Juegos por género

Listado (Xbox 360)

Resident Evil: Revelations 2Resident Evil: Revelations 2A la venta: 25 de febrero de 2015

Resident Evil Revelations vuelve a la carga con esta segunda entrega cargada de acción, aventura y aroma clásico. El juego tiene lugar entre los hechos sucedidos en Resident Evil 5 y 6, y gira en torno a dos protagonistas principales: Claire Redfield y Moira Burton, hija de Barry Burton.

X360
The Elder Scrolls V: SkyrimThe Elder Scrolls V: Skyrim
9,6
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 11 de noviembre de 2011

La quinta entrega de The Elder Scrolls regresa para demostrar el poderoso estado de forma de la saga. El rol se viste de gala para recibir a Skyrim, un título al que sólo algunas deficiencias tecnológicas y de pulido han privado de ser un juego prácticamente redondo, y que muestra fortalezas épicas en aspectos fundamentales como los de jugabilidad, duración o dirección artística. Un lanzamiento sencillamente imprescindible para cualquier fan del rol, y que no debe ser pasado por alto tampoco por el resto de los aficionados.

X360
Assassin's Creed 4Assassin's Creed 4
9,5
Género Acción > Aventura
A la venta: 29 de octubre de 2013

Black Flag es una inmejorable aventura de piratas, que no pierde la esencia de la serie de Ubisoft pero que logra aportar suficientes novedades como para seguir siendo fresco. La exploración es genial, y aunque no estamos de acuerdo con la reducción de la dificultad general y con algunos problemas como los derivados de la IA, lo cierto es que la campaña es apasionante y adictiva y que el multijugador está a muy buen nivel. Así pues la nueva entrega de Assassin's Creed consigue mantener los extraordinarios estándares de calidad de la franquicia, y es completamente imprescindible para cualquier fan del género de acción y aventuras.

X360
Red Dead RedemptionRed Dead Redemption
9,9
A la venta: 21 de mayo de 2010

Red Dead Redemption es el mejor videojuego Sandbox de la historia, y su legado tardará en ser superado. Lo nuevo de Rockstar es elegante, tiene clase, cuenta con una ambientación cuidadísima y es un videojuego que rinde culto a los clásicos westerns del cine con un título a su altura. Lo mejor que se puede decir de un lanzamiento es que gustará por encima de géneros y modas; y la aventura de John Marston es tan atemporal, innovadora y maravillosa que es capaz de generar admiración sin importar edad, gustos o plataformas… será imprescindible para todos.

X360
Call of Duty: Black Ops 2Call of Duty: Black Ops 2
8,8
A la venta: 13 de noviembre de 2012

Black Ops II trae de vuelta el estilo de acción desenfrenada de Call of Duty en un videojuego que puede presumir de tener uno de los mejores antagonistas y guiones de la saga. Su campaña permite tomar decisiones que afectan parcialmente a su desarrollo, y la inclusión de las misiones Strike Force se agradece. La ambientación en el futuro de buena parte de la experiencia individual aporta frescura, y al multijugador le basta con retocar levemente su extraordinario funcionamiento para seguir divirtiendo. Un cambio en la forma, pero no en su corazón jugable, en una serie que necesitará evolucionar en el futuro para no agotar su fórmula, pero que aporta este año más contenidos que...

X360
Left 4 Dead 3Left 4 Dead 3
Género Acción > Shooter
A la venta: Por determinar

Nueva entrega de la conocida saga de Valve, que vuelve a apostar por acción directa contra los zombies sin grandes complicaciones. Las modalidades cooperativas y competitivas son clave una vez más para un producto que ofrece diversión en estado puro.

X360
Digimon All-Star RumbleDigimon All-Star Rumble
6,0
Género Acción > Lucha
A la venta: 14 de noviembre de 2014

Los animalitos de Digimon protagonizan un arcade de lucha destinado a satisfacer las ansias de peleas de sus incondicionales. Y ya está. Se trata por tanto de un juego bastante limitado que ofrece como mayor punto de interés el tirón de la saga, lo cual puede bastar para los más infantes pero que queda corto para el resto de usuarios.

X360
WWE 2K15WWE 2K15
Género Acción > Lucha
A la venta: 31 de octubre de 2014

Las estrellas de la WWE vuelven a subir al ring con la entrega más realista y espectacular de la serie. El título estrena además un renovado sistema de combate y nuevo motor gráfico que captura como nunca la emoción y espectáculo propios de este show.

