Guía Monster Hunter 4 Ultimate

Anexo: Objetos, armas y armaduras

Guía de Monster Hunter 4 Ultimate: Armas y armaduras

Autor:
Imagen de Monster Hunter 4: Ultimate

El equipamiento de todo cazador está compuesto por un arma, un conjunto de hasta 5 piezas de armadura (casco, pechera, y un talismán. Las armas y las armaduras están clasificadas como espadachín y artillero, de modo que si llevas, por ejemplo, un hacha espada, que es un arma de espadachín, entonces sólo podrás equiparte armaduras para espadachín. Lo mismo pasaría con un arma de artillero como la ballesta pesada. El talismán, por su parte, es una pieza que sólo sirve para insertar puntos de habilidad adicionales y ranuras para adornos.

Cada una de esas piezas de equipo puede tener una serie de puntos de habilidad y también ranuras para equipar adornos adicionales que incrementen o disminuyan esos puntos de habilidad. Por ejemplo, con +10 puntos de resistencia al frío, sumando todos los puntos con ese nombre entre todas las piezas de tu equipamiento, ganas una habilidad por la cual no sufres los efectos del frío.

Por último, tenemos las armas. Abajo te dejamos una lista de clases de arma. No sufras demasiado porque un arma sea mejor que otra, a la larga es mejor que te sientas cómodo jugando. Aunque sí que es cierto que algunos monstruos tienen ciertas debilidades y son más susceptibles a determinados tipos de arma (corte, golpe o disparo y con distintos efectos elementales, en distintas partes del cuerpo).

Gran espadaUn arma de corte muy pesada. Puede cargar su ataque Y (si pulsas Y justo después harás un golpe de contundencia), cortar de lado con A y también hacia atrás con Y + A, además de usarse como escudo con R para reducir el daño de frente a costa de perder bastante afilado.

Viene muy bien para monstruos lentos, o rápidos si predices correctamente los tiempos de carga. También es una forma excelente de hacer mucho daño a monstruos atrapados, de modo que si juegas con amigos alguno de vosotros debería llevar una de estas.
Espada largaUna espada de corte de alcance medio, bastante ágil y de velocidad y potencia intermedios. El combo YYA se puede mantener indefinidamente, mientras que Y+A sirve para evadir hacia atrás o hacia un lado según indiques con el stick. Golpeando con este arma llenarás una barra espiritual, y cuando está completa podrás desencadenar un combo espiritual completo pulsando R repetidamente. Completar un combo espiritual entero cambia el color de la barra (hasta llegar a rojo, que es el de máxima potencia). Ese combo no retrocede independientemente del afilado del arma.
Espada y escudoUn arma de corte estándar. El combo normal YYY termina con un golpe de escudo contundente. A sirve para hacer tajos fuertes, e Y+A te lanza contra el enemigo como un desenfundando en carrera. R levanta el escudo para absorber ataques sin consumir demasiado afilado, aunque como es normal no puede absorber el daño completo de todos los ataques.
Espadas dualesDos espadas rapidídimas. Querrás usarlas para acercarte al monstruo con Y+A e ir alternando ambos botones para encadenar ataques con ambas espadas. Cuando tengas una oportunidad (por ejemplo, si el monstruo ha caído en una trampa o está fatigado) pulsa R y ataca con A, Y o A+Y. En ese último caso, el combo es automático e ininterrumpible, así que ten cuidado. Sin embargo, golpees como golpees, llenarás una barra demoniaca que te permite esquivar como si estuvieses en modo demoniaco cuando lo canceles o se te acabe la resistencia. Si quieres permanecer más tiempo en ese modo, prueba con bebida energética.
MartilloUna de las armas de golpe del juego. El combo principal es YYY o YAY, aunque son más bien circunstanciales. La mayor parte del tiempo que uses este arma lo harás manteniendo R para cargarla. Tiene tres niveles de carga: si lo sueltas al principio embestirás con el martillo, en el segundo haces un golpe en picado y en el último harás un poderoso golpe hacia abajo si estás quieto o girarás con el martillo como una peonza si estás en movimiento. En ese último caso puedes pulsar Y en el tercer o cuarto giro para rematar con un golpe demoledor.
CornamusaOtra de las armas de golpe. Es un instrumento musical y un arma a la vez. Cada cornamusa puede interpretar una serie limitada de melodías. Para tocar las notas, usa Y, A o Y+A. Cada uno de esos golpes hace sonar una nota distinta. Cuando tengas las notas interpretadas, pulsa R para tocar la melodía y obtener sus beneficios.
LanzaLa lanza es un arma de potencia y velocidad intermedias que se complementa con un escudo muy potente. A lanza una estocada hacia arriba, mientras que Y hace lo propio con una frontal. Puedes combinar hasta tres golpes de esa forma. El escudo se levanta con R y absorbe bastante daño. Puedes atacar desde detrás con Y o cargar un ataque con A. Mientras cargas, puedes contraatacar una vez.
Lanza pistolaEsencialmente el concepto de la lanza pistola es el mismo de la lanza, solo que las estocadas funcionan con Y y los disparos con A. La primera estocada es en carrera siempre y cuando estés moviéndote mientras la realizas. Y+A sirve para atacar hacia arriba, y los disparos de A disparan en la última dirección en la que apuntases el arma. El escudo funciona con R como antes, y puedes usarlo para recargar un arma con R+A, atacar con R+Y o soltar un poderoso fuego wyveriano con R+Y+A cada cierto tiempo.
Hacha espadaEl hacha espada es, como su nombre indica, un arma cambiante tan lenta como una gran espada. En cualquiera de los modos usas A e Y para encadenar combos, y para pasar de modo usas R. Es posible cambiar inmediatamente después de un ataque con hacha, por ejemplo, usando R+Y, para no perder el combo. El truco consiste en usar la espada, algo más difícil, en cuanto puedas, y cargar una barra elemental que puedes descargar con el botón especial.
Hacha cargadaUna mezcla entre espada y escudo y hacha espada. La idea consiste en usar la espada alternando Y para el combo normal y A para los ataques poderosos (R para los escudos, como siempre) y cuando tengas el indicador de energía activado, usa R+A para cargar la energía del hacha y a continuación cambia a hacha con R+Y. En este estado, combina Y y A para enlazar combos. Si cargaste algo de energía, entonces los ataques que hagas con A descargarán un fragmento de esa energía.
Glaive insecto-
Ballestar ligera-
Ballesta pesada-.
Arco-.

Este apartado está en proceso de desarrollo aún.
DaFreakoid23379
Hace 5 años
Bueno, pues digo lo de siempre. Gracias por los comentarios, y si hay alguna duda no dudéis en preguntar. : )
EDITADO EL 25-02-2015 / 20:13 (EDITADO 1 VEZ)

Monster hunter 4 ultimate caza a najarala