Guía de Watch Dogs: Trucos, secretos y códigos

Guía de Watch Dogs: Trucos, secretos y códigos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Introducción

Sobre esta guía

Bienvenido a Chicago, ciudad de tecnología y promesas elegantes. Acompáñanos en esta guía para alcanzar el 100% del juego junto con Aiden Pearce en el esperado nuevo título de acción sandbox de Ubisoft: Watch Dogs. Pon la ciudad patas arriba, hackea el mundo, y descúbrelo todo. El poder está en la palma de tu mano. Hagamos de este, un viaje sin igual. Bienvenido al futuro.

En la guía de Watch Dogs han sido adjuntados vídeos del canal de Youtube AngifaNextGen.

Consideraciones previas

Antes de empezar a desgranar el juego paso a paso, conviene tener claros unos conceptos en el juego para los más novatos de este tipo de propuestas.

Sandbox

Watch Dogs es un juego completamente sandbox. Todo está a tu alcance si lo deseas. Mientras jueges, recuerda que puedes ir a tu ritmo. Desde cumplir misiones principales, explorar la ciudad, descubrir nuevos encargos secundarios, investigar eventos ocultos, lo que quieras. Tómatelo con calma. No hay prisa.

El poder en tus manos

Gracias a la alta tecnología presente en todo el juego, Aiden puede hacer uso de su teléfono móvil para hackear la ciudad y a sus habitantes a su antojo. Tu móvil es tu arma más importante. Puedes completar las misiones de variadas maneras, acción pura y dura, o sigilo. Ten siempre presente tu móvil para hackear u obtener información relevante a lo largo de toda la aventura. Desde él además podrás acceder a tus estadísticas y progreso, tu árbol de habilidades, pequeños tutoriales, minijuegos, canciones, y a tus opciones de juego online.

Reputación

Tus actos tienen consecuencias. Si eres un buen jugador, cuidadoso y precavido, llamarás menos la atención y tu medidor de reputación será positivo. En cambio, si provocas el caos por la ciudad, los ciudadanos llamarán a la policía y esta te estará buscando más a menudo. Teniendo así reputación negativa. Con lo que las fuerzas del orden serán mucho más agresivas sobre ti y te costará más librarte de ellas. Tener en cuenta esto es necesario. Sé cuidadoso y pasarás inadvertido. Sé rebelde, y tendrás problemas.

Árbol de habilidades

Aiden no es un personaje estático. Podrás mejorarlo. Y estas mejoras harán de ti alguien mucho más fuerte y peligroso. Desde el árbol de habilidades puedes mejorar diferentes aspectos del protagonista usando puntos de habilidad que consigues al subir de nivel. Dichos puntos se ganan cumpliendo todo tipo de misiones o acciones. Podrás mejorar el hackeo, el combate, la creación de objetos, o la conducción. Usa los puntos que ganas cumpliendo objetivos y tareas y aprende a mejorar los aspectos que más te gusten para usar tus habilidades y ser invencible.

Chicago

La enorme ciudad de Chicago ofrece multitud de cosas por hacer. No te centres tan solo en el modo historia. Sal a pasear, visita la ciudad. En ella encontrarás muchas tiendas, tanto de armas, de ropa, restaurantes, farmacias... Además, no te olvides que la gente tiene su propia vida. De cada uno de ellos podrás obtener cosas importantes. Prueba a analizar a los civiles y quizá tengas suerte accediendo a su cuenta bancaria, descubriendo nuevas canciones para tu aplicación SongSneak, desbloqueando nuevos coches, o descubriendo delitos.

Historia Principal - Acto 1

Misión 1 - Final de la octava

Estás dentro, esto es Watch Dogs. No te distraigas mucho con la cinemática. Empieza rápido. Apunta a Maurice y disparale atendiendo a las indicaciones que te dará el juego, luego, pulsa también el botón que aparece en pantalla para inmovilizarlo.

Objetivo: Busca información en el teléfono de Maurice.

Muy bien, ahora, saca tu teléfono móvil y apunta al teléfono de Maurice. Hackealo para poder conseguir una grabación de sonido.

Objetivo: Sal del vestuario cuando estés listo.

Tendrás que salir del vestuario, antes, investiga un poco. Durante todo el juego encontrarás objetos y materiales que puedes recoger si eres atento, así que siempre está bien explorar el escenario. En el vestíbulo puedes hackear la máquina de bebidas, y recoger detrás de la estantería una bolsa de dinero que contiene 230 dólares. Por el suelo también verás un componente químico, y en una esquina puedes hackear una llave de sistema. Ahora que tienes todo, sal del vestíbulo y observa la conversación con Jordi Chin.

Objetivo: Avanza sin que la policía te detecte.

Llega la policía. Ahora vamos a jugar con una opción interesante. En lugar de avanzar hacia adelante, entra en el pasillo de la derecha. Anda un poco y cuélate por la puerta de tu izquierda. Aquí recoge los objetos que veas, y cuando acabes sal de nuevo por donde entraste. Si ya te has fijado, habrás visto una especie de máquina que puedes hackear para distraer a los policías. Hazlo, y vuelve rápidamente por el pasillo central de antes. Aprende a cubrirte detrás de los objetos (que puede ser algo lioso al principio), y date prisa para ponerte tras el camión, al lado de unos palés y una luz. Son solo dos polis, así que en cuanto veas que ninguno te puede ver, sube por la cuesta de la izquierda para avanzar. Aquí sube por el contenedor y llega a la puerta.

Objetivo: Hackea la cámara.
Objetivo: Sigue la línea de flujo de datos hasta su fuente.
Objetivo: Desbloquea la puerta.

Mira la cámara de la pared, y hackeala. Una vez dentro de ella, verás como se maneja. Puede ampliar o reducir zoom. La idea es que desde esta primera cámara, accedas a una segunda que verás si sigues la línea de flujo de datos (una línea de color gris). Cuando veas la siguiente cámara, accede a ella. Y ahora gira un poco más y verás otra nueva. Desde esta última, si miras abajo verás el punto de hackeo que te abrirá la puerta.

Objetivo: Alcanza el nivel superior.
Objetivo: Lanza el cebo a la zona indicada.
Objetivo: Usa el cebo para distraer al policía.

Con la puerta abierta, avanza y verás que el propio juego te muestra un tutorial para crear objetos. Lo que crearás ahora es un cebo, que sirve para distraer a los policías. Créalo y apunta a la pared, una vez lo lances, hackealo. Ahora que el poli está distraído, cúbrete en el mueble de delante. Antes de seguir, gira la cámara hacia la derecha y verás un maletín con dinero. Cógelo y no te pares, cúbrete donde el poli no pueda verte, y camina por la parte de la izquierda del escenario, hasta el fondo. Aquí detrás puedes recoger partes electrónicas y subir por los andamios.

Sigue a la siguiente habitación y quédate a cubierto observando. Si investigas con el analizador del móvil a las personas de la zona, o si hackeas la cámara, descubrirás a alguien al que puedas hackear su cuenta bancaria. Cuando lo hagas, rodea la cobertura por la parte de atrás para que nadie te vea y avanza a la siguiente sala.

Objetivo: Encuentra y hackea al guardia con el código de acceso.
Objetivo: Hackea la red del estadio.
Objetivo: Crea un apagón.

Desde la nueva posición, verás unas puertas de cristal y varios polis tras ellas. Si te fijas, al fondo hay una cámara para hackear. Hazlo, y busca otra cámara que verás desde ese ángulo. Presta atención a un policía que habla por teléfono. Hackealo para obtener el código de acceso, y luego gira la cámara a la izquierda para encontrar un punto de acceso. Hackea este punto y pasarás a una cámara del piso inferior. Desde aquí podrás meterte en la red del estadio y producir un apagón.

Con el control de Aiden de nuevo, abre la rueda de armas y selecciona el símbolo del rayo para provocar el apagón. En cuanto se apaguen todas las luces, se abrirá la puerta de cristal.

Objetivo: Escapa del estadio.

Aprovecha la oscuridad (en la que los policías te verán menos) y avanza a cubierto hacia la izquierda. Después ya verás unas escaleras mecánicas que bajan hacia abajo, sigue por ellas y corre a la puerta del fondo. Entra, hablarás por teléfono y luego podrás continuar hacia el bar. Sal por la puerta del fondo y estarás en la ciudad.

Objetivo: Sal del área de búsqueda de la policía.
Objetivo: Llega hasta tu escondite.

Toca huir de la policía. Para ello avanza bajando las escaleras de enfrente y ve hasta el círculo amarillo con un logo de coche en su interior para ir a tu vehículo. Jordi te lo ha dejado ahí para la huida. Al llegar monta y prepárate para huir. Tienes que separarte todo lo posible de los coches de policía, que son los puntos de color azul y rojo, y cuando no te estén viendo aparecerá un círculo color gris en el mapa. Tienes que salir de este círculo para despistar por completo a los polis.

Cuando los despistes, podrás ir a tu escondite con calma. Recuerda que si haces cosas malas, como robar coches o atropellar a inocentes, los civiles podrán llamar a la policía y crear otra persecución, así que ten cuidado con lo que haces.

Al llegar a tu escondite, al que accedes subiendo por unas escaleras del piso de edificios, entrarás en tu árbol de habilidades. Aquí puedes mejorar a Aiden con los puntos de habilidad que consigas. Tendrás que mejorar sí o sí, la habilidad "Puertas y garajes". Después, tienes 5 puntos para gastarlos donde desees. Es recomendable mejorar al principio habilidades de hackeo, aunque paralizar el tiempo temporalmente y abrir coches sin llamar la atención son opciones muy buenas también para empezar.

Videoguia

Nadie puede esconderse

Objetivo: Ve a dormir.

Esta segunda misión se enlazará directamente con la primera, y el juego te dirá que vayas a dormir. Explora si quieres el apartamento, donde puedes cambiar tu vestimenta, hackear una llave de sistema al lado del ordenador central, o recoger una grabación de voz en el portátil. Cuando interactúes con la cama, elige una hora cualquiera a la que despertarte y observa la escena.

Objetivo: Sal de la habitación del hotel.
Objetivo: Analiza a gente para potenciales crímenes cerca de tu escondite.

Ahora saldrás del apartamento. El juego te enseñará a analizar a las personas con el móvil. Esto es muy útil para obtener dinero de sus cuentas bancarias si las hackeas, y, además, para descubrir posibles delitos. Después de unos segundos, el juego activará una pista sobre un posible delito y aparecerá una señal en el mapa. Te toca ir hasta ella.

Objetivo: Investiga la zona para un potencial crimen.
Objetivo: Busca comportamientos criminales.

Puedes coger cualquier vehículo del parking. Al llegar al lugar baja del coche y utiliza de nuevo el analizador del móvil. Marca a las personas y encontrarás a una que sale resaltada de color amarillo. Síguela, pero que no te descubra. Verás que interactúa con otra persona. El marcador subirá hasta alcanzar el grado de delito o peligro, pasando de color amarillo a color rojo, sal de tu escondite y persigue al hombre para abatirlo.

Solo corre detrás de él y cuando estés lo suficientemente cerca pulsa el botón Círculo (en PlayStation) o B (en Xbox) para frenarlo. Si lo haces así conseguirás mejor reputación y más puntos que si lo hubieses matado con un arma. Al terminar esto recibirás dos llamadas. Una que activa en el mapa la señal de tu próxima misión principal. Otra, de Jordi, que te dirá que cuando quieras puedes pedirle vehículos desde la aplicación del móvil y él te los entregará cerca de tu posición. ¡Menuda ganga!
Videoguia

Misión 2 - Gran hermano

Objetivo: Únete a la fiesta en el patio trasero.
Objetivo: Entra en la casa de Nicky.
Objetivo: Escucha el teléfono de Nicky.

Al empezar esta misión, se abrirá la verja que tienes delante. Avanza hasta el marcador para llegar a la casa de Nicky, y por la parte de la derecha podrás alcanzar el patio trasero. Observa la escena, y cuando termine, entra en la casa. Habla con Nicky, explora la casa un rato mientras ella habla por teléfono y cuando el juego te lo indique, hackear su teléfono. Finalmente habrá otra escena.

Objetivo: Reduce al sospechoso.
Objetivo: Hackea el teléfono de la persona que llama y busca respuestas.

Ahora, estando fuera de la casa, Aiden localizará al sospechoso de la llamada. Si caminas un poco, verás que el sospechoso rápidamente entra en un coche y se va. Haz tú lo mismo con el coche que está frente a la casa y persíguelo sin perder tiempo. Conduciendo, puedes hackear la ciudad para favorecerte tu camino. En este caso tienes que inutilizar el coche del sospechoso, lo puedes hacer golpeándole, o hackear en el momento justo, por ejemplo, un semáforo.

Cuando consigas destrozar su coche, verás que el hombre se baja y echa a correr. Puedes detenerlo matándolo (pero no conseguirás buena reputación ni puntos de experiencia), o puedes correr tras él y abatirlo con la porra. Tú decides. Cuando el hombre ya esté muerto o inconsciente, hackea su móvil para terminar la misión.

Videoguia

Previsión

Objetivo: Compra el rifle de asalto 416.

Misión muy sencilla. Al acercarte a ella se activará automáticamente, y consiste, tan solo, en comprar el rifle de asalto 416 en la tienda de armas. Entra dentro y habla con el dependiente. Se abrirá el inventario de la tienda. Puedes navegar por las pestañas hasta la sección de rifles de asalto, y, una vez aquí, seleccionar el rifle 416 que cuesta 1200 dólares. Si no tienes el dinero suficiente, tendrás que volver más tarde. Puedes atracar otras tiendas, hackear las cuentas bancarias de los ciudadanos con tu móvil y luego recoger el dinero en los cajeros, o completar misiones secundarias por toda la ciudad.

Misión 3 - Pase de camerinos

Esta misión te servirá ni más ni menos que para tres cosas. La primera de ellas, para abrir este distrito de la ciudad y desbloquear las torres de ctOS (así puedes hackear todo el distrito con tu móvil). La segunda, para entender como se desbloquean los distritos y poder, así, abrir más distritos de Chicago o piratear torres del ctOS que marcarán nuevas localizaciones. Y la tercera, para entender que las misiones se pueden completar de maneras diversas.

Objetivo: Localiza al guardia con el código de acceso.

Alcanza el punto objetivo de la misión y llegarás a un edificio del ctOS (tiene verjas y mucha seguridad a su alrededor). Tienes que encontrar a un guardia que tenga el código de acceso. Este guardia, por norma, está dentro del edificio. Aquí puedes hacer la misión de varias formas. La más obvia, sería entrar sin miramientos y matar a todos los guardias que veas, hasta dar con el del código. Pero esa es muy fácil. Está la opción de entrar a pie, intentando distraer a los guardias, incapacitándolos, recogiendo objetos, sin llamar la atención, y, a fin de cuentas, entrar y salir sin ser detectado.

La otra opción, mucho más sutil, es la de usar cámaras de seguridad. Por raro que parezca, puedes completarla usando solo cámaras. Puedes empezar por la que está a la derecha de la entrada (sobre la pared del edificio). Desde esta cámara, ve saltando de una a otra hasta llegar a las que están dentro del edificio. Aquí, deberías encontrar al [b+guardia que tiene el código de acceso[/b], que se señala de azul. Cuando lo veas, hackealo.

Objetivo: Hackea al guardia con el código de acceso.
Objetivo: Usa el código de acceso para llegar a los servidores.

Con el código en tu poder, toca usarlo para llegar a los servidores. Si has decidido entrar a pie, deberías incapacitar a los guardias que te impiden llegar a tu próximo objetivo. Si estás usando el método de las cámaras, intenta saltar de una a otra hasta que tengas en tu plano a un guardia que pone: "tiene una cámara personal oculta". Podrás saltar a su cámara personal, pero antes de hacerlo, usa la distracción que está a su izquierda para que se mueva. De esta forma, salta a su cámara personal para tener en el ángulo de visión el punto de acceso a los servidores. Tienes que hacerlo rápido, porque el guardia volverá a su posición inicial.

Una vez llegues al punto de acceso (usando cualquiera de las maneras), tendrás que hackearlo siguiendo un minijuego. Es sencillo, tan solo tienes que girar las palancas para que la corriente pueda ir hasta el punto final. A veces hay que hacerlo a contrarreloj, pero no te preocupes, puedes intentarlo siempre hasta conseguirlo (si te atascas, visualiza los vídeos de la guía). Finalmente tendrás acceso a una cámara desde la que podrás piratear el servidor central y, además, ver unas grabaciones.

Objetivo: Abandona la zona.

Cuando hayas hackeado el servidor, será hora de irse. Si lo has hecho todo a pie, tendrás que salir de la zona sin llamar la atención. Si en cambio, lo has hecho todo con las cámaras, ya estarás fuera y podrás irte sin haber llamado la atención para nada. Sea como sea, sal fuera del círculo gris del mapa para completar la misión con éxito.

Videoguia

Contrato de agentes

Jordi te habrá llamado para comunicarte que tiene una nueva misión para ti. Al ir al lugar de la misión e intentar activarla, aparecerá un bloqueo. Por lo visto, antes tendrás que completar una pequeña misión especial.

Objetivo: Encuentra a 2XTheTap.

Esta misión trata realmente a modo de tutorial para entender cómo funciona una invasión entre jugadores. El juego te dirá que hay un agente que se ha colado en tu partida, un tal 2XTheTap. Tendrás que ir hasta el lugar marcado del mapa y activar tu analizador del móvil. Busca entre las personas del sitio hasta dar con el agente, que estará remarcado en color púpura.

Objetivo: Mata a 2XTheTap antes de que escape.

Cuando veas a 2XTheTap, mátalo o incapacitalo rápidamente antes de que pueda huir. Al hacerlo, ganarás puntos de notoriedad.

Objetivo: Accede a los contratos en línea.

Ahora, el juego te dirá que puedes acceder a los contratos en línea e invadir otras partidas para subir tu nivel de notoriedad. Si tienes permisos para jugar online en tu consola, tendrás que completar una partida de invasión más, esta vez real contra otro jugador de Watch Dogs. Si por el contrario no puedes jugar esta partida, simplemente al pulsarla, el juego te dirá que no puedes. Al salir de la aplicación Aiden dirá que ya lo hará en otra ocasión, y habrás completado la misión.

Misión 4 - Conductor de asiento trasero

Objetivo: Llega a West Island para el contrato de conductor.
Objetivo: Alcanza al fugitivo sin que te detecten.

Ahora sí, ya puedes hacer la misión de Jordi. Al empezarla te marcarán una señal en el mapa. Coge un coche y ve hasta ella. Cuando llegues, la policía aparecerá por la isla, y habrá una nueva señal a la que ir. Ve hasta ella, pero sin que la policía te detecte.

Objetivo: Escapa de la zona de aislamiento sin que te detecten.

Al llegar, observa la escena. Bien, ahora te tocará largarse de ahí sin que la policía te vea. Cómo ya te dice el juego, puedes frenar el coche en cualquier momento y esconderte en él para apagarlo y evitar a la poli. No siempre funciona, pero es muy efectivo si quieres esperar a que pase un coche de largo.

