Juegos por género

Listado (Xbox 360)

Call of Duty: Advanced Warfare

Call of Duty: Advanced Warfare

8,5
A la venta: 4 de noviembre de 2014

Advanced Warfare mejora respecto al año pasado, pero su resumen viene siendo el mismo: gran experiencia multijugador y continuista vertiente individual. La introducción del exoesqueleto se materializa en la experiencia online más vertiginosa hasta la fecha, transformando la jugabilidad pero sin perder el alma Call of Duty. Sin embargo, la campaña sigue sin despegar, dejando margen para la mejora en un título que aún así sigue dando guerra a sus fieles incondicionales con otra cita ineludible.

X360
Mortal Kombat X

Mortal Kombat X

Género Acción > Lucha
A la venta: Cancelado

Décima entrega de la serie de lucha Mortal Kombat. El juego ofrece una nueva experiencia conectada que permite a los jugadores participar en una competición online donde cada lucha será fundamental en una batalla global por la supremacía. Por primera vez, Mortal Kombat X permite a los jugadores la posibilidad de elegir distintas versiones de cada personaje, siendo esto decisivo para la estrategia y el estilo de lucha.

X360
Batman: Arkham City

Batman: Arkham City

9,5
A la venta: 21 de octubre de 2011

Al lado de la definición del género de Acción y Aventuras debería figurar la carátula de Arkham City. Elevando de forma notable el listón del sobresaliente Arkham Asylum, el nuevo título de Rocksteady no sólo es más grande y mejor, sino que además transmite la sensación de contar con un grado de inspiración admirable por parte de sus responsables. Un videojuego sencillamente imprescindible para cualquier aficionado; sin importar sus inclinaciones jugables o sus simpatías, o no, por los cómics.

X360
Resident Evil Zero HD Remaster

Resident Evil Zero HD Remaster

7,5
Género Acción > Aventura
A la venta: 19 de enero de 2016

Capcom recupera uno de los capítulos más escondidos de la franquicia Resident Evil tras su estreno exclusivo en las máquinas Nintendo. El capítulo Zero es indispensable para aquellos fans que se perdieron los orígenes de la corporación Umbrella. Llega con una considerable reforma visual y algunos añadidos, pero para disfrutarlo es necesario perdonarle el paso del tiempo y la ausencia de novedades. Haciéndolo, está a vuestra disposición un exponente clásico de los "survival horror". Un Resident Evil que no se puede recomendar a cualquiera dado el envejecimiento de su jugabilidad, pero que supone un festín de nostalgia para los puristas.

X360
WRC

WRC

6,5
A la venta: 8 de octubre de 2010

Si hay alguna palabra que pueda emplearse para calificar a este simulador es “correcto”. WRC es un título que presenta un buen balance en todos sus apartados, si bien ninguno de ellos llega a destacar por su brillantez. En cualquier caso, y dada la sequía de títulos basados en este campo del motor, agradará a sus seguidores.

X360
RAGE

RAGE

9,1
A la venta: 7 de octubre de 2011

El siniestro, pero al mismo tiempo luminoso, futuro de id Software toma forma con el sobresaliente Rage. La elite de shooters que se han ido lanzando en este año 2011 tiene un nuevo miembro, y es que lo nuevo de los creadores de Quake o Doom es un lanzamiento fantástico que nos va a atrapar desde el primer momento con su adictivo planteamiento, su poderoso apartado jugable y su fenomenal acabado gráfico. Un videojuego al que sólo algunas pequeñas matizaciones han separado de ser imprescindible, y una de las grandes propuestas de esta recta final del 2011.

X360
Dishonored

Dishonored

9,4
A la venta: 12 de octubre de 2012

Sorpresa mayúscula la que nos ha deparado este Dishonored. Durante su desarrollo parecía un juego muy prometedor, pero su nivel ha acabado siendo incluso más alto de lo que esperábamos. Es un título muy hardcore, y obviamente no es para todos los perfiles de aficionado, pero todo el que se acerque a él con paciencia y ganas de sumergirse en una experiencia fascinante encontrará en lo nuevo de Arkane un título inolvidable.

X360
Halo: Reach

Halo: Reach

9,4
A la venta: 14 de septiembre de 2010

Pocas veces se puede encontrar un juego tan completo como uno de la saga Halo a nivel de contenidos y equilibrio entre todas sus partes. Gran campaña, memorable multijugador y unos apartados técnicos y artísticos sobresalientes son sus principales características. ¿Se puede mejorar? Lógicamente sí, admite margen de mejora, pero podemos en muchos sentidos considerarlo como el Halo definitivo de esta generación, y ningún aficionado a los shooters quedará defraudado con su extraordinaria calidad y abundancia de posibilidades.

