Guía Monster Hunter 4 Ultimate

Guía de Monster Hunter 4 Ultimate: Consejos para principiantes

Autor:
¡Bienvenidos a Monster Hunter, jóvenes (y no tan jóvenes) cazadores! ¿Buscáis alzaros con la gloria de los grandes o sólo queréis algo de marcha por las salvajes estepas del mundo? Sea como fuere, estoy seguro de que os vendrán bien algo de información. A fin de cuentas, hay jugosas recompensas en juego.

Al principio, Monster Hunter siempre resulta confuso. Vasto, complejo. Pero no os preocupéis. 3DJuegos os echa un cable en el noble arte de la caza de monstruos. ¡Al torooo!

Progresar en el juego

Monster Hunter es un juego que avanza por misiones. Las misiones se agrupan en rangos, de modo que completas misiones de rangos bajos para acceder a rangos más altos y difíciles. ¿Cómo se hace eso? Bueno, pues como decíamos, cada rango tiene una serie de misiones. Algunas son opcionales, otras son obligatorias. Cuando completas todas las obligatorias, se desbloquea una misión urgente que es del rango inmediatamente posterior. Si completas esa misión (o esas misiones, en algunos casos) tendrás acceso a las misiones del siguiente rango, en las que podrás obtener materiales para forjar mejores armas y armaduras, o mejorar las existentes. Así que, de vez en cuando, notarás que tus armaduras se quedan algo obsoletas y querrás adquirir alguna nueva que te resulte eficaz en las nuevas misiones.

Así que básicamente a lo que te vas a dedicar en Monster Hunter es a matar monstruos (cuyos secretos descubrirás en esta guía, a la larga te hará falta) y reunir materiales para optimizar tu equipamiento y ser capaz de afrontar desafíos más y más grandes.

Misiones

En estas que hablas con la chica del gremio y compras un contrato de misión. Así que sales de la aldea, decidido a triunfar. Llegas al mapa en el que se desarrolla la acción, ¿y ahora qué? Bueno, las misiones tienen objetivos variados. La mayoría consisten en matar o capturar vivo un monstruo (o incluso varios en algunos casos), mientras que otras te piden que entregues en la caja de misión algún tipo de objeto.

Como cazador, debes conocer el terreno en el que juegas. Cada mapa tiene sus secretos. Si conoces sus atajos, cómo sobrevivir a sus amenazas y dónde encontrar los materiales que necesitas sobre la marcha, habrás obtenido una gran ventaja inicial. El gremio siempre te proporciona suministros iniciales como raciones de comida y primeros auxilios, y además, si eres un crack en esto, puedes completar objetivos secundarios que se especifican en el contrato para obtener recursos adicionales que te vendrán estupendamente por parte del gremio, así como recompensas extra al completar la misión. ¿Qué pasa si las cosas se ponen mal? Bueno, primero trata de volver al campamento base y dormir en la cama para recuperarte. Si has cumplido objetivos adicionales, llévate los recursos de la caja de suministros. No pierdas mucho tiempo: las misiones tienen un tiempo límite (normalmente, de 50 minutos) y si te excedes de ese tiempo, fallarás. Si ves que ni aún con los suministros eres capaz de ganar, entonces abandona la misión. Perderás el dinero que hayas gastado en comprar el contrato, y tu preciado tiempo, pero te devolverán tus cosas. Si optas por seguir luchando, ten cuidado: puedes desfallecer hasta tres veces. Por cada desfallecimiento, la recompensa disminuye, y cuando se contabilizan tres, la misión falla. Pierdes el dinero del contrato, la recompensa y las cosas que hayas consumido.

Recolectar materiales

Parte del trabajo de un cazador consiste en pertrecharse correctamente para cazar. Es probable que en las primeras misiones del juego te baste y te sobre con los objetos de apoyo que el gremio de cazadores nos ofrece en la caja de suministros, pero conforme avanzas verás que no es suficiente con eso. Si ves que la cantidad de medicamentos que nos mandan es insuficiente, trata de llevar tus propias pociones para llevártelas en la bolsa a la misión. Conforme aprendes cosas nuevas de los monstruos verás que a veces es bastante útil usar una bomba de luz, o de sonido, para aturdirlos y poderles atacar con libertad durante varios segundos, o que determinados revestimientos son más efectivos en determinadas situaciones.

De modo que de vez en cuando es buena idea ir a casa y experimentar en el baúl varias combinaciones de materiales, ver qué sale y hacer un hueco en nuestra bolsa para las cosas más útiles. Sé inteligente. Si, por ejemplo, vas a hacer una misión larga y complicada, ya que sólo puedes llevar 10 pociones y 10 megapociones pon en tu bolsa 10 hierbas, 10 setas azules y 10 mieles para combinarlos conforme se te acaben las pociones. No siempre es necesario combinar para ir debidamente equipado, eso sí. A veces basta con acercanos al puestecillo del pueblo y comprar lo que necesitemos. El stock es algo limitado, pero cubre las necesidades básicas de cualquier cazador.

