Juegos por género

Listado (Wii)

Dragon Ball: Revenge of PiccoloDragon Ball: Revenge of Piccolo
7,6
A la venta: 31 de octubre de 2009

Dragon Ball: Revenge of King Piccolo no llega a la calidad media de los videojuegos de Goku, pero propone tanto a fieles seguidores como a curiosos sin demasiadas pretensiones acceder a un videojuego asequible, de acción rápida y directa con una fidelidad asombrosa hacia la serie manganime de Akira Toriyama. Es especialmente recomendable para los más pequeños de la casa, aunque los mayores encontrarán también un título largo, con un acabado final respetable y al que le ha faltado algo de profundidad para convertirse en imprescindible.

Wii
Endless OceanEndless Ocean
9,2
A la venta: 9 de noviembre de 2007

Nadie podía pensar que la aventura de un buzo en un mar ficticio llegaría a convertirse en uno de los cinco mejores videojuegos actuales para Wii, pero el caso es que lo ha conseguido. Endless Ocean llega a Europa para demostrarnos que la innovación y las buenas ideas todavía existen en el terreno de los videojuegos, capaz de traernos los secretos de un mundo al que de otra forma muchos jamás podríamos acceder. Así que deja tus miedos en la superficie, coge el wiimote y disfruta del poder de relajación de este videojuego. Si querías algo diferente, lo encontrarás dentro de este océano sin fin.

Wii
Sonic y el Caballero OscuroSonic y el Caballero Oscuro
6,9
A la venta: 13 de marzo de 2009

Sonic visita el reino de Camelot espada en mano para convencernos de que puede compaginar su velocidad natural con la de la hoja del metal. El resultado es un contraste de sensaciones donde el Sonic Team demuestra talento sin orden, pero que puede llegar a resultar entretenido e incluso atractivo para aquellos fans que no esperen algo con la calidad jugable de antaño.

Wii
Mario Sports MixMario Sports Mix
6,9
A la venta: 28 de enero de 2011

Mario y compañía siguen practicando deportes en Wii dentro de un "mix" deportivo que, aunque escaso en disciplinas y opciones de juego, además de falto de carisma y con cierta sensación de vacío, resulta accesible e ideal para jugar en compañía, también si se desea en Internet. Square Enix no ha logrado en esta ocasión un videojuego a la altura de los personajes de Nintendo, pero aún así podría resultar recomendable para aquellos que ansien un poco de diversión multijugador, directa y sin complicaciones, en su máquina de sobremesa.

Wii
Disney InfinityDisney Infinity
Género Acción > Aventura
A la venta: 23 de agosto de 2013

Aventura de mundo abierto protagonizada por los personajes de Disney y Pixar, convertidos en figuritas coleccionables que tendremos que posicionar sobre un "portal mágico" para transportarlas al mundo virtual de Disney Infinity. El programa incluye además un editor de niveles con el que podremos diseñar nuestros propios mundos de juego, con misiones adicionales, pistas de carrera, desafíos, etc.

Wii
Animal Crossing WiiAnimal Crossing Wii
7,5
A la venta: 5 de diciembre de 2008

Con novedades puntuales y el añadido de la comunicación por voz (a través del accesorio Wii Speak), el nuevo Animal Crossing es un videojuego continuista y especialmente recomendable para aquellos que nunca hayan convivido en su famosa villa de animales. Todos los demás, debido al extraordinario parecido con anteriores entregas, deberán de valorar si el, tal vez demasiado, ajustado trabajo de Nintendo puede llegar a justificar el volver a hipotecarse en una casa que bien podría no llegar a aportarnos todas las novedades que hubiésemos deseado.

Wii
Spider-Man: DimensionsSpider-Man: Dimensions
7,7
Género Acción > Lucha > Aventura
A la venta: 10 de septiembre de 2010

Spiderman regresa con éxito al mundo de los videojuegos, gracias a una aventura variada que nos propone experimentar sus telarañas en el pasado, en el presente, en el futuro y también bajo su versión más oscura. Sin duda, un planteamiento original que encantará a los fans también en Wii, una versión jugablemente idéntica a la de Xbox 360 y PlayStation 3, aunque carente de interés por aprovechar las características únicas que ofrecen el wiimote y el nunchuk.

Wii
CoralineCoraline
Género Aventura > Misterio > Humor
A la venta: 1º cuarto de 2009

Coraline es una subrealista aventura que cuenta la historia de una joven que descubre una segunda versión paralela de su vida tras abrir una puerta secreta de su nueva casa. Este videojuego está basado tanto en la película del mismo nombre como en el libro de Neil Gaiman.

Wii
Inazuma Eleven StrikersInazuma Eleven Strikers
7,0
Género Rol > Acción RPG > Fútbol
A la venta: 28 de septiembre de 2012

Los japoneses de Level-5 llevan Inazuma Eleven a Wii con un videojuego más directo y plenamente basado en los partidos. Mantiene parte del corte estratégico de los videojuegos para Nintendo DS y supone un auténtico despliegue de fidelidad (gracias al "cel-shading" y a la inclusión de las voces originales en español) que fascinará a los fans de la serie de TV. No obstante, no existe un modo historia como tal, las modalidades brillan por su escasez y el sistema de juego se vuelve repetitivo demasiado pronto. Inconvenientes que los jugadores deberán de tener en cuenta antes de hacerse con un Inazuma Eleven Strikers que, a pesar de todo, logra mantener en un respetable lugar a la...

