Introducción
Guía de Project Cars: Introducción al Modo Carrera
Autor: Raúl Montero

El modo carrera es la vertiente individual-principal de Project CARS. El juego sostiene una cuidada base para ir superando pruebas de diferentes categorías y así llegar a conseguir los tres logros principales que todo piloto de la élite debe concebir.
Al principio de nuestra andanza debemos de ingresar nuestro nombre, nacionalidad, nick de una red social ficticia y un dorsal de carrera. Posteriormente muestra ante nuestros ojos un panel en el que se pone sobre la mesa todas las categorías a las que podemos acceder. Elige una y firma un contrato con la escudería que más rabia te dé.
Tras ello ve aumentando tu reputación ganando campeonatos o series y eleva tu listón para fichar por otro equipo de una competición diferente. Así sucesivamente hasta conquistar todo el plantel y te conviertas en leyenda.
De vez en cuando y teniendo en cuenta tu nivel de éxito escuderías profesionales te invitarán para exhibiciones de coches clásicos, curiosos, clásicos o simples piques de competiciones amistosas o eventos de carácter menor.
Al finiquitar una temporada puedes optar por renovar tu contrato, elegir otra escudería de la misma categoría o bien dar un paso de gigante y optar a una superior. Siempre que quieras vas a poder regresar al estamento que desees y así realizar todas las pruebas disponibles.
A continuación se exponen los tres logros principales (hitos históricos) que todo piloto debe alcanzar:
- Al estrellato: gana el campeonato mundial de LMP1 en diez o menos temporadas (debes empezar en el nivel 8).
- Defensa de campeonato: defiende un título en un campeonato tres años consecutivos (nivel 2 o superior).
- Triple corona: gana tres campeonatos del modo historia en tres disciplinas automovilísticas distintas (nivel 3 o superior).
Así mismo según vayas consiguiendo medallas de oro los publicistas se fijarán en tí para que los promociones y de esta manera conseguir más prestigio. Hay un total de diez contratos.