Guía de Project Cars: Trucos, secretos y códigos

Guía de Project Cars: Trucos, secretos y códigos
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Introducción

Sobre esta guía

A toda pastilla y dispuesto a ser el referente de la conducción en PC y consolas ha llegado Project Cars. Una propuesta abierta a varios vehículos y con varios desafíos para completar. En 3DJuegos una vez más cogemos el mono de copiloto, nos subimos a tu vehículos y empezamos a darte todo tipo de consejos para hacerte más amena la entrada a la alta velocidad de Slightly Mad Studios. Circuitos, competiciones, modos de juego... Comienza la carrera.

Consideraciones previas

Project CARS es un videojuego de conducción a medio trayecto entre lo arcade y la simulación, por lo que hay elementos puramente ficticios y otros más técnicos de los que conviene saber un poco. Esta guía te ayudará a conocer las características del juego de Slightly Mad Studios y así poder hacer frente al título.

El modo carrera del juego es completamente abierto y se basa en categorías y series de las diferentes ramas del automovilismo. Empieza por la que quieras, pero lo más recomendable es ir ascendiendo gradualmente para así ir cogiendo ritmo y no tener una diferencia tan tajante entre una categoría y otra.

Contiene una amplia lista de vehículos y trazados que conviene ‘aprenderse’. Cada coche es un mundo y asimismo lo son los circuitos. Puede que realizando carreras o cronos de manera individual ayude al jugador a ampliar el conocimiento de cara a la trayectoria principal.

Las ayudas están bien para empezar pero una vez vayas leyendo las bases del juego y tengas buena práctica es recomendable ir manejándose por sí mismo. En determinadas situaciones la asistencia que ofrece el juego entorpece más que ayuda (valga la redundancia), pues es una simple guía para familiarizarte. Por ejemplo, las trazadas son orientativas y no indican el lugar exacto en el que tomar una curva si hay un obstáculo de por medio.

Introducción al Modo Carrera

El modo carrera es la vertiente individual-principal de Project CARS. El juego sostiene una cuidada base para ir superando pruebas de diferentes categorías y así llegar a conseguir los tres logros principales que todo piloto de la élite debe concebir.

Al principio de nuestra andanza debemos de ingresar nuestro nombre, nacionalidad, nick de una red social ficticia y un dorsal de carrera. Posteriormente muestra ante nuestros ojos un panel en el que se pone sobre la mesa todas las categorías a las que podemos acceder. Elige una y firma un contrato con la escudería que más rabia te dé.

Tras ello ve aumentando tu reputación ganando campeonatos o series y eleva tu listón para fichar por otro equipo de una competición diferente. Así sucesivamente hasta conquistar todo el plantel y te conviertas en leyenda.

De vez en cuando y teniendo en cuenta tu nivel de éxito escuderías profesionales te invitarán para exhibiciones de coches clásicos, curiosos, clásicos o simples piques de competiciones amistosas o eventos de carácter menor.

Al finiquitar una temporada puedes optar por renovar tu contrato, elegir otra escudería de la misma categoría o bien dar un paso de gigante y optar a una superior. Siempre que quieras vas a poder regresar al estamento que desees y así realizar todas las pruebas disponibles.

A continuación se exponen los tres logros principales (hitos históricos) que todo piloto debe alcanzar:

  1. Al estrellato: gana el campeonato mundial de LMP1 en diez o menos temporadas (debes empezar en el nivel 8).
  2. Defensa de campeonato: defiende un título en un campeonato tres años consecutivos (nivel 2 o superior).
  3. Triple corona: gana tres campeonatos del modo historia en tres disciplinas automovilísticas distintas (nivel 3 o superior).

Así mismo según vayas consiguiendo medallas de oro los publicistas se fijarán en tí para que los promociones y de esta manera conseguir más prestigio. Hay un total de diez contratos.

Reglajes

Dependiendo de las condiciones del circuito (tipo de trazado o condiciones atmosféricas) es recomendable ajustar tu vehículo a tu gusto para sentirte bien a la hora de ponerle las manos encima. A continuación se detalla de manera básica los diferentes apartados que puedes toquetear en el juego:

  • Presión de los neumáticos: Aumenta o disminuye la presión para tener mayor o menor sobreviraje o subviraje. Si deseas tener un mayor sobreviraje disminuye la presión de los neumáticos delanteros y para poseer más subviraje haz lo propio con los traseros.
  • Presión de los frenos: Permitirá una fuerza mayor ejercida por estos. Varía su presión a tu gusto personal.
  • Equilibrio de frenos: Provoca un mayor subviraje o sobreviraje a condición de qué eje tenga mayor presión. Si el delantero tiene más presión hará que tu vehículo subvire, y si los que tienen más son los traseros hará que sobrevire.
  • Conducto de freno: Depende del sobrecalentamiento de estos. Ábrelo si sufren mucho (en un circuito de muchas curvas) y ciérralo si ves que van correctamente.
  • Deslizamiento del control de tracción: Realiza cambios en función de la meteorología que se esté dando en el trazado. El nivel bajo de deslizamiento hará que tu vehículo sea más controlable y se salga menos, mientras que el alto provocará sobreviraje (ya que derrapará más).
  • Por eje: Funciones más complejas que harán que tu bólido presente las características necesarias para tener un buen ajuste de fuerzas en los neumáticos en el paso por curva.

Lista de coches

Kart: Vehículos sencillos sobre los que se asientan las bases del automovilismos. Poseen gran precisión para tomar curvas, por lo que son bólidos muy ágiles.

  • 125cc Shifter Kart.
  • 250cc Superkart.

Prototype: Bólidos creados específicamente para carreras y que no tienen versión de circuito. Como bien indica su nombre son prototipos. Coches con mucha potencia, gran aceleración y como es natural no suelen alcanzar una velocidad punta de espanto.

  • Alpine A450.
  • Audi R18 TDI (En imagen)
  • Caterham SP/300R.
  • Marek RP 219D LMP2.
  • Marek RP 339H LMP1.
  • Oreca 03 Nissan.
  • Palmer Jaguar JP-LM.
  • RWD P20 LMP2.
  • RWD P30 LMP1.
  • Radical SR3-RS.
  • Radical SR8-RX.

Road: Automóviles de carretera. No tienen unas características generales ya que aquí cada fabricante crea su obra como más le plazca. Al no estar creados específicamente para correr en circuitos no tienen ese agarre característico que sí lo tienen los vehículos de competición. Tienden más al sobreviraje.

  • Ariel Atom 300 Supercharged.
  • Ariel Atom 500 V8.
  • Audi R8 V10 Plus.
  • Bac Mono.
  • BMW 1-Series M Coupé.
  • Caterham Seven Classic.
  • Caterham Superlight R500.
  • Ford Focus RS.
  • Gumpert Apollo S.
  • McLaren MP4-12C.
  • McLaren P1.
  • Mercedes-Benz A45 AMG.
  • Mercedes-Benz SLS AMG.
  • Mitsubishi Lancer EVO X.
  • Pagani Huayra.
  • Renault Megane RS.
  • Ruf CTR-3.
  • Ruf RGT-8.
  • Lykan Hypersport (En imagen)

GT: Vehículos homologados para circuitos pero que comparten características de sus hermanos menores de carretera. Precisan de -normalmente- unos reglajes que tienen una relación de marchas corta para acelerar rápidamente, por lo que por norma general alcanzan una máxima menor. Son muy veloces al paso por curva y cuentan con un gran control, son como lapas al asfalto.

  • Aston Martin Rapide S Hydrogen Hybrid.
  • Aston Martin V12 Vantage GT3.
  • Aston Martin V8 Vantage GT4.
  • Audi R8 LMS Ultra.
  • BMW 320 Turbo Group 5.
  • BMW M3 GT.
  • BMW M3 GT4.
  • BMW Z4 GT3.
  • Ford Mustang Boss 302R1.
  • Ford Mustang Cobra Transarm.
  • Ford Zarkspeed Capri Group 5.
  • Ginetta G40 Junior.
  • Gineta G55 GT3.
  • Ginetta G55 GT4.
  • McLaren MP4-12C GT3. (En imagen)
  • Mercedes-Benz SLS AMG GT3.
  • Pagani Zonda R.
  • Ruf RGT-8 GT3.

Touring: Clase parecida a la anterior pero con prestaciones generalmente inferiores y vehículos extraídos de gamas más bajas (en el juego). En Project CARS predominan clásicos difíciles de controlar como el Mercedes-Benz 300 y compactos modernos mucho más sencillos como el Clio Cup.

  • BMW M3 E30 Group A.
  • Ford Escort MK1.
  • Ford Sierra RS500.
  • Mercedes-Benz 190E EVO2 DTM.
  • Mercedes-Benz 300SEL AMG.
  • Renault Clio Cup (En imagen)

American Stock: Sin preámbulos de por medio y para que nos entendamos, son coches de corte de la Nascar. En realidad ésta es la competición más conocida dentro de ésta categoría automovilística y se celebra en diferentes regiones del planeta, pero la que quiere dar a entender Project CARS es la anteriormente nombrada. Carreras en óvalos con alta tensión en la pista.

  • Caper Monterrey Stockcar.

Open Wheel: Monoplazas de todo tipo dan cabida a esta categoría. Están desde los inicios (Formula Rookie), los actuales (Formula A, lo que sería F1 de hace un par de años debido al cambio de reglamentación) o los clásicos Lotus. Cada uno es un mundo pero son potentes bólidos creados específicamente para circuito cerrado. Controla el cambio de marcha -sobretodo en las viejas glorias- y ve por la trazada correcta para no perder tiempo. ¡Ten cuidado! Cualquier toque será el fin de tu sesión.

