Juegos por género

Listado (Xbox 360)

Naruto SUN Storm RevolutionNaruto SUN Storm Revolution
8,0
Género Acción > Lucha
A la venta: 12 de septiembre de 2014

Naruto regresa a "casa" con una entrega realmente interesante que, si bien no es la mejor de esta gran saga, sí que ha conseguido incorporar ciertos elementos novedosos. Batallas entre cuatro jugadores, web online, personajes inéditos y casi una hora de metraje nunca visto en el que se desvelan tres historias originales que jamás han aparecido en la serie manganime original son suficientes como para que los fans del personaje ideado por Masashi Kishimoto se sientan plenamente contentos. Un buen título de acción y combates ninja en el que sólo echamos de menos una mayor cantidad de modalidades.

X360
Rise of the Tomb RaiderRise of the Tomb Raider
Género Acción > Aventura
A la venta: 2015 (Por determinar)

Videojuego de acción y supervivencia de la saga Tomb Raider que presenta una depurada técnica de animación, mayores áreas de exploración y un nuevo guión a cargo de la escritora Rhianna Pratchett.

X360
The CrewThe Crew
Género Conducción > GT > Arcade
A la venta: 2 de diciembre de 2014

Recorre Estados Unidos de punta a punta en este frenético juego de velocidad que nos transporta a un mundo virtual permanentemente conectado a Internet, en el que miles de jugadores conviven con un único propósito: pasarlo bien. Carreras, pruebas de habilidad, persecuciones policiales... ya sea solo o junto a tres amigos más.

X360
Battlefield HardlineBattlefield HardlineA la venta: 19 de marzo de 2015

Nueva entrega de la serie Battlefield cuyo desarrollo corre a cargo de Visceral Games, y que nos ofrece una ambientación de policías y ladrones. En el modo campaña controlaremos a un joven detective, contando el título con varias modalidades multijugador y la posibilidad de participar en ambos lados de la ley.

X360
Red Dead RedemptionRed Dead Redemption
9,9
A la venta: 21 de mayo de 2010

Red Dead Redemption es el mejor videojuego Sandbox de la historia, y su legado tardará en ser superado. Lo nuevo de Rockstar es elegante, tiene clase, cuenta con una ambientación cuidadísima y es un videojuego que rinde culto a los clásicos westerns del cine con un título a su altura. Lo mejor que se puede decir de un lanzamiento es que gustará por encima de géneros y modas; y la aventura de John Marston es tan atemporal, innovadora y maravillosa que es capaz de generar admiración sin importar edad, gustos o plataformas… será imprescindible para todos.

X360
Assassin's Creed 4Assassin's Creed 4
9,5
Género Acción > Aventura
A la venta: 29 de octubre de 2013

Black Flag es una inmejorable aventura de piratas, que no pierde la esencia de la serie de Ubisoft pero que logra aportar suficientes novedades como para seguir siendo fresco. La exploración es genial, y aunque no estamos de acuerdo con la reducción de la dificultad general y con algunos problemas como los derivados de la IA, lo cierto es que la campaña es apasionante y adictiva y que el multijugador está a muy buen nivel. Así pues la nueva entrega de Assassin's Creed consigue mantener los extraordinarios estándares de calidad de la franquicia, y es completamente imprescindible para cualquier fan del género de acción y aventuras.

X360
Dark Souls II: Scholar of the First SinDark Souls II: Scholar of the First Sin
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 3 de abril de 2015

Segunda parte de Dark Souls, el RPG de From Software, que sigue las bases impuestas por su inolvidable título original en esta ocasión con una versión para consolas de nueva generación. Uno de los juegos más desafiantes y adictivos que podemos encontrar dentro del Action-RPG que en esta edición trae consigo nuevos contenidos como eventos in-game para expandir la historia o NPCs extra.

X360
Saints Row: Gat Out of HellSaints Row: Gat Out of Hell
7,5
A la venta: 23 de enero de 2015

La saga de Volition pone fin a su cuarta entrega numerada con un DLC independiente que nos ofrece visitar el mismísimo infierno. Las novedades que incorpora son bastante significativas, los personajes que se dan cita en él tienen su gracia y el componente sandbox sigue estando bien presente. Puede hacerse algo corto si vamos a tiro hecho y técnicamente es muy simplón, pero divierte bastante y sigue gozando de ese toque gamberro tan sugerente y también tradicional en la franquicia.