Selecciona el punto de ruta en el mapa y ve hasta él sin que la policía te vea. Han cerrado la isla con barreras, o sea que no puedes ir por puentes. Fíjate en el minimapa para saber dónde están colocados. Avanza por callejones y cuidado con el foco del helicóptero. Lo principal es salir del círculo gris del mapa, para eludir a la policía.

Objetivo: Entrega al fugitivo y evita que te detecten.

Cuando la policía deje de buscarte, se abrirá de nuevo la isla y podrás avanzar hasta el nuevo objetivo. Al llegar, habrá una interesante escena y se dará por concluida la misión.

Videoguia

Misión 5 - Abre tu mundo

Objetivo: Reúnete con Badboy17.

Badboy17 te habrá llamado y te habrá dicho que quiere quedar en persona contigo. Al activar la misión camina hacia las escaleras y dará comienzo una secuencia.

Objetivo: Llega a las oficinas de ejecutivos del ctOS.
Objetivo: Entra por la zona de carga subterránea.

Hay nuevos objetivos en marcha. Coge un coche y ve hasta la nueva señal. Tendrás que acceder por la zona subterránea a unas instalaciones de ctOS. La zona está bastante vigilada, así que cuando llegues ten cuidado de que no te vean. Como otras veces, puedes usar las cámaras de vigilancia a tu favor para distraer o matar a algunos guardias. Es muy recomendable usar primero las cámaras para hackear los explosivos de los guardias.

Cuando ya no puedas hacer mucho más con las cámaras, entra a pie en la zona y usa las coberturas. Incluso aquí aún puedes atraer a los enemigos e incapacitarlos, o si lo prefieres, usar tus armas de fuego y matarlos. De cualquiera de las formas, cuando termines, avanza hasta la puerta objetivo. Tendrás que hackear un punto de acceso que hay cerca de esta, por la pared de la derecha para desbloquearla y entrar así en el edificio del ctOS.

Objetivo: Localiza a un guardia con el código de acceso.

En esta zona, tras pasar previamente una habitación, aprovecha de nuevo las cámaras antes de avanzar a pie, para intentar deshacerte de todos los guardias posibles. Puedes atraer la atención de unos cuantos a una misma posición para luego activar una explosión. Tu objetivo es encontrar a un guardia que lleva el código de acceso, lo verás en esta primera planta. Puedes matarlo primero y luego hackearlo, o viceversa. Como sea, elimina a los guardias y consigue el código.

Objetivo: Hackea el punto de acceso para acceder al portátil desprotegido.

Seguramente con todo el follón, bajarán los guardias del piso superior y buscarán el origen de tanto alboroto. Puedes repetir las acciones de hackearlos para activar las explosiones, o si prefieres, saca tus armas y demuestra tu buena puntería. Cuando haya vía libre, sube las escaleras y entra en la habitación donde se encuentra el punto de acceso. Al hackear el punto de acceso, comenzarás de nuevo el minijuego de piratería. Mueve los puntos para llevar la corriente al candado y desbloquear la red.

Objetivo: Hackea el portátil para subir un virus y dar acceso a Clara.

Tomarás el control de una cámara de seguridad. Hay un hombre hablando por teléfono, pero él no es el objetivo, tu atención debe centrarse en el portátil de la mesa. En cuanto aparezca la señal, podrás hackearlo para subir un virus y dar así acceso a Clara.

Objetivo: Escapa del edificio.
Objetivo: Escapa del escáner de la policía sin que te detecten.

Tu acción no pasará desapercibida, y llegarán refuerzos al edificio para encontrarte. Te toca salir de ahí. Es complicado hacerlo sin que te vean, intenta no estresarte. Puedes usar algún cebo para llamar la atención de los polis y salir, dejar inconsciente a alguno, o pasar desapercibido. Pero si todo esto te resulta muy complicado, ya sabes dónde están tus armas de fuego. No hay nada que unas cuantas balas no puedan solucionar.

Al salir del edificio, roba un coche y escapa del escáner de la policía, los círculos amarillos que hay en el minimapa. Aquí el juego te enseñará con un tutorial como activar la habilidad de "Cortar señales" desde el coche. Así podrás paralizar los escáneres de la poli durante un rato, y librarte más fácilmente de ellos. Cuando lo hagas, completarás la misión.

Videoguia

Misión 6 - Gracias por el dato

Objetivo: Llega al origen de la señal de la llamada misteriosa.
Objetivo: Localiza el origen de la señal.
Objetivo: Encuentra y activa las cajas del ctOS.

Empiezas esta misión en un callejón. Avanza hasta subir las escaleras o hacer parkour y llegar al origen de la señal. Se te pedirá que encuentres las cajas del ctOS para poder acceder a la red del edificio. No es muy complicado, simplemente saca el móvil y sigue el flujo de datos. Si vas primero fijándote en el flujo de datos de la izquierda, salta dentro de las cámaras de la zona y desde una de ellas (la que está cerca de ti, por encima de tu cabeza) podrás desbloquear la primera caja.

Para la segunda caja, comienza a caminar siguiendo el flujo de datos de la derecha. Este lleva a otra parte del callejón entre los edificios. Cerca de un elevador que puedes subir y bajar, fíjate en lo alto y verás una cámara. Accede a ella y desde su visión, baja el elevador. Al hacerlo, podrás ver a lo lejos la segunda caja. Desbloqueala, y ya podrás volver al punto de la señal para acceder a la red del edificio.

Objetivo: Accede a la red del edificio para llegar al origen de la señal.

Para acceder tendrás que superar un minijuego de los de hackeo. Recuerda que tienes que hacer llegar el flujo de datos a los puntos con candado, y desde todas las direcciones. Solo así podrás desbloquear la red.

Objetivo: Investiga el apartamento.
Objetivo: Hackea el teléfono.

Al superar el minijuego, estarás en el apartamento. Salta a la cámara del portátil y observa un rato. Cuando suene el teléfono, hackealo, y escucha la conversación. Al terminar, saldrás automáticamente del apartamento.

Objetivo: Elimina a todos los agentes o escapa.
Objetivo: Sigue la llamada rastreada hasta Damien.

Llegan enemigos. La secuencia te muestra un francotirador en lo alto de un edificio, con un objeto que puedes explotar a su espalda. También llegan coches. Lo importante aquí es quedarse a cubierto justo donde estás. La altura te dará ventaja. Por supuesto, accede a la cámara que tienes encima tuya para poder explotar el objeto del francotirador, así no te molestará. Después de esto, tendrás que usar todo tu arsenal y los objetos del escenario para ir acabando con los demás enemigos.

Es importante usar las cámaras si puedes, para aprovechar sus ángulos de visión. Presta atención también a las escaleras de tu izquierda, por ahí pueden subir enemigos, y no deberías perderla de vista. Si ves la ocasión, también puedes huir del lugar, pero te será complicado porque tienen bastante protegida la salida.

Cuando hayas eliminado a todos, o huido del lugar, tendrás que reunirte con Damien en el lugar indicado del mapa. Tan solo sigue la señal y acércate a ella para activar una escena y terminar la misión con éxito.

Videoguia

Misión 7 - No es el de la pizza

Antes de poder comenzar esta misión, tendrás que ir a una señal de misión principal en un cementerio. En realidad no se cuenta como una misión propia, porque tan solo es una secuencia cinemática. Al verla, podrás empezar esta misión en el icono indicado.

Objetivo: Escala para reunirte con Jordi en la cubierta del patio.

Cuando empiece la misión, avanza de frente y sube al patio de Jordi haciendo parkour en la fachada. Al subir se iniciará una secuencia.

Objetivo: Infíltrate en la estación.
Objetivo: Interroga al jefe de los agentes.

Ahora toca ir al nuevo objetivo. Una opción es saltar directamente al agua del río y subir por el pequeño muelle. También puedes entrar cruzando el puente y usando alguna puerta si lo prefieres. Desde aquí entrarás en el complejo y Jordi te irá ayudando matando a los enemigos.

Puedes hacerlo de varias formas. Colarte entre las sombras, distraer a los enemigos y entrar directamente en la sala para interrogar al jefe. O, puedes ir matando guardias junto con Jordi hasta entrar en la sala. Hay paneles explosivos, y también tú deberías tener algún arma con silenciador, así que puede ser una buena opción si quieres conseguir experiencia. No tienes por qué matarlos a todos. Simplemente cuando llegues a la altura de la puerta que lleva al interrogatorio, entra dentro y listo. Allí empezará una cinemática.

Objetivo: Mata a todos los agentes o escapa.

Cuando salgas de nuevo, comenzará el enfrentamiento de verdad. Las cosas se ponen serias. En niveles altos de dificultad seguramente esta parte te costará más. Ten mucho cuidado con el helicoptero, y no intentes entrar en cámaras de seguridad ya que corres el riesgo de que te disparen. Lo mejor es equiparse con un buen fusil de asalto y avanzar por este pasillo de columna en columna matando enemigos. Avanza hacia la derecha o hacia la izquierda, ya que por los dos sentidos acabarás saliendo por una puerta.

Puedes intentar echar a correr si te apetece, una opción algo más suicida, pero igualmente eficaz si no consiguen matarte. Sea como sea, cuando salgas del complejo, tendrás que coger un vehículo muy deprisa. Llegarán más enemigos en sus coches, y desde el helicoptero intentarán dispararte con francotirador. Si te ves muy apurado, incluso puedes matar a los enemigos que vienen en coches y robarles el vehículo. Cuando tengas un coche con el que escapar, písale a fondo y aprovecha el hackeo como lo harías con la policía para librarte de los enemigos. Al perderlos de vista y salir del círculo gris completarás la misión.

Videoguia

Misión 8 - Metedura de pata

Objetivo: Usa el Analizador para encontrar a la sobrina de Angelo Tucci.

Vamos con la penúltima misión del Acto 1. Empezarás hablando con Clara por teléfono, y ella te dirá que analices a las personas del lugar para encontrar a la sobrina de Angelo Tucci. Investiga a las personas y aprovecha para hackear cuentas bancarias mientras esperas que Clara recoga más información.

Pasado un rato, Clara terminará por cerrar el círculo en el que buscar. Dirá que la chica está dentro de un edificio con grandes ventanas de cristal. Deberías estar al lado. Entra por una de las puertas y busca a la chica, morena y con una mochila verde a su espalda. Al hacerlo, el analizador te la marcará de rojo.

Objetivo: Hackea el teléfono de la sobrina.
Objetivo: Hackea el teléfono de la sobrina (otra vez).

Aléjate lo suficiente de ella para poder hackear su teléfono y llamarla. Después de la conversación, te tocará hackear de nuevo su móvil. Una vez hecho, descubrirás la localización de Angelo Tucci, y tendrás que ir a por él.

Objetivo: Mata a Angelo Tucci antes de que llegue a la prisión.
Objetivo: Elimina a Angelo Tucci antes de que escape.
Objetivo: Mata a los aliados de Angelo o escapa.

Sal fuera y coge un vehículo. Tienes que interceptar a Angelo antes de que pueda llegar a la prisión, así que date prisa y sigue la línea de ruta amarilla. Puedes aprovechar y situarte un poco antes de encontrarte con Angelo, el cual vendrá en un convoy. Una buena manera de pararlo es colocar dos bombas en el suelo (necesitas desbloquearlas en el árbol de habilidades, en la sección de creación), una enfrente de otra, con cierta distancia. Cuando el convoy de Angelo pase justo por encima, las activas lo más rápido posible y seguramente te deshagas de algunos coches.

Si el coche de Angelo escapa, monta de nuevo en el tuyo y persíguelo. Jordi te llamará para decirte que van a por ti más enemigos, pero tú intenta capturar a Angelo cuanto antes. Usa el hackeo por la ciudad para pararlo y destroza su vehículo. Cuando lo hayas matado, puedes matar también a sus aliados, o escapar del lugar hasta perdérlos de vista.

Videoguia

Misión 9 - Naranja carcelario

Objetivo: Escapa de la celda.

Después de la escena cinemática, comenzará la misión. Camina hasta la ventana de la puerta y accede a la cámara del guardia. Todos los guardias tienen cámaras propias, así que aprovechalas para marcarlos a todos y llegar a tu objetivo. Dicho objetivo, se trata del panel de control de las celdas, que se encuentra en el segundo piso, dentro de unas paredes. Para llegar a él ve saltando de cámara en cámara hasta poder hackerlo.

Objetivo: Encuentra al superviviente.

Una vez hackeado y abierta la puerta de la celda, serás un poco más libre. A partir de ahora se extremadamente cuidadoso porque si te ve tan solo un guardia, la misión habrá acabado. Lo mejor es pasar de largo sin hacerles nada, procura que no te vean, y el resto será pan comido.

Con el nuevo objetivo activado, camina recto por el primer pasillo de todos, y llega hasta la zona de las escaleras para bajar al piso inferior. Ya sabes, que ningún guardia te vea. Observa sus movimientos y aprovecha que los has marcado. Baja las escaleras y ve a la sala del objetivo, está casi al lado de estas. Cuando cogas el objeto de la mesa, habrá un nuevo objetivo en marcha.

Objetivo: Accede a la red para ver el patio.

Tienes que atravesar la planta del comedor hasta llegar a la puerta del fondo. Ve cubriéndote entre las paredes y los objetos pasando por el lado izquierdo del todo. Aquí es muy poco probable que alguien te vea. Avanza por la puerta que debes abrir y verás a dos guardias hablando. Espera un rato, uno de ellos se irá. Aprovecha para dejar inconsciente al primero y luego sigue el rastro del segundo. Estará dentro de una pequeña sala de espaldas a ti, así que es fácil deshacerse de él.

Una vez hecho esto, en esta misma sala donde estaba el segundo guardia, tendrás que hackear un punto de acceso, con su respectivo minijuego que no debería resultarte demasiado complicado. Eso sí, todo esto de los dos guardias, podrías hacerlo también pasando desde cámara en cámara, sin hacerles nada, pero es mejor dejarlos inconscientes para más adelante.

Objetivo: Encuentra al superviviente del estadio: Raul Lionzo.
Objetivo: Llega hasta el superviviente en el sótano.

Tienes que encontrar desde las cámaras a tu objetivo, Raul Lionzo. Aiden dice que tiene un tatuaje en la cara. Desde la primera cámara no lo verás, así que salta a la del fondo del patio a la derecha. Lionzo está sentado, apoyado en una pared, al lado de dos guardias. En cuanto lo veas los guardias se lo llevarán a otra parte, y saldrás de las cámaras.

Jordi te llama. Es hora de moverse. Tienes que llamar al ascensor que está cerca de la sala, si antes no te has deshecho de los guardias, será mejor que lo hagas ahora, para pasar más tranquilo. Al llegar el ascensor, sube, y hackealo para moverte.

Objetivo: Elimina a los guardias corruptos.

Ya en el sótano, hackea el panel que tienes delante. Desde él verás lo que ocurre al otro lado de las paredes, marcar a todos los guardias y, de paso, abre la puerta desbloqueando el panel del objetivo amarillo.

Listo, entra en la sala pequeña de la derecha para coger una escopeta si quieres, y después cruza las puertas dobles. Coge el potenciador de concentración y cruza otras puertas dobles. En cuanto abras las puertas grises del objetivo, los enemigos te empezarán a disparar, así que prepárate para la acción. Puedes entrar y cubrirte en el contenedor azul para, desde esa posición, ir eliminando unos cuantos. Es bueno quedarse ahí hasta tener un poco más de sitio. Si ves que el pasillo de tu derecha está más o menos libre, cúbrete en él y deja que los guardias disparen al sitio anterior, creyendo que aún estás ahí. Aprovecha la situación para darte una vuelta y flanquearlos, matando otros cuantos.

Podrías reventar las tuberías del escenario, pero resérvalas para más adelante. En cuanto te libres de estos enemigos, llegará un guardia con protección, de los que tienen más vida y son más duros. Dependiendo de dónde estés, te puede coger de imprevisto. Cúbrete mucho y haz las mismas estrategias que antes. Sobretodo, aprovecha si pasa cerca de las tuberías, y explótalas para poder dispararle a bocajarro. Al matarlo, llegarán unos pocos más guardias normales. Nada del otro mundo. Tómatelo con calma.

Objetivo: Enfréntate al superviviente.

Cuando no quede ninguno, tendrás que pasar por una puerta que han abierto los guardias y desbloquear otra de más adelante. Al hacerlo tendrás una escena con Raul Lionzo.

Objetivo: Sal de la cárcel.
Objetivo: Escapa de la policía.

Hecho todo esto, toca largarse de la cárcel. Jordi te ha dejado un paquete de asistencia con el que recuperarás todo tu inventario. Cógelo, y bajarás automáticamente a otra sala. Avanza por el pasillo hasta el objetivo, entra en la puerta de la derecha, recoge un registro sonoro y desde la ventana hackea el panel que abre la puerta. Vía libre. Sal por la puerta y la policía ya querrá detenerte. No te detengas, corre por las escaleras de tu izquierda y baja una planta en el parking. Corre para coger un vehículo, si los polis se entrometen en tu camino, dispárales antes de que bajen para dispararte.

Coge un coche, y písale a fondo. Baja por las cuestas del parking hasta llegar a la ciudad y dale caña. Tienes que despistar cuatro puntos de presión, lo que no será fácil. Usa la ciudad para que no te alcancen y cuando los despistes, si tienes mucha presión de sus escáneres, puedes usar los corta señales (si es que los has desbloqueado en el árbol de habilidades). Cuando seas hombre libre, habrás completo el primer acto del juego. Quedan cuatro.

Videoguia

Historia Principal - Acto 2

Misión 1 - Aguanta, chico

Objetivo: Reúnete con Damien en la plaza.
Objetivo: Llega a casa de Nicky.

Nada más comenzar la misión, Damien hablará contigo por teléfono. Al terminar la llamada, tendrás que montar en un vehículo y dirigirte a la casa de Nicky. Marca en el mapa la dirección y ponte rumbo a ella.

Objetivo: Ve a la estación de tren donde se encuentra Jackson.
Objetivo: Hackea el tren sin ser detectado para que Jackson se marche a salvo.

Después de llegar a casa de Nicky y observar la escena, tienes que coger de nuevo y coche para ir hasta la estación de tren que está cerca del barrio. Al llegar, intenta que los demás coches enemigos no te vean, mantén la distancia. Tienes que apuntar al tren y hackearlo para que se marche a la siguiente estación.

Objetivo: Acaba con los agentes antes de que lleguen a Jackson.
Objetivo: Elimina el resto de los agentes.

Una vez hecho esto, toca ir a la siguiente estación, pero los coches enemigos serán un problema. Tendrás que deshacerte de ellos. Puedes aprovechar, en el momento en el que arrancan, para subir unos bolardos próximos y así quitarte un coche de encima. Es muy posible que lleguen refuerzos, pero no te estreses. Tu ve siguiendo la línea del objetivo, mientras eliminas a los otros coches. Ya sabes, usa el hackeo y te será fácil.

Objetivo: Sube al tren y encuentra a Jackson.

En cuanto no queden coches y llegues a la estación de tren, baja de tu vehículo y sube al tren para encontrarte con Jackson, observar unas escenas y terminar la primera misión del Acto 2.

