Guía de Dragon Age: Inquisition: La cólera del cielo

Autor:
Sin saber cómo o por qué, has salido de la brecha y has vuelto al mundo. Eres apresado y encerrado. No tardarán mucho en enseñarte una grieta enorme en el cielo, La Brecha. Conecta el mundo con el de los demonios, y tú estás marcado con algo que te está matando conforme esa grieta se expande. Para colmo, el Cónclave ha muerto y el caos reina entre los hombres. Menudo follón, ¿verdad? Pues ya sabes lo que toca, salvar el mundo otra vez.

No tardarás mucho en darte cuenta de que en este juego, eres partícipe de las conversaciones. Algunas de estas conversaciones conducen a desarrollos diferentes de la historia, y afectarán al gameplay en mayor o menor medida. Nosotros intentaremos ser lo más objetivos posibles y cernirnos al guión más limpio de intervenciones posible, pero siéntete libre de curiosear en los diálogos.

El camino hasta la grieta es fácil y sencillo como caminar, hasta que de repente el suelo a tus pies se derrumba y caes en un combate. Casualmente hay un arma cerca que se corresponde con tu clase de personaje. La empuñas para acabar con un enemigo sencillo a modo de tutorial de combate. Si casualmente sales herido de ese combate, abre el menú de objetos y cúrate con una poción de salud.

Poco después verás un par de enemigos "sombra menor" más. El juego te enseñará los comandos para usar ataques especiales. Como en otros tantos juegos de rol, estas habilidades tienen tiempos de carga para que no abuses de ellos.

Imagen de Dragon Age: Inquisition

Continuando el camino, llegarás a una colina. Subiéndola, encontrarás un enemigo algo más duro que los anteriores y que cuenta con ataques a distancia: un espectro. Más allá verás una meseta. Está protegida por dos de esos enemigos, y tras matarlos encontrarás unas escaleras. (Pista: si usas un personaje a distancia como yo, sube a una colina cercana para disparar desde arriba). Cuando subas las escaleras verás a un pequeño grupo de combatientes. Ayúdales. Conocerás a Solas y a Varric. Ellos se unirán a tu equipo.

Salta la valla tras ellos y prosigue el descenso de la montaña. Verás un grupo reducido de enemigos y la introducción de la cámara estratégica. Es una herramienta muy útil. Con un personaje seleccionado, puedes dar órdenes para tener un control táctico de todo el grupo. Cuando acabes con ellos, revisa río arriba y la casa incendiada al pie de la montaña, por detrás. Hay algunos cadáveres con objetos básicos, como oro, que te serán de ayuda. Explorar está bien, ya que puedes encontrar víveres y útiles en cadáveres y plantas. Pero tampoco te desvíes demasiado. Sigue el punto de ruta marcado al norte, subiendo la montaña cercana a la casa en llamas.

Subiendo la colina, te tenderá una emboscada un grupo de espectros y demonios. Los espectros se quedan atrás, de modo que para evitar que Cassandra tome la delantera, ordénale que proteja la línea de atrás mientras te ocupas de los espectros.

No te queda mucho para llegar a la cima. Allí verás una grieta con una formación similar. Cuando acabes con los monstruos, acércate a la grieta y ciérrala.

Imagen de Dragon Age: Inquisition

Tras cerrar la grieta, los soldados te abrirán el portón para que puedas pasar. Al final del puente, verás a Leliana con el Canciller de la Capilla. Tenéis que marcharos hacia la montaña, pero ¿con qué táctica? Tú decides. Si quieres ir por el paso de la montaña, pondrás en peligro la vida de los soldados a cambio de ir al grano. Si vais todos juntos, la batalla será encarnizada, con los soldados apoyándote. Se trata del camino fácil. Si prefieres desviarte, entonces el camino será algo más largo y habrá más demonios (todos sombras menores y espectros), pero podrás salvar a la capitana y a algunos exploradores. Nosotros elegimos ir juntos.

Llegas al Templo de Ceniza Sagrada. El suelo lleno de cadáveres te da una pista sobre el nombre. A pocos metros, encuentras la mismísima brecha. ¿Preparado?

Bordea la oquedad dando una vuelta a la estancia por el camino de la derecha. Verás una cinemática cuando llegues a la brecha, de la cual saldrá un demonio enorme.
Comentarios
--Lightning--176Hace 4 años
@DaFreakoid
Mostrar cita
@--Lightning--
Mostrar cita
Se puede tener un romance con Leliana?
Ojalá. Por desgracia sólo se puede con los personajes indicados arriba. ¡Si fuera por mí, ya iría yo tras ella! x D
Y con morrigan tampoco? Una de las razones por las que me compre el juego fue por ella. Quien es sera? Y donde la encuentro? Es la unica que me falta por reclutar.
DaFreakoid22406Hace 4 años
@--Lightning--
Mostrar cita
Se puede tener un romance con Leliana?
Ojalá. Por desgracia sólo se puede con los personajes indicados arriba. ¡Si fuera por mí, ya iría yo tras ella! x D
--Lightning--176Hace 4 años
Se puede tener un romance con Leliana?
DaFreakoid22406Hace 4 años
@Agd1992
Mostrar cita
En la guía de romance no falta Vivienne?
No puedes tener un romance con Vivienne. Pero puedes filtrear con ella un poco.
Agd19922908Hace 4 años
En la guía de romance no falta Vivienne?
Darkwinter79Hace 4 años
Esta guía está muy bien felicidades por el buen trabajo
EDITADO EL 17-01-2015 / 12:48 (EDITADO 1 VEZ)
R0na7d46Hace 4 años
@DaFreakoid
Hohoho rapaz.... Exelente guia hermano, me va a servir al 100% ahora que empieze a jugar este pedaso de joya...mil gracias men y sigue asi... Saludos desde perú 
1 VOTO
DaFreakoid22406Hace 4 años
@Piliki
Mostrar cita
Me parece una guia estupenda y lo mejor de todo muy detallada que para gente torpona como yo va genial. Sobresaliente
Muchas gracias : ) espero que te esté sirviendo mucho y que estés atento a las futuras actualizaciones de la guía. Un saludo.