Juegos por género

Listado (Xbox 360)

Saint's Row 4Saint's Row 4
7,7
A la venta: 23 de agosto de 2013

Quizá afectado por el cierre de THQ, pero indiscutiblemente lastrado por su concepción inicial como expansión bajo el ya desaparecido nombre de Enter the Dominatrix, Saint's Row IV no está al nivel de calidad al que la saga nos había acostumbrado. Escaso en cuanto a novedades aunque divertido en los elementos jugables que debutan, no por ello podemos dejar de decir que la nueva entrega hace gala de originalidad y mucha diversión.

X360
Dead SpaceDead Space
9,0
A la venta: 24 de octubre de 2008

Dead Space es uno de los mejores Survival Horror de los últimos años. Tenso, violento e increíblemente agresivo; jugarlo por la noche y con un 5.1 a buen volumen puede depararnos los sustos más espectaculares de nuestra vida. Nos guste o no el terror, lo nuevo de EA es algo que, como mínimo, hay que probar.

X360
Far Cry 4Far Cry 4
9,0
A la venta: 18 de noviembre de 2014

Far Cry 4 se levanta sobre las fortalezas de su predecesor, ahora cambiando temática y construyendo una trama muy interesante. Funciona a todos los niveles, generando diversión a raudales, más con el añadido de un cooperativo simplemente sensacional. Brilla por su ambientación, y aunque en ciertas parcelas se le nota la limitación de ser un juego intergeneracional, es precioso, dando lugar a una experiencia de supervivencia en terreno hostil, aunque esta vez con aliados. Haz el pasaporte porque no te lo puedes perder.

X360
WWE 2K16WWE 2K16
Género Acción > Lucha
A la venta: 27 de octubre de 2015

El wrestling americano vuelve a pisar el ring con esta edición de su simulador a cargo de Yuke's y 2K. Un roster de más de 120 luchadores (Steve Austin, Brian Pillman, Ted Dibiase, Jake "Serpiente" Roberts, Cena, El Enterrador, Alexa Bliss, Emma o leyendas como Stone Cold entre otros), mecánicas de juego más inteligentes y multitud de modos de juego entre sus principales características.

X360
Batman: Arkham CityBatman: Arkham City
9,5
A la venta: 21 de octubre de 2011

Al lado de la definición del género de Acción y Aventuras debería figurar la carátula de Arkham City. Elevando de forma notable el listón del sobresaliente Arkham Asylum, el nuevo título de Rocksteady no sólo es más grande y mejor, sino que además transmite la sensación de contar con un grado de inspiración admirable por parte de sus responsables. Un videojuego sencillamente imprescindible para cualquier aficionado; sin importar sus inclinaciones jugables o sus simpatías, o no, por los cómics.

X360
PES 2016PES 2016
Género Deportes > Fútbol
A la venta: 17 de septiembre de 2015

Videojuego de la saga Pro Evolution Soccer destinado a la temporada de fútbol 2015-2016, entre cuyas novedades destacan la nueva física del balón que recuerda a los mejores PES, el contacto físico entre jugadores, condiciones climáticas dinámicas y variables, juego aéreo, las nuevas celebraciones incorporadas o la inclusión en exclusiva para PES 2016 de la Eurocopa de Francia.

X360
RAGERAGE
9,1
A la venta: 7 de octubre de 2011

El siniestro, pero al mismo tiempo luminoso, futuro de id Software toma forma con el sobresaliente Rage. La elite de shooters que se han ido lanzando en este año 2011 tiene un nuevo miembro, y es que lo nuevo de los creadores de Quake o Doom es un lanzamiento fantástico que nos va a atrapar desde el primer momento con su adictivo planteamiento, su poderoso apartado jugable y su fenomenal acabado gráfico. Un videojuego al que sólo algunas pequeñas matizaciones han separado de ser imprescindible, y una de las grandes propuestas de esta recta final del 2011.

X360
Alan WakeAlan Wake
8,5
Género Acción > Aventura
A la venta: 14 de mayo de 2010

Alan Wake, tras numerosos retrasos y cambios de rumbo, se ha confirmado como un notable videojuego de acción y como un thriller de horror, no particularmente terrorífico, pero sí de lo más apasionante. La mejor de sus virtudes es su poderoso guión, sin embargo como shooter en tercera persona tampoco desmerece en absoluto, con una serie de elementos como su empleo de la luz como arma que lo hacen único, genuino y fácilmente reconocible.

X360
GTA OnlineGTA Online
8,5
A la venta: 1 de octubre de 2013

Rockstar aseguró que GTA Online era un producto a largo plazo y que quedaba mucho trabajo por hacer, y razón no les falta. De momento su componente adictivo es incontestable, y a pesar de que algunas misiones no son precisamente sorprendentes y pecan de repetitivas, lo cierto es que el conjunto es realmente interesante. Solventados ya la mayoría de problemas técnicos, el título comienza a presentar un acabado que por fin permite disfrutar de él: Una buena noticia para un videojuego que ha asentado unos muy buenos pilares para crecer a partir de ellos.

