3DJuegos / Wii U / Juegos Wii U / Listado de Juegos (Wii U)
Juegos por género

Listado (Wii U)

Star Fox ZeroStar Fox Zero
8,0
A la venta: 22 de abril de 2016

Platinum Games pone el frenetismo y su estilo para hacer juegos. Nintendo se ocupa de mantener la esencia de la franquicia. Así se puede resumir Star Fox Zero, un videojuego que vuelve a los orígenes, pero sin descuidar las novedades. Introduce nuevos vehículos que expanden la experiencia. Aprovecha el GamePad para darnos un nuevo control. Tal vez haya un exceso de nostalgia y el control se puede hacer cuesta arriba. Pero tiene buena dificultad, una potentísima rejugabilidad y esa sensación de que, efectivamente, es un "reboot" de los clásicos Star Fox. Si querías volver a hacer un "barrel roll", este es un excelente momento.

Wii U
Pokkén TournamentPokkén Tournament
7,5
Género Acción > Lucha
A la venta: 18 de marzo de 2016

Nintendo y Bandai Namco ponen su sinergia al máximo para crear una valiente combinación donde uno aporta las licencias y el otro el talento combativo. Del respeto por los pokémon y del interés de Harada y compañía por hacer algo diferente surge un videojuego interesante, de notable propuesta, que plantea con innovación un "versus" de alta profundidad y dinamismo. Debido a la escasez de modos, una modalidad historia algo desequilibrada y un elenco de luchadores bastante escaso, se queda sin completar su camino.

Wii U
Zelda: Twilight Princess HDZelda: Twilight Princess HD
8,5
Género Acción > Aventura
A la venta: 4 de marzo de 2016

Twilight Princess HD es como coger un libro que leímos hace mucho tiempo y volvemos a leer. Algunas cosas os sonarán. Otras muchas las habréis olvidado. Hacer el ejercicio de recordar puede ser toda una experiencia, aunque para los que de verdad es partida obligada es para los nuevos usuarios. Un "remaster" con gráficos HD, no demasiados artificios ni contenidos nuevos, pero que aún así cumple su función de traer al presente uno de los videojuegos de Zelda con mejor narrativa y jugabilidad.

Wii U
Super Smash Bros.Super Smash Bros.
9,5
Género Acción > Lucha
A la venta: 28 de noviembre de 2014

La fantasía nintendera vuelve a hacerse realidad con la versión de sobremesa de Super Smash Bros. El título de luchas no falta a la cita, ofreciéndonos jugabilidad combativa frenética, directa y divertidísima, tal y como lo lleva haciendo desde hace 15 años. Una gran plantilla de personajes, escenarios y modos de juego asegura horas de disfrute para los incondicionales de la compañía y usuarios de Wii U en general. Un poderoso puñetazo "fan service" que sin innovar en exceso ni despuntar con respecto a la versión de 3DS consigue lo más importante: renovar las ganas para que echemos otro Smash.

Wii U
Xenoblade Chronicles XXenoblade Chronicles X
8,5
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 4 de diciembre de 2015

Un mundo abierto descomunal, exploración casi sin límites, un nivel de profundidad pocas veces visto en un J-RPG y todo un portento técnico que saca lo mejor de Wii U. Gráficamente y musicalmente es de lo mejor que hemos visto y oído este año. Fuerza bruta tanto técnica como artística a la que le ha faltado un mejor control y equilibrio para levantar un videojuego que resulta aburrido en ocasiones y falto de ritmo. Aún así, con sus defectos, uno de los videojuegos más recomendables de la consola de Nintendo, especialmente indicado para los fans más acérrimos del género.

Wii U
The Legend of ZeldaThe Legend of Zelda
Género Acción > Aventura
A la venta: 2017 (Por determinar)

Primer videojuego de la saga Zelda para Wii U que además presenta un modelo de juego sandbox o mundo abierto.