X360
Watch DogsWatch Dogs
8,5
Género Acción
A la venta: 27 de mayo de 2014

Con sus virtudes y sus defectos, Watch Dogs es una propuesta de veras interesante. Si sigues bajo el embrujo de una expectación desmesurada que hacía presagiar uno de los juegos del año debes librarte de ella, puesto que no podrás disfrutar de él. Y es que el título que nos ocupa puede que no sea el GOTY 2014 por algunas irregularidades en su fórmula jugable y por una inevitable sensación repetitiva a medio plazo, pero es un sandbox notable y cargado de contenidos.

X360
Game of Thrones: Telltale GamesGame of Thrones: Telltale Games
7,5
A la venta: 3 de diciembre de 2014

Bien escrito y con una gran ambientación, el primer episodio de Game of Thrones cumple con las expectativas pero no sorprende. Totalmente volcado en la narrativa, en contarnos una historia mediante diálogos y no acciones, lo nuevo de Telltale refleja de forma admirable la crueldad y las tensiones políticas propias del mundo de Poniente, aunque el ritmo de la acción es un tanto irregular y algunas situaciones de juego se nos antojan algo forzadas.

X360
Alien IsolationAlien Isolation
8,5
Género Acción > Aventura
A la venta: 7 de octubre de 2014

¿Es perfecto Alien: Isolation? No, ni falta que hace. Pero incluso con problemas puntuales de IA y algunas situaciones repetitivas, se trata de un videojuego muy recomendable tanto para quien quiera iniciarse en un survival horror como para quien sea un veterano del género. Creative Assembly elabora con pasmoso buen gusto un título que no sólo rinde culto a los fans de la película con un juego perfecto en lo formal y, por fin, respetuoso con la IP; sino que ofrece suficientes dinámicas jugables como para mantener a cualquiera pegado a la pantalla.

X360
State of DecayState of Decay
8,0
A la venta: 5 de junio de 2013

El género de los "survival horror" sigue creciendo de manera brutal, siendo State of Decay el último título en llegar. Esta aventura de Undead Labs recoge las mejores ideas y facetas que nos han dejado los grandes títulos actuales del género como Dead Island, Left 4 Dead o The Walking Dead y los combina de forma bastante acertada, si bien le falta un ingrediente capital: un modo cooperativo.

X360
Dragon Ball Z: Battle of ZDragon Ball Z: Battle of Z
6,0
Género Acción > Lucha
A la venta: 24 de enero de 2014

Namco Bandai vuelve a intentarlo con Dragon Ball Z: Battle of Z, un videojuego que pone sobre la mesa un sistema combativo basado en cooperar y competir hasta un máximo de ocho usuarios simultáneos. No obstante, la pérdida de profundidad con respecto a otras entregas y la sensación de cierta automatización en las batallas restan interés a un producto que bien enfocado podría haberse convertido en un lanzamiento divertido y a la altura de las expectativas. Desafortunadamente, Artdink no lo ha logrado, dejándonos un experimento sólo apto para fans.

X360
Life is StrangeLife is StrangeA la venta: 30 de enero de 2015

Aventura por episodios distribuidos de forma digital que está ambientada en la ciudad ficticia de Arcadia Bay, en Oregón. Aquí es donde regresa una estudiante de último año, Max Caulfield, después de 5 años de ausencia para reencontrarse con su amiga de la infancia, Chloe. Juntas intentarán descubrir la incómoda verdad tras la misteriosa desaparición de su compañera de estudios Rachel Amber.

X360
GTA: San AndreasGTA: San AndreasA la venta: 26 de octubre de 2014

Versión para Xbox 360 del inolvidable GTA: San Andreas. El juego cuenta con una resolución de 720, mayor distancia de dibujado y soporte para logros, entre otros añadidos.

X360
Gears of War 2Gears of War 2
9,7
Género Acción > Shooter
A la venta: 7 de noviembre de 2008

Gears of War 2 es la dirección hacia la que deben encaminarse los shooters en tercera persona de esta generación. No a la hora de repetir su temática o su corte de arcade-táctico, sino más bien en la línea de utilizar los recursos que aportan las consolas de la actualidad para ofrecer un apartado jugable impecable. Una compra obligada. El shooter total.

X360
TitanfallTitanfall
8,5
A la venta: 10 de abril de 2014

Titanfall es frenetismo y rapidez. También es un juego muy conciso que sabe lo que quiere y que, comparado con la variedad que suele haber en el género, puede resultar algo escaso en cuanto a modos. Pero si lo que buscas es una experiencia multijugador y realmente las campañas no son de tu devoción, encontrarás en él uno de los mejores shooters online de los últimos tiempos, con suficientes mapas y vida útil para el resto del año.

