Guía Castlevania Lords of Shadow II

Guía de Castlevania: Lords of Shadow 2: Siguiente parada

Autor:
Sobre los vagones del tren en marcha tendremos que aguantar el combate contra un Soldado de Satán especialmente cansino. No lo podemos vencer de momento; basta con hacerle el daño suficiente para desencadenar la siguiente fase del nivel.

Imagen de Castlevania: Lords of Shadow II

Este enemigo actúa casi como minijefe, y aunque veremos otros soldados de Satán similares más adelante, ninguno nos dará tantos problemas como el que ahora nos ocupa. Hay que tener cuidado con su ataque pisotón, que lanzará una onda de choque lineal en nuestra dirección. Sus ataques físicos son de muy corto alcance, y bloquearlos no es complicado. Sin embargo el soldado tiene tendencia a cubrirse, por lo que será inevitable acercarse con las Garras de Caos cuando queramos atacar directamente.

Llegará un momento en que se active una secuencia. Salta por la ventana y una vez en lo alto del vagón, haz uso del sentido común y corre en dirección opuesta a las balas que lo están perforando.

Estás a salvo, pero por poco tiempo. No hagas el menor caso al soldado de Satán y lanza cuanto antes unos murciélagos al guardián de Golgoth que intenta separar el vagón del resto del tren. Tras la secuencia, escala por el lateral hasta volver arriba y corre hacia delante. Baja por la escalerilla y entra por la ventana. Un guardián llegará para inspeccionar la zona; lánzale unos murciélagos y colócate a su espalda. Cuando el efecto aturdidor de los murciélagos pase, poséele y abre la puerta.

Imagen de Castlevania: Lords of Shadow II

Es el momento de un segundo round contra el soldado de Satán. Durante unos minutos la cámara tomará una posición muy cinematográfica que quizás te complique un poco la vida. Si precisamente de vida andas corto, preocúpate por esquivar los ataques del soldado y espera tranquilamente a que el tren llegue al túnel, donde otra secuencia interrumpirá de nuevo el combate.

Avanza por el lateral del vagón. En un determinado momento, Drácula quedará en una posición comprometida. Esquiva los focos fijándote en los huecos vacíos de cada tanda.

Por fin, llegamos al tercer y final round contra el soldado de Satán. Sus ataques son esencialmente los mismos que en las anteriores veces, y la estrategia a seguir también. La principal novedad es que el vagón ofrece un techo para que la criatura se escabulla, pero no puede ir muy lejos. En esta ocasión, además, tenemos unos cuantos científicos para alimentarnos si nos vemos en la necesidad. Llegado el momento, completa el QTE y acabarás con él.

Imagen de Castlevania: Lords of Shadow II

Fuera del tren nos reuniremos con el misterioso Lugarteniente de Zobek, que nos acompañará en la siguiente zona. Síguelo por el hueco de la pared y activa el interruptor de electricidad de abajo. Al final del pasillo que se abre hay una zona de combate donde varios monstruos esperan ser masacrados por Drácula y su nuevo amigo. No tienes que preocuparte por él; sabe cuidarse solo. En mitad de la pelea llegarán monstruos con lanzagranadas. Las granadas tardan un tiempo en explotar, así que asegúrate de no estar allí cuando lo hagan.

El túnel por donde tenemos que ir está electrificado. Para poder pasar activaremos el interruptor y pediremos al lugarteniente que nos guarde el sitio. Cuando crucemos el túnel, devolveremos el favor arrancando los cables de la luz.

Toma el túnel de la derecha y acaba con los monstruos, que esta vez estarán acompañados por un soldado de Satán (mucho más sencillo de matar que el del tren). El soldado explotará al morir, así que aléjate si se pone sospechosamente brillante. Con todos finiquitados, sube al saliente y pide al Lugarteniente que te eche una mano, literalmente.

Imagen de Castlevania: Lords of Shadow II

Cuando nos abra la puerta accederemos a una zona en bastante mal estado. Escalaremos por la columna que lo permite, y al llegar a la viga el Lugarteniente se despedirá. Sigue escalando de viga en viga. Cuando veas una pila de sacrificio, desciende para recoger el Kleidos y vuelve a la columna. Ascendemos hasta alcanzar las vigas del piso superior. En un momento dado la viga se bifurcará: a la derecha podemos acceder a dos cajas de dolor. Para la segunda, que está más abajo, debemos ajustar bien el salto. Desde allí y por la viga llegaremos a un boquete en la pared que da a la calle.

No te preocupes por la caja de dolor que verás en el edifico de enfrente, todavía no podemos llegar allí. Desciende a nivel de calle. Acércate a la verja y Trevor nos devolverá en un santiamén a nuestro castillo.