieran revisitar la vieja escuela. Si crees que la diversión tiene que ver más con el arte que con la tecnología, lo nuevo de Vanillaware te sorprenderá, atrapará y enamorará dentro de una historia cargada de honor, valor y mucho acero de katana. Una pequeña obra de arte que todo usuario de Wii debería de considerar.

Wii
Kirby’s Adventure

Kirby’s Adventure

8,0
A la venta: 25 de noviembre de 2011

Kirby regresa a su estilo plataformero más tradicional en uno de sus videojuegos más familiares y también asequibles. La bola rosa amplia horizontes en su tercer lanzamiento del año con una obra que tampoco aporta grandes novedades a la serie, pero que sigue manteniendo una frescura y una calidad que muchas franquicias envidiarían. Un gran momento de forma que se manifiesta con un excelente videojuego al que sólo le hubiera faltado un mejor diseño de niveles, más dificultad, un concepto cooperativo más profundo y la voluntad de sorprender para hacerse imprescindible.

Wii
Naruto Shippuden 3

Naruto Shippuden 3

7,9
Género Acción > Lucha
A la venta: 9 de abril de 2010

Naruto perfecciona sus técnicas jutsu en una tercera entrega que destaca por tener una nueva trama, más personajes y una modalidad online que, aunque mejorable, podría justificar en sí misma la adquisición por parte de los fans de este nuevo título. Y es que para ellos está destinado especialmente este Naruto Clash of Ninja Revolution 3, una obra que viene con más extras que nunca pero también con la sensación de que los japoneses de Eighting deberían de empezar a proponer nuevas ideas a un sistema de juego que, aunque cada vez es más satisfactorio, resulta también cada vez más repetitivo.

Wii
Spider-Man: Dimensions

Spider-Man: Dimensions

7,7
Género Acción > Lucha > Aventura
A la venta: 10 de septiembre de 2010

Spiderman regresa con éxito al mundo de los videojuegos, gracias a una aventura variada que nos propone experimentar sus telarañas en el pasado, en el presente, en el futuro y también bajo su versión más oscura. Sin duda, un planteamiento original que encantará a los fans también en Wii, una versión jugablemente idéntica a la de Xbox 360 y PlayStation 3, aunque carente de interés por aprovechar las características únicas que ofrecen el wiimote y el nunchuk.

Wii
Resident Evil: Umbrella

Resident Evil: Umbrella

8,8
A la venta: 29 de noviembre de 2007

Umbrella Chronicles realiza una de las mejores aportaciones jugables a Wii, tanto por la diversión que ofrece como por la acertada lectura que hace de las limitaciones y virtudes de la consola de Nintendo. Pero para valorar en su justa medida a este videojuego, hay que dejar de tener en cuenta que este título es una secuela. No lo es. Es simplemente un producto que pretende dar una visión diferente de los zombis de Capcom, de la misma manera que Wii está ofreciendo una visión diferente del mundo los videojuegos. Por nuestra parte, no hay ninguna duda: Umbrella Chronicles ha cumplido las expectativas y es una obra que todo fan (y no fan) de Resident Evil debería de tener en sus...

Wii
Super Smash Bros. Brawl

Super Smash Bros. Brawl

9,4
Género Acción > Lucha
A la venta: 27 de junio de 2008

Super Smash Bros Brawl es la representación jugable del trabajo bien hecho. Años de historia de Nintendo metidos en un DVD desarrollado con mimo y corazón sólo puede dar lugar al producto tal vez más completo que exista actualmente para Wii. Tanto para el jugador solitario como para aquel que quiera jugar en compañía (e incluso online), la jugabilidad clásica de los Smash Bros puede resultar ideal para descargar adrenalina mientras que nos divertimos con las peleas de Pikachu, Sonic, Mario, Solid Snake y todo un plantel de personajes vestidos de gala para la ocasión. Si eres un fiel seguidor de la compañía de Kyoto, este título tiene que estar en un lugar privilegiado de tu...

Wii
Mario Sports Mix

Mario Sports Mix

6,9
A la venta: 28 de enero de 2011

Mario y compañía siguen practicando deportes en Wii dentro de un "mix" deportivo que, aunque escaso en disciplinas y opciones de juego, además de falto de carisma y con cierta sensación de vacío, resulta accesible e ideal para jugar en compañía, también si se desea en Internet. Square Enix no ha logrado en esta ocasión un videojuego a la altura de los personajes de Nintendo, pero aún así podría resultar recomendable para aquellos que ansien un poco de diversión multijugador, directa y sin complicaciones, en su máquina de sobremesa.