Wii U
Mario Kart 8Mario Kart 8
9,0
A la venta: 30 de mayo de 2014

Mario Kart 8 nos propone las carreras más locas, divertidas y jugablemente variadas de cuantas hayamos visto en la serie. La incorporación de tramos antigravitacionales añade riqueza a un conjunto que hereda mecánicas del pasado integrándolas con otras nuevas, incluyendo objetos, personajes y trazados. Lo único que no le ha permitido alcanzar más velocidad al bólido de Nintendo es la ambición en modos de juego (que son los mismos de siempre) y un online que aunque avanza todavía teme a la palabra "innovación". En cualquier caso, un gran título para disfrutar en solitario o con amigos, imprescindible para todo usuario de Wii U.

Wii U
Assassin's Creed 4Assassin's Creed 4
Género Acción > Aventura
A la venta: 22 de noviembre de 2013

Cuarta entrega numerada de la popular saga de acción y aventuras Assassin's Creed, que se ambienta en el mundo de los piratas. En el juego asumiremos el rol del capitán Edward Kenway, padre de Haytham Kenway y abuelo de Connor Kenway, protagonista de Assassin's Creed III.

Wii U
SplatoonSplatoon
8,5
Género Acción > Shooter
A la venta: 29 de mayo de 2015

Splatoon supone además de la exitosa entrada de Nintendo en el mundo multijugador de los shooters online, una licencia que podría ser el principio de algo más grande. A nivel de diseño, tanto conceptual como artístico, es intachable, un auténtico portento que ofrece altísimas cotas de diversión. Triunfa por su multijugador y añade valor con su campaña y opciones adicionales. No obstante, en el momento de su lanzamiento ofrece pocos mapas y modalidades de juego, único pero importante aspecto que empaña a un videojuego que de aquí a unos meses puede evolucionar con las actualizaciones programadas. Lo veremos.

Wii U
Super Mario MakerSuper Mario Maker
9,0
A la venta: 11 de septiembre de 2015

Nintendo ha querido que Mario reciba por su 30 cumpleaños el mejor regalo: nuestros propios niveles. Super Mario Maker es más que un videojuego, es parte de la historia de esta franquicia hecha editor para pasarnos a comprender el otro lado de esta popular franquicia: la de los creadores. Accesible, versátil, potente y divertidísimo. Tal vez no es el Mario que esperábamos, pero seguramente por ello es un Mario que sorprende.

Wii U
MinecraftMinecraft
7,5
A la venta: 17 de diciembre de 2015

Tras años clamando por ella los aficionados de Wii U pueden al fin disfrutar de su propia versión del exitoso Minecraft, aunque el juego llega a la plataforma de Nintendo sin todas esas mejoras en su interfaz y sistema de control que la mayoría daban por hecho. Calcada al título publicado en el resto de consolas, y con la promesa de ofrecer contenidos exclusivos inspirados en los clásicos de la Gran N, el juego de Mojang mantiene intacta su enorme calidad, pero es inevitable no pensar que ha perdido una oportunidad de oro para dar un nuevo paso adelante. Una pena.

Wii U
Call of Duty: Black Ops 2Call of Duty: Black Ops 2
8,7
A la venta: 30 de noviembre de 2012

Black Ops II puede presumir también en Wii U de una campaña que permite tomar decisiones, que nos da misiones Strike Force y una ambientación futurista bastante fresca. No se ha mejorado visualmente el resultado obtenido en el resto de plataformas. El GamePad tampoco se ha aprovechado para apoyar a la jugabilidad, aunque es de agradecer que nos permita jugar sin necesidad de televisor. En el multijugador es más difícil encontrar partidas que en Xbox 360 y en PlayStation 3, debido a que todavía no hay muchas máquinas en el mercado. Sin embargo, para los que les gusten los disparos, es una versión muy recomendable, plagada de contenidos y diversión...

Wii U
Super Mario 3D WorldSuper Mario 3D World
9,0
A la venta: 29 de noviembre de 2013

Mario nos da el título que no pudo ofrecernos en el lanzamiento de Wii U. Un plataformas que marca un nuevo hito en la historia del fontanero al introducir su potente concepto multijugador dentro de una dinámica enteramente tridimensional. Le falta reto, no apuesta por el competitivo y sus opciones online son conservadoras, pero el disfrute es pleno, para cualquier tipo de jugador, convirtiéndose en el juego ideal para cualquier situación. Tal vez no sea el espectacular juego que muchos esperaban, pero sí pura diversión Mario en compañía, de gráficos 3D y un característico toque felino.