Videoguia

Misión 2 - Objetos frágiles

Esta misión puede estar partida en dos partes si todavía no has desbloqueado el centro de control del ctOS en el distrito Brandon Docks.

Objetivo: Compra componentes de creación.

La primera señal de la misión te llevará a una tienda en la que se venden componentes de creación. Tienes que entrar y comprar unos cuantos. Si tienes dinero de sobra, siempre está bien comprar el máximo de todos los objetos, así tendrás el inventario lleno.

Objetivo: Localiza al guardia con el código de acceso.
Objetivo: Descarga el código de acceso.

Al terminar este primer objetivo, el juego nos pedirá que desbloqueemos el centro de control del ctOS en el distrito de Brandon Docks. Si jugando por tu cuenta, ya lo has desbloqueado, esta parte de la misión te la saltarás. Sino, tendrás que ir hasta allí. Suponiendo que sea así, ya deberías saber como funciona esto. Tienes que entrar, ya sea a pie o por las cámaras, e intentar que no te vean los guardias.

Lo primero es buscar al guardia que tiene el código de acceso. Desde las cámaras, o desde el analizador del móvil, te lo remarcaran en color azul. Lo más probable es que lo encuentres muy cerca de la plataforma central, la que es una estructura cuadrada. En cuanto lo veas, hackealo.

Objetivo: Piratea el servidor del ctOS.

Una vez tengas el código de acceso, tendrás que piratear el servidor del centro del ctOS. Dicho servidor se encuentra dentro de la plataforma cuadrada central. Desde las cámaras es un poco complicao observarlo, te llevará algo de tiempo, pero no te preocupes. En cuanto lo veas y lo hackees, tienes que superar el típico minijuego de los candados.

Objetivo: Encuentra el código de acceso a la oficina de Racine.

Al desbloquear el centro de control en el distrito, Aiden localizará la oficina de Racine en el mapa. Tienes que dirigirte al nuevo lugar. Ve en coche o en un viaje rápido que esté cercano para llegar antes. Básicamente se trata de otra zona con enemigos. Puedes intentarlo por la vía silenciosa al principio, pero al final acabarás en un tiroteo sí o sí.

La vía silenciosa por supuesto, se trata de usar las cámaras. Desde ellas ve saltando hasta entrar dentro del edificio. Aprovecha, como siempre, para marcar a todos los enemigos que veas. Dentro del edificio encontrarás el código de acceso.

Objetivo: Busca pistas de Nicky en la oficina de Racine.

Ahora sí, toca entrar a pie. De momento los enemigos todavía no te habrán visto, así que aún puedes eliminar a unos cuantos en silencio. Si lo prefieres, saca tus armas ya y que comience el tiroteo. Tienes que deshacerte de ellos para subir a la planta superior del edificio. En ella, desbloquea una puerta y avanza a la habitación siguiente. En el escritorio, hackea un panel y saltarás automáticamente a una cámara.

Objetivo: Hackea el teléfono de Racine.
Objetivo: Acaba con el objetivo.

Tienes que hackear el teléfono de Racine, escucha la conversación. Cuando termine, el objetivo montará en el coche. Baja rápidamente por donde has subido, y sal al exterior en busca de un coche. En cuanto subas a uno, persigue a Racine que intentará huir. Con suerte no irá muy lejos si hackeas el escenario para eliminarlo, y completar así la misión.

Videoguia

Misión 3 - Colateral

Para empezar esta misión tienes que ir a tu apartamento, y una vez allí, se activará una secuencia.

Objetivo: Defiende a Clara de los atacantes.

Tras la escena, Aiden explotará una pared. Clara intentará huir, pero la agarrará un enemigo. Tienes que matar al enemigo sin hacer daño a Clara, el tiempo estará ralentizado, así que no debería costarte mucho. Después de esto, saldréis los dos al exterior. Cúbrete muy rápido en las paredes porque habrá enemigos por todos lados.

De momento no tengas prisa y dedicate a eliminarlos con armas de larga distancia. Cuando tengas un poco más de vía libre, avanza, pero con precaución. Siempre a cubierto. Al eliminar a los enemigos del otro lado, llegarán más por la parte de abajo, en el parking, con coches. Aprovecha tu ventaja de altura para matarlos y hackea los explosivos si están cerca. Fíjate, eso sí, en la parte izquierda donde están las escaleras, por ahí puedes subir enemigos.

En este punto también habrá francotiradores en la azotea del edificio. Si tienes un fusil de francotirador tú, sácalo y úsalo contra ellos. Con calma. Uno a uno. Si sales de la cobertura muchas veces te arriesgas a que te maten.

Objetivo: Escolta a Clara hasta su coche.

En cuanto la zona esté despejada, baja las escaleras y avanza por el parking hasta la señal para escoltar a Clara a su coche. Si tienes la habilidad de "Apagón", puedes usarla cuando aún haya enemigos, y aprovechar para correr hasta el coche sin ser visto. Así te ahorras toda la parte del tiroteo.

Objetivo: Escapa del motel.

Cuando Clara se marche, tendrás que hacerlo tú también. Monta en un vehículo y escapa de la zona saliendo del círculo gris. Si quedaron enemigos vivos es posible que intenten perseguirte en sus coches, puedes despistarlos como si fueran policías, no suponen un gran problema.

Videoguia

Misión 4 - Un pie en la tumba

Objetivo: Busca el acceso al puente.

Observa la escena con la que se inicia la misión, y cuando termine, gira a tu izquierda para ver el panel de acceso al puente. Hackealo.

Objetivo: Sigue a Clara.
Objetivo: Analiza a los indigentes en busca de pistas.
Objetivo: Hackea a quien llama.

Ahora tan solo sigue a Clara y escúchala. Al llegar a la puerta objetivo, se te indicará que busques pistas. En realidad tienes que buscar a un vagabundo de las cercanías, generalmente lo verás si giras a la derecha desde la puerta y andas recto. Debería estar por ahí. Al verlo, te pedirán que hackees su llamada.

Objetivo: Mata al agente antes de que alcance a Tobias.
Objetivo: Mata a los refuerzos del agente o escapa.

Una vez sabes dónde está Tobias, tendrás que matar a los agentes que intentar ir a por él. Hazlo antes de que lleguen hasta él. Tienes tiempo, porque aún está lejos de esa posición, pero por si acaso no te entretengas mucho. Monta en un coche y ya sabes, usa el hackeo para eliminar a los agentes.

Cuando lleguen refuerzos, tu eliges si deshacerte de ellos también o despistarlos como si fuesen policías. Una vez hagas una de las dos cosas, tendrás que ir tú hasta Tobias.

Objetivo: Llega hasta el juego de póker.
Objetivo: Únete a la partida y saca a Tobias.

Al llegar a la casa, tienes que rodearla por la izquierda y entrar en el sótano. Aquí tienes que sentarte en la mesa para jugar al póker. Uno de los hombres es Tobias, y tienes que hacerlo salir de ahí.

No te preocupes, parece que tienes que jugar la partida, pero en realidad, si no sabes jugar o si no te apetece hacerlo, con tal de apostar la primera ronda, ya terminará la partida. Es decir, cuando repartan cartas y te toque jugar, apuesta, y enseguida habrá una escena.

Objetivo: Atrapa a Tobias. No lo mates.

Tobias saldrá corriendo. Obviamente, tienes que capturarlo, pero cuidado, no lo mates. Corre tras él durante un rato hasta ir acortando metros y cuando lo tengas cerca incapacitalo para terminar la misión.

Videoguia

Misión 5 - Un punto vacío

Objetivo: Llega a la isla del búnker.
Objetivo: Enciende los generadores para dar electricidad al búnker.

Gracias a la misión anterior, ahora podrás acceder a la isla del búnker. Para ello, hackea el puente que tienes delante al empezar esta misión, y podrás cruzar. Una vez en el otro lado, tendrás que activar 3 generadores para dar electricidad al búnker. Vamos por partes.

Al primero al que deberías ir es al que tienes más cerca. Es decir, el que está un poco separado de los otros dos. Si sigues recto, y un poco a la derecha, ya sabrás de cuál te hablo. Para encender este generador acércate al edificio en el que está, y ve por la parte de su derecha, nada más llegar a su altura. En esta pared, a la mitad más o menos, hay un elevador. Bájalo y sube en él para llegar a la azotea. Avanza hasta llegar a la puerta de la verja y anda hasta el saliente de la derecha. Desde ahí tendrás visión para alcanzar una cámara, y luego saltar a otra para desbloquear la puerta. Pasa por la puerta y explota los barriles rojos para poder seguir avanzando a la otra azotea y activar el primer generador.

Ahora baja del edificio por el elevador que hay cerca, en la derecha. Vamos a por el segundo generador. Al saltar la verja, verás una moto. Cógela y avanza hasta los dos puntos del mapa. Frena cuando veas la opción de hackear transportador. Vuelve a hackearlo para subir, y desde aquí sube a los contenedores de tu izquierda para llegar al tejado de un edificio. De nuevo, desde el ángulo correcto, verás una cámara lejana, desde esta desbloquea la puerta y crúzala. Al otro lado de la azotea, en la parte izquierda hay un elevador para bajar y desde el suelo activar el segundo generador.

Corre en línea recta hasta la carretilla elevadora y pasa la verja. Ve hasta la última señal amarilla del mapa. Al llegar Aiden dice que tiene que hackear la puerta. Levanta la primera grúa que hay un poco a la derecha, y al hacerlo, verás una cámara. Salta a ella. Desde aquí gira a la derecha y baja otra plataforma, porque detrás de ella hay otra cámara a la que tienes que saltar. Desde esta gira a la izquierda y verás otra cámara a la que saltar. Vuelve a levantar el contenedor de delante, el que acabas de bajar, y al subirlo verás a lo lejos el panel que desbloquea la puerta. Ahora entra a pie y hackea la primera grúa de todas, la que tienes a tu derecha. Así puedes subir entre los contenedores. Una vez encima, hackea la grúa otra vez para que se mueva. Llega a la azotea del edificio y entra en las verjas para activar el tercer generador.

Objetivo: Entra al búnker.
Objetivo: Busca los controles del suministro eléctrico.
Objetivo: Restablece el suministro eléctrico en el búnker.

Ahora por fin, se activará un viaje rápido en el mapa y tendrás que ir hasta allí. Interactua con el escenario para entrar en el búnker. Una vez abajo, hackea el ordenador y llegará Clara. Te pedirá buscar los controles del suministro eléctrico. Sube las escaleras de la derecha para activarlos y completar la misión con éxito.

Videoguia

Misión 6 - Arreglo improvisado

Para poder hacer esta misión, antes tienes que haber desbloqueado el distrito de The Wards, habiendo hackeado el centro de control del ctOS como ya lo has hecho en otras ocasiones.

Objetivo: Desactiva los tres terminales de seguridad.

Comenzarás cerca de la zona objetivo. Está llena de enemigos y si entras en ella te expones al peligro. Si avanzas un poco y te fijas, por la derecha verás una pequeña entrada no vigilada. Entra por ahí y comienza a cubrirte. Intenta de momento que no te descubran. Aquí tienes dos enemigos, uno en lo alto de una "torre improvisada", y otro en el suelo, cerca de ti. Los dos empiezan a hablar. Deja que el del suelo se vaya moviendo, mientras, tú muévete por las piedras hasta ir a la derecha lo más al fondo posible. Desde ahí, y sales de la cobertura hacia delante, el del torre no debería verte.

La idea es que al salir, cruces la puerta de la torre y subas las escaleras. Al llegar arriba, incapacita al enemigo. Ahora desde ahí baja al suelo en dirección al primer terminal que tienes más adelante a la derecha. El guardia de antes del suelo no andará muy lejos, puedes incapacitarlo si no hay otros cerca que te vayan a ver. Es buena idea compenetrarse con la pistola con silenciador para ir limpiando la zona en silencio.

Llega al primer terminal y actívalo. Ahora avanza desde ahí al próximo más cercano. Mucho cuidado, tienes a dos francotiradores en el edificio grande de al lado. Verás sus líneas rojas. Si te ven (cosa muy probable), saca un francotirador y deshazte de ellos primero. Los demás enemigos también irán a por ti, así que cambia a un fusil potente y no te quedes muy a tiro.

Si te ven no te estreses, simplemente ve eliminando a todos los enemigos con calma hasta dejar la zona vacía. Así podrás activar los dos terminales que te quedan. Ten extremado cuidado con las granadas que te tiran, puesto que te verás obligado a cambiar de cobertura. Lo importante es que no te esten flanqueando por ningún lado. Tienes que tener el control en todo momento.

Objetivo: La puerta está abierta, desbloquea la torre del ctOS.

Al activar los tres terminales, se abrirá una puerta. Sigue la señal del minimapa para llegar al nuevo objetivo y desbloquear la torre del ctOS dentro de la estructura.

Objetivo: Sal de la zona.

Ahora llegarán muchos refuerzos, date prisa e intenta salir de ahí antes de que te vean. Si te ven, saca armas muy potentes (por ejemplo lanzagranadas) para destrozar los coches inmediatamente, antes de que salgan los enemigos. Monta tú en un coche cualquiera para huir del lugar y poder terminar la misión.

Videoguia

Misión 7 - El bulldog de la abuela

Baja al búnker de la isla para empezar esta misión, y después de la escena inicial, activa el ordenador del centro de la sala para comenzar.

Objetivo: Conéctate de forma remota a Rossi-Fremont.
Objetivo: Rastrea el origen de la dirección IP de Damien.

Esta misión se basa toda en avanzar de una cámara a otra, así que ten en cuenta contínuamente el saltar a nuevas cámaras para avanzar. Lo primero en esta sala es saltar a la cámara de vigilancia que hay detrás de la verja, donde los hombres hablan, y ya desde ella verás una panel en el que puedes penetrar. Resuelve el minijuego de hackeo para poder llegar a una nueva cámara. Desde aquí, abre el ascensor del fondo, y cuando llegue salta a la cámara de su interior. Luego hackealo de nuevo para subir.

En la nueva planta, salta a la cámara de enfrente y luego a la de arriba del todo, la del último piso del edificio. Desde aquí gira a la izquierda en el pasillo y verás a un hombre que lleva cámara encima. Salta a la suya, y tendrás que esperar a que camine hasta el pasillo del otro lado. Espera pacientemente y cuando gire la esquina y entre en el nuevo pasillo podrás hackear un nuevo panel. Supera el minijuego de hackeo y llegarás a una nueva cámara, en una sala con máquinas recreativas. Salta a la cámara del fondo y desde esta verás otra más al fondo, un poco a la izquierda. Salta a ella.

Desde aquí parece que no puedes seguir avanzando, pero en realidad sí, mira hacia arriba donde el techo está roto y observarás una cámara nueva. Salta a la del piso de arriba y desde aquí mira para abajo donde hay dos portátiles. Uno de ellos te servirá para entrar en su cámara. Desde esta podrás ir a la cámara del pasillo y avanzar por todo lo largo hasta el fondo, donde está el nuevo objetivo: un panel que tienes que hackear. Penetra en él y supera el minijuego para salir en una nueva cámara. Ya queda menos. Gira a la izquierda y verás una habitación tras la pared rota, salta a la cámara del fondo, luego salta a tu derecha, y por último a una más que está al inicio de un pasillo.

Espera un rato en esta cámara para ver llegar a un hombre andando. Puedes saltar sobre su cámara para avanzar por el pasillo. Andando te llevará hasta una habitación al fondo del todo, donde hay una cámara a la que tienes que saltar deprisa. Desde ahí salta a la del portátil para saltar de nuevo a la que verás al fondo y luego una vez más desde la nueva a otra en el pasillo. Ya está, listo, no hay más cámaras. Ahora solo tienes que esperar en esta cámara para observar una escena con nuevos personajes. Cuando termine habrá más escenas y la misión dará por terminada.

Videoguia

Misión 8 - No es trabajo para Tyrone

Objetivo: Encuentra un acceso a la casa de Bedbug.
Objetivo: Instala el rastreador en el teléfono de Bedbug.

Hora de ponerse a hackear de nuevo. La misión empieza con el objetivo de acceder a la casa de Bedbug, el panel de acceso no está lejos, solo tienes que dar unos pasos adelante y te lo marcará enseguida el móvil. Hackealo y supera el minijuego para entrar en la casa. En cuanto veas a Bedbug, pulsa el botón correspondiente para instalarle el rastreador y después sigue observando la escena hasta que termine.

Objetivo: Sigue a Bedbug para conseguir material de chantaje. Que no te vean.

Toca seguir a Bedbug, que se montará en una furgoneta. Sube en el coche que está detrás de la furgoneta y persíguelo, pero deja varios metros de distancia para que no te vean. Tampoco dejes mucho espacio, o los perderás de vista.

Llegado un punto, la furgoneta de Bedbug atravesará por una zona marcada de color rojo en el mapa. Cuidado, no sigas tú por ahí. Da un rodeo por la carretera para que no te vean los enemigos y no pierdas de vista la furgoneta. Cuando ya lleves un tramo de persecución hecha, la furgoneta se parará en una nueva zona de color rojo, y Bedbug bajará de ella. Haz lo mismo, aparca el coche y acércate sin que te vean.

Para entrar en la zona usa la parte abierta de las vallas que hay a la derecha de dos guardias por los que pasa andando Bedbug. Rodea la casa que tienes aquí delante por la parte de la derecha, y ve hasta el patio del otro lado así. Al llegar verás que un guardia camina por ahí. Si te das prisa puedes incapacitarlo por la espalda. Este debería ser el único guardia al que incapacitar, ya que con el resto te arriesgas a ser visto, o a que vean posteriormente el cuerpo y se acabe la misión. Una vez tengas vía libre, continúa andando tras Bedbug.

Camina por detrás del camión que hay un poco más adelante y ya desde aquí sigues la cobertura hasta posicionarte en la esquina de una casa. Desde ella verás a dos guardias con los que hablará Bedbug. Ahora es buena idea saltar a la cámara que desde aquí ves en un poste de electricidad. Aiden se quedará a cubierto, y tu podrás seguir a Bedbug desde las cámaras. Es recomendable hacerlo, porque el objetivo dará vueltas un rato hasta ir a donde debe ir.

Objetivo: Usa cámaras para seguir a Bedbug.

Aprovechando que ya deberías estar usando cámaras, sigue a Bedbug que pasará por unas verjas que se cierran. Irá a hablar con un tal Rabbit, y tienes que estar atento a la conversación desde las cámaras. En cierto momento Bedbug amenazará a Rabbit con una pistola, tienes que hackear la tubería para que explote y que Rabbit pueda huir. Al hacerlo, Bedbug alertará a todos los guardias para que busquen a Rabbit.

Objetivo: Ayuda a Rabbit a escapar.
Objetivo: Llama a Rabbit.
Objetivo: Guía a Rabbit sano y salvo entre los Viceroys.

Gira la cámara a la izquierda para ver a Rabbit escondido, y llámalo para continuar la misión. Ahora puedes ordenarlo que se mueva a diferentes posiciones para sacarlo de la zona vivo y sin ser visto. Para ello aprovecha la ventaja de tu visión en las cámaras y la posibilidad de distraer a algunos guardias.

