Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Guía Halo 5 Guardians

5 de noviembre de 2015

Introducción

Guía de Halo 5: Consejos generales y cambios en la mecánica

Autor:
Imagen de Halo 5: GuardiansEs probable que suene demasiado obvio, pero es posible que prefieras comenzar a jugar Halo 5 por la campaña tanto si eres nuevo como si no --especialmente teniendo en cuenta que estás ante el Halo más ágil y jugablemente renovado de todos-- para hacerte a la idea de cómo funciona todo.

Las cosas funcionan de forma muy parecida a los anteriores juegos de la saga: en cualquier modo de juego, tienes cierta cantidad de salud. Evidentemente mueres cuando esa salud se agota, pero en todo momento tienes un escudo que recibe el daño en primer lugar. Si este se agota, eres vulnerable. El escudo se recargará si aguantas cierto tiempo sin recibir daño, así que es hora de poner pies en polvorosa si se da el caso.

Aunque no siempre es así, a menudo ocurre, especialmente en los modos PvP, que el primero en disparar es el que tiene más posibilidades de ganar (desequilibra la mira del enemigo, le cierra el sprint y hace daño desde el principio) así que querrás ser más rápido y habilidoso que tus enemigos. ¡Obviamente! Eso es algo que conseguirás con la práctica, así que no te frustres si comienzas muy flojo. Lo que sí que debes hacer desde el principio es conocer las mecánicas de tu personaje para ayudarte en las labores de ataque y defensa, y conocer también el arsenal a tu disposición.

Habilidades SpartanSi has jugado a Halo: Reach, o a Halo 4, estarás familiarizado con las habilidades que podías recoger y equipar a tu personaje: un jetpack, un sprint, un escudo… en Halo 5 también están, pero no necesitas recoger ni equipar nada. Todos los Spartan conocen estas técnicas y pueden usarlas en cualquier momento. Dominarlas es imprescindible para sobrevivir en cualquier modo.

Imagen de Halo 5: Guardians
  • Charge: Una carga de hombros que se ejecuta en carrera con el botón al que tengas asignada la melé. Es útil cuando te topas con un enemigo mientras corres para tomar la iniciativa de ataque, pero no vayas específicamente a usar esta maniobra ya que estás expuesto durante la carrera.
  • Clamber: Mantén A cerca de una cornisa para subirte a ella. Además de ayudarte a explorar mejores opciones en el escenario, es una forma de distraer a tus enemigos o ayudarte a recuperar posición después de caer.
  • Ground pound: Desde el aire, mantén presionado el botón al que tengas asignada la melé y apunta para soltar un puñetazo demoledor en el suelo. Es una táctica ofensiva útil como sorpresa, pero te deja expuesto un rato. Úsala si no te han visto aún.
  • Slide: Si te disparan y crees que te van a matar, usa este desplazamiento lateral para tomar rápidamente una cobertura, escapar de inmediato o incluso para perseguir a tu víctima. No irás más rápido así que corriendo y sólo puedes usarlo una vez cada varios segundos, de modo que usa el sprint para correr y esto como maniobra estrictamente evasiva.
  • Smart scope: Anteriormente en Halo, podías apuntar con cualquier arma… pero muy pocas tenían una mira útil y normalmente era más un incordio que una ayuda. En Halo 5 no es así: todas las armas tienen una mira que puede ser más o menos útil en función del alcance del arma, pero siempre puedes usarla si crees que te va a ayudar a adquirir mejor tus blancos. De todos modos, no olvides que disparar desde la cadera sigue siendo una opción estupenda.
  • Sprint: Te permite correr. Es una buena opción para huir de una situación negativa o llegar antes a cierto sitio, pero no eres capaz de regenerar tu salud o armadura mientras corres. Si esprintas, sin importar cuánto tiempo, una barra verde aparece sobre la armadura a tope, y no comenzará a bajar hasta que descanses.
  • Thruster pack: La mochila cohete que llevas en la espalda te permite no sólo correr, sino ser más flexible y rápido. Así, agacharte mientras corres te permite deslizarte por el suelo, además de liberar una carga de hombros si ejecutas una melé mientras corres.