X360
Call of Duty: Black Ops 2Call of Duty: Black Ops 2
8,8
A la venta: 13 de noviembre de 2012

Black Ops II trae de vuelta el estilo de acción desenfrenada de Call of Duty en un videojuego que puede presumir de tener uno de los mejores antagonistas y guiones de la saga. Su campaña permite tomar decisiones que afectan parcialmente a su desarrollo, y la inclusión de las misiones Strike Force se agradece. La ambientación en el futuro de buena parte de la experiencia individual aporta frescura, y al multijugador le basta con retocar levemente su extraordinario funcionamiento para seguir divirtiendo. Un cambio en la forma, pero no en su corazón jugable, en una serie que necesitará evolucionar en el futuro para no agotar su fórmula, pero que aporta este año más contenidos que...

X360
Call of Duty: GhostsCall of Duty: Ghosts
8,0
A la venta: 5 de noviembre de 2013

Ghosts aparece en un momento delicado: Con las consolas de nueva generación ya casi en el escaparate, y la fórmula Call of Duty gastada tras años de guerra en las presentes consolas. La munición escasea y es algo que ya empieza a notarse en este trabajo de Infinity Ward, que está muy alejado de las estratosféricas cotas de calidad que en el pasado ofrecía la franquicia. Así en lo off-line cumple sin más con una campaña muy genérica, y una fórmula jugable que requiere nuevas ideas para mantener su poder en el género shooter. Pero en su poderosa ración multijugador, sin duda, ofrece exactamente lo que buscan sus amantes: que tendrán diversión con creces gracias a sus nuevas modalidades y...

X360
Left 4 Dead 3Left 4 Dead 3
Género Acción > Shooter
A la venta: Por determinar

Nueva entrega de la conocida saga de Valve, que vuelve a apostar por acción directa contra los zombies sin grandes complicaciones. Las modalidades cooperativas y competitivas son clave una vez más para un producto que ofrece diversión en estado puro.

X360
PES 2015PES 2015
8,0
Género Deportes > Fútbol
A la venta: 13 de noviembre de 2014

Lo sabemos, lo hemos dicho muchas veces en el pasado, pero esta vez parece que sí podemos mirar al futuro con cierto optimismo. PES 2015, sin ser una obra sobresaliente, sí logra alcanzar una calificación de notable alto gracias a una decidida apuesta por lo que Konami sabe hacer y por un espíritu que en los últimos tiempos se había perdido. Buenas sensaciones y también, por qué no decirlo, muchas cosas que mejorar y en las que progresar para un juego que nos va a devolver muchas horas de las horas de entretenimiento de las que algunas de las entregas anteriores nos privaron.

X360
State of DecayState of Decay
8,0
A la venta: 5 de junio de 2013

El género de los "survival horror" sigue creciendo de manera brutal, siendo State of Decay el último título en llegar. Esta aventura de Undead Labs recoge las mejores ideas y facetas que nos han dejado los grandes títulos actuales del género como Dead Island, Left 4 Dead o The Walking Dead y los combina de forma bastante acertada, si bien le falta un ingrediente capital: un modo cooperativo.

X360
Dragon Ball Z: Battle of ZDragon Ball Z: Battle of Z
6,0
Género Acción > Lucha
A la venta: 24 de enero de 2014

Namco Bandai vuelve a intentarlo con Dragon Ball Z: Battle of Z, un videojuego que pone sobre la mesa un sistema combativo basado en cooperar y competir hasta un máximo de ocho usuarios simultáneos. No obstante, la pérdida de profundidad con respecto a otras entregas y la sensación de cierta automatización en las batallas restan interés a un producto que bien enfocado podría haberse convertido en un lanzamiento divertido y a la altura de las expectativas. Desafortunadamente, Artdink no lo ha logrado, dejándonos un experimento sólo apto para fans.

X360
BioShock InfiniteBioShock Infinite
9,3
A la venta: 26 de marzo de 2013

Cuando Ken Levine habla, la industria del videojuego escucha. El prestigioso creativo ha querido centrarse en esta ocasión en la historia, y el resultado logrado ha sido asombroso. Sin descuidar la perspectiva jugable, el nuevo Bioshock se erige como uno de los grandes shooters de los últimos años. Infinite logra, con estos puntales, ser uno de esos escasos lanzamientos que cada temporada logran ser imprescindibles.

X360
Watch DogsWatch Dogs
8,5
Género Acción
A la venta: 27 de mayo de 2014

Con sus virtudes y sus defectos, Watch Dogs es una propuesta de veras interesante. Si sigues bajo el embrujo de una expectación desmesurada que hacía presagiar uno de los juegos del año debes librarte de ella, puesto que no podrás disfrutar de él. Y es que el título que nos ocupa puede que no sea el GOTY 2014 por algunas irregularidades en su fórmula jugable y por una inevitable sensación repetitiva a medio plazo, pero es un sandbox notable y cargado de contenidos.