X360
Watch DogsWatch Dogs
8,5
Género Acción
A la venta: 27 de mayo de 2014

Con sus virtudes y sus defectos, Watch Dogs es una propuesta de veras interesante. Si sigues bajo el embrujo de una expectación desmesurada que hacía presagiar uno de los juegos del año debes librarte de ella, puesto que no podrás disfrutar de él. Y es que el título que nos ocupa puede que no sea el GOTY 2014 por algunas irregularidades en su fórmula jugable y por una inevitable sensación repetitiva a medio plazo, pero es un sandbox notable y cargado de contenidos.

X360
DishonoredDishonored
9,4
A la venta: 12 de octubre de 2012

Sorpresa mayúscula la que nos ha deparado este Dishonored. Durante su desarrollo parecía un juego muy prometedor, pero su nivel ha acabado siendo incluso más alto de lo que esperábamos. Es un título muy hardcore, y obviamente no es para todos los perfiles de aficionado, pero todo el que se acerque a él con paciencia y ganas de sumergirse en una experiencia fascinante encontrará en lo nuevo de Arkane un título inolvidable.

X360
Gears of War: JudgmentGears of War: Judgment
8,2
A la venta: 22 de marzo de 2013

Judgment no es, en absoluto, un mal videojuego, pero sí es uno que queda algo alejado de los estándares de calidad a los que estábamos acostumbrados. People Can Fly debuta en la saga con pulso firme y buenas intenciones, pero acaba ofreciendo un producto que queda algo lastrado por patrones repetitivos y que a veces no acaban de sacar provecho de las mecánicas Gears of War. Un producto, sin embargo, rotundo, visceral y bastante recomendable para los fans de la serie.

X360
Battlefield 4Battlefield 4
8,5
A la venta: 31 de octubre de 2013

Battlefield 4 es una de las mejores experiencias multijugador que vas a encontrar para finales de este año. Ha solucionado su escasez de modos, aunque los conocidos seguirán siendo los más jugados por la comunidad, y ha añadido más espectacularidad si cabe a la destrucción de sus vastos mapas. Hay poco que se le pueda achacar a este título cuando la recompensa es tan gratificante. Un lanzamiento en el que perderse, que puede llevar incluso a hacer olvidar que estamos comenzando una nueva etapa en los videojuegos.

X360
Call of Duty: GhostsCall of Duty: Ghosts
8,0
A la venta: 5 de noviembre de 2013

Ghosts aparece en un momento delicado: Con las consolas de nueva generación ya casi en el escaparate, y la fórmula Call of Duty gastada tras años de guerra en las presentes consolas. La munición escasea y es algo que ya empieza a notarse en este trabajo de Infinity Ward, que está muy alejado de las estratosféricas cotas de calidad que en el pasado ofrecía la franquicia. Así en lo off-line cumple sin más con una campaña muy genérica, y una fórmula jugable que requiere nuevas ideas para mantener su poder en el género shooter. Pero en su poderosa ración multijugador, sin duda, ofrece exactamente lo que buscan sus amantes: que tendrán diversión con creces gracias a sus nuevas modalidades y mapas y a su adictivo componente jugable.

X360
Need for Speed: RivalsNeed for Speed: Rivals
8,0
Género Conducción > GT > Arcade
A la venta: 21 de noviembre de 2013

Need for Speed Rivals nos plantea un valiente experimento al conjugar en la misma experiencia de conducción las vertientes individual y multijugador. Las líneas se diluyen hasta conformar un mundo abierto online que nos da una muestra del tipo de planteamientos jugables que veremos en la próxima generación. Se nota que siguen en el barco muchos de los trabajadores de Criterion Games, porque Rivals desborda talento a pesar de ciertos inconvenientes (falta de variedad y de sensación de progresión) que sin embargo no restan interés a este brillante lanzamiento.

X360
Tomb RaiderTomb Raider
9,4
Género Acción > Aventura
A la venta: 1 de marzo de 2013

Tomb Raider es uno de los mejores juegos que vamos a ver este año, y una de las cumbres del género de aventuras y acción en los últimos tiempos. Inapelable desde el punto de vista audiovisual, la faceta jugable está cargada de flamígeros combates y espectaculares secuencias de acrobacias. Puede que Lara Croft sea ahora más joven, pero demuestra por fin la madurez que los aficionados deseosos de experiencias inteligentes y adultas tanto ansiaban.

X360
Halo 3Halo 3
9,4
A la venta: 26 de septiembre de 2007

Halo 3 es, sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos de la Nueva Generación. Una jugabilidad brutal que se divide en una campaña individual que mejora nivel a nivel hasta llegar a la grandiosidad, y un multijugador que conserva todas las virtudes de la saga y que será sin lugar a dudas el más jugado de Xbox Live. Un título de una calidad inusitada tanto en sus valores de producción como en su aspecto más puramente relacionado con la diversión; largo, repleto de opciones y con las suficientes novedades e innovaciones como para hacer recomendable su compra a cualquier aficionado a los shooters. Un nuevo vende-consolas para Xbox 360.

