Guía Castlevania Lords of Shadow II

Guía de Castlevania: Lords of Shadow 2: Jefe. Muerte

Autor:
Como no podía ser de otra forma, Zobek en su verdadera forma es un enemigo duro de pelar.

Imagen de Castlevania: Lords of Shadow II

Al principio es relativamente sencillo: la mejor estrategia es atacar con el látigo desde una distancia cómoda, y esquivar a izquierda o derecha cuando blanda su guadaña. Zobek es capaz de bloquear gran parte de nuestros golpes; cuando esto ocurra, utiliza el movimiento de guillotina para romper el bloqueo.

Tras un tiempo, Zobek reanimará algunos cadáveres para ayudarlo. Estos zombies no son especialmente molestos; de hecho nos ayudarán más a nosotros que a él, ya que podemos extraer vida de ellos. Si no los necesitas, lanza bombas de caos a las estatuas vivientes y los zombies dejarán de aparecer.

En la segunda fase del combate nos las veremos con un par de ataques nuevos por parte de la Muerte. Cuando veas un resplandor verdoso, será indicativo de que Zobek está a punto de lanzar proyectiles contra ti. Evade para evitarlos. Cuando ondee su guadaña, puede acabar haciendo el mismo ataque de la primera fase, o uno nuevo, mucho más amplio. Afortunadamente existe una forma de preever cuál de estos dos ataques acabará realizando. Si ondea su guadaña por encima de su cabeza, lanzará el ataque linear de la primera fase. Si lo ondea en un movimiento más largo, espera el nuevo ataque.

Imagen de Castlevania: Lords of Shadow II

Cuando le inflinjas el suficiente daño, invocará de nuevo a las estatuas y los cadáveres. Sírvete de ellos y destrúyelos como hiciste antes.

En la fase final del combate, Muerte usará su guadaña creando un torbellino impenetrable alrededor suyo, pero podemos alcanzarlo fácilmente utilizando nuestra forma de niebla. Un ataque más, seguido de un QTE, y será el fin de Zobek.