  • Formula A.
  • Formula B.
  • Formula C.
  • Formula Rookie.
  • Formula Gulf 1000.
  • Lotus 48 Cosworth.
  • Lotus 72D Cosworth.
  • Lotus 78 Cosworth.
  • Lotus 98T Renault Turbo.

Circuitos

La lista de circuitos de Project CARS es variada y comprende diferentes tipos de trazados, cada uno con personalidad propia y un carácter diferente.

Nurburgring Nordschleife

  • País: Alemania
  • Variaciones: cuatro.

 El Nordschleife es uno de los circuitos más representativos y con mayor fama a nivel mundial. En él se han disputado numerosas carreras por las que han pasado leyendas y se han dejado la vida pilotos por arañar unas pocas centésimas de segundo, de ahí su apodo ‘El infierno verde’. Comprende la magnitud de poco más de 20km de asfalto con multitud de curvas de todo tipo, con desniveles, curvas ciegas, cambios de rasante pronunciados y demás parafernalia para hacer que tu coche no dure más de diez curvas sin que salga despedida la rueda delantera por colisionar contra la barrera. Conducir por aquí un vehículo potente de noche y con tormenta hará que sientas la primera vez lo que es realmente el miedo.

Nurburgring GP

  • País: Alemania.
  • Variaciones: cuatro.

 La versión moderna del circuito de Nürburgring que se hizo al lado del antiguo trazado. De hecho está tan cerca que en la variante de resistencia se recorren ambos. No por ser ‘moderno’ deja de ser complicado. Contiene una extraña mezcla de zonas rápidas con curvas muy lentas, por lo que seguir una trazada idónea resulta especialmente recomendable para recortar -o aumentar- distancias respecto a tus rivales.

Zhuhai International Circuit

  • País: China.
  • Variaciones: -

 Representativo circuito de la ciudad que lleva su nombre. En él se celebran carreras de resistencia entre otras. Por norma general es un circuito rápido pero que tiene dos o tres puntos calientes donde los frenos van a sufrir, como en la primera curva después de la línea de meta. Aún así se pueden alcanzar altas velocidades debido a sus rectas.

Chesterfield

  • País: Reino Unido.
  • Variaciones: -

 Trazado orientado al karting con una importante zona de chicanes seguidas unas de otras. Prácticamente no existe la palabra ‘recta� en este circuito, en el que continuamente estaremos moviendo la dirección de nuestro bólido.

Cadwell Park

  • País: Reino Unido.
  • Variaciones: tres.

 Orientado a carreras de motociclismo o vehículos de poca envergadura debido a su estrechez. Cadwell Park es un recinto ubicado en unas colinas de Reino Unido y es complicado por sus continuos desniveles y también por su anchura, muy discreta. Pocas rectas y muchas curvas, sinónimo de dificultad. Contiene curvas ciegas a las que hay que sumar un elevado número de cambios de rasante.

Greenwood

  • País: Irlanda.
  • Variaciones: -

 Circuito de karting dentro de una zona forestal ambientado en Irlanda. Como buen trazado de este corte contiene curvas cerradas continuas y una línea principal de meta.

Sakitto

  • País: apón.
  • Variaciones: cuatro.

 Supuesta versión del juego del circuito de Suzuka, un poco malograda a decir verdad. El asfalto en sí es reconocible pero no está ni mucho menos recreado con la dedicación necesaria. Salvo excepciones es un circuito de velocidad, pues las curvas que tiene -que son muchas- son rápidas y con una trazada firme. Hay que tener especial cuidado con la última chicane e ir a la velocidad adecuada en las primeras cuatro primeras curvas, ya que son rápidas y si se pierde la trazada los rivales se echarán a tí.

Spa

  • País: Bélgica.
  • Variaciones: -

 Trazado mítico ubicado en Bélgica con gran historia a sus espaldas. Aquí se han disputado grandes batallas de Formula 1 o resistencia entre sus muros. Por norma general es rápido y largo para el corte de circuito que es. Su curva más representativa, Eau Rouge, está a unos pocos metros de la recta principal.
Destacan tres rectas largas que chocan con segmentos lentos como la curva posterior y anterior a la entrada a meta (muy lentas), pero que como se ha nombrado antes, generalmente es rápido.

Sonoma Raceway

  • País: Estados Unidos.
  • Variaciones: tres.

 Sonoma contiene desniveles contundentes en sus primeros compases y no existen apenas rectas, pues lo que así se podría considerar son curvas rápidas con pocos grados de inclinación. Seguir la trazada idónea ayudará a establecer un buen tiempo.

Brno Circuit

  • País: República Checa.
  • Variaciones: -

 Checo de nacimiento y ejemplo de asfalto complejo. Pese a no tener importantes variaciones de nivel o partes ciegas si que contiene sectores de especial lentitud, aunque bien es cierto que posee rectas contundentes.

Willow Springs

  • País: Estados Unidos.
    Variantes: dos.

 Complejo trazado localizado en un desierto de los Estados Unidos. Aparentemente es sencillo pero engaña a la vista; predominan curvas a contra-peralte y partes lentas con un desnivel brutal.

Le Mans

  • País:Francia.
  • Variaciones: dos.

 Circuito en el que se organiza el evento de resistencia más famoso del mundo, Las 24H de Le Mans. Contiene una enorme recta con dos chicanes de por medio que hace que los vehículos alcancen velocidades estratosféricas. Los frenos sufren ya que en ocasiones en pocos metros hay diferencias de velocidad de más de 200km/h. Hay partes muy estrechas, sobre todo en el segundo sector, que hace que cualquier error se pague caro. Este recinto contiene el circuito de Bugatti, empleado en carreras de carácter menor y que tiene una longitud mucho menor.

Mazda Raceway Laguna Seca

  • País: Estados Unidos.
  • Variaciones: -

 Uno de los complejos del automóvil más representativos del país. Se trata de Laguna Seca, un circuito muy técnico con un punto clave distintivo: el sacacorchos. Esta curva es prácticamente inédita a nivel mundial y mezcla un cambio de rasante con una chicane, todo ello con cero visibilidad. El resto del circuito también posee grandes desniveles, se trata de un trazado lento y altamente peligroso.

Donington Park

  • País: Reino Unido.
  • Variaciones: dos.

 Pista rápida con un asfalto firme que permite ver previamente cada curva del lugar. Salvo excepciones contiene curvas rápidas y rectas contundentes para sus dimensiones.

Snetterton

  • País: Reino Unido.
  • Variaciones: dos.

 Un trazado raro y especial. A priori es un circuito de velocidad, con rectas largas y anchas. La excepción se encuentra en el penúltimo giro y la última curva, muy técnicas ambas. Esto se debe a que hay que llevar una velocidad constante y pisar el freno aún estando la curva en progreso, por lo que el vehículo puede salirse de la calzada si no se lleva la atención necesaria.

Azure Coast

  • País: Francia.
  • Variaciones: cinco.

 Representación ficticia del clásico circuito urbano monegasco. A diferencia de Suzuka (Sakitto en el juego) este sí conserva claramente sus distintivas y caóticas líneas. Sus muros cerrados y estrechas calles hacen de él una auténtica carnicería los días de carrera. ¡Cuidado con la chapa!

Azure Circuit

  • País: Francia.
  • Variaciones: -

 Sprint por las impresionantes costas del sur de Francia. Vía de punto a punto, de gran longitud, que pasa por diferentes tipos de vías; carretera, zona urbana, puerto de montaña y autovía. Se recomienda observar el minimapa para prever acontecimientos, ya que es usual pasar por curvas con cero visibilidad. Buen lugar para probar coches y tener buenas vistas, desde luego.

California Highway

  • País: Estados Unidos.
  • Variaciones: cinco.

 Como bien indica su nombre es un sprint por la soleada California. Al igual que ‘Azure Circuit’ es una vía de punto a punto en la cual pasaremos por diferentes carreteras, a excepción de secciones urbanas. California Highway contiene tramos de autopista pero donde gana enteros es en la carretera secundaria, muy acusada debido al terreno que la sostiene.

Glencairn

  • País: Reino Unido.
  • Variaciones: seis.

 Pista clásica de karting ubicada en Reino Unido. Quizás es la más técnica de este corte de las que hay en el juego. Las chicanes están por todos los lados y por si fuera poco hay sectores en los que predominan los cambios de rasante en el terreno. Cuidado con el acelerador…

Mount Panorama

  • País: Australia.
  • Variaciones: -

 Mount Panorama o Bathurst es un clasicazo australiano. Aquí se dan cita las famosas series V8 Supercars, el campeonato del motor más visto del país. Aparte de ser una pista icónica a nivel mundial es conocida por su complejidad. Construida en un extraño lugar, ‘Mount Panorama’ no se llama así porque sí. Debido al monte en el que se halla hay zonas con un acusado desnivel, por si fuera poco estas secciones son estrechas y tienen el muro pegado al asfalto. Eso sí, en cuanto la pista ‘cae’ al valle las rectas hacen su aparición.

Oulton Park

  • País: Reino Unido.
  • Variaciones: -

 Preciosa pista inglesa que transcurre por un pequeño bosque. Su asfalto es estrecho y en ocasiones dificulta al piloto a la hora de tomar curvas, ya que hay alguna que otra chicane de por medio que nos va a dificultar la jugada. Lo mejor para evitar las salidas de pista aquí es ir totalmente seguros, si lo ves difícil aminora la velocidad ya que especialmente en el segundo sector hay que tener cautela.

Road America

  • País: Estados Unidos.
    Variantes: -

 Trazado construido en Wisconsin, Estados Unidos. Presenta dos importantes rectas y unos cuantos giros que harán sangrar a tus frenos. Lo complicado de éste circuito es seguir la trazada correcta, ya que la visibilidad juega malas pasadas: curvas ciegas y cambios de rasante al final (o principio) de las rectas. Lo hace entretenido y a decir verdad muy completo, en todos los sentidos.