Lo primero es decirle que se mueva a los palés que tiene delante. Desde aquí cambia tú de cámara a la que está más cerca por la izquierda. Ahí tendrás buen ángulo para indicarle a Rabbit que se mueva cerca del camión rojo. Cambia de cámara si es necesario para ver mejor. Haz que vaya hasta el patio siguiente, y cuando los guardias no miren que siga avanzando por el patio hasta alcanzar la calle. Si lo ven, tendrás que ir hasta donde ha dejado su móvil para recuperarlo.

Objetivo: Sal de la zona.

Lo lleves hasta la salida o no, tú también tendrás que salir. Puedes usar la fuerza bruta para salir, o aprovechar que no estás muy lejos de la salida (si te has quedado dónde se ha indicado antes en la guía) y salir fácilmente. Aléjate lo suficiente de la zona y completarás la misión.

Videoguia

Misión 9 - No invitado

Objetivo: Destruye el camión con explosivos.

Reúnete con Jordi en el callejón de los edificios objetivos y observa la escena al llegar. Cuando tengas de nuevo el control de Aiden, tendrás un arma nueva: los explosivos. Coloca uno en el camión, alejate un poco y hazlo explotar. Ahora toca moverse de nuevo.

Objetivo: Ve a la fábrica de ladrillos Sienna.
Objetivo: Encuentra la grabación de seguridad para planear tu ataque.
Objetivo: Tiende una emboscada a los sicarios de los Viceroy.

Coge un vehículo y ve hasta la fábrica de ladrillos, no está muy lejos. Al llegar, observa muy atentamente el lugar, tendrás que conocer bien el sitio porque más tarde habrá un tiroteo aquí. Lo primero es encontrar la grabación de seguridad, la tienes dentro de un pequeño habitáculo en el que hay persianas y más objetos dentro, es la que tiene forma de ordenador en una pequeña estantería.

Ahora que la has visto, tienes que tender una emboscada a los sicarios de Viceroy. Aprovecha los explosivos nuevos que tienes, para colocarlos en las marcas correctas. Es importante colocar al menos uno encima de donde aparcarán los coches. Sabrás dónde es porque en el suelo hay marcas de neumáticos. Llegan uno por cada lado de la fábrica. El resto de explosivos colocalos donde prefieras. El juego ya se señala puntos importantes, tú eliges.

Objetivo: Llegan Viceroys. Busca una posición estratégica.
Objetivo: Elimina a todo el equipo de Iraq.

Cuando termine el tiempo para preparar la emboscada, llegarán los enemigos. Una posición muy buena en la que colocarte para el ataque, es encima de la grúa gris y amarilla de uno de los lados de la fábrica. Desde aquí tienes ventaja de altura, y además, si la hackeas, se mueve hasta el otro lado de la fábrica dándote visión de todo el escenario.

Suponiendo que estás a cubierto en la grúa, en cuanto veas llegar a los enemigos, que llegarán en los coches, activa los explosivos que colocaste en sus posiciones y te desharás de unos cuantos muy deprisa. Usa fusiles de cadencia rápida para eliminar al resto de enemigos a pie, y si pusiste más explosivos no dudes en explotarlos ya que a veces encadenarás varias explosiones que te solucionarán bastante el panorama.

Objetivo: Hackea el teléfono para interceptar la llamada.
Objetivo: Acaba con los Viceroy que quedan.

Al concluir la batalla, baja de la grúa y hackea el teléfono que está encima de una mesa, marcado de amarillo. Se te mostrará como un enemigo restante sube a un coche y huye de la zona, tienes que ir tras el. Sal corriendo hasta donde está el coche que huye y al lado verás una moto en la que subirte para perseguirlo. Ya sabes lo que tienes que hacer, alcanzarlo y destrozar el coche hackeando la ciudad.

Objetivo: Llega a la posición de Bedbug.
Objetivo: Sigue a Bedbug sin que te detecte.
Objetivo: Llama a Bedbug.
Objetivo: Hackea el terminal para mostrar el chantaje de Bedbug.

Ahora por último, tienes que alcanzar la posición de Bedbug. Abre el mapa y marca la señal para ir rápidamente hasta él. Cuando llegues tienes que seguirlo a pie sin ser visto. Va con dos guardias de seguridad a cada lado, así que ten cuidado con ellos. Debería bastar con que andes a cubierto y con varios metros de distancia de ellos.

Cuando el juego te lo indique, llama a Bedbug y observa la conversación. Al terminar, tendrás que hackear el terminal cercano para mostrarle el chantaje a Bedbug. De esta forma se iniciará una escena y habrás terminado la misión con éxito.

Videoguia

Misión 10 - Migas de pan

Objetivo: Rastrea el maletín de la subasta y vigila las entregas.
Objetivo: Sigue el maletín sin que te vean.

Empezarás la misión cerca de un objetivo marcado de rojo. Quédate donde estás y no te muevas demasiado, porque no hará falta. Tienes que observar al hombre que lleva un maletín consigo. Ese maletín será tu objetivo, así que no lo pierdas de vista. El hombre caminará intercambiando el maletín con otros objetivos, y tú tienes que seguirlos sin ser visto por ninguno. Solo ten cuidado de que no se rellene el triángulo de sospecha.

Objetivo: Sigue el barco que lleva el maletín.
Objetivo: Localiza el maletín sin que te vean.

En un momento dado, un hombre soltará el maletín sobre un barco, y se empezará a mover. Avanza tú también por el paseo marítimo y deberías ver una moto por las cercanías. Monta en ella para poder seguir el barco de cerca. No te preocupes, con que sigas de frente el paseo marítimo será suficiente. Ten cuidado de nuevo, de que desde el barco no descubran que los estás siguiendo.

Objetivo: Infíltrate en el puerto deportivo para conseguir el maletín.
Objetivo: Escapa del puerto deportivo.

Persiguiendo el barco por todo el paseo marítimo llegarás hasta un puerto deportivo donde parará. Sígue la pista del maletín para entrar en el puerto, pero ten cuidado, ya que la zona es restringida y si los enemigos te ven se acabará la misión. Es recomendable si quieres usar la pistola con silenciador para ir eliminando a los enemigos, pero hazlo solo si crees que los demás enemigos no verán a los muertos.

Hay diferentes maneras de entrar en el puerto, pero desde todas ellas puedes llegar hasta el maletín. Si lo haces sin matar a nadie, te costará mucho más luego salir del puerto, por eso es mejor ir eliminando enemigos al mismo tiempo que avanzas. Al llegar al maletín interactúa con él y luego sal del puerto. Si has ido eliminando enemigos te será muy fácil. Si todavía hay enemigos cerca, una buena opción es usar la habilidad "Apagón" para salir a oscuras de la zona.

Videoguia

Misión 11- Una mirada al abismo

Objetivo: Hackea la caja del ctOS para encontrar a Crispin.

En cuanto tengas el control de Aiden, avanza hasta el edificio objetivo y en uno de los lados estará la caja del ctOS que tienes que hackear. Supera el minijuego de hackeo como siempre y saltarás así a una cámara en el interior del edificio. Observa la escena.

Objetivo: Elimina a Crispin.

Hay que eliminar a Crispin, objetivo nada sencillo, ya que el lugar está fuertemente protegido de guardias. Puedes usar el método tradicional de entrar con armas de fuego y eliminar a todo ser andante, o aprovechar primero las cámaras. Marca a todos los enemigos desde la cámara, y luego salta a la siguiente para observar otra zona del edificio y marcar más enemigos. Por último salta a una cámara más y verás a Crispin dentro de una habitación.

Ahora que tienes a todos los enemigos marcados, vuelve al control de Aiden y avanza por la calle hasta el final de objetivo. Podrías intentar usar varios cebos para atraer la atención de Crispin y que salga del edificio, pero seguramente también saldrán un par de enemigos con él. Podrías usar "Apagón" para intentar entrar sin ser visto, eliminar a unos cuantos guardias si eres capaz y matar a Crispin. O ya si no ves otra manera, entra a cascoporro, elimina a todos y a Crispin.

Objetivo: Hackea el teléfono de Crispin para obtener información.
Objetivo: Mata a todos los refuerzos de Crispin o escapa.

Cuando Crispin haya muerto tendrás que hackear su teléfono y seguidamente salir de la zona o matar al resto de enemigos. Hagas lo que hagas, terminarás hablando con Clara por teléfono, que te dará el objetivo de ir al club privado Infinite 92.

Objetivo: Ve a la sala privada, el Infinite 92.
Objetivo: Sigue al jefe de sala.
Objetivo: Sal del Infinite 92.

Al llegar al lugar, baja las escaleras y entra por la puerta. Mira la escena, en la que te quitarán las armas y después sigue al hombre que te llevará a tu sala. Habrá una nueva secuencia que tienes que observar, y después, de nuevo, caminar por el club de vuelta a la salida. Te devolverán las armas y al salir completarás la misión con éxito.

Videoguia

Misión 12 - Una apuesta arriesgada

Objetivo: Sigue al guía.
Objetivo: Sigue al guía (otra vez).
Objetivo: Localiza a Iraq.
Objetivo: Analiza las placas de identificación de Iraq.

La misión dará inicio con una escena en la que puedes ver como te quitan las armas. Tenlo en cuenta para más adelante. Avanza siguiendo al hombre y luego atraviesa el largo pasillo hasta llegar a unas puertas dobles. Aquí un hombre volverá a guiarte hasta unas escaleras. A todo esto, abre el analizador del móvil para ir marcando a todos los enemigos de la sala. Sube las escaleras y avanza por las plataformas hasta llegar al final donde aparecerá Iraq.

En la charla tendrás que pulsar el botón correspondiente para analizar las placas que lleva colgadas Iraq, hazlo rápido. Después observa el resto de la secuencia y finalmente te darán a la mujer de la misión anterior.

Objetivo: Escapa sin ser visto.

Ahora ten cuidado porque los enemigos te reconocerán si te expones a ellos mucho tiempo. Por lo tanto, avanza deprisa hasta la puerta que está marcada con la señal de "Alcanzar" y entra dentro. Acércate por detrás al enemigo que está dentro y déjalo inconsciente. Después baja las escaleras, coge si quieres el registro sonoro y sigue hasta el nuevo objetivo para bajar bajo el suelo. Aquí cúbrete enseguida tras la mesa que tienes un poco más adelante para que no te vean los guardias que se mueven. Puedes incapacitarlo en cuanto se mueve un poco.

Recuerda que no tienes armas, así que solo puedes atacar cuerpo a cuerpo. Aunque puedes recoger las armas de los enemigos incapacitados. Una vez elimines a este primer guardia, sigue caminando por el pasillo de tu derecha. Da la vuelta en la esquina para llegar al otro lado y ten cuidado con el otro guardia. Eliminalo cuando esté de espaldas a ti y sigue caminando para alcanzar el objetivo. Sube las escaleras y atraviesa rápido la puerta de la verja.

En este pasillo ten paciencia por si el guardia entra y se pone a buscarte. Tan solo espera a cubierto a que vuelva a irse y tendrás vía libre para avanzar hasta el fondo. Al llegar al final cúbrete de nuevo y ten cuidado con otro guardia más. Puedes esperar a que se mueva y avanzar sin ser visto, o incapacitarlo si lo prefieres. Sea como sea tienes que andar hasta la puerta del final y subir las escaleras de dentro.

Objetivo: Recupera tus armas.
Objetivo: Escapa de la zona.

Aquí recuperarás de nuevo tus armas en una mochila. Salta después a la cámara detrás de la verja para poder desbloquear un panel y abrirte la puerta. Avanza hasta que salte una escena en que la caes con un enemigo a una nueva zona. Unos enemigos te dispararán y cuando se active automáticamente la cámara lenta, haz explotar unas tuberías. Ahora cuidado con más enemigos a tu derecha. Quédate a cubierto y observa dónde están, en lo alto de una pasarela. En esta pasarela si te fijas hay bombonas de color gris a las que puedes disparar para que exploten y volver a hacer una reacción en cadena que eliminará a los enemigos. Desbloquea ahora un panel que tienes a tu derecha para poder abrir la puerta de más adelante, y continúa hasta la nueva posición objetivo.

Vuelve a ponerte a cubierto y ten cuidado con todos los enemigos de la derecha. Aprovecha aquí el uso de las cámaras para ir explotando los objetos del escenario, hackeando las granadas de los enemigos y demás. Así eliminas a unos cuantos sin apenas moverte del sitio. Cuando tengas más vía libre, sal de las cámaras y sube a la plataforma ya que desde ella tendrás más ventaja.

Elimina a todos los enemigos poco a poco y después baja para continuar al nuevo objetivo. Ten cuidado porque del fondo, cruzando una esquina, saldrá un enemigo de los fuertes, los que tienes coraza protectora. Cúbrete y tírale granadas o explosivos para eliminarlo cuanto antes. También puedes esperar a cubierto hasta que pase por encima de un panel explosivo y activarlo, así ahorrarás munición.

En la nueva zona, después de saltar una barandilla, verás como el juego te muestra más enemigos saliendo de una puerta, entre ellos otro enemigo con coraza. Aquí de nuevo deberías usar primero las cámaras para ir explotando el escenario y eliminando poco a poco enemigos. Cuando queden menos, sal de tu posición y usa todo lo que tengas para eliminar al resto. También puedes avanzar por la derecha del todo hasta que veas un elevador azul. Sube en él y hackealo para entrar por el edificio. Así puedes avanzar más rápido hasta dentro de la plataforma y pillar por sorpresa a unos cuantos enemigos. No tienes por qué quedarte a matarlos a todos, simplemente cuando tengas una vía libre, avanza hasta la puerta de salida.

Fuera del edificio verás más enemigos esperándote. Ten cuidado sobretodo con los que tengan coraza protectora. Baja las escaleras y sube a alguno de los coches para salir a toda pastilla. Si eres rápido saldrás ileso, y además no les darás tiempo a que te persigan. Luego tan solo te quedará salir del círculo gris del mapa para terminar con éxito la misión.

Videoguia

Misión 13 - Ejemplo a seguir

Objetivo: Elimina a todos los enemigos.
Objetivo: Defiéndete de los refuerzos.

Toca infiltrarse en el edificio para sacar a Jackson con vida, pero hagas lo que hagas, tendrás que terminar enfrentandote a un tiroteo. Al principio puedes aprovechar las cámaras cercanas (hay una en el parking que te da acceso a las del centro de la estructura), para activar algunos explosivos, pero poca cosa más. Cuando no puedas hacer mucho más, acércate a pie y usa los coches y estructuras del parking para cubrirte.

Los enemigos seguramente ya estarán buscándote. Saca tu artillería pesada y demuestra quien manda. No debería costarte mucho eliminar a los que ya están por ahí. Ten cuidado eso sí con las granadas que te puedan tirar o si te empiezan a rodear. Cuando te deshagas de todos, sube por la estructura al primer piso cuanto antes.

Llegarán refuerzos en coches, si tienes suerte puedes explotar algunas tuberías de gas del suelo y destrozar los coches antes de que bajen los enemigos. Si de todas formas se libra alguno, desde tu posición no te costará nada eliminarlo.

Objetivo: Encuentra a Jackson.

Al despejar por completo la zona tienes que buscar a Jackson, que se encuentra en la planta superior. Rodea la planta intermedia para ver las escaleras, desbloquea la puerta y entra para encontrarlo. Habrá un par de sencuencias y habrás terminado la misión.

Videoguia

Misión 14 - Colocando micros

Objetivo: Colócate en posición y contacta con Bedbug.

Empezarás la misión colocando un micro en el bar. Sal y coge un vehículo para dirigirte a la nueva posición. Al llegar ten cuidado ya que es una pequeña zona protegida por enemigos. Puedes entrar por uno de los lados, subiendo una carretilla elevadora, o abriendo directamente la verja de entrada. Si quieres no te preocupes mucho por montar jaleo, ya que solo son cuatro enemigos que puedes eliminar sin problemas.

Uses el método que uses, ya sea la fuerza bruta o el sigilo, cuando tengas vía libre entra por una puerta objetivo y contactarás con Bedbug.

Objetivo: Guía a Bedbug a la sala de servidores cerrados de Iraq.

Es hora de guiar a Bedbug por el edificio de Iraq, aquel que ya visitaste anteriormente en la misión "El bulldog de la abuela". Tienes que ser paciente para que nadie vea a Bedbug. Espera a que este primer guardia se mueva del pasillo y se meta en otro para ordenar a Bedbug que se mueva deprisa. Envíalo por todo este pasillo hasta el final, y dile que se cubra tras algo. Tú mientras tendrás que saltar de cámara en cámara muy rápido, para tener ángulos correctos.

Cuando Bedbug esté al final del pasillo, salta a la cámara del portátil para poder saltar a la cámara de la habitación de al lado. Desde esta, ordena a Bedbug que se mueva a la primera cobertura de delante, la que es una pared rota. Salta a la siguiente cámara, y cuando el guardia de al lado no esté viendo, envía a Bedbug hasta detrás de la mesa. Ahora salta a la cámara de enfrente, y desde ésta salta a la que ves más a lo lejos, al fondo de la sala. Una vez en esta última cámara, gira a la derecha y distrae al guardia con el teléfono de la mesa. Al hacerlo, ordena enseguida a Bedbug que avance hasta detrás del escritorio central.

En este punto, salta a la cámara de la esquina para poder ordenar a Bedbug que se meta en el pasillo del final y luego salta a la cámara que está sobre él. Ahora, cuando el guardia del final del pasillo no esté mirando, ordena a Bedbug que se mueva hasta el final de dicho pasillo y tu salta a la cámara del fondo. Cuando quieras, distrae al enemigo o con las persianas o con el teléfono de la mesa, y ordena a Bedbug que avance por la grieta de la pared. Salta a la cámara de la grieta y luego a la siguiente para poder colocar a Bedbug delante de la puerta objetivo.

Ahora salta a la cámara de Bedbug y desbloquea la puerta. Este se moverá hasta otra puerta que tienes que desbloquear y en cuanto puedas, salta a la cámara de la sala a la que te lleva. Desde esta cámara deberías ver un panel en el que tienes que penetrar para superar un minijuego de hackeo. Al hacerlo, Bedbug entrará en la sala, observa lo que ocurre y comenzará una secuencia.

Objetivo: Escapa de los Viceroys.

Para terminar, volverás a tener el control de Aiden, y los Viceroys irán a por ti. Sal del ahí cuanto antes. Intenta evitar que te vean los enemigos, corre en busca de algún coche y cuando montes en él, huye todo lo rápido que puedas del círculo gris. Si te miran, tendrás que despistarlos usando la ciudad y demás. Cuando hayas escapado, la misión terminará.

Videoguia

Misión 15 - Fuera del sistema

Objetivo: Entra en el búnker.
Objetivo: Ve al punto de la última señal de Kenney.

Comienza la última misión del Acto 2 entrando en el búnker de la isla. Al llegar se iniciará una secuencia. Luego sal del búnker y dirigete a la nueva posición objetivo. Ten cuidado al llegar porque la zona está protegida.

Objetivo: Elimina a todos los agentes.