Wii U
Bayonetta 2Bayonetta 2
9,5
A la venta: 24 de octubre de 2014

Bayonetta 2 era el videojuego que esperábamos, un retorno en el que Nintendo se reconcilia con los usuarios de siempre dándoles justo lo que pedían. Platinum Games no revoluciona el género como en el primer juego, pero sí mejora sus lecciones sobre jugabilidad con un título netamente superior y aún rebosante de personalidad. Un auténtico imprescindible que se une a los mejores lanzamientos de este año, poniendo en entredicho la clásica afirmación de que segundas partes nunca fueron buenas.

Wii U
Mario y Sonic: JJOO - Río 2016Mario y Sonic: JJOO - Río 2016A la venta: 24 de junio de 2016

Mario, Sonic y sus amigos acuden a las Olimpiadas de Río de Janeiro con este nuevo videojuego que incluye modalidades deportivas como el rugby, tenis de mesa, fútbol, golf o voley playa entre otras, así como nuevos personajes como Diddy Kong, Caco Gazapo o Jet entre otros. Catorce pruebas olímpicas, catorce juegos de ensueño y más de 40 protagonistas. Una nueva oportunidad para los amigos de Sonic y Mario de competir en unos Juegos Olímpicos. Una contienda amistosa que se ha convertido en tradición cada dos años. Permite compatibilidad con amiibo, Street Pass y juego local.

Wii U
LEGO City UndercoverLEGO City Undercover
8,8
A la venta: 27 de marzo de 2013

Los desarrolladores británicos de TT Fusion consiguen el mejor videojuego de Lego hasta la fecha, un sandbox basado en las populares piezas danesas que combinan la jugabilidad clásica de la franquicia con un espíritu de mundo abierto repleto de posibilidades. Todo manteniendo el humor clásico de la serie, un diseño visual colorido e introduciendo un correcto aprovechamiento del GamePad. La ausencia de una vertiente cooperativa, ciertos problemas técnicos relacionados con tiempos de carga o la escasez de dificultad son aspectos mejorables, pero que sin embargo no lastran la más completa y divertida experiencia Lego que hemos tenido hasta la fecha. Una gran noticia para los poseedores de Wii U.

Wii U
DKC: Tropical FreezceDKC: Tropical Freezce
9,0
A la venta: 21 de febrero de 2014

Donkey Kong regresa a donde más le gusta, el género de las plataformas, con los creadores a los que más admiración tiene: Retro Studios. Y el sentimiento es correspondido, porque DKC: Tropical Freeze es no sólo uno de los mejores plataformas actuales de Wii U, sino también uno de los más destacados de los últimos años. Difícil, equilibrado, variado, con ritmo… Hacer el mono no sólo está permitido, sino que es imprescindible para los poseedores de la consola de sobremesa de Nintendo.

Wii U
Wii UWii U
Género Otros > Hardware
A la venta: 30 de noviembre de 2012

Wii U es la consola de sobremesa de Nintendo sucesora de la Wii. Una consola de alta definición que incluye un mando con una pantalla táctil de 6,2 pulgadas (15,7 centímetros), y totalmente compatible con Wii y sus accesorios.

Wii U
Tokyo Mirage Sessions #FETokyo Mirage Sessions #FE
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 24 de junio de 2016

Videojuego desarrollado entre Atlus y Nintendo para Wii U, que cruza los universos de Shin Megami Tensei y Fire Emblem en un RPG táctico. peligro. Lucha en encarnizadas batallas por turnos con impetuosos enemigos, funde objetos para crear potentes armas y aplasta a tus contrincantes en una aventura resultado de una mezcla fantástica de estilo, moda, música y peligro y cargada de referencias fan-service.