Watkins Glen

  • País: Estados Unidos.
  • Variaciones: dos.

 Curioso recinto creado en un área natural, con diversas subidas y bajadas constantes y que hacen de él un peligro. Su asfalto es diverso y se mezclan áreas rápidas y lentas, con predominio de éstas últimas.

Brands Hatch

  • País: Reino Unido.
  • Variaciones: dos.

 Clásico trazado inglés, muy técnico y laborioso. Su línea de meta está ubicada en curva y el primer giro es de lejos el más complicado del circuito. Equivocarse de trazada en ese punto asegura una salida de pista. En cuanto al resto es veloz pero con curvas peligrosas, sobre todo las últimas.

Dubai Autodrome

  • País: Emiratos Árabes.
  • Variaciones: cinco.

 Circuito levantado en las arenas del desierto de los Emiratos. Se trata de una pista rápida con largas rectas en las que tu bólido va a volar. Hay que tener especial cuidado con las secciones de chicanes, aunque gracias a sus espaciosas escapatorias vas a poder retomar el rumbo con comodidad si te sales.

Hockenheim Ring

  • País: Alemania.
  • Variaciones: tres.

 Hockenheim se encuentra en el interior de los bosques profundos de Alemania. Es el típico circuito en el que los frenos van a arder sí o sí. Puedes encontrar numerosas zonas ‘calientes’ en las que el cambio de velocidad es brutal. Se debe a los giros cerrados que tiene.

Imola

  • País: Italia.
  • Variaciones: -

 Imola o también conocido como Autodromo Enzo e Dino Ferrari, es un mítico circuito italiano que ha albergado grandes carreras para la historia. Este antiguo trazado es complejo, contiene zonas ciegas y leves desniveles que dificultan la conducción. Especial hincapié en las chicanes que se encuentran después de cada recta.

Monza

  • País: Italia.
  • Variaciones: dos.

 Probablemente el circuito más icónico del país. Monza es una pista rápida y potencialmente matadora en su primera curva tras el paso de meta (en su versión completa). Pasas de ir a tope a pegar un buen meneo al freno para ir lo suficientemente lento como para tomar una chicane cerrada. Si controlas esta sección al menos serás capaz de acabar la carrera.

Motorsport Arena

  • País: Alemania.
  • Variaciones: -

 Este trazado alemán es uno de los más técnicos que hay en el juego. Pese a tener grandes rectas y aparentemente curvas rápidas contiene una trazada irregular y que no permite pasadas de frenada. A nada que te equivoques vas a salirte de la pista por lo que mejor no arriesgar.

Silverstone

  • País: Reino Unido.
  • Variaciones: cuatro.

 Silverstone es uno de los circuitos más reconocidos a nivel mundial y que presenta un palmarés e historia sobresaliente. Esta pista inglesa es larga y generalmente rápida, posee multitud de variaciones y te puedes encontrar curvas casi de todo tipo.

Circuit Zolder

  • País: Bélgica.
  • Variaciones: -

 Presenta importantes partes rápidas con sectores en las que tu vehículo no se moverá de las primeras marchas. Zolder es un trazado completo y versátil que hará que experimentes cualquier situación.

Circuit de Barcelona-Catalunya

  • País: España.
  • Variaciones: tres.

 Trazado español más representativo -actualmente- a nivel nacional e internacional. Estamos ante una pista muy rápida con una recta de meta prácticamente infinita. En el resto predominan curvas rápidas exceptuando dos puntos algo más frenéticos en los que hay alguna chicane de por medio.

Summerton

  • País: Reino Unido.
  • Variaciones: tres.

 Recinto de karting que a decir verdad es veloz para el corte de circuito que es. Contiene unas curvas rápidas encadenadas y una recta principal ‘larga’. Emplea bien tu trazada para arañar tiempo.

Modo Carrera - Trayectoria Principal

Kart One

Las pruebas de karts son el inicio de nuestra andadura en el mundo del automovilismo, donde las leyendas han empezado a forjar su reputación y el primer vehículo de carreras que todo piloto novel debe dominar para conseguir nuevas metas en un futuro.

Los karts de 125cc son los de menor cubicaje que posee el juego. Es la categoría por la que se ha de empezar si se quiere ascender progresivamente. Son vehículos estables y con una dirección sensible que va a jugar malas pasadas. Sus revirados circuitos especiales para su práctica hacen que estas carreras sean una continua montaña rusa con choques, salidas de pista y adelantamientos por doquier.

Para lograr nuestro objetivo -el de ganar carreras y quedar en primer lugar en el campeonato- es necesario ser constantes y adquirir una serie de conocimientos básicos sobre esta categoría:

Partiendo de la base de que los karts tienen un chasis muy bajo y una aerodinámica al ras de suelo trata de evitar cualquier piano o zona que no sea asfalto, pues la consecuencia será que trompées y colisiones. La relación de marchas es importante y es recomendable usar el cambio manual. Esto se debe a que el juego en automático, como su propio nombre indica, cambia de marcha según el número de revoluciones en la que está el motor de forma autónoma, pero no sabe distinguir (obviamente) en que parte de la trazada estás. Y decimos esto porque al reducir de marcha el vehículo sobrevira y hace que derrapes lo justo para recolocarte a la salida de una curva, mientras que al aumentar una marcha hace que adquiera más velocidad y por lo tanto una mayor adherencia a la pista.

La estructura de las pruebas es sencilla. Consta de un número de series determinado de dos carreras cada una. La primera es corta y tiene una menor cantidad de vueltas, además de que la salida se efectúa en parado. La segunda es la denominada ‘principal’ y posee más vueltas y una salida lanzada. Por cada carrera se asigna un número determinado de puntos (15/12/10/8/6/4/2/1) que servirá para decidir el líder de las series y posteriormente del campeonato.

UK KARTS NATIONALS

    Vehículo/s: Shifter Kart 125cc.
    Vehículo/s: Kart One, Glencairn, Chesterfield.

KART 1 CHAMPIONSHIP

    Vehículo/s: Shifter Kart 125cc.
    Vehículo/s: Kart One, Dubai Autodrome, Glencairn.

SuperKarts

Se trata de la segunda categoría del juego y es la evolución de la inicial. En vez de tener 125cc ahora poseen 250cc, con su consecuente aumento de potencia y rendimiento en general. Es la última categoría de karts así que completar las pruebas con éxito permitirá al piloto llegar a conducir monoplazas de ‘rookie’ o bien turismos compactos en un futuro.

Como bien se ha nombrado anteriormente este estamento es el último en el que se conducen karts. Éstos corren más y son más complicados de conducir. Hay que tener ya aprendidas las lecciones de conducción básicas que se exponían en la anterior categoría y añadir alguna que otra más para domar estas pequeñas máquinas de reventar tiempos.

Al ser más veloces desaparecen los trazados específicos y ahora son circuitos de carreras corrientes con anchas pistas y demás conjeturas. Estos bólidos siguen requiriendo una precisión brutal para no perder la trazada pero al tener más punta se ha de ser muy precavido y a la vez no quitar el ojo de encima a la carretera. Cualquier imprevisto a altas velocidades hará que nos desviemos por poco que sea, hasta podría hacernos provocar un accidente. El rebufo coge más importancia así como los pasos por curva a la hora de frenar.

La estructura de las pruebas es igual que la anterior categoría. Consta de un número de series determinado de dos carreras cada una. La primera es corta y tiene una menor cantidad de vueltas, además de que la salida se efectúa en parado. La segunda es la denominada ‘principal’ y posee más vueltas y una salida lanzada. Por cada carrera se asigna un número determinado de puntos (15/12/10/8/6/4/2/1) que servirá para decidir el líder de las series y posteriormente del campeonato.

TORNEO SUPERKATS UK

    Vehículo/s:Superkart 250cc.
    Vehículo/s: Oulton Park, Donington Park, Snetteron.

SUPERKART CHAMPIONSHIP

    Vehículo/s: Superkart 250cc.
    Vehículo/s: Hockenheim, Snetterton, Sonoma Raceway.

Copa Clio UK

Es el primer eslabón de turismos del juego. La categoría base que asienta los cimientos de este tipo de competiciones de la trayectoria automovilística elegida por Slightly Mad Studios.

La Copa Clio es un campeonato monomarca protagonizado por el utilitario francés Renault Clio. Se trata de una serie de carreras en territorio inglés, por lo que volveremos a circuitos que se han ido dando en invitaciones tempraneras.

El vehículo con el que vamos a competir es un turismo compacto con la potencia ideal para comenzar a transmitir sensaciones de competición. Su tamaño permite maniobrar con facilidad y mantiene un buen equilibrio entre subviraje y sobreviraje.

Se ha de realizar dos carreras por prueba en un conjunto de cinco. Ambas con salida parada y con la novedad de que en la segunda se tiene que pasar obligatoriamente por boxes al menos una vez. El sistema de calificación por carrera es el siguiente: 32, 28, 25, 22, 20, 18, 16, 14, 12, 11. Si consigues vuelta rápida en carrera sumas dos puntos extra.

COPA RENAULT CLIO UK

  • Vehículo/s: Renault Clio.
  • Circuito/s: Donington Park, Snetterton, Silverstone, Oulton Park, Brands Hatch.

Formula C

La Formula C es la categoría más básica profesional que se entiende dentro de los monoplazas. Ya no es ni mucho menos tan sencillo como un kart pero dista de lo visto en Formula 1 (Fórmula A en el juego). Los motores son menos potentes que los que hay en la categoría élite y emplea una carga aerodinámica más sencilla. Esto hace que éstos bólidos vayan ‘a placer’ sobre el asfalto, con un balance perfecto entre control y potencia.