En la primera zona, por el exterior, verás a un enemigo. Si eres cuidadoso podrás librarte de él sin que nadie te descubra. Quizá también haya otro que debes eliminar en silencio. Ahora tienes que entrar dentro de la estructura. Puedes hacerlo desde varios sitios, pero el más recomendable es usando las escaleras para entrar por arriba, o el elevador azul que hay en otro punto del patio exterior.

Sea como sea, intenta entrar por la parte de arriba, así alcanzarás una plataforma superior de dentro. Desde ella puedes observar toda la zona interior y ver los enemigos. Aquí aprovecha alguna cámara para marcar enemigos o ir explotando partes del escenario. Si lo prefieres saca tus armas y aprovecha la altura para eliminarlos a todos rápidamente.

Objetivo: Inicia la carga de datos.
Objetivo: Defiende la zona hasta que se complete la carga.
Objetivo: Elimina a todos los agentes.

Cuando hayas limpiado la zona por primera vez, baja de la plataforma para ir hasta un ordenador de una estantería e iniciar la carga de datos. Comenzará a subir una barra con porcentaje y llegarán muchos enemigos. Quédate cerca del ordenador, a cubierto tras unas mesas. A la larga es la mejor zona ya que tendrás visión de todos los sitios por donde llegan enemigos.

Este escenario tiene muchos puntos explosivos que puedes activar, y a su vez, las explosiones se encadenarán con otras más grandes, por lo que es importante explotarlo todo. Te desharás de muchos enemigos, así que asegúrate de explotarlo todo. Ten en cuenta eso sí, no usar las cámaras. Te harán perder tiempo y en cualquier momento te pueden flanquear. Tienes que estar muy atento de por donde entran enemigos, y de no dejarlos avanzar demasiado. Ten cuidado igualmente con las granadas que te puedan tirar, ya que te obligarán a salir de la cobertura.

Objetivo: Borra el disco duro.
Objetivo: Persigue y elimina al agente.

Una vez hayas eliminado a todos los enemigos, tendrás que borrar el disco duro del ordenador. Al hacerlo, verás como dos enemigos restantes huyen del lugar y se montan en un camión de bomberos. Tienes que salir de la zona y coger un coche de las cercanías para empezar a perseguirlos. Será una persecución larga y dura porque el camión aguanta muchos golpes y además se adentrará en la autopista, donde no hay muchos elementos que hackear a tu favor.

Es importante no perderlo de vista nunca e insistir una y otra vez. Poco a poco le irás haciendo daño, y en algún momento dado harás que salga humo negro y no puedan conducir más. Si los enemigos se bajan del camión mátalos con algún arma y completarás así la última misión del Acto 2.

Videoguia

Historia Principal - Acto 3

Misión 1 - La esperanza es triste

Para hacer esta primera misión del Acto 3, tendrás que desbloquear previamente el centro de control del ctOS del distrito de Pawnee.

Objetivo: Hackea el ordenador del puerto deportivo para encontrar a Kenney.
Objetivo: Usa el analizador para encontrar el código restablecido.

El primer objetivo de la misión será hackear el ordenador que hay en el puerto deportivo. Está muy cerca de donde comienzas la misión. El problema es que nada más hackearlo habrá una interrupción y tendrás que abrir el analizador del móvil para encontrar un código. Dicho código lo tiene alguna de las personas del puerto, que en teoría estará dentro del círculo azul del minimapa. Así que ya sabes, analiza a todas las personas hasta dar con la que lleva el código.

Objetivo: Introduce el nuevo código en el ordenador del puerto deportivo.
Objetivo: Infíltrate en la torre del ctOS.

Cuando tengas el código, tienes que volver al ordenador y ya ahora sí, proceder a hackearlo con éxito. Una vez hecho, se te activará un nuevo objetivo en el mapa al que debes ir. Monta en un coche y dirígete a la torre del ctOS.

Objetivo: Activa la estación para acceder a la información.

Al llegar a la zona, verás que la puerta de entrada está bloqueada. Camina por la verja de al lado hasta que localices una cámara dentro de la zona. Salta a ella y luego a la que hay en la gran antena de la derecha. Desde esta cámara puedes desbloquear la puerta en el panel de la pared.

Entra ahora en la zona y baja por las escaleras que hay un poco más adelante, las que llevan al objetivo, en unos pasillos subterráneos. Al bajar verás otra puerta bloqueada, y tras ella la torre del ctOS y una cámara. Salta a dicha cámara y desde ella penetra en un panel. Saltarás a otra cámara en otro pasillo desde el que tienes que desbloquear otro panel para más adelante. Ahora vuelve a salir al exterior, y anda hasta unas escaleras que hay al lado de la antena grande del fondo.

Desde esta posición, activa la antena central para mover las plataformas y unir las partes en las que estás. Avanza hasta la parte nueva que acabas de mover con la antena, y cuando estés encima vuelve a activar la antena para moverte. Al terminar el movimiento, baja de la plataforma y estarás delante de una puerta cerrada. Salta a la cámara que tienes encima, y desde ésta salta a la cámara de un poco más adelante a la derecha, la que tiene la gran antena cercana. Desde esta cámara si activas la antena central, moverás el ángulo y tendrás visión para desbloquear el panel de la puerta.

Con la puerta abierta, vuelve al control de Aiden y crúzala. Sube las escaleras y desde el tejado activa otra vez la antena central. Cuando se mueva todo, sube las escaleras que se conectan con la gran antena y pasa por la plataforma hasta el final. Verás que no se conecta con otra plataforma, por lo que tienes que mover de nuevo la antena central. Desde aquí no tendrás ángulo para verla, así que salta a la cámara de vigilancia correspondiente para poder activarla. Cuando la actives, se unirán las plataformas y se creará una especie de puente.

Anda hasta la plataforma siguiente, y estando encima de ella, vuelve a activar la antena central una vez más para que se muevan las piezas. Haciendo esto, podrás subir un elevador azul para saltar a él, y después bajarlo para llegar a una zona antes inaccesible. En esta nueva zona verás otras escaleras que bajan al subsuelo. Ve por ellas y desde la nueva puerta bloqueada, explota las bombonas del fondo. Las explosiones te abrirán la puerta. Ahora puedes avanzar hasta el fondo y desbloquear una panel.

Sube la pendiente de tierra para salir al exterior y estarás en la zona central de antes. Con todo esto hecho, ya puedes desbloquear la torre del ctOS. Solo tienes que bajar por las escaleras a la zona subterránea y la puerta que antes estaba bloqueada ahora estará abierta. Entra e interactúa con la torre para desbloquearla y continuar la misión.

Objetivo: Busca a Ray Kenney en el bar de Jed.

Escucha la grabación y cuando tengas el control de nuevo, sal al exterior y coge el vehículo con el que has venido hasta la torre. Ahora tienes que ir al bar de Jed, que está cerca del puerto deportivo del comienzo. Al llegar al bar, habrá una escena y después tendrás que jugar con T-Bone al juego de beber. Simplemente tienes que usar el joystick para ponerte encima de los botones y pulsarlos correctamente antes de que se agote el tiempo. Ve haciendo esto hasta completar la ronda y que haya una nueva escena.

Objetivo: Sigue a T-Bone.
Objetivo: Activa la trampa de T-Bone.
Objetivo: Sigue a T-Bone (otra vez).
Objetivo: Roba el camión de T-Bone.

Tras las escenas cinemáticas, parecerá que has empezado una nueva misión, pero en realidad sigues en la misma. Presta atención a la conversación de T-Bone y síguelo a pie. Llegado un momento, tendrás que activar la trampa de T-Bone tal y como él ha hecho. Luego síguelo una última vez, y te dará un objetivo. Sube la cuesta de tierra en la que estás cuando acaba la conversación y verás una moto para poder ir al nuevo objetivo.

El objetivo es el siguiente, tienes que robar el camión de T-Bone que tienen los enemigos. El problema es que habrá un tiroteo sí o sí, ya que el camión está de lleno dentro de su territorio. Puedes intentar como siempre incapacitar a unos cuantos enemigos antes de alertar al resto, o usar las cámaras para reconocer el terreno y marcar a todos los enemigos.

Cuando te veas preparado, entra con tus armas de fuego más potentes y disponte a matarlos a todos. O también puedes correr muy rápido hacia el camión y robarlo cuanto antes. Una vez dentro, pisa a fondo y sal de su zona a toda pastilla. Con suerte, no te matarán en el intento. Las opciones, como ves, son variadas.

Objetivo: Deja el camión.
Objetivo: Mata a todos los miembros de la milicia o escapa.

Cuando tengas el camión, los enemigos empezarán a perseguirte. T-Bone te dirá que te acerques a una de sus trampas para deshacerte de ellos. Márcala en el mapa y dirígete todo lo rápido que puedas intentando evitar los golpes de los otros coches. Por estos caminos no hay muchos objetos que hackear, así que lo mejor es usar la fuerza bruta del camión.

Al llegar a la zona de la trampa, algunos coches quedarán destrozados. Será entonces cuando tú decides si huir e intentar despistarlos a todos, o bajar del camión y matarlos. La opción de huir es mucho más complicada y te llevará más tiempo, pero como siempre, tú eliges qué hacer.

Videoguia

Misión 2 - Un nido de paranoia

Objetivo: Sigue al helicóptero.
Objetivo: Hackea el helicóptero para encontrar dos jefes de seguridad. Que no te detecten.

Para ir a esta misión, es recomendable acércarte con un coche rápido o robusto. Uno con el que te manejes bien y puedas controlar rápidamente. Al comenzar la misión, aparecerá un helicoptero y T-Bone te dirá que lo sigas. Como no hay más coches en el lugar, tienes que montarte en el que has usado para llegar a la misión.

No es muy complicado seguirlo, porque hay muchos caminos y solamente siguiendo el movimiento que hace el helicóptero sabrás guiarte, pero sí es necesario un coche rápido para no perderlo de vista y poder moverte ágil por los caminos. Llegado un punto, el helicóptero se quedará sobrevolando la zona de caravanas, aparca cerca y baja del coche.

Tienes que hackear el helicóptero para usar su cámara. Desde su visión, tienes que marcar a dos jefes de seguridad en la zona. Hay muchos enemigos, y es bueno que los marques a todos. No cambies, eso sí, a otras cámaras más bajas. La del helicóptero es la mejor para encontrarlos. Uno de ellos está cerca de la entrada de la zona de caravanas, y el otro, en cambio, está casi al otro extremo, rodeado por unas casas.

Objetivo: Acaba con los dos jefes de seguridad de Blume.

Hay muchísimos enemigos y no es nada recomendable enfrentarte a ellos. Así que vamos a intentar hacerlo en silencio. Para ello, deberías acercarte al primer jefe de seguridad, el que está cerca de la entrada. Ten cuidado siempre con el foco del helicóptero, que no te vean. Acércate con cuidado al primer jefe de seguridad, y procura que no te vaya a ver ningún otro enemigo. Con suerte puedes incapacitarlo por la espalda. Al hacerlo, sal inmediatamente de la zona por donde has entrado.

Seguramente encuentren el cuerpo del jefe de seguridad, y se pondrán alerta, pero tú ya estarás lejos. Estando fuera de la zona roja, camina hasta la derecha del todo. Por aquí hay otro camino al que entrar en la zona de caravanas. Sigue el camino y verás unas vallas de madera. Cúbrete tras las vallas y avanza por ellas, verás a algún enemigo, pero estando detrás de ellas no te verán. Cuando llegues al extremo final de las vallas, y observando que nadie pueda verte, sal y camina pegado a la casa de al lado. Gira la esquina de la casa y ya deberías ver al otro jefe de seguridad. Con cuidado, acércate a cubierto e incapacitalo.

Objetivo: Mata a todos los miembros de la milicia o escapa.

Con el segundo jefe de seguridad fuera de combate, tendrás el objetivo de matar al resto de enemigos de la milicia, o huir del lugar. Obviamente, lo mejor es huir, y lo tienes bastante fácil. Salta la gran valla de madera que hay junto a la casa y verás el camino de hierba con la valla pequeña de madera que has usado antes para llegar ahí. Cúbrete de nuevo en esta valla y en poco tiempo estarás saliendo de la zona de caravanas.

Si por algún motivo te viesen los enemigos, todavía puedes correr para huir de la zona. Como dije anteriormente, enfrentarte a ellos es muy difícil, ya que hay varios enemigos con coraza y aún por encima tienes el helicóptero sobrevolando la zona que te estará disparando.

Videoguia

Misión 3 - Fuerza imparable

Objetivo: Acaba con el convoy antes de que llegue a Blume.
Objetivo: Elimina al objetivo.

Esta es una misión muy sencilla y rápida. En realidad, lleva el mismo planteamiento que una misión secundaria de "Convoy criminal", así que si ya has hecho con anterioridad alguna, sabrás lo que hay que hacer.

Básicamente monta en un coche y dirígete a algún punto de la línea amarilla del minimapa. Por esta zona pasará en algún momento el convoy objetivo, por lo tanto, tienes que posicionarte ahí para atacarlo. Coloca el coche de modo que impida el paso y, además, te ofrezca cobertura. Un buen consejo para este tipo de misión es ir armado con un lanzagranadas, y tener a mano unos explosivos.

Antes de que llegue el convoy, coloca en la calle unos explosivos y equípate con el lanzagranadas. Cuando lleguen los coches del convoy, activa enseguida los explosivos del suelo y usa tu lanzagranadas para eliminar cuanto antes los vehículos objetivos. Si lo haces bien, los eliminarás a todos en apenas unos segundos, y completarás así la misión con éxito.

Videoguia

Misión 4 - El futuro está en Blume

Objetivo: Ve a Blume.
Objetivo: Infíltrate en Blume sin que te vean.

Toca una misión de infiltración. Coge un vehículo y acércate a Blume, el objetivo marcado del mapa. Es una base llena de enemigos y tienes que entrar en ella sin ser descubierto, así que prepárate para ser sigiloso. Al llegar a la entrada, deja el coche e inspecciona el lugar. Hay tres posibles entradas. La principal del centro, y dos puertas a cada lado del muro.

Lo principal es saltar a alguna cámara que consigas ver desde la calle. Una vez en la cámara, puedes buscar los paneles que desbloqueen las puertas. Lo recomendable, aunque parezca mentira, es abrir la puerta central. Así que para ello, desde las cámaras, busca el método de entrar en la pequeña estructura que está al lado de la entrada grande. Puedes hacerlo saltando a la cámara de un portátil que hay dentro, y luego a la cámara de la propia sala. Ahí verás el panel que desbloquea la puerta central.

Cuando hayas hecho esto, se abrirá la puerta central, y podrás entrar a pie. A partir de ahora, que ningún enemigo te vea, porque si lo hace, se acabará la misión. Entra y dirígete por la parte izquierda del escenario. Es muy recomendable usar un "escáner del ctOS" para saber dónde están todos los enemigos y marcarlos al instante. Cúbrete tras alguna pared y observa bien. Hay un guardia cerca de la entrada de la izquierda, pero no debería molestarte. Fíjate en los que hay más adelante. Si esperas un rato mientras se mueven, puedes incapacitarlos a los dos sin que nadie se de cuenta. Es bueno incapacitarlos cuerpo a cuerpo y no explotando su granadas o armando mucho jaleo, porque así nadie sabrá que estás por ahí. De momento, no quieres que nadie se ponga alerta.

Objetivo: Analiza la caja del ctOS.
Objetivo: Encuentra y activa las cajas del ctOS.

Llegado un momento, el objetivo se actualizará y te dirán que accedas a la caja del ctOS. Está dentro de una sala con persianas. Si eliminaste a los dos guardias del patio anterior, ya no debería costarte avanzar hasta dicha sala. Al entrar analiza la caja, y verás que primero, debes activar otras dos cajas para poder penetrar en la objetivo. Toca buscar las otras dos cajas.

Desde la sala, mira a un lado y verás una puerta por la que se sale a la parte trasera de Blume. Ten cuidado, porque al lado de esta puerta hay un guardia apoyado en la pared. Sal por ella, pero pulsa el botón de incapacitar inmediatamente, así no te descubrirá. Con este guardia fuera de combate, camina un poco hacia delante. Verás otro guardia cerca. Es muy sencillo eliminarlo, tan solo usa el móvil cercano para atraerlo, y mientras está despistado acércate por detrás e incapacitalo. Entra por la puerta de la verja abierta y ya verás la primera caja del ctOS que tienes que desbloquear.

Falta la otra caja. Vuelve a la sala donde estaba la caja principal del ctOS. Ahora, sal al patio y observa la zona con paneles solares de un poco más arriba. Podrías intentar entrar a pie, pero es demasiado arriesgado. Usa las cámaras. Tienes que saltar a la cámara que está en la pared del fondo, justo encima de una pequeña estructura (es la de la imagen de abajo). Desde esta cámara, atrae al guardia que esta cerca usando el móvil de la mesa, y salta muy rápido a la cámara que lleva este encima. Como el guardia se moverá, tendrás el ángulo perfecto para desbloquear la segunda caja del ctOS.

Objetivo: Infiltrate en la red de Blume sin que te detecten.
Objetivo: Instala el programa espía de T-Bone.

Ahora sí, vuelve a la caja principal del ctOS y ya puedes penetrar en ella para hackearla. Tendrás que superar el minijuego de hackeo, y una vez dentro, estarás en una cámara en una sala de servidores. Desde aquí, instala el programa espía de T-Bone en uno de los servidores y espera a que se cargue el virus.

Objetivo: Localiza la reunión de Damien.

Hecho esto, escucharás una conversación y tendrás que localizar la reunión de Damien. Espera un momento a que aparezca un guardia andando. Tienes que saltar a la cámara que lleva encima. Ahora, el guardia se moverá por un pasillo y entrará en una puerta. Al pasar dicha puerta, busca una cámara dentro de la sala de reuniones y salta a ella. Observa la conversación.

Objetivo: Sal de Blume.

Cuando termine la charla, saldrás de las cámaras y tendrás el control de Aiden. Toca huir de Blume a toda prisa. Los enemigos estarán buscándote. Ahora no pasa nada si te ven, pero procura que no sea así. Si no te dispararán. Intenta salir por donde has entrado, siguiente el patio y usando las coberturas si hay guardias cerca. Puedes usar la puerta de entrada de la izquierda, abriendo el panel que hay cerca, y salir por ahí. Debes alcanzar unas motos en la salida, y en cuanto montes en una de ellas, terminará esta misión y dará comienzo al instante la siguiente misión.

Videoguia

Misión 5 - Para el portafolio

Objetivo: Corre al desguace de T-Bone.

Esta misión empieza automáticamente al terminar la anterior, y se enlazará en el momento en el que subes a una de las motos de la salida de Blume. Al montarte en una de ellas, se activará un nuevo punto objetivo en el mapa, seleccionalo y pisa a fondo para ir al desguace de T-Bone. Simplemente sigue la línea del minimapa para llegar al lugar.

Objetivo: Elimina a la milicia.

Cuando estés muy cerca de la entrada, se activará este nuevo objetivo. Dentro del desguace hay enemigos de la milicia que tienes que eliminar antes de acercarte a T-Bone. Deja la moto en la entrada y entra a pie. Cúbrete en la pared que hay cerca por la izquierda y desde ahí busca alguna cámara a la que saltar.