Wii
FIFA 15

FIFA 15

Género Deportes > Fútbol
A la venta: 25 de septiembre de 2014

Videojuego de la serie FIFA desarrollado por EA Sports para la temporada de fútbol 2014-2015. El título presenta licencias de más de 25 competiciones oficiales, y entre sus novedades destacan un comportamiento de los porteros mucho más reales, nuevas animaciones para los jugadores, cambios en el comportamiento del esférico, un ritmo de juego más rápido, y un juego online más robusto y optimizado. El Ultimate Team de FIFA 15 presenta varias incorporaciones como la posibilidad de que los usuarios puedan fichar jugadores de préstamo por un tiempo limitado de partidos, el concepto Squad o nuevas leyendas.

Wii
Project Zero 2: Wii Edition

Project Zero 2: Wii Edition

8,1
Género Acción > Aventura
A la venta: 29 de junio de 2012

Tecmo Koei lleva con éxito a Wii el que seguramente suponga el mejor y más terrorífico videojuego dentro de la carismática saga Project Zero. Con una nueva perspectiva, gráficos muy mejorados, además de algún extra y modalidad adicional, esta Wii Edition se proclama como una inmejorable oportunidad para pasar miedo en la consola de Nintendo durante sus últimos compases de vida. Un título que gustará tanto a los que disfrutaron del original (ya que posee alguna que otra novedad interesante) como a los que nunca lo hubieran experimentado.

Wii
Modern Warfare 3

Modern Warfare 3

7,1
A la venta: 17 de noviembre de 2011

Treyarch aprovecha la experiencia adquirida en los anteriores lanzamientos de Call of Duty para desarrollar un “port” que mantiene la campaña y las opciones del original, convirtiendo el wiimote en un soberbio fusil de asalto. No obstante, esta entrega carece de la dedicación otorgada a pasadas entregas (Modern Warfare: Reflex y Black Ops), lo cual se traduce en una experiencia de juego no tan intensa y precisa, pero que sigue siendo recomendable para todos aquellos usuarios de Wii que no tengan la posibilidad de disfrutar de la III Guerra Mundial de Modern Warfare 3 en otra consola.

Wii
Metroid: Other M

Metroid: Other M

8,6
A la venta: 3 de septiembre de 2010

Samus Aran, la heroína galáctica, regresa a Wii con un épico argumento, más acción, menos exploración y, en definitiva, un enfoque que se aleja de la serie Prime para darnos jugabilidad clásica encerrada en un Metroid con claves jugables de NES, pero dotado de tecnología actual y el inconfundible estilo Team Ninja. Tanto si eres un fiel seguidor de la saga como alguien que se siente simplemente atraído por lo nuevo de Nintendo, esta es la mejor oportunidad para introducirse en una de las mejores franquicias del mundo de los videojuegos.

Wii
Zelda: Twilight Princess

Zelda: Twilight Princess

Género Acción > Aventura
A la venta: 9 de diciembre de 2006

El caos y la destrucción amenazan la paz de Hyrule y Link viaja a un nuevo mundo en el que puede adoptar la forma de lobo. Este es parte del argumento de esta nueva entrega de la famosa saga de Nintendo, que aunque originalmente fue creada para Gamecube, y que también llega a Wii aprovechando las novedosas opciones de control de esta consola.

Wii
Combate de Gigantes: Dinosaurios

Combate de Gigantes: Dinosaurios

Género Acción
A la venta: 18 de noviembre de 2010

Lucha con tu criatura gigante en vertiginosos combates de 3 rondas, dentro de un feroz mundo jurásico. Pudiendo personalizar tu dinosaurio favorito entre 18 razas a elegir, con hasta 12 patrones de color y rayas diferentes, así como mejorar sus cuernos, placas óseas, aletas o plumas para asegurarte de que son los más fuertes.

Wii
Punch-Out!!

Punch-Out!!

8,5
Género Deportes > Boxeo
A la venta: 22 de mayo de 2009

Punch-Out!!! rescata para Wii el espíritu arcade de una serie que convierte al wiimote y al nunchuk en unos auténticos guantes de boxeo. Es exquisitamente desafiante, desesperadamente divertido y tremendamente adictivo. Desde la simpleza, los desarrolladores de Next Level Games, junto a la supervisión del mismísimo Miyamoto, nos dan la resurrección de una franquicia que mantiene sus señas de identidad pero sin olvidarse de adaptarlas a las posibilidades del presente.