X360
GTA OnlineGTA Online
8,5
A la venta: 1 de octubre de 2013

Rockstar aseguró que GTA Online era un producto a largo plazo y que quedaba mucho trabajo por hacer, y razón no les falta. De momento su componente adictivo es incontestable, y a pesar de que algunas misiones no son precisamente sorprendentes y pecan de repetitivas, lo cierto es que el conjunto es realmente interesante. Solventados ya la mayoría de problemas técnicos, el título comienza a presentar un acabado que por fin permite disfrutar de él: Una buena noticia para un videojuego que ha asentado unos muy buenos pilares para crecer a partir de ellos.

X360
Halo: ReachHalo: Reach
9,4
A la venta: 14 de septiembre de 2010

Pocas veces se puede encontrar un juego tan completo como uno de la saga Halo a nivel de contenidos y equilibrio entre todas sus partes. Gran campaña, memorable multijugador y unos apartados técnicos y artísticos sobresalientes son sus principales características. ¿Se puede mejorar? Lógicamente sí, admite margen de mejora, pero podemos en muchos sentidos considerarlo como el Halo definitivo de esta generación, y ningún aficionado a los shooters quedará defraudado con su extraordinaria calidad y abundancia de posibilidades.

X360
Batman: Arkham CityBatman: Arkham City
9,5
A la venta: 21 de octubre de 2011

Al lado de la definición del género de Acción y Aventuras debería figurar la carátula de Arkham City. Elevando de forma notable el listón del sobresaliente Arkham Asylum, el nuevo título de Rocksteady no sólo es más grande y mejor, sino que además transmite la sensación de contar con un grado de inspiración admirable por parte de sus responsables. Un videojuego sencillamente imprescindible para cualquier aficionado; sin importar sus inclinaciones jugables o sus simpatías, o no, por los cómics.

X360
LEGO Marvel Super HeroesLEGO Marvel Super Heroes
8,5
Género Acción > Aventura
A la venta: 15 de noviembre de 2013

TT Games firma uno de sus mejores trabajos dentro de la saga LEGO con una aventura plagada de situaciones muy simpáticas, puzles, héroes muy famosos y espíritu cooperativo. Y una vez más el título vuelve a deparar la mejor de las diversiones para todo tipo de jugadores, ya sean noveles o expertos en estas lides. Por eso mismo estamos ante una producción recomendable en todos los sentidos, que a pesar de contar con menos "hype" que otros títulos que están llegando en estas fechas, su calidad es más que notable.

X360
FIFA 14FIFA 14
8,5
Género Deportes > Fútbol
A la venta: 26 de septiembre de 2013

A pesar de su condición continuista con sólo un puñado de cambios, FIFA 14 continúa puliendo su fórmula jugable hasta extremos insospechados. Con la reducción de ritmo y los pequeños ajustes la experiencia es la más imprevisible, realista y exigente que la marca nos ha brindado hasta ahora, y el enorme número de modos vuelve a proporcionarnos casi horas infinitas de entretenimiento muy variado y de calidad.

X360
Assassin’s Creed 3Assassin’s Creed 3
9,7
Género Acción > Aventura
A la venta: 31 de octubre de 2012

Assassin’s Creed III es exactamente lo que esperábamos de él: un videojuego maravilloso. Sus millonarios valores de producción acompañan de una indiscutible calidad audiovisual a un componente jugable ambicioso, gigantesco e impresionante. Connor es un héroe memorable que está embarcado en una aventura también inolvidable, una epopeya que además tiene la virtud de ser larga y de una calidad fuera de toda duda. Un lanzamiento que nos recuerda las grandes cosas que todavía puede lograr una generación que, con lanzamientos como estos, aún sigue siendo capaz de darnos grandes alegrías.

X360
Battlefield 4Battlefield 4
8,5
A la venta: 31 de octubre de 2013

Battlefield 4 es una de las mejores experiencias multijugador que vas a encontrar para finales de este año. Ha solucionado su escasez de modos, aunque los conocidos seguirán siendo los más jugados por la comunidad, y ha añadido más espectacularidad si cabe a la destrucción de sus vastos mapas. Hay poco que se le pueda achacar a este título cuando la recompensa es tan gratificante. Un lanzamiento en el que perderse, que puede llevar incluso a hacer olvidar que estamos comenzando una nueva etapa en los videojuegos.

X360
CoD: Advanced Warfare - HavocCoD: Advanced Warfare - HavocA la venta: 27 de enero de 2015

Primer contenido descargable para Call of Duty: Advanced Warfare. Incluye entre otras novedades el primer capítulo Exo Zombi.

X360
Sigue 3DJuegos en