Te vendrán muy bien las cámaras en este momento para localizar a los enemigos. Lo bueno del desguace de T-Bone, es que está plagado de sus propias trampas, y las puedes activar para matar a los enemigos. No lo dudes. Si ves a uno o varios enemigos cerca de las trampas, actívalas y ellas harán el trabajo por ti. Puedes deshacerte de unos cuantos enemigos de esta forma. Si ves que no puedes matar a más así, sal de las cámaras y ve a pie a por ellos. A estas alturas deberían ser pocos los que queden por el escenario.

Objetivo: Reúnete con T-Bone.
Objetivo: Sigue y defiende a T-Bone.

Al limpiar la zona de milicianos, ve y reúnete con T-Bone. Nuestro compañero tiene su propia barra de vida señalada en la pantalla, presta atención a partir de ahora a ella, porque tienes que protegerlo. Llegarán unos pocos enemigos al desguace. Cúbrete en alguna de las paredes y eliminalos. No debería costarte. Recuerda que le hagan el menor daño posible a T-Bone.

Objetivo: Defiende a T-Bone.
Objetivo: Sigue y defiende a T-Bone.

Con esta primera oleada eliminada, tú y T-Bone avanzaréis hasta la plataforma central del desguace. Sube los protectores del suelo si están bajados y úsalos para cubrirte tras ellos. Llegarán unas oleadas fuertes de enemigos así que necesitarás la cobertura. Esta es una zona muy buena y muy mala al mismo tiempo. Buena porque tienes visión de todo el escenario y puedes activar todas las trampas desde aquí. Pero también mala porque te puedes flanquear por cualquier lado o rodearte sin que te des cuenta.

Lo ideal sería equiparse con un lanzagranadas para eliminar a los coches que llegan. Tranquilo, solo hay coches al principio. Cuando elimines a los coches, equípate con tu mejor fusil para disparar a bocajarro. Procura fijarte en el minimapa para saber por donde llegan enemigos, recuerda, que no te rodeen en la plataforma. Por supuesto usa todas las trampas de T-Bone todas las veces que quieras, serán perfectas para ir eliminando enemigos del suelo. Puedes activarlas y mientras disparar a otros enemigos en otra zona.

Al eliminar a todos estos enemigos, T-Bone se moverá. Síguelo y llegaréis a una verja con una puerta cerrada. Tienes que defender la zona un rato más antes de poder avanzar. Cúbrete y ve eliminando a todos los enemigos que lleguen. Esta vez son menos. Usa de nuevo las trampas de T-Bone si es necesario y ten cuidado de que no se acerque nadie demasiado. Lo mejor es que todos los enemigos estén siempre en la parte inferior, que ninguno se suba a la plataforma.

Objetivo: Reúnete con T-Bone.
Objetivo: Elimina a los milicianos para ayudar a escapar a T-Bone.

Cuando hayas limpiado la zona, T-Bone avanzará por la puerta de la verja. Síguelo y reúnete con él en el nuevo camino. Llegarán los últimos milicanos que debes matar. Quédate al principio del camino a cubierto, porque habrá un francotirador al final del todo que puede molestarte bastante.

Si te ves con ganas, saca tú un francotirador e intenta eliminarlo, pero quizá te resulte más fácil primero ir matando a los enemigos que se acercan, y dejar al francotirador del fondo para el final. Sea como sea, limpia la zona y, obviamente, ten cuidado de que no hagan daño a T-Bone.

Objetivo: Reúnete con T-Bone.
Objetivo: Sigue a T-Bone al barco.
Objetivo: Escapa de Pawnee con T-Bone.

Ya cuando no queden más enemigos, habrá una pequeña escena. Después tendrás que seguir a T-Bone por un bosque hasta llegar a un diminuto puerto en el que tiene un barco. Súbe con él en la lancha y condúcela por el río para salir de Pawnee. Tranquilo, no habrá más enemigos, así que solo avanza por el río hasta que salte una escena cinemática y logres así terminar la misión.

Videoguia

Misión 6 - Sea como sea

Objetivo: Entra en Rossi-Fremont.

Comienza la última misión del Acto 3. Esta vez tendrás que pasar por la zona que ya visitaste anteriormente en la misión número 6 del Acto 2 llamada "Arreglo improvisado". Es este patio vigilado por muchísimo enemigos que forma parte de la entrada al edificio de Rossi-Fremont.

El objetivo es llegar hasta la puerta del fondo para entrar en Rossi-Fremont. En realidad, y aunque parezca mentira, puedes llegar hasta dicha puerta sin hacer nada de ruido y sin ser visto por nadie. Pero por si las cosas se complican, tendrás a Jordi apostado con un fusil de francotirador para ayudarte con tantos enemigos.

Suponiendo que quieras entrar sin llamar la atención, ve primero por la parte izquierda del escenario. Puedes entrar saltando unas vallas que hay a la altura de la calle. Cuando estés en el patio, usa un "escáner del ctOS" para señalizar a todos los enemigos y saber dónde están. Ahora avanza todo recto por la parte de la izquierda del todo. Te irás cubriendo en piedras y contenedores.

Más adelante seguramente te cruzarás con un enemigo. Puedes esperar a que camine y siga su camino sin que te vea, o acercarte cuando no te vea e incapacitarlo. Es arriesgado, pero si lo haces bien nadie te verá. Sigue avanzando por la izquierda del escenario y mucho cuidado con los dos francotiradores que hay al fondo del todo en el edificio. Verás el láser rojo de sus armas. Simplemente esquiva sus láseres para que no te vean. Si has avanzado correctamente deberías llegar al fondo del escenario sin que nadie te vea. Acércate a la puerta y espera a que Clara y T-Bone te digan que uses "Apagón" para poder entrar. Úsalo y se abrirá la puerta. Corre y entra.

Objetivo: Llega a la sala de servidores de Iraq.

Ahora estarás dentro de Rossi-Fremont. Es el edificio que ya has visitado dos veces anteriormente. En las respectivas misiones del Acto 2: "El bulldog de la abuela" y "Colocando micros". A diferencia de esas misiones, en las que siempre avanzabas con las cámaras de seguridad, ahora lo harás a pie. Ten cuidado nada más entrar, porque ya habrá enemigos esperándote.

Si te cubres muy deprisa los enemigos aún no te verán. Están en el piso de arriba. Usa la explosión de la pared para eliminar a uno, y luego ya con tu mejor fusil equipado, elimina al otro. Ahora ten cuidado con el ascensor del fondo. Llegarán enemigos. Si eres rápido puedes usar un explosivo para ponerlo delante de la puerta y explotarlo nada más se abra. Cuando elimines a los enemigos, monta en el ascensor y hackealo para subir.

Una vez arriba ten cuidado al salir, a la derecha habrá enemigos. Cuando estén muertos, sube al piso superior por el suelo derruido del otro lado. Una vez arriba, mata a los dos enemigos y avanza por el pasillo. Sigue caminando hasta llegar a una habitación con las paredes rotas. Al final desbloquea una puerta y crúzala. Después cúbrete en la pared al lado de la brecha y quédate ahí. Al otro lado de la sala de recreativas hay varios enemigos y uno de ellos con coraza. Puedes usar la cámara de encima para saltar a una del fondo y observar el escenario. Quizá consigas matar a algún enemigo con una explosión. Recuerda usar tus explosivos para eliminar más fácilmente al enemigo con coraza. Los otros más débiles no te serán un problema.

Cuando acabes con ellos, sube por las escaleras donde el techo está destruido para llegar a un nuevo piso. Aquí mata de nuevo a los enemigos que veas y luego sal al pasillo por la puerta. En el pasillo cúbrete enseguida. Al fondo saldrá un enemigo con coraza. Si te das prisa, puedes saltar a una cámara y activar una explosión de pared justo cuando pasa por el lado. Intenta matarlo antes de que llegue hasta ti, sino las cosas se pondrán feas. Recuerda, usa explosivos si puedes.

En el pasillo habrá algún enemigo más. Elimínalo y luego avanza hasta el fondo para entrar en otra habitación con paredes rotas. Al fondo a la derecha habrá una escalera por la que subir y luego otra más. Al llegar arriba habrá más enemigos. Con suerte eliminarás alguno con las explosiones de la pared, también puedes usar las cámaras para intentar hacerles daño. Al acabar con ellos, avanza por el pasillo del fondo y cuidado con el par de enemigos que quedan al final. Cuando hayas acabado con todos, camina hasta el objetivo y desbloquea las tres puertas siguientes para avanzar.

Objetivo: Descarga todos los datos del servidor.
Objetivo: Sal de Rossi-Fremont.

Ahora tienes que entrar en la sala del servidor para hackear los datos. Tranquilo, no hay enemigos a la vista. Entra y hackea el servidor. Cuando hayas terminado, tienes que volver sobre tus pasos para salir de Rossi-Fremont. Un poco más adelante, habrá una escena.

Objetivo: Sigue a Iraq.
Objetivo: Elimina a Iraq.

Toca ir tras Iraq. No será una persecución larga, en realidad termina cuando saltes a una parte de la azotea. Escucha a Iraq hasta que lleguen unos enemigos. Ponte a cubierto previamente para que no te pillen por sorpresa. No uses los dos explosivos del suelo, reserva al menos uno para más adelante.

Al eliminar a estos enemigos, Iraq volverá a hablar, y después, saldrá un enemigo con coraza más duro que de costumbre. Si pasa por encima de alguno de los paneles explosivos, no dudes en activarlos. Cúbrete mucho y procura que no te vea al descubierto. Usa también explosivos para eliminarlo rápido. Cuando caiga, aparecerá Iraq intentando matarte. Usa la misma estrategia que antes, y ten cuidado porque hace bastante daño, pero es mucho menos resistente que el enemigo de coraza. Cuando acabes con él, saltará una pequeña escena.

Objetivo: Sal de Rossi-Fremont.

Ahora sí, tienes que salir de Rossi-Fremont. Por suerte, no hay que recorrer todos los pasillos y pisos otra vez. Tan solo camina hasta la puerta objetivo de la azotea, y saldrás del edificio. Una vez abajo, habrás terminado la misión y el Acto 3.

Videoguia

Historia Principal - Acto 4

Misión 1 - Alguien llama

Objetivo: Entra en el búnker para analizar los datos de Iraq.
Objetivo: Rastrea al hacker.

Una misión muy rápida y sencilla para empezar el Acto 4. Entra en el búnker como otras veces y baja a la zona de los ordenadores donde estará Clara y T-Bone. Empezará una cinemática, y llegado un punto, tomarás el control dentro del minijuego típico de hackeo. La misión consiste solamente en superar este minijuego.

El minijuego es igual que el que ya has superado en otras ocasiones, pero quizá algo más complicado de lo normal. Tendrás que superar tres fases para poder completar la misión. Lo más problemático en este caso, es que hay un hacker llamado Defalt que interfiere en la pantalla de vez en cuando, y te molestará para completar el minijuego. Algunas veces moverá las palancas a su antojo y otras activará piezas contrarreloj. Tú intenta no ponerte nervioso y tomarlo con calma. A estas alturas del juego no debería suponer un gran reto, pero como siempre, si tienes dudas, visualiza el vídeo de la guía para saber cómo colocar cada palanca en su sitio.

Videoguia

Misión 2 - A plena vista

Objetivo: Acaba con el agente.

Esta es otra misión corta y sencilla, pero en la que reside una gran persecución policial que puede darte problemas. Antes de empezar la misión, sería recomendable que te acercases al punto con un coche rápido y resistente. También que tenga un manejo que ya conozcas y con el que te sientas cómodo.

Al empezar la misión habrá una secuencia con Damien. Tras la escena, subirá el nivel de presión policial a cuatro puntos, y la gente podrá reconocerte si te quedas quieto. Muévete rápido hasta el coche con el que has llegado a la misión y súbete a él. Pasados unos segundos se señalizará un agente en el mapa, está cerca de tu posición. Tienes que ir tras él en tu coche y destrozarlo.

Para complicar las cosas aún más, aparecerán radares policiales por todo el mapa, y te será bastante complicado esquivarlos mientras intentas dar caza al agente. Lo mejor es en este momento usar "Corta señales" para que todavía no te descubra la policía. Ve tras el agente y usa la ciudad a tu favor para destrozar su coche cuanto antes. Si el conductor se baja, asegúrate de atropellarlo o matarlo lo antes posible

Objetivo: Escapa de la policía.

Ahora que te has desecho del agente, deja que la policía te descubra. Tienes que hacerlo sí o sí, si no la misión no avanzará. Cuando comience la persecución, tendrás que pisarle a fondo para huir de ellos. Será una persecución muy dura porque tendrás cuatro puntos de presión, puede que incluso suban a cinco. Hackea la ciudad para ir deteniendo a los coches de policía y alejándote de ellos. Puedes llegado el momento y si estás muy apurado meterte en algún callejón y esconderte dentro del coche esperando a que la poli se disperse un poco.

Ten sobretodo cuidado con el helicóptero porque es el que más puede darte problemas. Lo mejor es alejarte lo máximo posible de todos los coches. Una de las cosas que mejor funciona es subir los puentes y saltar por ellos. Dejarás a los polis bastante atrás y les será más complicado alcanzarte. Al huir de todos, completarás la misión con éxito.

Videoguia

Misión 3 - El nido de la rata

Objetivo: Usa el analizador para encontrar un punto de acceso.
Objetivo: Conéctate con T-Bone.

Comienza la misión y escucha la conversación con T-Bone. Tienes que abrir el analizador del móvil y buscar un punto de acceso en la calle. Dicho punto está en el otro lado de la calle desde donde empiezas la misión. Cruza la calle y por la acera de la derecha verás el panel para hackear.

Al hacerlo tendrás que superar un minijuego de hackeo que no te será nada difícil. Luego observa la escena de T-Bone y espera a volver a tener el control de Aiden. Cuando lo tengas, sube las escaleras que hay a tu lado para empezar el siguiente objetivo.

Objetivo: Lleva a T-Bone a un lugar seguro.

Tienes que ordenar a T-Bone que se mueva por el escenario hasta llevarlo a una zona segura. La zona segura son las escaleras donde tú estás. Hay dos maneras de hacerlo. La más bestia es entrar tú mismo en la zona con guardias y matarlos a todos en un tiroteo. O, puedes usar las cámaras de la zona para hacerlo de la mejor de las formas.

Salta a la primera cámara que veas, y luego sitúate en la central (la de la imagen de arriba). Desde esta cámara tienes un ángulo bastante bueno para ordenarle el primer movimiento a T-Bone. Espera a que los guardias no estén mirando, puedes incluso distraer a algunos. También te viene bien activar la alarma del coche del fondo. Cuando estés seguro, manda a T-Bone tras alguna de las estructuras florescentes cercanas a la cámara.

Luego sigue con la misma estrategia siempre que los guardias no vayan a ver a T-Bone y hazlo cruzar el patio hasta llegar a las escaleras donde él mismo ya se moverá solo y montará en un coche para irse.

Objetivo: Elimina a todos los agentes o escapa.

Tras esto, el hacker Defalt hará que los agentes enemigos sepan que estás ahí, y todos se pondrán en alerta para intentar matarte. Puedes ponerte tú también a la ofensiva y comenzar un tiroteo, pero son bastantes y será algo complicado porque llegarán coches. O puedes largarte cuanto antes y montar en algún vehículo para salir a toda velocidad. Esta segunda opción es más sensata y no te será muy difícil porque ya sabes que puedes hackear la ciudad para dejar atrás a los enemigos que intenten perseguirte en sus coches. Pan comido a estas alturas, ¿verdad?

Videoguia

Misión 4 - La afección de Defalt

Objetivo: Entra en el Ambrose Theater con discrección.

Comienzas la misión a pie de calle, y debes entrar en el Ambrose Theater sin llamar la atención. Para ello, ve andando y cruza la calle para llegar a la entrada del teatro. Verás que hay un guardia de seguridad en la puerta y una limusina aparcada cerca. Activa la alarma de la limusina para que todo miren para ella y luego hackea el teléfono del guardia de seguridad para que se mueva buscando cobertura.

En el momento en el que el guardia se mueva hacia delante, cuélate por su espalda y entra al Ambrose Theater sin que nadie se de cuenta. Luego escucha la voz que habla y tras unos segundos se abrirán las puertas para entrar a la fiesta.

Objetivo: Analiza a los invitados para llegar hasta Defalt.
Objetivo: Hackea el servidor de Defalt.

Estás dentro. Abre el analizador del móvil y comienza a buscar. Debes analizar a los invitados de Defalt (que está pinchando música en lo alto del teatro) para llegar hasta él. Analiza a las personas de la fiesta y verás que hay algunas que son marcadas de color rojo. A esas personas debes hackearlas. Hay una en la esquina de la izquierda, nada más entrar. Hay otra también en la esquina del fondo a la izquierda. Y una más si subes las primeras escaleras del fondo y miras a la derecha, tras unas paredes.

Después de hacer esto, tienes que hackear el servidor de Defalt. Se te marcará como objetivo, y verás que está en una planta superior del teatro. Para llegar a él salta a una de las cámaras de las paredes. Desde una de ellas tienes el ángulo perfecto para poder penetrar en el servidor de Defalt.

Prepárate para uno de los minijuegos de hackeos más difíciles hasta la fecha. Habrá varias fases y se componen de líneas muy largas de datos y de muchas palancas que hay que saber posicionar correctamente para mover el flujo de datos. Si te cuesta avanzar en el minijuego, visualiza el vídeo de la guía para saber como colocar las piezas.

Objetivo: Persígue a Defalt.
Objetivo: Ábrete paso por la azotea.

Al superar el minijuego de hackeo, estarás en una cámara que tiene ángulo de Defalt. Salta a la cámara del portátil que está a su lado y descubrirá entonces que estás en la fiesta. Creará un apagón y todas las luces se apagarán. Defalt intentará huir. Corre por el teatro hasta el fondo subiendo las escaleras. Salta por unas cajas para llegar al piso superior y luego sube una escalera amarilla.

Continúa por el pasillo persiguiendo a Defalt y después de subir unas escaleras atraviesa una puerta para salir a la azotea. Ten cuidado y cúbrete enseguida. Hay enemigos que te estarán disparando. No te preocupes por Defalt, deshazte primero de los enemigos. Ten cuidado con un francotirador que hay al fondo del escenario. Es mejor eliminar primero a los enemigos más cercanos, sobre todo porque sino te flanquearán. Puedes saltar a una cámara lejana, pero solo si crees que eso te puede ayudar y nadie te disparará mientras estás en ella.

Objetivo: Persígue a Defalt sin que salga de tu alcance.

Cuando hayas eliminado a todos los enemigos de la azotea, tendrás que perseguir a Defalt. Sigue los objetivos amarillos que te van marcando para poder bajar del edificio y cuando estes en el callejón monta rápidamente en uno de los coches que veas por ahí. Hazlo rápido para perseguir a Defalt y no perderlo de vista.

Objetivo: Descarga los datos.

T-Bone te hablará por el móvil y te dirá que te mantengas cerca del coche de Defalt para descargar datos. Así que hazlo. Mantente cerca del coche de Defalt todo lo que puedas para que vaya subiendo el porcentaje de datos descargados.

Objetivo: Neutraliza a Defalt.