Wii
Tatsunoko vs. Capcom

Tatsunoko vs. Capcom

8,7
Género Acción > Lucha
A la venta: 29 de enero de 2010

Tatsunoko VS Capcom: Ultimate All-Stars mejora en términos generales a la versión japonesa añadiendo nuevos personajes, un minijuego y una modalidad online en un videojuego de espíritu combativo retro que camina entre jugabilidad 2D y diseños 3D. Un producto de calidad, bien terminado y que se convierte desde el mismo día de hoy en todo un referente dentro del género de las luchas en Wii. Si te gusta pelear a un bajo precio (unos 40 euros), este videojuego está hecho para ti.

Wii
Super Mario Galaxy

Super Mario Galaxy

9,7
A la venta: 16 de noviembre de 2007

Super Mario 64 acabó convertido en un polvo sideral que todos recordamos pero que ahora ha sido transformado por Nintendo en una nueva estrella para darnos un producto completamente nuevo. Super Mario Galaxy es un renovado astro que brilla con luz propia y que pretende hacer revivir la experiencia que en su día disfrutamos en Nintendo 64. Lo ha conseguido. La última aventura del fontanero italiano es el mejor videojuego de Wii y un recordatorio de que merece la pena dedicar nuestro valioso tiempo al fascinante mundo de los videojuegos.

Wii
Rayman Raving Rabbids TV Party

Rayman Raving Rabbids TV Party

8,1
Género Otros > Minijuegos > Party
A la venta: 14 de noviembre de 2008

Los conejos de Ubisoft convierten lo peor de la televisión en lo mejor de un videojuego donde el “prime time” lo controlan medio centenar de minijuegos especialmente diseñados para hacernos disfrutar en compañía. Es una divertida parodia sobre la “caja tonta”, un interesante intento por convertir al wiimote en un mando a distancia ideal para hacer “zapping” videojueguil pero, ante todo, una gran demostración de que la serie Rayman Raving Rabbids vuelve a sus mejores tiempos, los de la originalidad, el desbordante humor y, por supuesto, el saber hacer.

Wii
Dragon Quest X

Dragon Quest X

A la venta: 2015 (Por determinar)

Aventura de rol multijugador en línea ambientada en el universo Dragon Quest, en la que tendremos oportunidad de combatir contra toda clase de monstruos junto a otros jugadores en el mundo de Astoldia. El videojuego nos permite encarnar a una amplia variedad de guerreros pertenecientes a cinco razas distintas.

Wii
La Torre de las Sombras

La Torre de las Sombras

8,2
Género Otros > Plataformas > Puzle
A la venta: 17 de septiembre de 2010

Hudson Soft se ha destapado con una aventura excepcionalmente concebida, que además ha sido ejecutada con maestría. La Torre de las Sombras es un claro ejemplo de lo que se puede hacer con Wii dedicando el tiempo suficiente. Es una aventura que sabe atraparte desde el comienzo y que te mantiene enganchado hasta el final gracias a su fantástica jugabilidad, magnífica ambientación y enorme personalidad. Dad la bienvenida a una de las mayores sorpresas del año y firme candidato al título honorífico de “Sleeper Hit” de la temporada. Hudson Soft se merece una calurosa y ferviente felicitación.

Wii
Pokémon Rumble

Pokémon Rumble

A la venta: 20 de noviembre de 2009

Juego basado en el universo Pokémon exclusivo para WiiWare, en el que nos enfrentaremos con Juguetes Pokémon a hordas de Pokémon enemigos, así como podremos hacer frente a muchos rivales al mismo tiempo en el modo Battle Royale.

Wii
Red Steel 2

Red Steel 2

9,0
A la venta: 25 de marzo de 2010

Red Steel 2 no sólo es una digna secuela, sino que es un videojuego que poco o nada tiene que ver con su predecesor. Ubisoft París ha dado un cambio radical a su franquicia, y para bien, introduciendo la precisión del Wii Motion Plus para conseguir que manejemos la katana y el revólver dentro de una experiencia de juego plenamente satisfactoria, duradera y adornada por un apartado visual sólido y una ambientación sonora que fusionan -en conjunto- estética oriental con alma occidental. Recomendado encarecidamente para todos los "cowboys" con ganas de convertirse en samuráis.

Wii
Pandora's Tower

Pandora's Tower

7,8
A la venta: 13 de abril de 2012

Esta aventura con toques de RPG guarda ciertos paralelismos con la obra de Konami Castlevania, lo cual supone un gran aliciente debido a la calidad y carisma de ésta última franquicia. Pandora's Tower es un título muy bien diseñado y claramente enfocado al público más hardcore de Wii, dada su compleja mecánica y ajustadísimo nivel de dificultad. Los que esperaran un juego de rol en estado puro como pudiera ser el sobresaliente Xenoblade Chronicles quedarán algo decepcionados, pero el resto de usuarios de Wii pueden considerarse como unos privilegiados de seguir disfrutando de títulos en exclusiva de semejante...

Wii