Multijugador
Guía de Halo 5: Consejos multijugador
Autor: Mario Gómez
Al comienzo de esta guía te ofrecemos una lista de detalles que deberías tener en cuenta para jugar a Halo en general, y a grandes rasgos lo que necesitabas saber tanto para PvE como PvP. En esta parte, te ofrecemos nuevamente una lista de consejos, pero estrictamente para las modalidades PvP.


- Después de una decena de partidas, todos los jugadores son clasificados en una división en base a su habilidad y las victorias que haya acumulado. Si quieres marcarte una meta como jugador para los modos competitivos de Halo 5, ésa es mejorar tu CSR (Competitive Skill Rating).
- Hay 7 divisiones: Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante, Ónice y Campeón. Dentro de cada división, hay 6 niveles.
- La única forma de cambiar de división es ganar o perder partidas. Da igual tu resultado individual para el CSR.
- Así pues, ten siempre en la mente que juegas para ganar. Todo el mundo quiere tener una KDA (relación entre muertes, bajas y asistencias) alta, pero es mejor que te centres en el objetivo del modo que estés jugando en lugar de tus méritos individuales.
- En la mayoría de partidas que vas a jugar, el fuego amigo está activado. Para algunas personas es divertido disparar y matar a los compañeros, así como dejar el mando sobre la mesa e irse a hacer otra cosa, pero en Halo 5 todas esas acciones están penalizadas. Si entras en una partida, juégala. No dejes tirados a tus compañeros, puede que estén jugando para mejorar su CSR.
- Conoce los mapas. Conoce el mapa, no sólo la forma, sino también los spawns (puntos de reaparición) de los dos equipos, la localización de cada arma, los puntos y trucos útiles y los callouts (la denominación de partes individuales del mapa).
- Muévete. En Halo 5, tu Spartan tiene muchísimas posibilidades. Esquivar, tirar una carga de hombros, deslizarse por el suelo, correr, saltar… no se lo pongas fácil a tus enemigos: quedarse sentado en una esquina no es la mejor forma de jugar.
- Piensa. No eres Rambo. Tu adversario puede verte si te asomas desde una esquina, y puede tirar una granada o esperar a que aparezcas otra vez. Si tienes un arma poderosa, no te tires a por varios enemigos, úsala con cabeza y gasta sus balas sólo cuando tengas una baja asegurada. A veces es mejor esperar a que alguien se acerque a un posible cebo que ir corriendo a llevártelo.¡Sé lógico!
- ¡No desperdicies los puntos de suministros! Al final de cada partida, te llevas un puñado de puntos que sirven para comprar paquetes de suministros. La mayoría son suministros útiles para jugar Zona de Guerra, pero incluso si no te gusta ese modo puedes comprar paquetes de oro para desbloquear nuevos aspectos y accesorios para tu Spartan.