Llegado el momento, tras descargar los datos necesarios, ya podrás neutralizar a Defalt. Usa el hackeo de la ciudad para destruir su coche y cuando no pueda correr más, saldrá del vehículo. Sal tú también y corre tras él. Cuidado porque tiene un arma y disparará de vez en cuando. Al llegar a su altura incapacítalo y darás por terminada esta misión.

Videoguia

Misión 5 - Hermanita

Objetivo: Hackea la red para encontrar a Nicky.
Objetivo: Elimina al guardia de Nicky.
Objetivo: Hackea el teléfono de Nicky.

Es hora de rescatar a Nicky. Nada más comenzar la misión, ve hasta el punto objetivo para hackear un panel. Al hacerlo saltarás a una cámara donde puedes ver a Nicky en una sala. Tienes que eliminar al guardia que está con ella. Para hacerlo, salta a la cámara del portátil de la derecha y desde su ángulo podrás activar un panel explosivo detrás del enemigo. Con el guardia fuera de combate, hackea el teléfono que hay justo enfrente para hablar con Nicky.

Objetivo: Guía a Nicky hasta un coche.

Ahora tienes que guiar a Nicky hasta un coche al otro lado del escenario. Lo verás señalado como objetivo de la misión. Cuando la puerta de la izquierda esté abierta, salta a la cámara del portátil que ves desde ahí, y luego a una cámara superior desde la que podrás moverte mejor.

El principal problema para llevar a Nicky hasta el coche, es que hay un montón de guardias enemigos en la zona. Podrías arriesgarte a entrar a pie con Aiden y eliminarlos uno a uno, pero mejor intentar la opción de las cámaras. Lo primero, es mover al guardia con coraza de su sitio para que Nicky pueda pasar. El guardia del que hablo es el de la imagen de a continuación:

Para distraerlo, haz que se mueva la carretilla elevadora que hay a su lado. Justo cuando el guardia le de la espalda a Nicky, ordenale que se mueva hasta dentro de un contenedor rojo al otro lado del agua, pasando por encima del pasillo que ella tiene delante. Si lo haces muy rápido, ningún enemigo la verá. Con Nicky dentro del contenedor rojo, un sitio totalmente seguro para ella, puedes saltar a otra cámara donde tengas mejor ángulo.

Podrías matar a algún enemigo con un panel explosivo o distraerlo, pero lo mejor es no hacerles nada a nadie. Así todos seguirán sus rutas de guardia predeterminadas y solo tendrás que esperar los momentos oportunos para mover a Nicky. Desde una cámara del centro de la zona, desde la que tienes buen ángulo, ordena a Nicky que se mueva detrás de unos palés, en la salida del contenedor rojo. Después, cuando los enemigos no la vean, muevela dentro del siguiente contenedor.

Ahora solo te falta que los enemigos no la vean en el momento justo para enviarla hacia delante y que cruce a la siguiente zona. Tienes que hacer movimientos muy rápidos. Cuando Nicky esté en la plataforma más lejana, y si crees que algún enemigo la puede ver, ya es recomendable despistarlos con algún objeto del escenario o interferir sus comunicaciones si tienes la habilidad desbloqueada. Cuando no la puedan ver, muévela hasta uno de los lados del coche, y ya ella se montará automáticamente para irse del lugar.

Objetivo: Elimina a todos los agentes o escapa.

Con Nicky fuera al fin, los enemigos se pondrán a buscarte. Tienes que salir a toda velocidad o quedarte hasta eliminarlos a todos. Como siempre, es mejor huir para ahorrarte combates difíciles, pero tú decides. También puedes quedarte escondido en algún lugar donde los enemigos no te vean, y aguardar ahí un rato hasta que dejen de buscarte y se acabe así la misión.

Videoguia

Misión 6 - Fantasmas del pasado

Objetivo: Sal de la ciudad. Evita a la policía.

Esta es una misión en la que únicamente hay que huir de la policía. Puede parecer simple, pero en realidad se complica algo. El caso es que cuando Aiden recoja a Nicky y Jackson y todos estén en el coche, aparecerán muchísimo policías intentando darte caza. Son muchos, incluso hay un helicóptero, y además cubrirán las salidas de autopistas y demás.

El consejo más obvio, es que uses callejones y cualquier camino por el que no vaya a moverse un coche de policía. Es una misión en la que hay que fijarse mucho en el minimapa del juego. Intenta que no pararte mucho o que los coches de polis no te rodeen poco a poco porque luego te costará mucho salir sin que te vean.

Lo más difícil es pasar las primeras calles. Luego la misión es más fácil. Hay muchas maneras por las que salir, pero hay un camino en particular bastante útil. Quizá ya lo hayas pasado alguna vez o lo reconozcas. Es una parte de un pequeño muelle de madera, al que puedes saltar si vas con suficiente velocidad. Más concretamente, es el muelle de la imagen de abajo:

Si saltas por el muelle, y llevas buena velocidad, podrás coger el salto del final y llegar a una zona con tierra que pasa por el lado de la autopista. Después aquí solo tendrás que correr y correr siguiendo el camino de tierra hasta salir del círculo gris de la policía para huir de ellos. Cuando despistes a la policía, solo tendrás que marcar el objetivo en el mapa y dirigírte hacia él con la tranquilidad que desees.

Videoguia

Misión 7 - No hay vuelta atrás (Parte 1)

Objetivo: Ve al hotel Merlaut.
Objetivo: Espía la fiesta de Quinn y encuéntralo.

Comienza la que podríamos considerar la penúltima misión del juego. En una misión bastante larga y que luego se parte y se une con la número 8 de este acto. Comenzarás en un parque, y tendrás que andar hasta las cercanías del hotel Merlaut mientras hablas con Clara por teléfono.

Al llegar al hotel, fíjate bien en la furgoneta roja que WKZ (te podría venir muy bien más adelante), y luego hackea el panel que está a su lado. Una vez dentro, observarás una escena en la fiesta de Quinn. El alcalde estará hablando. Solo observa la conversación hasta que Quinn y el alcalde se vayan por una puerta de la derecha.

Objetivo: Sígue a Quinn y al alcalde.

Ahora tendrás que ir tras ellos antes de que se acabe el tiempo. Salta por las cámaras del patio de la fiesta. No te será difícil saber hasta dónde tienes que ir porque te lo marcarán en amarillo como objetivo de la misión. Cuando veas el panel al lado de una puerta, hackealo. En ese momento, observa la conversación de Quinn y el alcalde hasta que termine.

Objetivo: Accede a la red del hotel y desactiva la seguridad.
Objetivo: Infíltrate en el hotel.
Objetivo: Llega a la oficina de Quinn.

Cuando haya terminado la conversación, salta a una cámara de la derecha, y desde ella verás un panel para hackear. Supera el minijuego de hackeo y saltarás a otra cámara. Desde aquí hackea el panel principal del hotel para desactivar la seguridad. Ahora si quieres, puedes saltar a la cámara personal del guardia y observar un poco el hotel por dentro para saber lo que te espera. Como siempre, puedes marcar a los enemigos, aunque también puedes usar un "escáner del ctOS" cuando estés cerca si lo prefieres.

Una vez hecho esto, sal de las cámaras y toma el control de Aiden. Es hora de entrar en el hotel. Puedes hacerlo por la entrada principal, es muy fácil. Acércate andando y cuando estés cerca distrae al guardia de la puerta con la alarma del coche. Cuando no mire, atraviesa las puertas de entrada. Dentro, en el vestíbulo, comienza a tener cuidado para que nadie te mire porque si no la liarás bastante. Lo mejor es, o ir matando discretamente cuerpo a cuerpo o con la pistola con silenciador. O no matar a nadie y llegar a tu objetivo en pleno sigílo.

Sea como sea, tienes que alcanzar un ascensor que lleva a la oficina de Quinn. Para ello, tienes que avanzar por este vestíbulo hasta entrar en la zona de detrás del propio vestíbulo. Puedes entrar por la parte de la derecha del fondo. Si te escondes entre los sillones y sofás de la derecha es probable que nadie te vea. Luego espera a que los guardias se muevan para poder avanzar. En la zona que hay detrás del vestíbulo, puedes cubrirte un momento y saltar a alguna cámara. Desde ella, puedes hacer explotar un panel que hay al otro lado, en la izquierda, para que los enemigos miren hacia allí. Así, mientras están despistados, te puedes colar para llamar al ascensor del objetivo. Ten cuidado porque cuando llegue, dentro irá un enemigo. Incapacítalo rápido antes de que llame a nadie y luego hackea el ascensor para subir.

Objetivo: Ábrete paso por la azotea.

Una vez en la oficina, y después de que termine la escena, mata al enemigo con la cámara lenta. Ahora ármate con tu mejor fusil y ten a mano explosivos. Por el patio de fuera, llegará un enemigo con coraza y tienes que eliminarlo rápido si no quieres que entre en la oficina. Cuando lo hayas eliminado, sal al patio y cúbrete porque hay bastantes enemigos.

También habrá un helicóptero, si te da muchos problemas, interfiere sus comunicaciones (si tienes la habilidad desbloqueada). Puedes avanzar por toda la zona izquierda del patio moviéndote a cubierto mientras eliminas enemigos. Los más lejanos, si te dan problemas, puedes intentar matarlos con un fusil de francotirador. Con el patio despejado, avanza hasta el final para entrar por la puerta.

Objetivo: Encuentra a Quinn.
Objetivo: Analiza a Lucky Quinn.

Dentro, tendrás que encontrar a Quinn. Para hacerlo, anda hasta el despacho de la izquierda, y si miras en el escritorio de madera tras este, hay un pequeño objeto que puedes hackear, al lado del portátil. Al hackearlo, saltarás a una cámara en una pequeña sala donde está Quinn, abre la persiana de su espalda y volverás a tener el control de Aiden. Acércate a él y escucha la conversación.

Cuando el juego te lo permita, analiza a Lucky Quinn para encontrar su marcapasos. Después de esto, comenzará una cinemática. Más tarde, volverás al control de Aiden y tendrás que volver a analizar su marcapasos.

Objetivo: Descarga el vídeo.
Objetivo: Escapa del hotel.
Objetivo: Escapa de la policía.

T-Bone te llamará, y entonces tendrás que descargar el vídeo que hay dentro de la sala de Quinn. Para ello hackea la televisión que hay en la sala y espera a que se envíen los datos. Hecho esto, tocará huir del hotel. Corre y pasa por las puertas del fondo que están marcadas para salir a la azotea del edificio. Desde aquí, si miras a la izquierda, puedes bajar usando un elevador.

Ya en la calle, verás muchísimo policías que quieren darte caza. También un helicóptero, que deberías interrumpir ahora para aprovechar el momento. Es difícil, pero tienes que correr bastante intentando esquivar todos los disparos de la policía. Si te agobian mucho, saca un fusil y usa la cámara lenta para eliminar a algunos. Deberías correr hacia la izquierda, buscando la furgoneta roja de WKZ que viste al comienzo de la misión. Esta furgoneta puede ser tu pasaporte de huida de momento, cuando la veas, monta en ella.

Ahora en lafurgoneta, intenta alejarte de toda esta maraña de policías para ir a la ciudad, donde puedes hackear semáforos y demás para intentar dejarlos atrás. Seguramente la furgoneta no te sirva de mucho cuando estés en la ciudad, así que si puedes, baja y monta en algún otro coche que veas que pueda correr más. Si no consigues dejar a la policía atrás, lo que puedes hacer es esconderte bajo algún puente o en algún callejón, y parar el coche para quedarte a escondidas. Si consigues estas así un buen rato, la policía dejará de buscarte y habrás conseguido terminar la misión.

Videoguia

Misión 8 - No hay vuelta atrás (Parte 2)

Objetivo: Corre a salvar a Clara.
Objetivo: Elimina a los asesinos a sueldo.

Esta misión se considera la misma que antes, ya que cuando despistas a la policia al huir del hotel Merlaut, se activa este nuevo objetivo, pero en realidad es su segunda parte. Debes correr hasta la posición en la que está Clara, que es cerca de Pawnee, en el cementerio. No puedes usar viajes rápidos durante la misión, así que usa un coche rápido para llegar cuanto antes.

Al pasar por la entrada del cementerio, Aiden saldrá del coche. Sigue a pie hasta que salte una escena. Tras la escena, tomarás el control de Aiden en una cámara lenta. Aprovecha la cámara lenta para intentar eliminar a cuantos más enemigos mejor. La mayoría estarán al descubierto, solo tienes que usar bien la puntería ya que tienes la pistola con silenciador en la mano.

Si no consigues matar a todos, no pasa nada. Se terminará la cámara lenta y podrás cubrirte tras alguna tumba. Solo tienes que ser paciente y ir eliminando a los enemigos cuando asomen de sus coberturas. Una vez los hayas eliminado a todos, habrá una escena más y terminarás la última misión del Acto 4.

Videoguia

Historia Principal - Acto 5

Misión 1 - A veces se pierde

Objetivo: Ve al búnker.

Comienza la última misión del juego. El Acto 5 tan solo tiene esta primera y única misión, pero es bastante larga, así que prepárate antes de empezar. Tendrás que dirigirte como otras veces al interior del búnker, y una vez dentro, bajar las escaleras para acercarte al ordenador central. Habrá una escena, y luego saldrás al exterior.

Objetivo: Localiza a Damien.
Objetivo: Consigue entrar en el edificio central del ctOS.

Una vez fuera, hablarás con Damien. Está fuera de control, y tiene el poder de toda la ciudad. A partir de ahora, él es capaz de activar semáforos, bolardos, tuberías de gas y otras, para impedirte avanzar y molestarte por el camino. Ten cuidado cuando se activen las cosas con el cuadrado rojo.

Hablarás con T-Bone por teléfono, el cual te dirá que vayas al edificio central del ctOS. Márcalo en el mapa y ve hasta él. Al llegar entra por algunas de las puertas y ve hasta el panel del objetivo para hackearlo. Tendrás que superar un minijuego de hackeo, pero cuando muevas las palancas contrarreloj, no te dará tiempo a hacer nada. Hay que buscar una manera de desactivar esa seguridad.

Objetivo: Carga los virus de T-Bone en el ctOS.

T-Bone te comunicará que puedes cargar un virus en el ctOS. Pero lo complicado es que tienes que hackear tres paneles del ctOS en diferentes puntos de la ciudad, mientras Damien intenta confundirte y la policía te persigue sin parar. No te estreses, y ve por partes. Tienes que observar alguno de los objetivos a hackear, montar en un coche y dirigirte hacia él. Damien intentará despistarte añadiendo más puntos de hackeo falsos, pero estos puntos solo están en la pantalla unos segundos. Solo tienes que estar atento y esperar a que los puntos falsos desaparezcan un rato, para saber cuál es el verdadero.

La policía por otro lado estará persiguiéndote por toda la ciudad. En este caso, Damien puede ser incluso útil con su molesto uso de toda la ciudad. Quizá con su hackeo de semáforos y demás, haga que los polis se choquen y se destruyan poco a poco. Cuando llegues a uno de los puntos de hackeo, tienes que hackearlo y esperar un rato en los alrededores para que se cargue el virus.

Si la policia te aprieta mucho, baja del coche y mata a unos cuantos con lanzagranadas o disparos en cámara lenta. Y también puedes inutilizar durante unos segundos el helicópeto para que no te moleste. Al cargar el virus, ya puedes irte de la zona en busca de los siguientes puntos. Repite la misma acción con los otros dos puntos de hackeo para poder completar la misión. Seguramente cuando solo te quede un punto por hackear, la policía te esté molestando mucho y Damien tendrá muchos puntos falsos en la pantalla. Tan solo intenta calmarte y tener la situación bajo control, con un poco de paciencia lo conseguirás.

Objetivo: Pierde a tus perseguidores antes de hackear el ctOS.

Al cargar el virus en los tres paneles reales del ctOS, tendrás que perder a la policía. Para ello, como tantas otras veces, puedes intentar alejarte lo máximo posible de ellos hasta perderlos de vista y salir de su círculo gris. El problema es que Damien estará hackeando la ciudad y no te dejará hacerlo a ti. Un buen remedio, es esconderse en algún callejón o bajo algún puente, y esperar dentro del coche a que la policía deje de buscarte. Si tienes la habilidad desbloqueada de esconderse mucho mejor en el coche, puede incluso pasar algún policía por delante tuya y ni verte.

Objetivo: Apaga el ctOS.

Con la policía ya despistada, tendrás que volver al edificio central del ctOS donde antes no pudiste hackear el panel. T-Bone te dirá que es hora de apagar el ctOS. Al llegar al edificio, sigue el procedimiento de antes. Entra por las puertas y llega al panel. Antes de acercarte, DedSec hablará contigo pidiéndote que les dejes entrar. Tranquilo, no tendrás que hacer nada. Simplemente hackea el panel y entrarás al minijuego.

Ahora sin los molestos paneles contrarreloj, podrás hackearlo con calma. Cuando lo hayas hecho, pasarás a una cámara de seguridad. Desde esta, salta a otra que ves un poco más a lo lejos, en la derecha y ahora, tendrás visión del panel central en el que tienes que penetrar. Por fin, saltarás a un satélite del ctOS desde el que puedes crear el super apagón que hará caer en la noche a Chicago.

Objetivo: Usa un barco para llegar hasta Damien.
Objetivo: Encuentra a Damien.

Después de activar el apagón, tomarás el control de Aiden. Sal a la calle y verás que Damien ya no tiene el control de la ciudad. En el mapa se te marcará un nuevo objetivo, en un faro cerca de la costa. Tienes que buscar una lancha en la que poder subirte, para ir hasta él. Puedes buscar cualquier muelle en el mapa del juego y acercarte a él para encontrar una lancha. Cuando la encuentres, sube, y ve navegando hasta el faro.

Al llegar al faro, Damien hablará contigo. Sube y entra en la zona de las verjas. Aquí verás un elevador al que puedes subir y después hackear. Cuando estés arriba, abre la puerta del faro y sube las largas escaleras. Por último, ya arriba de todo, tendrás que subir unas últimas escaleras de mano. Al hacerlo, comenzará una cinemática.

Después de la escena, la cámara se acercará a la mano de Aiden, donde tiene el móvil. Cuando en la pantalla aparezca el botón de acción, púlsalo rápidamente. De seguido, tendrás que pulsar el botón de incapacitación, y luego, muy rápido también, apunta y dispara a Damien. Tras esto, habrás completado la misión y el juego. La escena terminará y comenzarán los créditos del juego mientras observas algunos vídeos más.
¡Enhorabuena, has terminado Watch Dogs!

Videoguia

Misión extra - Maurice

Tras finalizar el juego, y después de que pasen todos los créditos finales, Jordi y Aiden hablarán por teléfono. Todavía hay un cabo suelto en toda la historia, y ese cabo es Maurice.

Objetivo: Vete o dispara a Maurice.

Esta es una misión muy pequeñita, de hecho, casi no se puede considerar misión. Después de los créditos y de que Jordi y Aiden hablen, aparecerá Maurice en un garaje, y verás la escena desde varias cámaras. Finalmente, tendrás el control de Aiden, y tendrás que decidir lo que hacer. O matar a Maurice disparándole, o si no quieres matarlo, abrir la puerta del garaje y alejarte andando. Realmente no cambia en nada cualquiera de las dos opciones, solo el hecho de lo que tú hayas decidido.

