Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Guía Halo 5 Guardians

5 de noviembre de 2015

Multijugador

Guía de Halo 5: Concejos para el Modo Arena

Autor:
Como indicamos anteriormente, los modos de Arena suelen tener objetivos y funcionar por equipos, de modo que el consejo general es que actúes en equipo. Ir acompañado, no dejarse morir sin motivo y pensar en el objetivo antes que en la actuación individual son buenas costumbres.

Sin embargo, os dejamos una lista de consejos específicos para cada modo.

AsesinoAsesino tiene un punto determinante: las armas. Y los power ups, también.

Es cosa tuya aprender dónde aparece cada cosa y con qué frecuencia, pero no te limites a las dos armas poderosas que aparecen en el mapa. Aunque deberías ser capaz de jugar en cualquier posición, cada mapa tendrá puntos que se te den mejor que otros. Por ejemplo, en The Rig me gusta recoger la escopeta porque me gusta jugar por la zona central, que tiene pasillos estrechos.

Cuando lleguen las armas poderosas, no siempre tienes por qué ir a por ellas. Si tienes un DMR o un rifle de precisión, puedes usarlas como cebo para atraer a los enemigos y ganar bajas. Tampoco es seguro, en cualquier caso, coger un arma si sabes que al retirarte pueden matarte con facilidad. Piensa lo que vas a hacer, no te arriesgues (no regales puntos al rival) y si ves que la situación es adversa, corre.
FugaAquí, conservar la vida es lo más importante. Normalmente, en cualquier variante de mapa, tienes un BR o un arma de alcance cerca de tu spawn, sea el que sea. No lo desperdicies.

A mitad del campo suele haber un arma, generalmente Hydra, DMR o escopeta, por la que la gente pelea. Todas estas pequeñas ventajas generan tensión en ambos lados del mapa, y tú deberías ser capaz de aprovechar esa tensión para localizar a tus adversarios sin verlos necesariamente.

Cuando veas un enemigo, eso sí, piensa que si le disparas te van a ver. Hazlo sólo si sabes que puedes ganarle, y no te muevas de forma demasiado obvia.

La bandera del centro puede servir para ganar una ronda y es posible que algunos equipos coordinados sean capaces de llevarla a la base enemiga, pero en general querrás usarla para llamar la atención o para ganar en situaciones extremas, como cuando alguien se esconde y el tiempo apremia.
Todos contra todosPrefiere evitar las zonas calientes y quédate un poco apartado. Las armas que cojas tú son armas que tus enemigos no pueden coger. Nunca te quedes demasiado tiempo en un punto, y nunca vuelvas reiteradamente al mismo punto después de morir.

Las esquinas y los puntos ventajosos demasiado obvios no son útiles si tus enemigos son listos. Apuntar desde la cadera y no desde la mira te ayuda a controlar el radar, hazlo así si puedes.

Ningún compañero puede delatar tu posición, así que puedes sorprender a tus rivales manteniéndote en el aire o tirando una granada antes de que aparezca un enemigo.
SwatSigue las mismas normas de asesino, pero sé más cauto si cabe a la hora de revelar tu posición. Si te ven, no vuelvas a asomarte por ahí.
Adicionalmente, si juegas en la lista de partidas por equipos de Arena, puedes encontrarte en los modos de fortalezas y captura la bandera.

Si esto es así….
FortalezasNo puntúas si no tienes zonas capturadas, así que… captura zonas. Lo cual es más fácil si vas en equipo, claro. Poco a poco, y controlando las armas poderosas y power ups. ¡Deja que alguien vaya a la fortaleza central al principio!
Captura la bandera¡Un clásico! Y lo que es más clásico aún, puedes tirar la bandera al suelo otra vez…

En fin, tómate este modo como un doble reto. Por un lado es psicológico porque la formación del equipo y la reacción de la bandera es crucial, por otro es cosa de habilidad el llevar la bandera como es debido.

En fin, normalmente debe de haber entre una y dos personas defendiendo la bandera aliada, según la situación del equipo. Puedes dedicarte más al ataque si vas ganando por mucho… o si tienes muy pocas oportunidades.

Igualmente, se puede tener a alguien cerca del spawn enemigo controlando más o menos el flujo de apariciones con armas poderosas, aunque es de esperar que genere más puntos débiles si se consigue pasar.

Especialmente si vas perdiendo, vale la pena movilizar el equipo entero en busca del portador de la bandera. No tanto para escoltar al tuyo, que da que pensar.
Comentarios
Raolik7Hace 4 años
Como que el warden se queda estatico? El warden corre detras tuyo y te mete unos manporrazos con una espada de energia que te manada al valhala de una.
Aaron-Hook5Hace 4 años
@Seergio250297 tu eres un troll no? HALO 5 no es una copia de Destiny.... si tiene las mismas armas que en el resto de la saga y novedades que no están en Destiny. ¿en serio eres tan novato en el mundillo de los videojuegos? Destiny si coge/copia cosas de la saga Halo pero tiene sentido ya que Bungie creó Halo 1, 2 y 3 y también Destiny!... Destiny se parece a Halo y no al revés...
EDITADO EL 16-10-2016 / 23:08 (EDITADO 1 VEZ)
Seergio2502972Hace 4 años

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

DaFreakoid23477
Hace 5 años
@KryonGames
Mostrar cita
"¡Nunca menosprecies las armas que te toquen en los paquetes de REQ! " Por que lo dices?? :3
¡Buenas, chico! Disculpa que haya tardado tanto en responderte, se me ha ido un poco la pinza estos días respecto a los comentarios y mensajes privados pendientes. Pues puse eso en la guía porque las partidas de Warzone, donde se usan los paquetes de REQ, suelen alargarse bastante y, a veces, se generan tensiones en los últimos minutos. La mejor solucionar eso, pienso yo, empieza por S, acaba por N y en medio pone SCORPIO. Pero no siempre es así, y a menudo ocurre que un vehículo poderoso, o las manos del azar, ponen en tus manos armas o vehículos de área o un Banshee que pueda despejar por el aire. Son muy recomendables, incluso los de coste 3-4.
1 VOTO
KryonGames3698Hace 5 años
"¡Nunca menosprecies las armas que te toquen en los paquetes de REQ! "

Por que lo dices?? :3
Comentar en el foro (5)
Crea y comparte tus Guías, Trucos, secretos, logros, trofeos de este juego en la comunidad!
¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de Halo 5: Guardians.
Youtube

Promociona tus Vídeo Guías de este juego. ¡Miles de usuarios te esperan!

Foro del juego
¿Gente para jugar online?
¿Gente para jugar online?
IvaNciLLoo0
Se buscan jugadores para Clan español de halo
Se buscan jugadores para Clan español de halo
CruzadaFantasmal
Halo 5 sin voces de los personaje
Halo 5 sin voces de los personaje
Cunabandera
Gente para desbloquear grau en warzone,sin multijugador solo el warzone gratuito.gracias.
Gente para desbloquear grau en warzone,sin multijugador solo el warzone gratuito.gracias.
Depremesis
Gente para jugar Halo 5
Gente para jugar Halo 5
RayAl00

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Halo 5: Guardians” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.