Los dos campeonatos que se dan dentro de la clase constan de dos carreras. La primera, corta y con salida desde la parrilla, y la segunda, más larga y con salida lanzada. La calle de boxes está abierta todo el tiempo pero no se permite repostar gasolina. Los diez primeros pilotos puntúan y existe bonificación por vuelta rápida y ‘pole’.

TORNEO BRITÁNICO DE FORMULA C

  • Vehículo/s: Formula C.
  • Circuito/s: Snetterton.

Campeonato GT5

A un nivel similar que el de la Copa Clio, el campeonato de GT5 también es una antesala de las grandes pruebas de turismos. En él manejamos el pequeño Ginetta G40, preparado totalmente para circuitos y que nos tratará de llevar hasta lo más alto de la categoría.

Se trata de un campeonato con predominio de una única tanda de carreras: el campeonato británico. Se disputan cinco pruebas en territorio inglés con una sesión de libres, otra de clasificación y por último dos carreras: una corta a dos vueltas y otra larga con cinco giros, incluyendo una parada a boxes obligatoria para cambiar neumáticos normalmente en la segunda vuelta.

El Ginetta es un vehículo muy sencillo de controlar, con poca potencia y un balance ideal entre sobreviraje y subviraje, por lo que apretarlo en las curvas no va a ser un problema.

CAMPEONATO GT5 GINETTA G40 DE REINO UNIDO

  • Vehículo/s: Ginetta G40.
  • Circuito/s: Oulton Park, Donington Park, Silverstone, Brands Hatch, Snetterton.

LMP3

La disciplina inferior de los prototipos de carreras. Conducirás un Palmer-Jaguar por dos campeonatos diferentes, el de Estados Unidos y el de Europa.

Son carreras que se realizan por tiempo y no por vueltas, a diferencia del resto de categorías del juego a excepción del GT de Resistencia. Son dos y están limitadas a tres minutos cada una, la prueba acaba una vez que pasas por meta tras la finalización del cronómetro. El resto de sesiones están compuestas por una libre o de entrenamiento y la clasificatoria.

Los prototipos poseen una aerodinámica idílica para circuito, y a eso sumando que es la categoría inferior y la que menor potencia tiene pues garantiza una espectacular conducción muy fácil de manejar.

LMP3 DEBUT DE EEUU

[list][*] Vehículo/s: Palmer-Jaguar.
[*] Circuito/s: Watkins Glen, Sonoma Raceway, Road America.

CAMPEONATO EUROPEO DE LMP3

[list][*] Vehículo/s: Palmer-Jaguar, Radical SR3-RS.
[*] Circuito/s: Zolder, Imola, Azure Coast, Bugatti.

**Aún en desarrollo

FORMULA A

El cúlmen de la carrera automovilística de todo piloto, indistintamente de qué categoría estemos hablando. La Formula A se basa en los monoplazas de Formula 1 que corrieron por los distintos trazados del campeonato mundial entre 2009 y 2013 montando motores V8.

Estos monoplazas son los más complicados de controlar y por ello es recomendable usar el cambio manual, porque al igual que los karts con los que deberíamos haber iniciado nuestra aventura emplean un tipo de conducción muy aerodinámica. Para salir de las curvas cuando las gomas estén frías o en un trazado mojado es recomendable salir en marchas más largas para evitar que meta un trallazo de potencia y provoque un trompo, salida de pista etcétera. Esto mismo se puede usar para salir con seguridad de curvas en cualquier condición, aunque costará más acelerar. Si ves que el vehículo no va por la trazada correcta en una curva lenta baja de marcha para que sobrevire y ‘te recoloque’.

La tecnología de los bólidos reales también está implementada en el videojuego, por lo que utiliza el DRS (alerón retráctil que se acciona a menos de 0.9s del rival) o KERS (inyección que añade potencia extra) cuando más te plazca. Así mismo recordar que un monoplaza tiene menos vida que cualquier otro vehículo de competición, pues cualquier toque provocará una deficiencia en el coche.

El campeonato se compone de diecinueve carreras repartidas por todo el mundo que recorre los circuitos de élite que contiene el videojuego.

CAMPEONATO MUNDIAL DE FORMULA A

  • Vehículo/s: Formula A.
  • Circuito/s: Dubai Autodrome, Hockenheim, Zic, Brands Hatch, Circuit Barcelona-Catalunya, Azure Coast, Brno Circuit, Silverstone, Nurburgring, Imola, Spa, Monza, Donington Park, Zolder, Sakkito, Watkins Glen, Laguna Seca, Road America, Bugatti.

GT de Resistencia

Largas carreras prolongadas hasta un imponente número de vueltas que hace que tu concentración no decaiga en ningún instante.

El GT de Resistencia comprende dos categorías: GT3 y GT4. Ambas son turismos pero cada una con sus cualidades. La primera es la mayor y contiene vehículos de gran potencia totalmente modificados mientras que en la segunda dominan deportivos con importantes modificaciones pero que aún mantienen ciertos aspectos de serie.

Las pruebas constan de una sesión de libres, una clasificatoria y la carrera. La salida es lanzada y las calles de boxes están abiertas para cuando se necesiten. Normalmente si gestionas el combustible decentemente en una carrera sin condiciones climatológicas adversas puedes permitirte no entrar, mientras que de lo contrario deberás hacer paradas continuas para elegir el compuesto adecuado.

Ganan puntos los diez primeros, mientras que el poleman y el que hace la vuelta rápida en carrera ganan un bonus. Compite en los diferentes campeonatos y súbete a lo más alto del cajón.

RESISTENCIA GT 1000 DE TRI NATIONS

  • Vehículo/s: GT3 & GT4.
  • Circuito/s: Road America, Silverstone, Sakitto.

GT4

Categoría a media distancia entre GT3 y GT5, por lo que es la clase intermedia de turismos. Los turismos GT4 tienen como característica principal a deportivos de alta gama pero con leves modificaciones, por lo que el chasis está prácticamente de fábrica. Contiene ciertas mejoras aerodinámicas como la reducción de peso en determinadas piezas (como el volante o los asientos) o kits exteriores como alerones y tomas de aire.

La conducción es sencilla y poco exigente. Las leves mejoras aerodinámicas hacen que los bólidos se peguen al asfalto y resulten muy llevaderos de conducir.

Los diferentes campeonatos se estructuran de la siguiente forma: Los ocho primeros se llevan puntos, además de que el que realice la vuelta rápida en carrera y consiga la pole se le otorga un punto extra. Hay dos entrenamientos, un par de clasificatorias y una dupla de carreras. Ambas comienzan lanzadas y la primera pugna se compone de dos vueltas. La segunda y a diferencia de la primera tiene cinco vueltas y un paso obligatorio por boxes para cambiar neumáticos.

CAMPEONATO EURO-ASIÁTICO

  • Vehículo/s: GT4.
  • Circuito/s: Dubai Autodrome, Sakitto, Mount Panorama.

CAMPEONATO EUROPEO

  • Vehículo/s: GT4.
  • Circuito/s: Hockenheim, Imola, Motorsport Arena, Zolder.

Formula Gulf

Carreras de pequeños monoplazas exclusivas de los Emiratos Árabes Unidos. Sólo se realizan dentro del recinto de Dubai Autodrome, recorriendo dos de sus variantes en un total de cuatro sesiones: libres, clasificatoria y dos carreras.

Son vehículos sencillos con una adherencia bestial, por lo que lo difícil será salirse del trazado. En esta modalidad todos los pilotos puntúan sin excepción, del primero al último, por lo que acabar la carrera será más importante que nunca. La vuelta rápida y la pole otorga un punto extra.

El circuito de Dubai Autodrome es un complejo con grandes rectas y curvas rápidas, pero hay un par de puntos en el que los frenos sufren y también la carrocería del propio bólido por posible contacto. ¡Extrema la precaución!

CAMPEONATO DE FORMULA GULF

  • Vehículo/s: Formula GULF.
  • Circuito/s: Variantes de Dubai Autodrome.

LMP1

Categoría reina del videojuego al que todo piloto aspira. Las carreras de prototipos son trepidantes competiciones a bordo de vehículos puramente de carreras con tecnología punta que asocian grandes velocidades con control 100% aerodinámico.

Se compone por una sesión de entrenamientos, otra de clasificación y un par de carreras, ambas con salida lanzada. Son pruebas de resistencia y no tienen un número exacto, todo va en función al tiempo de partida y el ritmo al que va la carrera.

Los vehículos tienen un nivel de adherencia a la calzada importante pero cabe recordar que tienen altas prestaciones y que no todo es un camino de rosas. Por ejemplo, para ciertas secciones de circuitos en las que circules por un tramo con un cambio de velocidad muy brusco es recomendable acelerar con una marcha superior si estás con una relación de cambio corta. Por otra parte tampoco es sencillo mantener el control del bólido si tus ruedas tocan por poco que sea una parte ajena al trazado, pues su perfil aerodinámico no incluye escapadas por la hierba, grava o piano, lo que acarreará un posible trompo o pérdida de control.

MASTERS PANEUROPEO DE LMP1

  • Vehículo/s: LMP1.
  • Circuito/s: Spa Francorchamps, Nurburgring, Azure Coast, Brno Circuit.

CAMPEONATO MUNDIAL DE LMP1

  • Vehículo/s: LMP1.
  • Circuito/s: Circuit Barcelona-Catalunya, Hockenheim, Spa Francorchamps, Circuit des 24 Heures Le Mans.

FORMULA B

Última categoría de monoplazas para alcanzar el cúlmen de la categoría. Los Formula B son potentes monoplazas con una elevada carga aerodinámica que, pese a tener menos potencia tienen una curva de dificultad similar a la de un Formula A.