Videoguia

Hackear la ciudad

Contratos de agente

Los contratos de agente son unas de las misiones secundarias de Watch Dogs. Aparecen en el mapa resaltadas en un icono azul con forma de volante en su interior. Puedes cumplirlas accediendo a las posiciones del mapa, o señalizarlas también desde la propia aplicación del móvil, la cual te da una descripción de cada misión.

Son un total de 40 misiones, y tienen diferentes modalidades. Pueden ser de estos 5 tipos de modalidad:

Huir de la policía con un coche específico

Se te indica que recojas un vehículo señalado en el mapa, y en cuanto lo hagas, un montón de policías intentarán detenerte. Debes despistarlos todo lo rápido que puedas y entregar el coche en el lugar indicado del mapa sin que los polis te descubran.

Hacer de señuelo

Te dirán que montes en un coche que está siendo buscando por la policía, y pases por unos puntos específicos para llamar la atención de estos. La policía usará sus escáneres para encontrarte, si lo hacen, te perseguirán durante el tiempo que dure la misión.

Transportar vehículos

Tendrás que montar en el vehículo indicado y llevarlo antes de que se agote el tiempo a la posición del mapa señalada. Al dejar el primer vehículo, se añadirá otro en el que tienes que montar. No pierdas tiempo y haz lo mismo que antes. Así sucesivamente entregando todos los vehículos que la misión te pida.

Hackear datos a otros conductores

Consiste en conducir muy pegado a otro coche señalado, para ir hackeandole datos importantes. Si el conductor se da cuenta de que lo persigues intentará huir de ti cada vez más deprisa. Puedes hackear la ciudad para intentar destrozar su coche. Cuando consigues el 100% de datos hackeados, tienes que matar al conductor.

Interceptar un vehículo enemigo

Simplemente tendrás que correr detrás de otro vehículo señalado en la pantalla, y destruirlo lo antes posible. Recuerda hackear la ciudad a tu voluntad para hacerlo fácil.

Todas estas misiones, sean del tipo que sean, están contabilizadas por un tiempo. Dependiendo de lo mucho o poco que tardes en completarlas, recibirás una clasificación de oro, plata, o bronce.

Centros de control del ctOS

La ciudad de Chicago está dividido en diferentes distritos (The Loop, Brandon Docks, Pawnee, Parker Square, The Wards, y Mad Mile), en los que en cada uno hay un centro de control del ctOS. Estos centros son pequeñas zonas protegidas por enemigos en las que uno de ellos lleva un código con el que poder acceder al panel de dicho control. Con el código en tu poder, puedes desbloquear el panel del centro y así abrir el distrito para poder hackear cualquier cosa o usar el analizador del móvil y, además, desbloquear las torres del ctOS de los distritos.

Todos los centros funcionan de la misma forma y en algún momento de la historia principal debes desbloquearlos para poder seguir avanzando. Lo que hay que hacer es localizar primero al guardia que lleva el código, y una vez se hackea al guardia, se busca el panel para desbloquear el centro. Normalmente se puede entrar en los centros de dos maneras:

    1. Una es usando la fuerza bruta, se entra a pie y se usan todas las armas para eliminar a los enemigos. Luego, con la zona limpia, se busca al guardia muerto que lleva el código, y cuando se consigue, se accede al panel.

    2. La otra forma de entrar, es usando el método silencioso. Se usan las cámaras de vigilancia de la zona para buscar al guardia que lleve encima el código, se hackea, y después desde las cámaras se busca el panel para hackearlo.

Cualquiera de los dos métodos es efectivo, obviamente, así que usa el que mejor te venga a ti. El primero es mucho más directo y rápido, pero también te expones mucho más a los enemigos y al combate. El segundo es muy limpio, algo más lento, pero sin que nadie se percate de lo que has hecho. Así que ya sabes, rápido y letal, o silencioso y hábil.

Delitos detectados

Los delitos en Watch Dogs son eventos secundarios (no confundir con situaciones aleatorias en las que alguien comete un delito de pronto), que ocurren por las calles de Chicago. En realidad son muy sencillos y se basan siempre en lo mismo: una persona apunto de cometer un delito a la que tienes que interceptar antes de que lo haga. Estos delitos se activan o se desbloquean (por decirlo de alguna manera), hackeando los teléfonos móviles de las personas de la ciudad. Si hackeas móviles, descubrirás conversaciones que dan pie a dichos delitos.

De hecho no tienes por qué acudir al delito inmediatamente una vez sale en pantalla. Puedes dejarlo para más adelante y ya te saltará en otra ocasión si en ese momento no quieres hacerlo. Cuando aparece en pantalla, puedes pulsar el botón inferior de la cruceta en el mando, y se te marcará la posición del delito. Al acudir a la zona, debes buscar con el analizador del móvil a la persona que esté apunto de cometer el delito. Se te marcará en color amarillo, y no puedes dejar que te vea, porque si no huirá y perderás la ocasión. Tienes que observar a la persona y esperar a que la barra de porcentaje suba hasta que cambie a color rojo (lo que suele ocurrir en torno al 70% u 80%). Una vez en color rojo, corre para incapacitar a la persona y que no cometa el delito en cuestión.

Si incapacitas a la persona cuerpo a cuerpo conseguirás más puntos de experiencia y mejor reputación que si la matas usando un arma de fuego. Como otras veces, tú decides cómo hacerlo. En el progreso del juego hay marcados un total de 20 delitos diferentes.

Convoyes criminales

Los convoyes criminales son una de las misiones secundarias dentro del mundo de Watch Dogs. Están marcadas en el mapa con un círculo azul y dentro tienen la silueta de una rueda. Son pequeñas misiones en las que debes interceptar un convoy de coches enemigos antes de que lleguen a un objetivo específico.

Estrategia a seguir en las misiones:

Hay dos consejos muy útiles y necesarios a tener en cuenta para estas misiones. Debes tener explosivos en tu inventario, y, además, un lanzagranadas. Estas dos clases de armas te ayudarán mucho a la hora de detener al convoy. La mejor estrategia posible a seguir en estas misiones es coger un coche y ponerlo en la línea amarilla por la que vaya a pasar el convoy. Déjalo con cierta distancia antes de que lleguen para poder planear el ataque. Sal del coche, pon un par de explosivos en la carretera, con unos metros de distancia entre ellos, y cúbrete en tu coche. Cuando el convoy llegue a tu posición, activa los explosivos y si algún coche queda todavía en pie, usa tu lanzagranadas para deshacerte de él. Este tipo de estrategia es muy rápida y directa, con lo que los enemigos no tendrán tiempo ni de huir ni de atacarte. Recuerda que si todo pasa muy deprisa, puedes activar la concentración para ralentizar el tiempo unos segundos.

Si algún coche enemigo escapase de tu ataque, tendrías que montar de nuevo en tu coche o en otro cercano y perseguirlo para destruirlo. Si esto ocurre, recuerda usar la ciudad a tu favor para hackear bolardos, tuberías de gas, semáforos y demás...

Hay un total de 18 misiones de convoyes por toda la ciudad de Chicago, y se van desbloqueando a medida que abres centros de control y torres del ctOS.

Escondites de banda

Los escondites de banda son otras de las misiones secundarias dentro del mundo de Watch Dogs. Se pueden reconocer en el mapa porque están señaladas en un círculo de color azul con la silueta de un puño cerrado en su interior. Son misiones en las que tienes que entrar en la zona de una banda, localizar a un enemigo en concreto, e incapacitarlo.

Estrategia a seguir en las misiones

Este tipo de misiones pueden ser difíciles si te descubren los enemigos, por lo que casi siempre deberías afrontarlas lo más sigiloso posible. Lo mejor que puedes hacer, es entrar en la zona de la banda y usar un "escáner del ctOS" para localizar y marcar a todos los enemigos. Una vez hecho esto, debes moverte por la zona con el analizador abierto para encontrar a tu objetivo. Analiza a los enemigos y ve derribando a los que nadie vaya a ver incapacitados. Cuando encuentres a tu objetivo, tendrás que incapacitarlo cuerpo a cuerpo. Lo que muchas veces supone ser descubierto por los demás enemigos. Lo importante es incapacitar al objetivo, y luego ya, si te descubren o no, salir a toda prisa de la zona. Si vas muy bien armado siempre puedes quedarte a eliminar a todos los enemigos.

También es importante recordar que si en la zona de la banda hay cámaras de seguridad, las uses para buscar a tu objetivo principal, o incluso para ir matando enemigos con explosiones y demás. Si el objetivo principal te descubre antes de poder derribarlo, seguramente huirá en un coche. Si esto ocurre, ya sabes que tienes que perseguirlo a toda costa y destrozar su vehículo para que baje y lo puedas incapacitar.

Hay un total de 15 misiones "Escondites de banda" por toda la ciudad de Chicago, y se van desbloqueando a medida que abres centros de control y torres del ctOS.

Personas desaparecidas

Personas desaparecidas es uno de los eventos de investigación de Watch Dogs. Estos eventos se caracterizan por ser pequeñas misiones terciarias que van desbloqueando mensajes o sucesos concretos y que están marcados en el mapa de forma más diminuta y con un color gris. Las personas desaparecidas están marcadas en el mapa con la forma de un cuerpo de pie.

Procedimiento en este tipo de evento

Estos eventos no tienen mucha complicación. Se basan únicamente en ir hasta el lugar de la persona desaparecida y al llegar donde está, analizarla con el móvil. A veces también hay un registro sonoro de un maníaco cerca de la persona.

Hay un total de 7 personas desaparecidas (que se van señalando en el mapa a medida que abres centros de control y torres del ctOS.), pero cuando hayas analizado a 6 de ellas (y hayas superado la misión número 1 del acto 3), te llamará personalmente el loco, y se desbloqueará una misión extra en la que debes encontrarlo. Es muy sencilla porque se basa en el tipo de misión de "Delitos detectados" en la que tienes que esperar a que el objetivo vaya a cometer un delito para incapacitarlo.

Videoguia

Código QR

Código QR es uno de los eventos de investigación de Watch Dogs. Estos eventos se caracterizan por ser pequeñas misiones terciarias que van desbloqueando mensajes o sucesos concretos y que están marcados en el mapa de forma más diminuta y con un color gris. Los códigos QR están señalados en el mapa con forma de un cuadrado estilo QR.

Procedimiento en este tipo de evento

Los códigos QR siempre se analizan desde una cámara de vigilancia. Este tipo de evento consiste básicamente en colocarse en la cámara adecuada desde la que tengas el ángulo perfecto para encajar las pintadas del código QR y completarlo desde esa visión. Normalmente el código QR está pintando en fachadas de edificios, paredes u objetos, y tienes que colocarte en la cámara correspondiente para verlo en su forma correcta. Al hacerlo desde la cámara correcta, puedes analizar el código y obtener un registro sonoro.

En muchas ocasiones es difícil encontrar el ángulo idóneo, pero recuerda que siempre tienes que intentar buscar la cámara que una las partes del QR. Hay un total de 17 códigos QR (se van señalando en el mapa a medida que abres centros de control y torres del ctOS), pero cuando analices 16 de ellos, desbloquearás una misión extra. Dicha misión consiste en hackear un panel de un edificio y superar un minijuego de hackeo bastante complicado. Es uno de los más complicados de todo el juego, y es muy importante intentar tomárselo con calma y poco a poco.

Videoguia

Tráfico de personas

Tráfico de personas es uno de los eventos de investigación de Watch Dogs. Estos eventos se caracterizan por ser pequeñas misiones terciarias que van desbloqueando mensajes o sucesos concretos y que están marcados en el mapa de forma más diminuta y con un color gris. Los tráfico de personas están señalados en el mapa con la forma de una cabeza y unos hombros.

Procedimiento en este tipo de evento

Estas misiones están hechas en dos partes. La primera de ellas, es encontrar a una persona objetivo (la que está marcada en el mapa con la forma de la cabeza y los hombros) y hackearle el móvil. Después de hackearle el móvil y escuchar una conversación u observar unos mensajes, se marcará en el mapa la posición de un maletín. Ahora viene la segunda parte. Tienes que marcar el maletín para ir hasta su posición, y una vez que llegas a él, debes penetrar en un panel como si fuese un evento de "Invasión de la privacidad" para entrar en una casa. Dentro de dicha casa, desde una cámara, tienes que analizar un maletín que haya por algún lado de la habitación, y listo.

Los tráfico de persona solo se desbloquean tras superar la misión número 12 del acto 2 del juego. Hay un total de 11 tráficos de persona (se van señalando en el mapa a medida que abres centros de control y torres del ctOS), pero cuando hayas completado 10, se desbloqueará una misión extra. La misión consiste primero en hackear un panel superando un minijuego de hackeo, y después por último en neutralizar un convoy enemigo.

Videoguia

Comercio de armas

Comercio de armas es uno de los eventos de investigación de Watch Dogs. Estos eventos se caracterizan por ser pequeñas misiones terciarias que van desbloqueando mensajes o sucesos concretos y que están marcados en el mapa de forma más diminuta y con un color gris. Los comercio de armas están marcados en el mapa con la forma de una mira de un fusil de francotirador.

Procedimiento en este tipo de evento

Comercio de armas solo se desbloquea tras haber superado la misión principal número 6 del acto 2 del juego. Estos eventos consisten en acercarse a la puerta de un garaje cerrada, y buscar los paneles correspondientes que la desbloqueen para poder abrirla y entrar dentro. Estos paneles están siempre cerca de la puerta, y es fácil encontrarlos si sigues la línea de flujo de datos que sale por una puerta en la pared del garaje. Cuando desbloqueas la puerta del garaje, solo tienes que acercarte y abrirla. Dentro debes analizar una caja con armas, y aveces, también habrá registro sonoros dentro del garaje.

En total hay 10 cajas de armas (se van señalando en el mapa a medida que abres centros de control y torres del ctOS), pero cuando hayas analizado 9 cajas de armas, desbloquearás una misión extra. Dicha misión consiste en ir a una fábrica donde tienes que enfrentarte a varios enemigos. Y una vez despejada la fábrica, debes aguantar varias oleadas de enemigos que llegan en coches. Es recomendable ir muy armado a la misión, sobre todo con lanzagranadas y explosivos.

Videoguia

Invasión de la privacidad

Invasión de la privacidad es uno de los eventos de investigación de Watch Dogs. Estos eventos se caracterizan por ser pequeñas misiones terciarias que van desbloqueando mensajes o sucesos concretos y que están marcados en el mapa de forma más diminuta y con un color gris. La invasión de la privacidad está marcada en el mapa con forma de un ojo abierto.

Procedimiento en este tipo de evento

Hay dos tipos de procedimientos en invasión de la privacidad. Siempre se trata de acercarse a un panel de un edificio o casa que hay que hackear para poder saltar a una cámara dentro de la casa de una persona en concreto. La diferencia, es que a veces tienes que simplemente penetrar en el panel y superar un minijuego de hackeo. Y otras veces, tienes que desbloquear antes unos paneles extras, para que el flujo de datos llegue al panel central y puedas penetrar ya directamente en la casa, saltando en este caso el minijuego de hackeo.

Sea como sea, cuando ya estás dentro de la casa, solo tienes que observar con la cámara lo que ocurre. A veces puedes hackear objetos para obtener dinero o leer mensajes. Después de unos segundos, saldrás automáticamente de la cámara.

Hay un total de 30 invasiones de privacidad repartidas por toda la ciudad de Chicago, y se van señalando en el mapa a medida que abres centros de control y torres del ctOS.

Intrusión en el ctOS

Intrusión en el ctOS es uno de los eventos de investigación de Watch Dogs. Estos eventos se caracterizan por ser pequeñas misiones terciarias que van desbloqueando mensajes o sucesos concretos y que están marcados en el mapa de forma más diminuta y con un color gris. La intrusión en el ctOS tiene forma de un sobre con una flecha en el mapa.

Procedimiento en este tipo de evento

La intrusión en el ctOS se desarrolla de una forma muy clara. Al llegar al símbolo del mapa, tienes que hackear un panel objetivo. Al hackear el panel, comenzará el evento, que consiste en hackear cuatro paneles más que se te marcan en el mapa y a los que debes ir antes de que se acabe el tiempo.

Normalmente estos otro cuatro paneles están en sitios difíciles de acceder o posicionados de diversas formas para que te sea complicado hackearlos. Por eso tienes que darte mucha prisa y hackearlos antes de que se acabe el tiempo para poder desbloquear al final una grabación.

Teléfonos desechables

En total hay 16 intrusiones en el ctOS repartidas por toda la ciudad de Chicago, y se van señalando en el mapa a medida que abres centros de control y torres del ctOS.

Los teléfonos desechables son unos coleccionables dentro de Watch Dogs. Dichos teléfonos son en realidad teléfonos de Maurice, que ha ido dejando por la ciudad y en los cuales se pueden escuchar registros sonoros de él hablando sobre lo que piensa.

Cómo encontrar los teléfonos desechables

Simplemente debes buscar por el mapa el símbolo de una uve doble extraña para encontrar la posición de uno de los teléfonos. Cuando lo veas, lo hackeas y obtienes un registro sonoro. En total son 8 los teléfonos repartidos por toda la ciudad de Chicago, y se van señalando en el mapa a medida que abres centros de control y torres del ctOS.

SongSneak (canciones)

SongSneak es la aplicación de música de Watch Dogs, en la que se van acumulando las canciones que desbloqueas y las que ya tienes. Hay algunas canciones que se desbloquean automáticamente al cumplir misiones principales de la trama, pero el resto, debes encontrarlas tú.

Cómo desbloquear las canciones

Hay un total de 23 canciones para desbloquear. La manera de encontrarlas, es abrir el analizador del móvil e ir analizando a todas las personas que encuentras por las calles. Algunas de estas personas, que se remarcan de color azul, llevan canciones que puedes desbloquear si las hackeas. Por otro lado, también puedes encontrar canciones en tiendas o bares. Al entrar en tiendas y bares, puedes activar los altavoces que hay en el local para que suene música. A veces, con suerte, esa música será una canción que todavía no tengas. Lo que tienes que hacer es activar la aplicación de tu móvil llamada SongSneak (la de abajo del todo a la derecha) para que reconozca la canción y la guarde en tu lista de canciones automáticamente.

City Hotspots (señalizaciones)

City Hotspots es uno de los eventos terciarios de Watch Dogs. Las señalizaciones de City Hotsports están marcados en el mapa con la forma de una un tick en el mapa.

Cómo señalizarse en City Hotspots

Hay un total de 100 señalizaciones por todo el mapa de Chicago. Lo que tienes que hacer es acercarte a cualquiera de ellas, y estando de pie, cerca del lugar indicado, pulsar abajo en la cruceta del mando. Inmediatamente te señalizarás en el lugar y podrás descubrir información de ese sitio en concreto. Si estás conectado online, también puedes dejar regalos para otros jugadores o recoger regalos que dejan otras personas.

Trofeos y logros

Guía de Trofeos y Logros

Estamos hackeando Chicago. Vuelva en breve...

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...