Monstruos

Probablemente, la parte del juego más compleja, o al menos la que da para más largo, es la de comprender a los monstruos a los que nos enfrentamos. Es decir, aprender sus patrones de ataque, dónde aparecen, dónde tienen sus reservas de comida para acudir cada vez que se quedan exhaustos o a dónde van a descansar cuando están a punto de morir. Evidentemente hay muchos monstruos diferentes y cada uno de ellos tiene características únicas y sus propios secretos (por ejemplo, prueba a envenenar un Bnahabra en vez de golpearle), pero hay algunas cosas generales que sí querrás tener en cuenta para todos los monstruos. El juego no nos notifica de las cosas que ocurren todo el rato, pero los monstruos sí que dan algunas pistas. De vez en cuando se enfadan y se vuelven más rápidos y violentos, o incluso adquieren nuevos patrones de ataque. Cuando el monstruo entra en este estado, exhala aliento. Cuando le veas así, debes saber que se liberará antes de las trampas y de los efectos de estado como parálisis o envenenamiento, y que será mucho más rápido. Es el momento en el que enfundas el arma y das prioridad a la protección sobre el ataque. Otras veces ocurre todo lo contrario, el monstruo empieza a babear y se cansa de luchar. Básicamente es el momento de atacar sin miedo todo lo que puedas, ya que tardará más en reaccionar, pero también es el momento que el monstruo prefiere para irse a otra zona a llenar la tripa. Para evitar perderle de vista, márcale con una bola de pintura. Las bombas sónicas o de luz son útiles contra algunos monstruos en situaciones específicas, como ahogar uno de sus gritos o cegarle mientras vuela. También hay ocasiones en las que varios monstruos se congregan en una misma zona y el combate se vuelve un suplicio. Una bomba boñiga ahuyentará al monstruo afectado.

Cooperación multijugador

Monster Hunter tiene modo multijugador para hasta cuatro jugadores. Muchas veces, cooperar como cazadores es la mejor forma de acabar con un monstruo. El juego nos notifica (si así lo deseamos) cuando alguien coloca una trampa o monta un monstruo, pero desarrollar una estrategia hablando con tus amigos o usando el teclado antes de entrar en la misión puede ser una gran forma de acelerar y facilitar las cosas. ¿Quién irá de artillero, apoyando el grupo con efectos de estado? ¿Quién pondrá las trampas y cuándo lo hará? ¿Quién se encarga de golpear la cabeza del monstruo, quién trata de cortarle la cola? Estar avisados para colocar bombas alrededor de un monstruo que haya quedado dormido o paralizado, suministrar munición al artillero cuando se le han acabado las balas o curar a los compañeros con una flauta de salud o polvos de vida son formas excelentes de mejorar el transcurso de la misión. ¡No seáis tímidos y hablad con vuestros compañeros!

@Metin2000
Mostrar cita
Me gusta mucho esta guia, pero hay un fallo. en la guia del gran jaggi se ve una imagen del gran baggi
¡Gracias por avisar! : )
Metin200079Hace 5 años
Me gusta mucho esta guia, pero hay un fallo.

en la guia del gran jaggi se ve una imagen del gran baggi
@Eduardoz5
Mostrar cita
@Juakin15
Mostrar cita
@Eduardoz5 em no perdona pero sin duda e el fatalis, vamos no me jodas que tenia alas, el najarala no http://es.monsterhunter.wikia.com/wiki/Fatalis y que me parta un rayo si no es el fatalis
creo que depende de la parte de la gua que veas, por que la parte que yo vi tenia la sub del naja
Creo que hubo un malentendido. Realmente la imagen estaba mal y había un Fatalis, pero ya lo hemos corregido. ¡Todos felices!
Eduardoz58987Hace 5 años
@Juakin15
Mostrar cita
@Eduardoz5 em no perdona pero sin duda e el fatalis, vamos no me jodas que tenia alas, el najarala no http://es.monsterhunter.wikia.com/wiki/Fatalis y que me parta un rayo si no es el fatalis
creo que depende de la parte de la guia que veas, por que la parte que yo vi tenia la sub del naja
EDITADO EL 04-03-2015 / 19:10 (EDITADO 2 VECES)
Juakin1522Hace 5 años
Le pegas en la cola y ya  Y lo que te suele dar es por supuesto la cola de ese bicho en concreto en forma de objeto
DaFreakoid23401
Hace 5 años
@BarrigaGorda
Mostrar cita
Como se corta la cola a un monstruo y para que sirvE?
Golpea la cola de un monstruo con armas de corte o disparos cortantes y sirve para obtener objetos de esa cola, como cuando saqueas un monstruo. Algunos objetos son exclusivos de la cola.
BarrigaGorda5Hace 5 años
Como se corta la cola a un monstruo y para que sirvE?
Juakin1522Hace 5 años
@Eduardoz5 em no perdona pero sin duda e el fatalis, vamos no me jodas que tenia alas, el najarala no    http://es.monsterhunter.wikia.com/wiki/Fatalis y que me parta un rayo si no es el fatalis