Wii U
Hyrule WarriorsHyrule Warriors
7,0
A la venta: 19 de septiembre de 2014

En los "cross-over" la unión suele hacer la fuerza, pero no ha sido el caso de Hyrule Warriors, que plasma la magia del universo Zelda sobre los errores de siempre de la saga "musou". El resultado es un videojuego muy completo, con incluso cooperativo, pero que adolece de un importante problema de repetición en su desarrollo. Gustará a los fans de Dynasty Warriors, a los seguidores de la Trifuerza y, en particular, encantará a los afortunados que amen ambas licencias. Para los demás, la colaboración entre Nintendo y Koei Tecmo no pasará de la mera curiosidad.

Wii U
Zelda: The Wind WakerZelda: The Wind Waker
9,0
Género Acción > Aventura
A la venta: 4 de octubre de 2013

Han pasado 10 años desde su estreno en Gamecube, pero Wind Waker demuestra con esta remasterización en alta definición, o más bien remake, que ha resistido de maravilla el paso de los años. Su jugabilidad basada en recorrer el mar sigue siendo gratificante, su apartado visual una auténtica delicia y su variedad una de las mejores en toda la historia de Zelda. Todos los cambios introducidos por Nintendo han sido para mejorar un título que necesitaba poco para brillar en su mágica propuesta zeldera. Imprescindible para los que nunca lo hubieran jugado y una bella curiosidad para aquellos que lo completaran hace ya una década.

Wii U
Sonic Boom: El Ascenso de LyricSonic Boom: El Ascenso de Lyric
4,5
A la venta: 21 de noviembre de 2014

No hay que darle más vueltas. Sonic Boom ha salido mal. No vale ni siquiera la pena decir que hay buenas ideas, porque ninguna de ellas se ha materializado en una sola mecánica que salve al videojuego. Está muy enfocado a los más pequeños de la casa, pero incluso para ellos ahora mismo hay mejores propuestas en el mercado. Y si eres fans, hazte un favor, míralo de lejos y espera que el año que viene haya más suerte, como nosotros deseamos. El erizo se merece algo mejor…

Wii U
Yoshi's Woolly WorldYoshi's Woolly World
9,0
A la venta: 26 de junio de 2015

Yoshi hace honor a su fama de personaje más encantador de Nintendo con un videojuego que enamora tanto visualmente como a los mandos. Good-Feel, bajo la dirección de Takashi Tezuka, gesta una de las mejores aventuras plataformeras del dinosaurio. La lana sirve de tejido común para una jugabilidad y unos gráficos que se fusionan como pocas veces habíamos visto en un videojuego. Además, no es un juego corto, tiene su dificultad y posee rejugabilidad, aparte de un cooperativo para dos personas realmente atractivo. Es puro Yoshi elevado a la ternura de la lana. Un amor que espera ser correspondido.

Wii U
Watch DogsWatch Dogs
8,0
A la venta: 20 de noviembre de 2014

Con sus virtudes y sus defectos, Watch Dogs es una propuesta de veras interesante que sin ser original en su acción y presentar un argumento bastante flojo, merece la pena probar. La posibilidad de hackearlo prácticamente todo, y aprovecharse de esa cualidad mientras se explora una ciudad tan grande como Chicago, son dos bazas que hacen de este título de Ubisoft una obra de lo más recomendable. Aunque llegue seis meses tarde a Wii U.

Wii U
Call of Duty: GhostsCall of Duty: Ghosts
7,5
A la venta: 5 de noviembre de 2013

Ghosts aparece en un momento delicado: Con las consolas de nueva generación ya casi en el escaparate, y la fórmula Call of Duty gastada tras años de guerra en las presentes consolas. La munición escasea y es algo que ya empieza a notarse en este trabajo de Infinity Ward, que está muy alejado de las estratosféricas cotas de calidad que en el pasado ofrecía la franquicia. Así en lo off-line cumple sin más con una campaña muy genérica, y una fórmula jugable que requiere nuevas ideas para mantener su poder en el género shooter. Pero en su poderosa ración multijugador, sin duda, ofrece exactamente lo que buscan sus amantes: que tendrán diversión con creces gracias a sus nuevas modalidades y mapas y a su adictivo componente jugable.

Wii U