Guía Castlevania Lords of Shadow II

Guía de Castlevania: Lords of Shadow 2: El Segundo Acólito (1/3)

Autor:
Deja atrás al pobre juguetero y regresa con Trevor, que nos devolverá a la ciudad.

Imagen de Castlevania: Lords of Shadow II

En el garaje, ahora sí podemos recoger el memorial del fondo a la derecha con nuestra forma de niebla. Sube al ascensor, y al salir ve todo y recto y gira la derecha antes de cruzar el puente. Podremos acceder a esta zona usando de nuevo nuestra versátil forma neblinosa. Al poco podrás recoger una caja de dolor, escondida en una abertura en la pared derecha.

Acaba con los enemigos de la zona inferior, sube entre tuberías hasta la pasarela. Recoge la caja de dolor de la derecha, y continúa por la izquierda traspasando la verja. Llegarás a unos túneles con una corriente de aire que tendrás que utilizar para llegar a la escalera. Sube y acaba con el par de enemigos que saldrán al paso. Luego métete en la chimenea abierta y déjate llevar por la corriente de aire.

Continúa por los túneles y sube por la escalera (no te molestes en la corriente de aire de la izquierda, pues solo sirve para volver al sitio de donde venimos). Saldremos a la calle, donde tendremos que saltar un muro semiderruido para conocer a un nuevo y poderoso tipo de enemigo: el Mech Antidisturbios. Este robot gigante tiene su punto débil en la cabina, así que tendremos que atacar en el aire para dañarlo (al principio con las garras, hasta romper la cabina). Cuando pierda suficiente vida, sus lanzadores de proyectiles quedarán expuestos a nuestras bombas. A veces, podremos usar también las bombas o los proyectiles de vacío justo cuando el mech se prepara para lanzar sus cohetes, haciéndolos explotar antes.

Imagen de Castlevania: Lords of Shadow II

Cuando termine el combate, sube por los escombros del edificio, activa el interruptor que abre la puerta e iremos a parar a la calle donde comenzó nuestra aventura. Recoge el memorial a mano derecha, y otro memorial que se esconde bajo los andamios. A mano izquierda encontrarás el altar de lobo de esta zona. Avanza calle abajo y se activará una secuencia donde veremos a un misterioso encapuchado siendo perseguido por demonios.

Acaba con los enemigos y dirígete a la fachada de la iglesia para recoger un memorial. En la entrada del túnel cercano hay una caja de dolor a plena vista. Sigue por el único camino posible hasta entrar en unas alcantarillas que nos llevarán a una nueva zona de la ciudad, fuertemente protegida por antidisturbios. Cuando los despaches, tira hasta el final de la calle para recoger un memorial. Uno de los andamios es escalable; subiendo encontraremos una pila de sacrifico. Vuelve al principio de la calle y lanza una bomba a la escalera de incendios para poder subir por ella.

Dentro del edificio, salta a la zona baja para recoger el memorial y patear unos cuantos traseros. Luego vuelve a subir y completa la sección de plataformeo, balanceándote de estructura en estructura. Llegado un punto serás capaz de alcanzar una caja de dolor, pero el precio a pagar es repetir de nuevo las plataformas. En cualquier caso, una vez en el piso superior, acaba con los enemigos y lanza una bomba de caos para hacer bajar el puente. Al intentar cruzarlo una escena nos devolverá a nivel de calle; mata a los enemigos y lanza un proyectil de vacío para subir por la “catarata”.

Imagen de Castlevania: Lords of Shadow II

De nuevo en el interior del edificio, métete en forma de niebla por la verja, apaga el fuego con proyectiles y activa el interruptor. Contaremos con un tiempo limitado para salir de nuevo a la sala y activar el ventilador, así que. Dejaremos que la corriente nos desplace al piso superior, y allí lanzaremos una bomba de caos al extremo de la bombona. La escena consiguiente nos abrirá camino a una nueva zona.

Déjate caer por agujero y activa el interruptor que abre la puerta de la biblioteca (NO te dejes caer por el segundo agujero, o tendrás que volver a subir todo el camino de vuelta). Allí tendrá lugar un combate con algunos poseídos, y al final, cuando nos acerquemos a las vidrieras, el hombre encapuchado volverá a hacer acto de presencia muy bien acompañado.