X360
Call of Duty: Ghosts

Call of Duty: Ghosts

8,0
A la venta: 5 de noviembre de 2013

Ghosts aparece en un momento delicado: Con las consolas de nueva generación ya casi en el escaparate, y la fórmula Call of Duty gastada tras años de guerra en las presentes consolas. La munición escasea y es algo que ya empieza a notarse en este trabajo de Infinity Ward, que está muy alejado de las estratosféricas cotas de calidad que en el pasado ofrecía la franquicia. Así en lo off-line cumple sin más con una campaña muy genérica, y una fórmula jugable que requiere nuevas ideas para mantener su poder en el género shooter. Pero en su poderosa ración multijugador, sin duda, ofrece exactamente lo que buscan sus amantes: que tendrán diversión con creces gracias a sus nuevas modalidades y mapas y a su adictivo componente jugable.

X360
NBA 2K17

NBA 2K17

A la venta: 16 de septiembre de 2016

NBA 2K17 es la edición 2016-2017 de la saga de videojuegos con licencia oficial de la NBA mejor valorada y con mayores ventas. El juego incluye equipos de la Euroliga, y en su versión american cuenta con el escolta de Indiana Pacers, Paul George, como portada.

X360
Far Cry 4

Far Cry 4

9,0
A la venta: 18 de noviembre de 2014

Far Cry 4 se levanta sobre las fortalezas de su predecesor, ahora cambiando temática y construyendo una trama muy interesante. Funciona a todos los niveles, generando diversión a raudales, más con el añadido de un cooperativo simplemente sensacional. Brilla por su ambientación, y aunque en ciertas parcelas se le nota la limitación de ser un juego intergeneracional, es precioso, dando lugar a una experiencia de supervivencia en terreno hostil, aunque esta vez con aliados. Haz el pasaporte porque no te lo puedes perder.

X360
FIFA 16

FIFA 16

Género Deportes > Fútbol
A la venta: 25 de septiembre de 2015

Videojuego para la temporada 2015-2016 del simulador de fútbol de EA Sports, que por primera vez incluye hasta 12 selecciones femeninas de los principales países del mundo. Entre las principales novedades de FIFA 16 destacan la importancia que adquiere el mediocampo, la inteligencia artificial, la anticipación de los futbolistas en defensa, el juego con el propio cuerpo y una nueva mecánica de pases de precisión para desplazar la pelota de un jugador a otro. El videojuego cuenta con licencia oficial de numerosas ligas (BBVA, Adelante, Bundesliga, la Liga Premier, la Major League Soccer, etc.), además de un nuevo ritmo de juego que otorga mayor control y posibilidades futbolísticas.

X360
Onechanbara: Bikini Samurai Squad

Onechanbara: Bikini Samurai Squad

2,3
A la venta: 26 de febrero de 2009

Onechanbara es un formidable posavasos: Redondo, brillante, y con dos caras a elegir, una de superficie reflectante y la otra con una chica en bikini serigrafiada. ¿Qué tal como videojuego? Una lástima de principio a fin. Grosero, técnicamente aberrante y con una jugabilidad y un control soporíferos, Bikini Samurai Squad es con diferencia el más infame juego de lo que llevamos de 2009. No querrás regalárselo ni a tu peor enemigo… bueno, pensándolo bien quizá a él sí.

X360
LEGO Marvel Vengadores

LEGO Marvel Vengadores

7,5
Género Acción > Aventura
A la venta: 29 de enero de 2016

Sin revolucionar en nada la misma fórmula de juego experimentada tantas veces en esta saga, esta nueva edición de las andanzas de estos héroes de juguete sigue siendo tan divertida como longeva y llena de humor y sorpresas. La trama y la historia principales no es que sean demasiado llamativas, pero la jugabilidad combina numerosos elementos para terminar dando como resultado un juego muy ameno.

X360
Assassin's Creed: Rogue

Assassin's Creed: Rogue

8,0
A la venta: 13 de noviembre de 2014

Rogue es un notable videojuego que, sin embargo, está muy lejos de los habituales estándares de calidad de la saga. Aunque ofrece de nuevo todo lo que puede dar de sí la fórmula de Black Flag, lo cierto es que su fórmula es algo perezosa, poco inspirada y sin un atisbo de énfasis por innovar. Su variedad, generosa cantidad de contenidos y la diversión que depara son, eso sí, motivos suficientes para que los fans de la saga Assassin's Creed le presten atención.

X360
PES 2016

PES 2016

Género Deportes > Fútbol
A la venta: 17 de septiembre de 2015

Videojuego de la saga Pro Evolution Soccer destinado a la temporada de fútbol 2015-2016, entre cuyas novedades destacan la nueva física del balón que recuerda a los mejores PES, el contacto físico entre jugadores, condiciones climáticas dinámicas y variables, juego aéreo, las nuevas celebraciones incorporadas o la inclusión en exclusiva para PES 2016 de la Eurocopa de Francia.

X360
Just Dance 2014

Just Dance 2014

7,5
Género Otros > Música > Party
A la venta: 1 de octubre de 2013

Just Dance 2014 llega no sólo para consolidar su hegemonía, sino también para recordarnos que bailar frente al televisor puede llegar a ser muy divertido. Una alternativa ideal para disfrutar junto a amigos y familiares al son de más de 40 temas muy variados, así como una ocasión renovada de descubrir la saga si aún no la habíamos disfrutado. Carece de novedades explosivas, y sus posibilidades tienen margen para la mejora, pero nadie debería dudar de su potencial como entretenimiento "party".