Puede que tenga un aspecto más dócil y menos atrevido que su hermano mayor, pero no tiene nada que envidiar. Sí, tiene una potencia menor, pero ya no es ‘coser y cantar’ como puede ser un Formula Gulf o Rookie. Ya debes de tener un control sobre el trazado y saber realizar el recorrido idóneo, porque sino estás fuera. No abuses de pianos para evitar el trompo y en curvas cerradas sal a una velocidad superior si te es demasiado complicado.

Las carreras se componen por una sesión de libres, una de clasificación y dos carreras. Al contrario que otras categorías, la carrera larga está en primer lugar y la corta viene después. La primera se caracteriza por tener cinco vueltas de distancia y parada en boxes obligatoria. En cambio el evento corto dispondrá de únicamente tres vueltas. En ambas se puede parar para retocar el vehículo por accidente previo, pero no para repostar.

CAMPEONATO DEL MUNDO DE FORMULA B

  • Vehículo/s: Formula B.
  • Circuito/s: Hockenheim, Azure, Imola, Spa Francorchamps

LMP3 (SEMI-PRO)

Evolución de la categoría de LMP3. Mantiene gran parte de sus características y solamente se preocupa por evolucionar el nivel del coche a conducir. Más tecnológico, aerodinámico pero con unas prestaciones similares, ligeramente más potente.

La base sobre la que se asientan los cimientos de la competición no posee diferencias. Se trata de carreras controladas por tiempo y no por vueltas, limitadas a dos minutos cada una de las dos que se celebran. También se compone por una sesión de libres y otra clasificatoria.

En esta categoría se albergan dos campeonatos:

COPA LMP3-SEMIPRO DE EE.UU

  • Vehículo/s: Caterham SP/300R.
  • Circuito/s: Road America, Sonoma Raceway, Laguna Seca.

CAMPEONATO EUROPEO LMP3-SEMIPRO

  • Vehículo/s: Caterham SP/300R.
  • Circuito/s: Imola, Azure Circuit, Zolder, Bugatti.

Formula debut

Categoría de inicio en el mundo de los monoplazas. Son vehículos muy ligeros con la aerodinámica básica -por ejemplo carece de alerones- y una potencia justa para iniciarse. Tienen cuatro marchas y al máximo pueden superar los 200Km/h.

Las rondas constan de una sesión de libres, una de clasificación y dos carreras de la misma distancia. En el campeonato regional los dieciséis pilotos puntúan, mientras que en el continental y mundial sólo lo hacen los diez primeros.

No te será demasiado difícil alzarte con el trío de copas. Es una conducción tan sencilla que incluso sobre mojado responde bien.

CAMPEONATO DE FORMULA DEBUT DE REINO UNIDO

  • Vehículo/s: Formula Debut.
  • Circuito/s: Oulton Park, Snetterton.

CAMPEONATO EUROPEO DE FORMULA DEBUT

  • Vehículo/s: Formula Debut.
  • Circuito/s: Circuit Barcelona-Catalunya, Donington Park.

CAMPEONATO MUNDIAL DE FORMULA DEBUT

  • Vehículo/s: Formula Debut.
  • Circuito/s: Sakitto, Sonoma Raceway, Oulton Park.

LMP2

Categoría intermedia de prototipos con un gran parecido a lo que se va a ver en LMP1. Gran relación potencia/manejo y una velocidad máxima imponente.

Las carreras las conforman una sesión de libres, otra de clasificación y dos carreras con límite de tiempo. La calle de boxes está abierta si lo deseas.

A diferencia que en otras categorías de prototipos aquí hay más vehículos a puesta en escena. Es recomendable mirar las características de cada uno en ‘mi garaje’ para acertar con la elección. Por nuestra parte recomendamos que el Alpine A450 ni lo mires.

TROFEO PANEUROPEO DE LMP2

  • Vehículo/s: Alpine A450, Marek RP 219D LMP2, Oreca 03 Nissan, RWD P20 LMP2.
  • Circuito/s: Hockenheim, Zolder

CAMPEONATO MUNDIAL DE LMP2

  • Vehículo/s: Alpine A450, Marek RP 219D LMP2, Oreca 03 Nissan, RWD P20 LMP2.
  • Circuito/s: Monza, Nurburgring, Brno, Spa-Francorchamps.

Modo Carrera - Invitaciones

Brands Hatch Showdown

    Vehículo/s: Ruf CTR, BAC Mono, Ariel Atom, Audi R8.
    Vehículo/s: Brands Hatch.

Prueba de una sóla serie entre vehículos potentes que compiten por el primer lugar en la versión larga del circuito de Brands Hatch. Procura realizar bien la estrategia debido al tiempo cambiante, puede que a la naturaleza la de un capricho y cubra de agua el asfalto del circuito. La primera curva después de la meta es clave, con que la traces correctamente ya tendrás media carrera hecha.

Copa Dubai Masters

    Vehículo/s: Superkart 250cc.
    Vehículo/s: Dubai Autodrome.

Ponte al volante de un kart de 250cc y trata de llegar a la meta en primera posición. La sección más complicada del circuito está hacia la mitad, en sus cerradas chicanes en pendiente negativa que cobrará más de un susto. No pises los pianos y trata de no acelerar demasiado en dicha sección.

Catheram Academy

    Vehículo/s: Caterham Seven.
    Vehículo/s: Snetterton, Donington Park, Oulton Park.

Competición de tres series entre vehículos de la singular marca inglesa. Son coches que en un principio pueden parecer lentos y tal vez no tengan tanta velocidad punta como otros, pero tienen una agilidad para tomar curvas brutal. No tengas miedo en ningún momento de frenar en el último segundo para trazar cualquier giro.

Desafío Road TD British Track

    Vehículo/s: BAC Mono, Ariel Atom, Caterham Seven.
    Vehículo/s: Snetterton, Oulton Park.

Serie de dos carreras en la que vehículos ligeros británicos disputan el podio. Se desarrolla por circuitos con curvas cerradas y complicadas pero no será mayor problema para unos bólidos ágiles y con un buen paso por curva.

Trofeo histórico TC2 Reino Unido

    Vehículo/s: Ford Escort, Mercedes-Benz 300.
    Vehículo/s: Oulton Park, Brands Hatch, Silverstone, Donington Park.

Disputada prueba entre dos históricos vehículos que luchan por la victoria en una serie de tres pruebas. Al ser bólidos antiguos son complicados de conducir, especial hincapié en el vehículo alemán (mucha potencia y poco agarre), mientras que el Escort es más llevadero pero con menos velocidad punta.

Glen Cairn Kart Club

    Vehículo/s: Shifter Kart 125cc.
    Vehículo/s: Glencairn.

Invitación a una serie de pruebas con dos sesiones cada una, sin clasificación ni entrenamientos. Vuelve a tus inicios y pilota el kart de 125cc por las diferentes variantes del circuito de Glencairn.

Copa Road Entry Club de Reino Unido

    Vehículo/s: Caterham Seven.
    Vehículo/s: Oulton Park, Donington Park, Silverstone, Snetterton.

Desafío exclusivos para el ligero Caterham Seven en distintos trazados de Reino Unido. Como se ha dicho en otras ocasiones el Seven es un bólido preciso que no es capaz de alcanzar velocidades estratosféricas pero sí de cumplir en las curvas debido a su agarre y adherencia.

Desafío Lakeville Focus

    Vehículo/s: Ford Focus RS.
    Vehículo/s: Sonoma Raceway.

Complicada carrera en circunstancias medioambientales adversas. Sobre la pista estadounidense está cayendo la del siglo y vas a necesitar más que una carrera perfecta para llevarte el primer puesto. La clave de esta prueba es la continuidad. Con no salirse o colisionar e ir recortando tiempo -por poco que sea- será ‘ganable’. Debido a la niebla y la lluvia la cámara recomendada para éste evento es la externa.

BMW 1M Eiffelwald Sprint Club

    Vehículo/s: BMW 1M.
    Vehículo/s: Nurburgring.

Evento en el que este deportivo de la marca alemana BMW busca hacerse un hueco en lo más alto del podio. El nuevo Nurburgring presenta curvas lentas marcadas por una trazada directa que conviene no evitar. Las zonas lentas son puntos claves para adelantar rivales, ya que estos frenarán mucho antes.

Trofeo histórico GT5 Reino Unido

    Vehículo/s: BMW 320 Turbo Gr.5, Ford Capri Zakspeed Gr.5.
    Vehículo/s: Snetterton, Donington Park, Silverstone, Oulton Park.

Serie de cuatro carreras en suelo británico en las que estos históricos vehículos tratan de ganar el campeonato. Son bólidos potentes y con una fuerte aerodinámica, lo cual les permitirá tomar curvas a altas velocidades sin despeinarse.

Campeonato Europeo Road TC

    Vehículo/s: BMW 1M, Ford Focus ST, Mercedes-Benz A45 AMG, Mitsubishi Lancer EVO X, Renault Megane RS.
    Vehículo/s: Oschersleben Motorsport Arena, Montmeló, Monza.

Se trata de un campeonato compuesto por tres carreras en territorio europeo. Potentes vehículos de poco peso y volumen que les permite alcanzar una velocidad máxima importante.

Copa Másters F1 Lotus DEL 86 Vintage

    Vehículo/s: Lotus F1 86’.
    Vehículo/s: Donington Park, Zolden.

Siete carreras a disputar en las que éstos clásicos monoplazas lucirán sus carrocerías y pelearán por la victoria. Los coches de F1 antiguos son difíciles de dominar por lo que siempre es conveniente realizar entrenamientos previos a la clasificación y carrera. En las primeras velocidades siempre mete arreones de potencia y hará que perdamos el control alguna vez. Si no te sientes del todo seguro toma una determinada curva con una marcha superior para que a la salida de ésta no te sobrevire, aunque consecuentemente tardará más en coger velocidad.

