Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Guía Super Smash Bros.

27 de octubre de 2014

Introducción

Guía de Super Smash Bros (3DS): Consideraciones previas

Autor:
Imagen de Super Smash Bros.
El concepto del combate de Smash Bros es sencillo: Se trata de enviar a los enemigos tan lejos como puedas, fuera de los márgenes de la pantalla. Para ello, debes aumentar su porcentaje de daño golpeándole. Cuanto más alto sea el medidor de daño, más lejos volará cuando es golpeado. Los ataques llamados 'smash' son los más contundentes y característicos para esta tarea, aunque realmente es posible lanzar enemigos con prácticamente cualquier cosa.

Como jugador, lo más probable es que al principio quieras desbloquear toda la plantilla de personajes y familiarizarte con todos ellos. Todos los personajes se controlan del mismo modo, pero tienen estilos de juego completamente distintos y una misma combinación de botones puede dar lugar a movimientos de distinto tipo.

Smash para iniciados

Vale, pongámonos en situación. Has desbloqueado a todos los personajes. No te ha costado mucho, ya que en su día le echaste unas cuantas horas a Brawl con tus amigos. Ahora no te conformas con eso y buscas la excelencia. Pues muy bien, en 3DJuegos lo sabemos y vamos a dejarte unas cuantas máximas para empezar a pulir tu estilo de juego.

Cada personaje tiene un estilo de juego basado en sus recursos y su peso. Por ejemplo, el tirador Mii es un personaje marcadamente apto para la lucha a distancia, mientras que otros como Ike están pensados para jugar en cuerpo a cuerpo. Otros, como Samus, son una mezcla de ambos estilos. Y no son realmente los únicos.

Una vez empiezas a jugar con un personaje, entiendes cómo funciona, o al menos descubres nuevas formas de entenderlo. Para que te hagas una idea, no creo que nadie use el pobre Impactrueno de Pikachu para sacar un personaje del escenario, ¿verdad? Claro que no. Ese movimiento es útil para causar daño en ocasiones muy concretas. Si ves que tu oponente está cargando un Smash, estarías expuesto si le atacas cuerpo a cuerpo. Pero si usas Impactrueno justo antes de saltar sobre él, entonces cancelarás su movimiento y por alguna que otra décima de segundo, le harás retroceder, exponiéndolo a tu siguiente movimiento.

Del mismo modo y siguiendo con Pikachu, vemos que tiene un rápido movimiento abajo + A. Este tipo de ataque, igualmente, no suele servir para mover a los contrincantes pero al menos generas algo de daño inicial y aturdes un poco al enemigo antes de empezar a usar ataques mayores.

Nosotros vamos a dejar una lista de personajes y hablaremos de tips de este estilo en todos ellos, pero no estaría nada mal que practicases en general ese tipo de ejercicio por tu cuenta también, tratando de sacarle partido a cada movimiento. Sé original.

Y una cosa más, que no se te olvide esto. Una pelea es distinta conforme pasa el tiempo. Por lo general, al principio querrás generar tanto daño como sea posible. El combate es más cercano, más espontáneo y variado. Sin embargo, a partir del 90-100% de daño lo normal es empezar a preocuparse y mucho por no despegarse del suelo y hacer despegar a los demás. Eso ya es más táctico, y depende de cada personaje cómo volver al suelo si es perseguido o cómo rematar a los enemigos sin exponerse demasiado, si es perseguidor.

Smash para veteranos

Si llevas mucho tiempo jugando Smash Bros y acabas de llegar a este, entonces es probable que te interese conocer las nuevas tiers. De acuerdo con sistemas de valoración orientales, quedarían así.

Si sólo andas de paso por aquí, ten en cuenta que llamamos tiers en muchos juegos competitivos a una clasificación de personajes u otros elementos elegibles en función de su utilidad o su poder. Para balancear el juego, o al menos servir como referencia a jugadores competitivos, mucha gente se dedica a estudiar todos esos personajes o elementos y los separa en tiers, de forma que se agrupen aquellos que coinciden entre sí en términos de valoración.

Imagen de Super Smash Bros.
Clasificación A.
  • Sheik, Yoshi, Estela y Destello (10)
  • Greninja, Samus Zero (9.5)

Clasificación B.
  • Bowser, Lucario (8.5)
  • Sonic, Fox, Wario (8.3)
  • Dúo Duck Hunt (8 )

Clasificación C.
  • Capitán Falcon, Diddy Kong, Pit, Pit Sombrío, Little Mac (7.7)
  • Pacman, Peach, Aldeano (7.5)
  • Bowsy, Mario, Meta Knight (7)

Clasificación D.
  • Toon Link, Pikachu, Marth, Donkey Kong, ROB (6.6)
  • Rey Dedede, Dr Mario, Charizard, Mr Game & Watch, Lucina (6.5)
  • Jigglypuff, Olimar, Megaman, Daraen (6.1)
  • Link, Zelda, Falco, Ness (6 )

Clasificación E.
  • Samus, Entrenadora de Wii Fit, Luigi, Kirby, Ike, Shulk (5.3)
  • Ganondorf, Palutena (5)
Comentarios
DaFreakoid23411
Hace 6 años
Buenas, soy el que está a cargo de la guía. Espero que os sea útil y pongáis en los comentarios las dudas que tengáis. Sólo pido un poco de paciencia con los personajes, que van saliendo del horno conforme se van cociendo.
3 VOTOS
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (9)
Crea y comparte tus Guías, Trucos, secretos, logros, trofeos de este juego en la comunidad!
¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de Super Smash Bros..
Youtube

Promociona tus Vídeo Guías de este juego. ¡Miles de usuarios te esperan!

Foro del juego
Gente parar jugar Smash u otros juegos (Abril de 2020)
Gente parar jugar Smash u otros juegos (Abril de 2020)
PacolasPl
Buscando amigos para jugar a este juego en el pleno 2020
Buscando amigos para jugar a este juego en el pleno 2020
Davidmendoza302
Grupo Whatsapp Smash Bros. 3DS
Grupo Whatsapp Smash Bros. 3DS
Aponmar
Alguien aun juega smash bros. en 2018!!??
Smash 3ds
ElSantoGTX

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Super Smash Bros.” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.