X360
Splosion Man

Splosion Man

8,5
A la venta: 22 de julio de 2009

Brillante. Splosion Man destila humor y desafío por los cuatro costados, y logra una de las mejores ofertas de plataformas para Xbox Live Arcade en los últimos meses. Los amantes de lo clásico no se lo pueden perder.

X360
Deus Ex: Human Revolution

Deus Ex: Human Revolution

9,0
A la venta: 26 de agosto de 2011

Gran regreso el de la saga Deus Ex con Human Revolution, un videojuego muy completo en todos los sentidos. Una campaña larga y apasionante para la intrigante historia de nuestro protagonista, Adam Jensen, una aventura de ciencia ficción en la que podremos escoger cómo hacer las cosas de entre un generoso abanico de posibilidades. Buena acción, interesantes diálogos y un suave pero agradable apartado rolero para uno de los primeros juegos verdaderamente sobresalientes de esta recta final del 2011.

X360
The Evil Within

The Evil Within

8,5
A la venta: 14 de octubre de 2014

The Evil Within tiene una superficie algo áspera, pero en el momento en el que nos familiarizamos con sus defectos de manejo o IA podemos disfrutar de un videojuego más que notable. Survival Horror de acción pero cargado de elementos de la vieja escuela, esta obra va más allá de la mera recolección de sustos y propone una experiencia fundamentalmente centrada en la acción cuya ambientación y sórdido universo la hacen muy recomendable.

X360
Splinter Cell: Blacklist

Splinter Cell: Blacklist

8,7
A la venta: 23 de agosto de 2013

Blacklist aúna lo mejor de todos los Splinter Cell precedentes y crea una mezcla explosiva y cargada de calidad. El título cuenta con contenidos en un número muy generoso, y con modalidades off-line y a través de internet que están muy parejas en términos de calidad e interés. Sam Fisher, en resumidas cuentas, vuelve en forma con una aventura quizá no tan memorable o sorprendente como sus predecesoras, pero que definitiva es capaz de cautivarnos y satisfacer a los más fans del sigilo.

X360
Dragon Age: Inquisition

Dragon Age: Inquisition

Género Rol > Acción RPG
A la venta: 21 de noviembre de 2014

Inquisition es la tercera entrega del notable videojuego RPG creado por Bioware. Desarrollado con el motor Frostbite 3.0 de EA y con unas raíces clásicas de los mejores juegos de rol, el título se ambienta en un mundo fantástico y medieval que depara a los jugadores horas y horas de entretenimiento rolero de espada y brujería. Combates en tiempo real, cámara táctica, magnífica ambientación, enormes posibilidades de personalización y progresión, cooperativo y un mundo que se desarrolla en base a las decisiones del jugador, conforman el que es para muchos, uno de los grandes referentes del rol occidental.

X360
Bayonetta

Bayonetta

9,4
A la venta: 8 de enero de 2010

Bayonetta tiene encanto brujo, detiene el tiempo de los "hack 'n slash", convierte a los demonios en ángeles y los mata para darnos la obra más personal de Hideki Kamiya, que se descubre a sí mismo en un videojuego insinuante, sensual, visceral, frenético, con las artes oscuras de una bruja que abrirá los ojos al mundo del videojuego, demostrándole que en cualquier género hay lugar para la innovación, para visiones personales y para el arte. Platinum Games puede estar tranquila. Si sigue así, continuará siendo una compañía apreciada por la calidad de sus productos, por conservar el brillo que desprenden con cada título sus fantásticos...

X360
Assassin’s Creed 3

Assassin’s Creed 3

9,7
Género Acción > Aventura
A la venta: 31 de octubre de 2012

Assassin’s Creed III es exactamente lo que esperábamos de él: un videojuego maravilloso. Sus millonarios valores de producción acompañan de una indiscutible calidad audiovisual a un componente jugable ambicioso, gigantesco e impresionante. Connor es un héroe memorable que está embarcado en una aventura también inolvidable, una epopeya que además tiene la virtud de ser larga y de una calidad fuera de toda duda. Un lanzamiento que nos recuerda las grandes cosas que todavía puede lograr una generación que, con lanzamientos como estos, aún sigue siendo capaz de darnos grandes alegrías.

X360
Masacre

Masacre

5,8
Género Acción > Shooter
A la venta: 28 de junio de 2013

A veces el humor puede con todo, pero desgraciadamente este no es uno de esos casos. Aunque tenga muy buenas intenciones, con un personaje carismático, obsceno y loco de remate, el plano jugable no acompaña en un hack 'n slash monótono y carente de ideas más allá de las brillantes referencias a otros videojuegos y elementos de la cultura pop. No se toma en serio, y eso es algo digno de mención, pero desgraciadamente la calidad no acompaña, dejando el título relegado a formar parte de las estanterías de los más acérrimos fans.

X360