Guía Castlevania Lords of Shadow II

Guía de Castlevania: Lords of Shadow 2: Consideraciones previas

Autor:
Imagen de Castlevania: Lords of Shadow II

Libro de Viaje

Igual que en el primer LoS, tenemos a nuestra disposición un libro de viaje, que hace las veces de menú del juego. Desde él podemos repasar nuestro inventario, leer las entradas del lore, ver nuestra misión actual, el mapa de la zona, y muy importante, adquirir nuevos movimientos y combos con nuestros puntos de experiencia.

Maestría

LoS2 utiliza además un sistema de maestría para premiar al buen jugador. Así, desbloquearás combos más complejos solo cuando domines de manera efectiva ese combo a un nivel inferior. En el libro de viaje podrás comprobar qué grado de maestría has alcanzado con cada movimiento.

Reliquias

Las reliquias son objetos especiales que proporcionarán una ventaja temporal, casi siempre orientada al combate. En LoS2 irás desbloqueando hasta 6 tipos de reliquia que explicamos a continuación.

  • Lágrimas de Santo: Esta reliquia rellenará la barra de vida, y durante un tiempo limitado aumentará la salud máxima.
  • Sello de Alastor: Esta reliquia desbloqueará temporalmente todos los combos del juego a su máximo nivel.
  • Huevo de Dodo: Esta reliquia dará paso al dodo, un ave que encontrará el objeto oculto más cercano y lo marcará en el mapa.
  • Reloj de Stolas: Esta reliquia ralentizará el tiempo para los enemigos durante unos segundos, y aumentará las bonificaciones de combate que se consigan mientras dure el efecto.
  • Demonio Contenido: Esta reliquia proporcionará magia ilimitada durante unos segundos.
  • Talismán del Dragón: Reuniendo las cuatro partes que componen esta reliquia, Drácula será capaz de convertirse en dragón, barriendo con los enemigos de la zona.
  • Kleidos: Encontrando cuatro partes de la reliquia, se desbloqueará un reto especial.

Coleccionables

LoS2 tiene montones de objetos coleccionables, que se clasifican en Gemas de Vida, Gemas de Vacío, Gemas de Caos, y Diarios. Recogiendo 5 gemas de cada tipo, aumentaremos la capacidad de la correspondiente barra.

Este juego cuenta con montones de backtracking, es decir, muchos objetos no serán accesibles hasta que hayamos conseguido un determinado poder. Por ello, deberemos volver en un futuro. En el trascurso de esta guía mencionaremos los objetos que podamos recoger la primera vez que pasemos por cada lugar. Más adelante detallaremos dónde y cómo conseguir el resto de coleccionables posibles.