Super Smash Bros.
Super Smash Bros.
Fecha de lanzamiento: 3 de octubre de 2014
 · Plataforma
3DSWii U

Guía de Super Smash Bros (3DS): Olimar

Autor:
El simpatiquísimo capitán de Pikmin vuelve a Smash tras su polémico debut en Brawl. Estamos ante un personaje de peso medio y extraordinario a medio alcance, pero con sustanciales carencias a largo y corto alcance. A nivel conceptual, la clave para dominar a Olimar es dominar a los Pikmin.

MovimientosOlimar y su tripulación dependen totalmente de los Pikmin incluso para los ataques normales. Pulsando B, Olimar saca un Pikmin del suelo, y puede acumular hasta tres de ellos como acompañantes. Los Pikmins tienen diferentes colores, y cada color tiene propiedades únicas.

El Pikmin rojo es el que tiene más ataque y por lo tanto, causa más daño. Además, son inmunes al fuego. Los blancos son muy ligeros y pueden ser lanzados más lejos. No hacen mucho daño base, pero el veneno que producen sí. Adicionalmente, son inmunes al daño de aura. Los eléctricos son los que más lejos se pueden lanzar, y son inmunes a la electricidad. Los azules son los mejores para agarrar enemigos, duran un poco más que los demás y son inmunes al agua. Por último, los Pikmins morados son los más lentos y pesados de todos. Su alcance es muy corto si son lanzados, pero golpean muy duramente cuando se usan en un ataque smash.

Los Pikmins influyen en ataques normales como los smash, y evidentemente en los especiales. Vamos a verlos.

El especial lateral lanza hacia delante un Pikmin. Dependiendo del Pikmin que sea, golpeará al enemigo o se agarrará a él durante unos segundos para hacerle daño progresivamente. ¿Qué pasa si ese Pikmin está recibiendo daño o si lo necesitas inmediatamente? Usa el especial abajo para que todos los Pikmins desperdigados por el escenario vuelvan a seguirte. Si por casualidad muere alguno, pulsa B para sacar otro. Recuerda que sólo puedes llevar contigo hasta tres Pikmins. Por último, si Olimar es golpeado usa especial arriba como movimiento de recuperación. Cuantos más Pikmins lleves, y más pesados sean esos Pikmins, menor será la distancia y altitud efectiva de este movimiento.
Smash FinalOlimar se sube a la nave de Hocotate para pasar la noche. Los enemigos que se quedan sufren el ataque de los monstruos y el posterior aterrizaje forzoso de la nave.
Comentarios
DaFreakoid23379