Wii
PokéPark 2PokéPark 2A la venta: 23 de marzo de 2012

Secuela de PokéPark: Pikachu´s Adventure, que cuenta con criaturas de la nueva región Unova de Pokémon Black y White, además de ofrecer multijugador a cuatro usuarios.

Wii
Resident Evil ZeroResident Evil Zero
6,9
Género Acción > Shooter
A la venta: 22 de enero de 2010

Capcom invita a los amantes del "survival horror" a que redescubran uno de los exponentes más destacados del género a través de la reedición de un clásico, Resident Evil Zero, que llega desde Gamecube hasta Wii con el único añadido de nuevos métodos de control. Aunque no utilice la tecnología giroscópica del wiimote, no mejore visualmente y no aporte nada nuevo a la franquicia, esta reedición es una buena ocasión para que coleccionistas, incondicionales y jóvenes jugadores visiten uno de los episodios más brillantes de la serie a cambio de 30 euros.

Wii
Mortal Kombat ArmageddonMortal Kombat Armageddon
7,8
Género Acción > Lucha
A la venta: 15 de junio de 2007

Al ser el primer juego de lucha tradicional que sale en la consola de Nintendo, Mortal Kombat: Armaggedon, tiene medio camino hecho, no obstante, gracias a su brillante factura no sólo gustará a los fanáticos del género, si no que tiene muchas papeletas para convertirse en uno de los éxitos de la temporada. Eso sí, entre los usuarios mayores de edad y con buen estómago.

Wii
Need for Speed: NitroNeed for Speed: Nitro
7,8
Género Conducción > GT > Arcade
A la venta: 6 de noviembre de 2009

Need for Speed Nitro demuestra tener personalidad propia aprovechando bien las exigencias de la consola. La apuesta sumamente arcade no desentona con otras entregas anteriores de la franquicia, ofreciéndonos un juego directo y muy entretenido. El apartado gráfico del título tiene su mayor baluarte en la gran sensación de velocidad que transmites, volviendo además la moda tuning a primera plana gracias al eficiente editor incluido en el juego. Se echa en falta un modo online multijugador y una mayor variedad en los circuitos, pero en general estamos ante uno de los mejores títulos de conducción que podemos encontrar en la consola.

Wii
Mario Strikers ChargedMario Strikers Charged
8,6
Género Deportes > Fútbol
A la venta: 25 de mayo de 2007

MSCF es un muy buen comienzo de Mario y un nuevo estándar de calidad para los juegos de Wii tras el nivel demostrado en algunos títulos de lanzamiento. Luchas encarnizadas en el campo de juego y tremenda jugabilidad tanto a nivel individual como con amigos o a través de la red.

Wii
Super Mario All-StarsSuper Mario All-Stars
6,0
A la venta: 3 de diciembre de 2010

Mario celebra sus 25 años de saltos salvando princesas con un regalo que no hace justicia a su brillante carrera. La edición con motivo de su aniversario tiene pocos videojuegos (sólo cuatro), un folleto que no representa su larga historia y un CD al que se le olvida hacer sonar una gran cantidad de partituras dentro de la franquicia. Nintendo podría haberlo hecho mejor, pero aún así Super Mario All-Stars Edición 25 aniversario puede ser un buen regalo para colocar debajo del árbol de Navidad si eres un auténtico fan del mítico Mario.

Wii
Dragon Quest XDragon Quest XA la venta: 2015 (Por determinar)

Aventura de rol multijugador en línea ambientada en el universo Dragon Quest, en la que tendremos oportunidad de combatir contra toda clase de monstruos junto a otros jugadores en el mundo de Astoldia. El título nos permite encarnar a una amplia variedad de guerreros pertenecientes a cinco razas distintas.

Wii
Boom StreetBoom Street
7,7
Género Otros > Minijuegos > Party
A la venta: 23 de diciembre de 2011

A pesar de tener unas partidas tan largas como su homónimo Monopoly y de presentar algunos altibajos en su dificultad (con una CPU algo tramposa), la llegada de la serie Itadaki Street a Occidente y, en concreto a Wii, se resuelve con un videojuego duradero, especialmente indicado para ser jugado en compañía y que podría sustituir perfectamente al famoso tablero de Hasbro durante estas navidades. Uno de esos videojuegos que requieren calma y paciencia, pero que se recompensan con satisfacción y disfrute tanto en compañía familiar como de amigos. Si te gusta mover dinero, comprar acciones y hacerte rico -aunque sea virtualmente- este podría ser tu...