Supercar US Clubsports

    Vehículo/s: Ruf CTR3.
    Vehículo/s: Road America, Laguna Seca.

Competición monomarca (Ruf) que se disputa en suelo americano. Esta bestia de motor central se adhiere a la calzada muy bien, pero hay que saber salir de las curvas decentemente para no provocar un trompo. Tiene una relación de marchas corta por lo que le permite despegar como un avión... ¡Acuérdate de pisar el freno de vez en cuando!

Copa Paneuropea GT5 320 Histórico

    Vehículo/s: BMW 320.
    Vehículo/s: Hockenheim.

Tres carreras para alcanzar la gloria en éste mítico bólido alemán que sembró el caos hace unas cuantas décadas. Es hora de hacerlo revivir en conocidos trazados que pondrán a prueba tu destreza al volante del BMW 320. Potente coche en el que uno se siente en una cabina de un avión con tanto medidor y sonido mecánico. Aerodinámica brutal y una imponente sensación de poderío, Carpe Diem.

Trofeo Europeo WMD Trackday

  • Vehículo/s: BAC Mono, Ariel Atom, Audi R8, Mercedes-Benz SLS AMG, Ruf CTR
  • Circuito/s: Zolder, Oulton Park.

Conjunto de tres pruebas en el que superdeportivos europeos y vehículos ligeros de la misma procedencia intentan conseguir la victoria. Aquí hay dos tipos diferenciados. Elige los deportivos para usar su potencia bruta en las rectas pero sé consecuente y piensa que al paso por curva van a ser más lentos. Escoge los ligeros si prefieres precisión a velocidad punta. En las curvas apenas se tambalean y puedes realizar trazadas firmes, en cambio en recta sufren.

Jornada Pagani - Monza

  • Vehículo/s: Pagani Huayra.
  • Circuito/s: Monza.

Prueba de tres sesiones en la cual estos deportivos italianos se dan cita en el histórico trazado de Monza. Los Pagani son supercoches con capacidad de reventar cronos debido a su espectacular velocidad y estabilidad, ya que su carrocería se agarra a una gran aerodinámica. Aprovecha sus imponentes rectas y apura hasta el último centímetro de sus curvas.

Trofeo Europeo TGA Histórico

  • Vehículo/s: BMW M3 E30, Mercedes-Benz 190E 2.5, Ford Sierra.
  • Circuito/s: Zolder, Monza, Brno, Motorsport Arena.

Épica serie de cuatro carreras comandada por turismos de la vieja escuela. Potentes y agresivos, con una forma de conducción variable y divertida. El M3 es la opción más sencilla de conducir pero la que menos rendimiento tiene, el Mercedes es el equilibrio perfecto entre velocidad y manejo y si prefieres domar a una furia del asfalto tu coche es el Sierra. Escoge el que más prefieras y adéntrate en la parrilla para conseguir la primera posición.

24 Horas de Le Mans

  • Vehículo/s: LMP 1&2/ GT.
  • Circuito/s: La Sarthe (Circuito de las 24H LeMans).

Carrera de resistencia por excelencia, el juego la reduce a dos horas de duración. Ésta histórica y famosa carrera se divide en cuatro categorías de dos segmentos principales: prototipos y GT. Los prototipos son poderosas máquinas creadas por y para el circuito, con tecnología experimental y vanguardista mientras que los GT son vehículos de calle adecuados para circuito. Ambas categorías están muy diferenciadas, por lo que si te atreves con algo muy potente escoge un coche de LMP (o prototipo).

Ésta prueba es de resistencia por lo que no lo arriesgues todo en cada momento. Aquí lo importante es que el bólido no sufra daños y termine la carrera, ya que muchos no lo harán y si eres demasiado incisivo tú tampoco lo harás; choques fuertes, roturas de motor etcétera. Cuida y mima el vehículo que has elegido y escoge una estrategia idónea para llegar en buenas circunstancias a la línea de meta.

Copa RTC1 de Reino Unido

  • Vehículo/s: Mitsubishi Lancer EVO X, Mercedes-Benz A45 AMG, BMW 1M.
  • Circuito/s: Snetterton, Oulton Park.

Copa formada por dos carreras en territorio inglés. Las pruebas transcurren en unos circuitos apropiados para dichos coches, pues la relación de potencia y manejo es perfecta para éste ambiente. Especial mención al cambio climático de la segunda prueba, a partir de la segunda vuelta el cielo se nublará y empezarán a caer las primeras gotas.

Trofeo California 3-Point

  • Vehículo/s: Mitsubishi Lancer EVO X, Mercedes-Benz A45 AMG, BMW 1M.
  • Circuito/s: Circuito/s: California Highway Fases 1, 2 & 3.

Frenética copa en las costas californianas compuesta por una parrilla formada por vehículos con una potencia tirando a importante. Se desarrolla en tres pruebas que en realidad es el mismo circuito dividido en tres partes, a tercio por sesión. Mezcla de zonas muy rápidas (autopista) con sectores especialmente complicados debido a que transcurren por secciones escarpadas. Haz un uso correcto de las trazadas y trata de no colisionar para alzarte con la copa.

Supercopa Atom Blaster

  • Vehículo/s: Ariel Atom V8.
    Circuito/s: Oulton Park, Snetterton, Donington Park.

El Ariel Atom es un vehículo de competición con licencia para correr por las vías públicas. Regresa a su hábitat natural y completa un campeonato de tres carreras con éste curioso y divertido bólido. Por muy difícil que sea el trazado este poderoso coche te hará volar por el asfalto y pegarte como una lapa debido a su ligereza y aerodinámica.

Reto Lancer Club Sakitto West

  • Vehículo/s: Mitsubishi Lancer EVO X.
  • Circuito/s: Sakitto West.

Complicada carrera ubicada en la réplica del circuito de Suzuka. El vehículo a domar es el EVO X y su hostil entorno hará que la carrera se te complique si no avanzas rápidamente desde tu posición a la cabeza en la salida. Los rivales son fuertes y el primero se desprenderá como un rayo del grupo general si no lo frenas a tiempo.

Trofeo Supercar California PointMan

  • Vehículo/s: McLaren MP4-12C, McLaren P1, Ruf RGT-8, Ariel Atom, Gumpert Apollo, Lykan Hypersport, Pagani Huayra.
  • Circuito/s: California Highway (completo).

Competición de una única sesión en la que diversos superdeportivos tratarán de coronarse por un complicado trazado que bordea las orillas del Pacífico. Ten en cuenta los dos siguientes vehículos para realizar la prueba de la forma más fácil: McLaren P1 por ser el más potente y tener tecnología de F1 a su alcance (DRS y KERS). Gumpert Apollo por su aerodinámica y su centro de gravedad pegado al suelo, lo que le hará ir adosado como una lapa a la carretera.

Si quieres puedes optar por coches potentes pero no tan recomendables como el Ruf, Pagani o Lycan, o simplemente apostar por un bólido ligero como el Ariel Atom.

Tanda en circuito 25HR Panorama Madness

  • Vehículo/s: Ariel Atom 500, Ariel Atom Mugen, Audi R8 V10 Plus, BAC Mono, Caterham Superlight R500, Mercedes Benz SLS AMG, Ruf CTR-3
  • Circuito/s: Mount Panorama.

Complicada prueba ubicada en el entorno australiano de Mount Panorama. Comprende una sesión de clasificación y una carrera de, atención, dos horas.

Emplea toda la atención necesaria porque vas a tener que armarte de valor y no perder la concentración para ganar la prueba. Al ser un trazada complejo cualquier error se paga caro. Usa una buena estrategia de principio a fin y elige a poder ser un bólido ligero como el Ariel o BAC. Decimos esto porque es preferible tener control total en curvas a no tener (tanta) velocidad punta en recta.

Copa histórica F1 Lotus del 67’

  • Vehículo/s: Lotus 49 Cosworth.
  • Circuito/s: Circuit Barcelona-Catalunya, Brands Hatch, Brno Circuit, Silverstone, Nurburgring, Zolder, Spa Francorchamps.

Se trata de un campeonato de siete carreras con bólidos clásicos de Formula 1. El vehículo es inestable y es una bala desatada. Contiene mucha potencia en su carrocería para una aerodinámica que dista mucho de la actual, aún dando sus primeros pasitos, por lo que esto hace que sea difícil de controlar. Trata de acelerar lo más tarde posible y no cambies de marcha en curva salvo que no quede otro remedio.

Un consejo muy útil es poner los Slicks del 72 antes de salir a carrera. Una diferencia brutal de ocho segundos por vuelta en Barcelona por propia experiencia personal.

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Trofeo Azure Coast 3-point

  • Vehículo/s: Versiones de Ariel Atom, BAC Mono, Ruf RGT-8, Audi R8 V10 plus, Caterham Superlight R500, Mercedes-Benz SLS AMG.
  • Circuito/s: Azure Coast fases uno, dos y tres.

Carrera que transcurre por las costas europeas que bañan el Mediterráneo. A poder ser escoge un vehículo rápido y ligero; BAC Mono, Caterham o Ariel Atom. Decimos esto porque son los más sencillos de conducir, y ante situaciones de inestabilidad por pendiente o lluvia responden muy bien.

Ten siempre la vista puesta en el minimapa para saber qué viene después, ya que hay curvas ciegas a pares. En la segunda fase se corre en mojado y probablemente necesites ir con marchas largas en determinadas secciones peligrosas para evitar trompear. Por desgracia no hay neumáticos de lluvia para coches de serie en el juego.

Trofeo histórico TC2 Escort Classic

  • Vehículo/s: Ford Escort.
  • Circuito/s: Circuit Barcelona-Catalunya, Hockenheim, Oulton Park.