X360
Fallout 3Fallout 3
8,9
A la venta: 30 de octubre de 2008

Fallout 3 devuelve una saga de leyenda a la primera línea de los videojuegos, y lo hace con notables aciertos. Gráficamente es un título muy potente, logra una ambientación realmente cuidada, y su tamaño, dosis de libertad y prisma son de una calidad digna de encomio. Es un juego tan cautivador en primer término, como fácil de abandonar para muchos usuarios a medio plazo; no obstante es un título que, como mínimo, hay que probar.

X360
Assassin's Creed: RogueAssassin's Creed: Rogue
8,0
A la venta: 13 de noviembre de 2014

Rogue es un notable videojuego que, sin embargo, está muy lejos de los habituales estándares de calidad de la saga. Aunque ofrece de nuevo todo lo que puede dar de sí la fórmula de Black Flag, lo cierto es que su fórmula es algo perezosa, poco inspirada y sin un atisbo de énfasis por innovar. Su variedad, generosa cantidad de contenidos y la diversión que depara son, eso sí, motivos suficientes para que los fans de la saga Assassin's Creed le presten atención.

X360
Halo: ReachHalo: Reach
9,4
A la venta: 14 de septiembre de 2010

Pocas veces se puede encontrar un juego tan completo como uno de la saga Halo a nivel de contenidos y equilibrio entre todas sus partes. Gran campaña, memorable multijugador y unos apartados técnicos y artísticos sobresalientes son sus principales características. ¿Se puede mejorar? Lógicamente sí, admite margen de mejora, pero podemos en muchos sentidos considerarlo como el Halo definitivo de esta generación, y ningún aficionado a los shooters quedará defraudado con su extraordinaria calidad y abundancia de posibilidades.

X360
Naruto SUN Storm RevolutionNaruto SUN Storm Revolution
8,0
Género Acción > Lucha
A la venta: 12 de septiembre de 2014

Naruto regresa a "casa" con una entrega realmente interesante que, si bien no es la mejor de esta gran saga, sí que ha conseguido incorporar ciertos elementos novedosos. Batallas entre cuatro jugadores, web online, personajes inéditos y casi una hora de metraje nunca visto en el que se desvelan tres historias originales que jamás han aparecido en la serie manganime original son suficientes como para que los fans del personaje ideado por Masashi Kishimoto se sientan plenamente contentos. Un buen título de acción y combates ninja en el que sólo echamos de menos una mayor cantidad de modalidades.

X360
Tekken Tag Tournament 2Tekken Tag Tournament 2
8,7
Género Acción > Lucha
A la venta: 14 de septiembre de 2012

Namco-Bandai ha conseguido dar vida a una entrega realmente adictiva, completa y hasta sorprendente de una saga ya veterana como es Tekken. Y se trata de una gratísima noticia para los amantes de los juegos de lucha en general y de esta serie en particular, dado que para muchos jugadores esta franquicia atravesaba una racha un tanto irregular. Tekken Tag Tournament 2 es un título de lucha realmente intenso y repleto de posibilidades, incluyendo un modo online muy trabajado y montones de opciones de personalización. Un nuevo clásico.

X360
WRCWRC
6,5
A la venta: 8 de octubre de 2010

Si hay alguna palabra que pueda emplearse para calificar a este simulador es “correcto”. WRC es un título que presenta un buen balance en todos sus apartados, si bien ninguno de ellos llega a destacar por su brillantez. En cualquier caso, y dada la sequía de títulos basados en este campo del motor, agradará a sus seguidores.

X360
CobaltCobalt
7,5
A la venta: 2 de febrero de 2016

Realmente divertido en su faceta multijugador y con montones de contenidos por explorar, la mayor fortaleza de Cobalt es que reúne en una misma coctelera una amplia variedad de estilos jugables sin que ninguno desentone. Hay acción, plataformeo, puzles y mucha exploración. Y todo funciona bien. Le falta algo más de chispa en el diseño de sus niveles, que llegado el caso no aprovechan del todo el gran potencial jugable de la obra. Pero la experiencia, tanto si juegas solo o en compañía de otros, es interesante.

X360
Forza Motorsport 4Forza Motorsport 4
9,3
Género Conducción > GT
A la venta: 14 de octubre de 2011

Forza Motorsport vuelve a mostrarse como la mejor saga de simulación de velocidad del momento con su cuarta entrega. Si contamos con el tercer capítulo puede que echemos en falta algo más de novedades en este nuevo episodio, no obstante no puede encontrarse a día de hoy un videojuego de conducción mejor que éste. Una espectacular celebración del placer de conducir.

X360