X360
Dead or Alive 5: Last RoundDead or Alive 5: Last Round
Género Acción > Lucha
A la venta: 20 de febrero de 2015

Versión especial de Dead Or Alive 5 que incluye el mayor elenco de luchadores de la saga DOA, entre ellos Hayabusa, Hayate, Kasumi, Ayane, Rig, Momiji, Leon, Kokoro, Tina, Lisa, Brad Wong, Jann Lee, Hitomi, Leifang, Christie, Eliot, Gen Fu, Bayman, Bass, Zack, Helena, Marie Rose, Phase 4 y el nuevo Nyotengu junto a Akira, Pai, Jack y Sarah Bryant de la saga Virtua Fighter. El juego incluye además más de 300 trajes desbloqueables y disponibles desde el principio, junto a nuevas opciones de accesorios y peinados.

X360
GTA OnlineGTA Online
8,5
A la venta: 1 de octubre de 2013

Rockstar aseguró que GTA Online era un producto a largo plazo y que quedaba mucho trabajo por hacer, y razón no les falta. De momento su componente adictivo es incontestable, y a pesar de que algunas misiones no son precisamente sorprendentes y pecan de repetitivas, lo cierto es que el conjunto es realmente interesante. Solventados ya la mayoría de problemas técnicos, el título comienza a presentar un acabado que por fin permite disfrutar de él: Una buena noticia para un videojuego que ha asentado unos muy buenos pilares para crecer a partir de ellos.

X360
Halo: ReachHalo: Reach
9,4
A la venta: 14 de septiembre de 2010

Pocas veces se puede encontrar un juego tan completo como uno de la saga Halo a nivel de contenidos y equilibrio entre todas sus partes. Gran campaña, memorable multijugador y unos apartados técnicos y artísticos sobresalientes son sus principales características. ¿Se puede mejorar? Lógicamente sí, admite margen de mejora, pero podemos en muchos sentidos considerarlo como el Halo definitivo de esta generación, y ningún aficionado a los shooters quedará defraudado con su extraordinaria calidad y abundancia de posibilidades.

X360
Batman: Arkham CityBatman: Arkham City
9,5
A la venta: 21 de octubre de 2011

Al lado de la definición del género de Acción y Aventuras debería figurar la carátula de Arkham City. Elevando de forma notable el listón del sobresaliente Arkham Asylum, el nuevo título de Rocksteady no sólo es más grande y mejor, sino que además transmite la sensación de contar con un grado de inspiración admirable por parte de sus responsables. Un videojuego sencillamente imprescindible para cualquier aficionado; sin importar sus inclinaciones jugables o sus simpatías, o no, por los cómics.

X360
Gears of War 2Gears of War 2
9,7
Género Acción > Shooter
A la venta: 7 de noviembre de 2008

Gears of War 2 es la dirección hacia la que deben encaminarse los shooters en tercera persona de esta generación. No a la hora de repetir su temática o su corte de arcade-táctico, sino más bien en la línea de utilizar los recursos que aportan las consolas de la actualidad para ofrecer un apartado jugable impecable. Una compra obligada. El shooter total.

X360
WWE 2K15WWE 2K15
Género Acción > Lucha
A la venta: 31 de octubre de 2014

Las estrellas de la WWE vuelven a subir al ring con la entrega más realista y espectacular de la serie. El título estrena además un renovado sistema de combate y nuevo motor gráfico que captura como nunca la emoción y espectáculo propios de este show.

X360
Digimon All-Star RumbleDigimon All-Star Rumble
6,0
Género Acción > Lucha
A la venta: 14 de noviembre de 2014

Los animalitos de Digimon protagonizan un arcade de lucha destinado a satisfacer las ansias de peleas de sus incondicionales. Y ya está. Se trata por tanto de un juego bastante limitado que ofrece como mayor punto de interés el tirón de la saga, lo cual puede bastar para los más infantes pero que queda corto para el resto de usuarios.

X360
Forza Horizon 2 - Fast & FuriousForza Horizon 2 - Fast & FuriousA la venta: 27 de marzo de 2015

Expansión independiente para Forza Horizon 2 con temática Fast & Furious. Algunos de los vehículos más emblemáticos de las películas y una ambientación en Francia con algunos personajes recordados de las cintas son sus principales claves.

X360
Assassin’s Creed 3Assassin’s Creed 3
9,7
Género Acción > Aventura
A la venta: 31 de octubre de 2012

Assassin’s Creed III es exactamente lo que esperábamos de él: un videojuego maravilloso. Sus millonarios valores de producción acompañan de una indiscutible calidad audiovisual a un componente jugable ambicioso, gigantesco e impresionante. Connor es un héroe memorable que está embarcado en una aventura también inolvidable, una epopeya que además tiene la virtud de ser larga y de una calidad fuera de toda duda. Un lanzamiento que nos recuerda las grandes cosas que todavía puede lograr una generación que, con lanzamientos como estos, aún sigue siendo capaz de darnos grandes alegrías.

X360
Sigue 3DJuegos en