El Ford Escort es un clásico entre los clásicos y merecía un evento a la altura. Recorre estos tres circuitos europeos al volante de éste mítico bólido y trata de ganar el trofeo.

El coche es una máquina de fuerza bruta. La potencia descontrolada que tiene lo hace muy divertido a la par que peligroso. Ten cuidado con la inclinación de las curvas que vas a tomar y no aceleres demasiado en ellas si no quieres estropear la chapa.

TGA Evo2 Drivers Classic Histórico

  • Vehículo/s: Mercedes-Benz 190EVO2.
  • Circuito/s: Motorsport Arena, Hockenheim, Nurburgring.

Torneo que nos recuerda a lo que se vivió en la década de los noventa en la DTM pero exclusivamente a lomos del 190.

Cada carrera hay que tomarla con mucha concentración, pues al ser un coche que va prácticamente pegado al asfalto cada error se paga caro. Quizás lo más complicado sean las curvas lentas, ya que es un coche que tiende a subvirar y puede que la trazada no sea la idónea.

Eventos de resistencia

  • Incluye a las siguientes invitaciones: 24H de LeMans, Tanda en circuito 25HR Panorama Madness, Resistencia LMP 6H de Rising Sun, Resistencia LMP 1000 Tri-Nations, Resistencia GT 6H de Starlight Glen, Resistencia LMP 12H de Nordschleife, Resistencia GT 1000 de Tri-Nations y Resistencia GT 12H de Nordschleife.

Los eventos de resistencia son pruebas que tratan de premiar la regularidad y la constancia a la par de la velocidad de un piloto en una prueba de larga duración. En las invitaciones ya mencionadas lo más importante es saber cuándo arriesgar y si realmente va a valer la pena, pues cualquier error por pequeño que sea echará al traste todo el trabajo cosechado en el resto de la carrera.

Todas ellas se componen por una sesión de libres, una clasificatoria y una carrera con límite de tiempo establecido previamente. La competición finaliza en el momento en el que el cronómetro de cero y se pase por línea de meta.

Otras modalidades

Pruebas de la comunidad

Las pruebas de la comunidad son una lista de actividades en las que los creadores ponen a prueba a participantes que lo deseen. Se trata de eventos cronometrados con un escenario y vehículo único para todos los pilotos para que estos se superen y marquen récords. Tras tu sesión puedes ver en qué posición te encuentras en el ranking mundial.

Si prefieres seguir recortando segundos a tu tiempo siempre puedes seleccionar el fantasma del jugador que quieras para que tengas una guía en el trazado.

Multijugador

El multijugador de Project CARS es el lugar en el que enseñar al mundo tus facultades al volante. Elige una sala y empieza a dar cera. Únete a la lista de servidores disponibles según tu criterio para disputar reñidas carreras o piques amistosos.

También tienes la opción de crear tu propia sala. En ella eres tú el que escoge el circuito, los coches que se permiten, las circunstancias medioambientales…

No es un juego que tenga un sistema de progresión de niveles pero es un buen modo para pasar el rato y echar piques con otros usuarios.

Contrarreloj

¿Prefieres encararte de tú a tú? ¿Pilotar a solas? Éste es tu modo. En las cronos está tu coche y el circuito. Nada más.

Establece un tiempo y marca récords. Después de hacer el trabajo ve al panel central de dicho modo y contempla la tabla de tiempos. Allí se encuentran todas las cronos -válidas- establecidas por la comunidad. ¡Mira bien en qué posición te encuentras!

Carrera rápida

Apartado en el que puedes seleccionar tu carrera idónea. Puedes realizar sesiones de entrenamiento, clasificación y carrera. La configuración de una carrera consta de las siguientes particiones:

    Vehículo: Selecciona el bólido que vas a usar y escoge la clase de rivales contra los que vas a luchar.
    Escenario: Todos los circuitos a tu alcance. El que más rabia te dé.
    Circunstancias en carrera: Elige la hora del día y el tipo de clima que va a haber. Tienes la capacidad de añadir uno o más variaciones que se pueden intercalar durante la sesión y tener el control sobre la velocidad a la que corre el tiempo.

Antes de todo duelo adecua el reglaje a tu gusto.

Trofeos y Logros

Guía de Trofeos y Logros

Todo un mérito: Bronce / 30G
Firma 8 contratos publicitarios.
Para conseguir los ocho contratos previamente debes de ganar 16 medallas de oro. Estas te las dan tras acabar determinados eventos, que son los siguientes:



Campeonato Europeo de LMP3 Debut y Semi-Pro, Campeonato Mundial de LMP2 y LMP1, Campeonato Mundial de Resistencia, Campeonato Mundial de Fórmula A, B, C, Debut y Gulf, Campeonato Europeo de GT3 y GT4, Desafío Ginetta G40 de Reino Unido, Campeón de Karts 1 y SuperKarts, Copa renault Clio UK, Resistencia de las 24 horas de Le Mans, Supercar FreeFall 24 horas Panorama, Tanda en circuito 25 horas Green Hell Madness, Tanda en circuito 25 horas Panorama Madness.
VIP: Bronce / 30G
Recibe 12 invitaciones.
Con el transcurso de tu carrera como piloto vas a ir recibiendo nuevas invitaciones a eventos. Tan sólo preocúpate de cosechar buenos resultados, en un par de temporadas tendrás el cupo.
Piloto meticuloso: Bronce / 30G
Completa todas las prácticas, clasificatorias y carreras en un campeonato del modo Historia.
Fácil. Preocúpate de completar todas las sesiones de un evento.
Doble o nada: Bronce / 30G
Gana el mismo campeonato del modo Hisotria 2 años seguidos.
Al finalizar una temporada renueva tu contrato con la misma categoría (da igual la escudería) y completa el mismo programa.
Dos son compañía: Bronce / 30G
Gana un campeonato de escuderías 2 años seguidos.
Igual que el trofeo anterior pero con una excepción, debe ser el mismo equipo con el que renueves.
Medallista al volante: Bronce / 10G
Gana tu primera medalla.
Completa un campeonato y acaba en el primer lugar para asegurar una medalla.
Los dos patitos: Bronce / 30G
Gana 22 medallas.
Para éste trofeo/logro simplemente ve completando el calendario que tienes por delante. Con el paso de las temporadas irás ganando medallas, preocúpate de que siempre eliges una categoría diferente al finalizar una temporada para obtener una medalla, porque si repites campaña no recibirás premio alguno.
Ídolo de masas: Bronce / 20G
Recibe más de 500 mensajes de tus fans.
En el lateral de tu menú principal del modo carrera puedes observar que hay una especie de tablón al más puro estilo de la red del pajarito. A medida que completes carreras tus fans irán posteando mensajes con su opinión personal acerca de tí. Otro logro/trofeo que se consigue a medida que avanzas en el juego. Tienen que mencionarte a tí, vamos que de esta manera: @WMD’nombre’.
Amor a primer arranque: Bronce / 20G
Gana más de 50 eventos con tu coche insignia.
Si desplazamos el menú principal del juego hasta el perfil de piloto veremos estadísticas curiosas, entre ellas tu coche insignia. Se trata del vehículo con el que más tiempo has pasado, tu amor platónico vaya. Selecciona fin de semana de carreras rápidas para completar los eventos que te quedan con él.
Afín a cualquier cosa: Bronce / 30G
Consigue una afinidad de más del 50% con todas las clases de coches.
Yendo hasta nuestro perfil de piloto podemos saber el ratio de victorias/participaciones que tenemos con cada bólido. Ten un balance -como mínimo- de un 50%. Las clases son las siguientes:



Kart, Prototype, Road, GT, Touring, American Stock, Open Wheel.
No hay otro sitio igual: Bronce / 20G
Gana más de 20 eventos en tu escenario favorito.
Debes ir al perfil de piloto para ver cual es tu escenario idílico en Project CARS. Completa carreras en ‘fin de semana de carreras rápidas’ para conseguir los veinte eventos, si es que te queda alguno.
Selfie automovilística: Bronce
Has hecho una foto de tu coche insignia en tu escenario favorito.
Revisa la información de la misma manera que en ‘Amor al primer arranque’ y ‘No hay otro sitio igual’ y realiza una foto (menú de pausa).
Piloto sin límites: Bronce / 10G
Conduce a más de 333 km/h durante más de 6,66 segundos.
No tiene demasiada explicación. Un buen lugar es La Sarthe (Circuito de las 24H de LeMans) o el final de Nürburgring Nordschleife.
As de los boxes: Bronce / 5G
Crea y guarda una estrategia de parada en boxes.
Al entrar en el pit-stop puedes hacer tu propia configuración para no tener que repetir los mismos parámetros una y otra vez. Guarda y resultado… ¡y listo!
¡Allá voooy!: Bronce / 10G
Consigue un tiempo de reacción inferior a 0,2 segundos al salir de la parrilla de salida.
En cuanto el semáforo se ponga en verde acelera y ten cuidado de no hacer salida en falso. Calcula el tiempo aproximado en el que pasa de rojo a verde en otras carreras para hacerlo ‘sin mirar’ para asegurar el trofeo/logro.
Una paradita rápida: Bronce / 10G
Entra y sal de boxes sin perder la posición (no válido si vas en último lugar.
Como bien indica su descripción debes ingresar en boxes sin perder posición. El mejor escenario son carreras de resistencia como LeMans o Bathurst.
Una buena remontada: Bronce / 20G
Choca antes de la primera curva o al pasar por ella y luego gana la carrera.
Durante la recta de meta, al inicio de la carrera, toca otro oponente (o muro) y avanza posiciones para ir a lo más alto del podio.
Alcánzame si puedes: Bronce / 10G
Adelanta un coche utilizando el Fórmula A KERS.
Conduce un Formula A (Formula 1) y activa el kers preferiblemente en recta. Aprovecha el rebufo y arranca las pegatinas al rival.
Grand Chelem: Bronce / 20G
Logra pole, mejor tiempo en carrera y victoria tras liderar todas las vueltas.
Un Grand Chelem es dominar de cabo a rabo una prueba, en todos los aspectos posibles. Para ello obtén la pole (primero en clasificación) y en carrera no dejes que te adelanten, marca la vuelta rápida y ganala.
Parada de emergencia: Bronce / 10G
Frena en seco de 100 a 0 km/h en menos de 2 segundos.
Para este trofeo/logro emplea un vehículo de carreras, preferiblemente un Formula A. Sitúate en una recta larga (como la del Nordschleife o La Sarthe) y apreta el gatillo de frenado hasta que el bólido se detenga por completo.
Alzando el vuelo: Bronce / 10G
Permanece con las 4 ruedas en el aire durante más de 0,88 segundos.
El mejor lugar para realizar la hazaña es en California Highway. El trazado tiene numerosos saltos que puedes utilizar a modo de catapulta. Pilota un vehículo potente pero sin ser de competición, ya que su bajo centro aerodinámico hará que no saltes lo suficiente. Ejemplos: Ruf RGT-8 o CTR-3, McLaren P1, Pagani Huayra, Gumpert Apollo.
Olor a goma quemada: Bronce / 10G
Haz que tus frenos alcancen una temperatura de 1000 ºC.
Trofeo/logro que se gana sin darte cuenta. A nada que pilotes un vehículo potente en largas distancias y hagas un planazo lo tendrás.
Mira a tu izquierda: Bronce / 20G
Saca una vuelta de ventaja a un rival en una carrera.
Sencillo, dobla a un rival. Si no quieres complicarte la vida haz una prueba rápida con adversarios con una IA inútil. Puedes manipular este contenido en los preajustes de carrera.
Como los cangrejos: Bronce / 20G
Da una vuelta marcha atrás sin chocar en Azure Circuit (carrera rápida) con cámara de cabina.
En opciones de carrera elige a un solo rival y configura la IA para que sea lo más torpe posible. Escoge un coche ‘’lento’’ y muy maniobrable, como el Ginetta G50 y al lío, recuerda usar la cámara de cabina. Calcula el tiempo aproximado en el que el rival va a pasar por determinada zona para apartarse a un lugar seguro, puesto que la IA es nefasta en cuanto a cálculos de colisión.
A prueba de todo: Bronce / 10G
Gana un fin de semana de carreras rápidas (+5 vueltas) con daños, fallos y desgaste.
Configura una prueba a medida. Para que el logro/trofeo se haga realidad en opciones de carrera coloca los parámetros indicados (más de cinco vueltas; daños, fallos y desgaste activados). Si quieres ir por la vía rápida selecciona vehículos lentos y un circuito sencillo como la variante corta de Silverstone.
Dominguero: Bronce / 20G
Conduce al límite de velocidad (50km/h) un coche italiano para admirar la costa de Azure.
Para ser sinceros éste logro/trofeo es monótono y cansino, además de que cualquier error puede tirar por la borda los 19Km que tiene el trazado. Por bemoles debe ser un Pagani (Huayra, Zonda R o Cinque, a poder ser el primero o el tercero). Estáte atento del velocímetro para no superar la velocidad indicada, cuidado con los saltos o cambios de rasante.
El sueño americano: Bronce / 20G
Recorre California Highway en menos de 9 minutos en un coche estadounidense.
Selecciona contrarreloj, carrera rápida o sesión libre. Monta en uno de los siguientes vehículos y completa el recorrido: Ford Focus RS, Ford Mustang Boss 302R1, Ford Mustang Cobra Transarm, Ford Zarkspeed Capri Group 5, Ford Escort MK1, Ford Sierra RS500, Caper Monterrey Stockcar.



A poder ser selecciona el Mustang Boss 302R1.
Todos tenemos un mal día: Bronce / 10G
Choca contra el álter ego virtual de un empleado de SMS.
Un logro/trofeo algo rebuscado. Ve a los créditos del videojuego y busca el nombre de los trabajadores; haz una captura o apúntalos. En carrera mira a ver si alguno de los pilotos de la parrilla coincide, y en caso afirmativo colisiona contra él.
Piloto contra el mundo: Bronce / 20G
Inicia y completa más de 25 carreras online.



No tiene mucha miga, ¿verdad? Con tan solo acabar 25 carreras online bastará para desbloquearlo.
Sin un rasguño: Bronce / 20G
Gana 3 carreras online públicas seguidas sin ningún choque importante.
Debes completar y ganar tres carreras en línea seguidas sin tener una colisión grave, ojo, se puede tener algún percance leve siempre y cuando no aparezca el cartel de ‘’colisión’’.
Piloto cuidadoso: Bronce / 30G
Completa más de 3 carreras online sin un choque importante en el 50% de ellas.



Termina tres carreras sin colisiones graves (el cartel de ‘’colisión’’ no debe aparecer en pantalla) independientemente de la posición final. Requiere que al menos el 50% de ellas tras realizar tres sean de esta índole, pero es recomendable no colisionar para que el porcentaje aumente si fallamos a la primera intentona.
Piloto veloz: Bronce / 30G
Consigue la primera posición en una sesión clasificatoria online pública.
Obtén la primera posición en clasificatoria en una sesión en línea.
Exorcista: Bronce / 10G
Vence a un piloto fantasma de la clasificación de contrarreloj.
Selecciona antes de iniciar la contrarreloj un fantasma de la comunidad y supéralo. ¡Recuerda poner al más fácil!
Empleado del mes: Bronce / 20G
Participa en 20 pruebas de la comunidad de la Red de pilotos.
Visita periódicamente este apartado y completa sesiones hasta llegar a veinte. Con el paso de los días Slightly Mad Studios va actualizando las pruebas, por lo que estate pendiente.
¡Este modo ya es historia!: Plata / 30G
Gana todas las carreras de un campeonato del modo Historia.
Como bien indica su descripción, en un campeonato cualquiera gana todas las carreras de un campeonato. Lo más fácil es efectuarlo en las categorías bajas como los karts o la Formula Gulf, que es una categoría con un campeonato compuesto de un par de carreras.
La fuerza de la constancia: Plata / 30G
Da 3 vueltas seguidas con una diferencia entre ellas de 0,1 segundos o menos.
Selecciona un circuito de pocas curvas o que se te dé bien y conduce un vehículo poco potente: un Kart, Formula Rookie, Ginetta G50 etcétera. Ve lento, a ser posible casi a tope en una marcha intermedia y trata de calcular lo mejor posible para la siguiente vuelta un aumento de velocidad mínimo para que el crono descienda 0,1 segundos.
¡Sin descanso!: Plata / 45G
Completa una carrera de 24 horas en tiempo real (¿y por qué no transmitirla en directo?).



Selecciona cualquier carrera de resistencia del modo historia que pueda durar un día entero, la más famosa es las 24H de Le Mans. El videojuego te lo reduce a dos horas pero tú puedes modificar el parámetro y transformarla en una carrera que dure un día completo.



Puedes optar por dos vías: aguantar veinticuatro horas seguidas como un campeón aislado de todo, o bien dar la primera vuelta, aparcar el coche en un lado de la pista y retomar la marcha a falta de los últimos minutos para que te cuente otra vuelta. Tu decides.
Pentapodia: Plata / 30G
Alcanza el podio más de 50 veces en una carrera online pública.
Súbete al cajón en más de cincuenta carreras multijugador.
El más difícil todavía: Plata / 30G
Gana una carrera online pública (profesional, cambio manual, sin ayudas) con vista de cabina.



Álzate con la victoria con dichos requerimientos. Si no se te da demasiado bien trata de seleccionar un evento con coches de poca potencia y a poder ser de calle, puesto que la gran mayoría de los coches de carreras tienen un habitáculo pequeño y de reducida visibilidad.
Batiendo récords: Plata / 50G
Establece un tiempo en 50 escenarios (no necesarios variantes ni circuitos inversos).
Sigue el curso de la historia y te podrás hacer con él. Si no accede a una sesión contrarreloj y empieza a marcar tiempos desde el principio de la lista.
Al estrellato: Oro / 30G
Gana el Campeonato Mundial de LMP1 en 10 temporadas o menos.
Ve completando temporadas hasta que al inicio de una de ellas recibas una invitación de la categoría de LMP1. Ten cuidado de que no hayan pasado más de diez temporadas y de haber empezado desde la categoría más baja (karts de 125cc) para que el trofeo/logro sea efectivo.
Defensa de campeonato: Oro / 30G
Defiende tu título en un campeonato del modo Historia durante 3 años seguidos.
Escoge un equipo de una misma categoría tres temporadas consecutivas y gana los tres años. Recuerda que el equipo es indiferente (aunque lo más rápido es renovar el contrato) lo único imprescindible es la categoría automovilística.
Triple corona: Oro / 30G
Gana 3 campeonatos del modo Historia en 3 disciplinas automovilísticas distintas.
Al llegar a los dos últimos niveles (en el estamento automovilístico) varía lo más posible entre categorías y gánalas.
Salón de la fama: Oro / 50G
Completa 3 hitos históricos y conviértete en leyenda.
Completa los tres requerimientos con los que comienzas tu ‘vida’ como piloto: ‘al estrellato’, ‘defensa de campeonato’ y ‘triple corona’. Consulta la introducción al modo carrera de ésta misma guía o visualiza los trofeos indicados en esta misma sección para saber más acerca de ellos.
Supremacía: Plata / 0G
Desbloquea todos los trofeos.
Enhorabuena. Significa que has completado el 100% de trofeos/logros.
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