Conocer las habilidades de tu Spartan es una manera excelente de empezar a jugar, porque irás más preparado para los enfrentamientos que te esperan. Pero de poco sirve saber correr o dar puñetazos si tus enemigos usan armas poderosas de plasma. Tú también tienes un arsenal de armas muy amplio a tu disposición.

La UNSC reparte alijos numerosos y al principio de cada misión tendrás unas armas preparadas, por lo general un rifle de asalto y una pistola Magnum. Pero esas armas tienen munición muy limitada, y no tardarás en darte cuenta de que necesitas más. Ahorrar balas está bien, pero en algún momento te quedarás sin nada, o te enfrentarás a situaciones en las que otra clase de armas viene mejor. Cuando esto ocurre, recoge un arma nueva del suelo, de algún cadáver o un alijo. Asegúrate de ir bien provisto de granadas y entender cómo funciona cada cosa.

Además, ten en cuenta que, en líneas generales (1) es más fácil para ti y tu equipo derribar un adversario marcado en el HUD. El líder puede marcarlo con la flecha arriba del pad. Esta función también sirve para marcar posiciones, o indicar a tus aliados que cojan un arma o interactúen con un objeto. (2) En dificultades altas especialmente, avanzar poco a poco es más útil y provechoso que lanzarse al ataque con un arma poderosa. (3) Aprender callouts, los nombres de las partes del mapa, es una manera muy fácil y útil de comunicarse con los aliados a la hora de revelar la posición de un enemigo u objeto de interés en el mapa. (4) ¡Nunca menosprecies las armas que te toquen en los paquetes de REQ!

Imagen de Halo 5: Guardians
Comentarios
Raolik6Hace 4 años
Como que el warden se queda estatico? El warden corre detras tuyo y te mete unos manporrazos con una espada de energia que te manada al valhala de una.
Aaron-Hook5Hace 4 años
@Seergio250297 tu eres un troll no? HALO 5 no es una copia de Destiny.... si tiene las mismas armas que en el resto de la saga y novedades que no están en Destiny. ¿en serio eres tan novato en el mundillo de los videojuegos? Destiny si coge/copia cosas de la saga Halo pero tiene sentido ya que Bungie creó Halo 1, 2 y 3 y también Destiny!... Destiny se parece a Halo y no al revés...
EDITADO EL 16-10-2016 / 23:08 (EDITADO 1 VEZ)
Seergio2502972Hace 4 años

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

DaFreakoid23464
Hace 5 años
@KryonGames
Mostrar cita
"¡Nunca menosprecies las armas que te toquen en los paquetes de REQ! " Por que lo dices?? :3
¡Buenas, chico! Disculpa que haya tardado tanto en responderte, se me ha ido un poco la pinza estos días respecto a los comentarios y mensajes privados pendientes. Pues puse eso en la guía porque las partidas de Warzone, donde se usan los paquetes de REQ, suelen alargarse bastante y, a veces, se generan tensiones en los últimos minutos. La mejor solucionar eso, pienso yo, empieza por S, acaba por N y en medio pone SCORPIO. Pero no siempre es así, y a menudo ocurre que un vehículo poderoso, o las manos del azar, ponen en tus manos armas o vehículos de área o un Banshee que pueda despejar por el aire. Son muy recomendables, incluso los de coste 3-4.
1 VOTO
KryonGames3667Hace 5 años
"¡Nunca menosprecies las armas que te toquen en los paquetes de REQ! "

Por que lo dices?? :3
Comentar en el foro (5)
Crea y comparte tus Guías, Trucos, secretos, logros, trofeos de este juego en la comunidad!
¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de Halo 5: Guardians.
Youtube

Promociona tus Vídeo Guías de este juego. ¡Miles de usuarios te esperan!

Foro del juego
¿Gente para jugar online?
¿Gente para jugar online?
IvaNciLLoo0
Se buscan jugadores para Clan español de halo
Se buscan jugadores para Clan español de halo
CruzadaFantasmal
Halo 5 sin voces de los personaje
Halo 5 sin voces de los personaje
Cunabandera
Gente para desbloquear grau en warzone,sin multijugador solo el warzone gratuito.gracias.
Gente para desbloquear grau en warzone,sin multijugador solo el warzone gratuito.gracias.
Depremesis
Gente para jugar Halo 5
Gente para jugar Halo 5
RayAl00

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Halo 5: Guardians” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.