Wii
Pandora's TowerPandora's Tower
7,8
A la venta: 13 de abril de 2012

Esta aventura con toques de RPG guarda ciertos paralelismos con la obra de Konami Castlevania, lo cual supone un gran aliciente debido a la calidad y carisma de ésta última franquicia. Pandora's Tower es un título muy bien diseñado y claramente enfocado al público más hardcore de Wii, dada su compleja mecánica y ajustadísimo nivel de dificultad. Los que esperaran un juego de rol en estado puro como pudiera ser el sobresaliente Xenoblade Chronicles quedarán algo decepcionados, pero el resto de usuarios de Wii pueden considerarse como unos privilegiados de seguir disfrutando de títulos en exclusiva de semejante...

Wii
Tales of Symphonia: Dawn of the New WorldTales of Symphonia: Dawn of the New World
8,5
A la venta: 13 de noviembre de 2009

Tales of Symphonia: Dawn of the New World es una continuación digna y representa la madurez de la franquicia con un gran argumento capaz de reflejar la profundidad de los personajes, una banda sonora realmente impresionante, y un sistema de batalla evolucionado a partir de anteriores entregas. Namco Tales Studios Ltd. ha conseguido realizar, en definitiva, un título que puede autoenmarcarse como uno de los mejores juegos RPG para Wii.

Wii
Mad WorldMad World
9,1
A la venta: 20 de marzo de 2009

La televisión critica continuamente a los videojuegos, pero MadWorld literalmente destroza, humilla y condena a lo peor de la televisión. Violencia con sentido en un videojuego completo en todas sus facetas y que logra demostrar que títulos adultos e interesantes para Wii son posibles. No sólo es una de las obras de autor más visceralmente impactantes que hemos recibido, sino también la potente entrada de Platinum Games en el mercado del ocio electrónico.

Wii
Golden Eye 007Golden Eye 007
8,7
A la venta: 5 de noviembre de 2010

No es sencillo valorar un “remake” de un juego tan querido y ensalzado por tantos jugadores (entre los que nos incluimos). Habrá usuarios que no dejen de compararlo con el original y todo lo que éste significó, jugadores que pueden quedar algo decepcionados con esta producción porque, sencillamente, esta puesta al día de GoldenEye en Wii no revoluciona el género ni por asomo. Ahora bien, si tratamos a este juego de forma independiente y objetiva, encontramos uno de los mejores shooters subjetivos disponibles para esta máquina. Y lo es por combinar un atractivo modo historia con opciones multijugador online y offline sólidas de veras, que igualan o incluso llegan a superar las...

Wii
Metroid Prime 3: CorruptionMetroid Prime 3: Corruption
9,5
A la venta: 26 de octubre de 2007

La trilogía Metroid Prime cierra su ciclo con un título que aprovecha de manera sobresaliente las posibilidades de Wii. Es un broche de oro para los largos años de trabajo de Retro Studios detrás de la saga, pero también para los fans que pedían a gritos un FPS como el que esconde este DVD. El dúo wiimote-nunchuk abre un precedente en el género de los shooters en primera persona con un videojuego tan intuitivo que podría atraer a un jugador ocasional y convertirlo en un “hardcore gamer” de por vida. Corruption es largo, es intenso, tiene el mejor apartado gráfico de Wii y saca a relucir uno de los mejores apartados sonoros que ha visto una consola Nintendo en los últimos años. Si...

Wii
Resident Evil: DarkSide ChroniclesResident Evil: DarkSide Chronicles
8,4
Género Acción > Shooter
A la venta: 27 de noviembre de 2009

La serie Resident Evil sigue explorando su lado más oculto en Wii con un "shooter" sobre raíles que mejora en todos los aspectos proponiéndonos mejoras visuales, gráficas y sonoras, de la mano de una nueva historia y más personajes. Si te gustó el anterior, con The Darkside Chronicles expandirás con éxito tu experiencia. Si no, será imprescindible siempre que seas de esos que son incapaces de soltar el gatillo del wiimote.

Wii
Modern Warfare 3Modern Warfare 3
7,1
A la venta: 17 de noviembre de 2011

Treyarch aprovecha la experiencia adquirida en los anteriores lanzamientos de Call of Duty para desarrollar un “port” que mantiene la campaña y las opciones del original, convirtiendo el wiimote en un soberbio fusil de asalto. No obstante, esta entrega carece de la dedicación otorgada a pasadas entregas (Modern Warfare: Reflex y Black Ops), lo cual se traduce en una experiencia de juego no tan intensa y precisa, pero que sigue siendo recomendable para todos aquellos usuarios de Wii que no tengan la posibilidad de disfrutar de la III Guerra Mundial de Modern Warfare 3 en otra consola.

Wii
Wii Sports ResortWii Sports Resort
8,7
A la venta: 24 de julio de 2009

Nintendo estrena nuevo periférico como suele hacer, con poderío, contundencia y mucho talento. La idoneidad del lanzamiento del Wii Motion Plus queda fuera de cualquier duda cuando se contemplan las posibilidades de títulos como Wii Sports Resorts, un producto que supera a su predecesor tanto en forma como en contenido para darnos 12 deportes y 25 pruebas en las que es la máquina la que por fin se adapta a nuestros movimientos. Si quieres una experiencia individual o multijugador divertida, precisa y con un control muy natural, este es tu videojuego.

Wii
Sigue 3DJuegos en