Guía Profesor Layton y el Legado Ashalanti

3 de diciembre de 2013

Guía Paso a Paso - Monedas

Guía de Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti: Episodio 5.- Incursión en el Nido

Autor:
Imagen de Profesor Layton y el Legado Ashalanti

Estás en la Cúpula Ashalanti intentando conocer la ubicación exacta del huevo ashalanti real, que según Aurora, está en la guarida de Targent. Ve al Nido desde el Bostonius, el nuevo lugar que ha aparecido, para investigar.

Vertedero

Monedas

  • En la lata que está en el suelo a la izquierda
  • En el interruptor que se ve arriba a la derecha
  • En la hierba que se ve a la derecha, pegada en la caseta.
  • En la cima del edificio más alto que se ve al fondo, a lo lejos.

Objetos misteriosos

  • Bidón de plástico
  • Rueda usada

Verás una escena de vídeo y unos disparos que vienen desde un lugar cercano. Ve hacia allí para comprobar qué ha pasado.

Wilye Street

Monedas

  • En la botella que está más cerca de ti.
  • En la farola que se ve a la derecha, en una de las bombillas.
  • En la ventana de abajo del edificio gris de la izquierda, donde hay un gato parado.

Puzles opcionales: 113, 114

Objeto misterioso: Lancha inflable

Tesoro: Bolo pegajoso

Verás al señor Trenko al fondo. Habla con él y verás que se dirige a la pista de aterrizaje y que unos agentes le han estado siguiendo. Vuelve al vertedero.

Vertedero

Aquí verás a los agentes de Targent que están persiguiendo a Trenko, pero aunque hables no ellos, no te harán mucho caso. Examina el avión de carga que se ve a la derecha del todo, tras la ventana. Verás al señor Trenko entrar en unas naves que parecen ser de Targent. Síguelo hasta allí.

Bodega

Monedas

  • En la pared de la izquierda, cerca de la puerta.

Examina la puerta que se ve en el fondo. Comprobarás que está cerrada, así que debes resolver el puzle 115 para poder abrirla. Cuando lo hagas, aparte de recibir la prenda Blusa recargada podrás continuar hacia la Pasarela.

Pasarela

Monedas

  • En la lámpara de pared que está pegada a la columna de la izquierda.

Puzle opcional: 117

Objetos misteriosos:

  • Motor enorme
  • Pequeño avión de combate

Verás a Tort sorprendido por tu presencia. Habla con él y te impedirá el paso, proponiéndote el puzle 116. Resuélvelo y avanza hacia la siguiente sala.

Puente de mando

Monedas

  • En la silla que se ve a la derecha del puente de mando
  • En la caja que se ve encima de la lámpara de la izquierda.

Tesoros: Control enigmático

Objetos misteriosos: Sillón de Bronev

Por fin habrás dado con el señor Trenko. Habla con él y tras ello, se desmayará por una herida que le provocaron. Cuando retomes el control del grupo, aparecerás en el Bostonius, dejando a Trenko a cargo de Raymond. Vuelve a adentrarte en la ciudad hasta dar con la base de Targent.

Wilye Street

Verás a Tort y Olito. Habla con ellos para que te dejen pasar a la base, pero te lo impedirán proponiéndote el puzle 118.

Torre de obsidiana

Monedas

  • En la farola de la izquierda
  • En la farola de la derecha
  • En la luz roja del brazo derecho de la estatua
  • En la luz roja del brazo izquierdo de la estatua.

Objetos misteriosos: Ojo desafiante

Torre (parte inferior)

Monedas

  • En el extremo de la columna derecha
  • En el cajon del mueble junto a la columna izquierda.
  • En el círculo que se ve aariba a la izquierda en la pared.

Debes llegar al ascensor para enfrentarte a Bronev, pero hay un guardia en un puesto de control a la derecha que te lo puede impedir. Observa ese puesto para que aparezca el puzle 120 y dejarlo dormido.

Torre (parte superior)

Monedas

  • En el extremo de la columna de la izquierda.
  • En el mueble de la derecha.
  • En el extremo de la columna que está junto a la puerta del fondo.

Tesoro: Caballero del ocaso

Observa la estructura ashalanti y verás una escena. Cuando termine, examina la puerta del ascensor del fondo y aparecerá el puzle 121. Resuélvelo y llegarás a la azotea de la torre.

Torre (azotea)

Monedas

  • En el círculo que se ve en encima de la puerta
  • En el cículo que se ve en la parte derecha del edificio.
  • En el círculo que se ve en la parte izquierda del edificio.

Habla con Gavil, quien te exigirá haber resuelto al menos 75 puzles para poder pasar al despacho de Bronev. Si es así, toca la puerta para seguir adelante.

Ten en cuenta que si pasas, ya no podrás viajar en el Bostonius. Antes de proceder, recuerda que los puzles opcionales que van desde el 122 hasta el 141 se encuentran en otras partes del globo. Si quieres conocer sus ubicaciones, consulta la sección “Puzles” de esta misma guía.

Despacho de Bronev

Monedas

  • Toca el dibujo del círculo que hay en el suelo y se activará un mecanismo que revelará una estructura metálica. Toca el saco del estante de abajo.
  • En el telescopio que está arriba.
  • En el libro abierto en el escritorio de la izquierda
  • Tocando tres veces la fruta que está sobre la mesa de la derecha.

Puzle opcional: 142

Tesoros: Bestia feroz

Objetos misteriosos:

  • Mural de ciervo
  • Gramófono

Entrarás en el despacho de Bronev, quien te propondrá el reto de las monedas. Para poder superarlo deberás cederle el turno y coger un número determinado de monedas siguiendo este patrón: cuando coja dos monedas, tú deberás coger también dos, cuando él coja tres monedas, tú deberás coger una y cuando coja una, tú deberás coger tres. Una vez lo hayas vencido, te entregará el auténtico huevo ashalanti. Ahora, deberás salir de la sala y activar las piedras de aura, pero antes, podrás recoger las monedas, objetos misteriosos, tesoros y puzles opcionales que hay en el despacho.

Cuando hables con Aurora, aparecerá el puzle 143. Resuélvelo y verás una escena de vídeo. Tras ella, habla con el profesor Sycamor, el cual ha mostrado un comportamiento sospechoso. El arqueólogo revelará su auténtica identidad, siendo en realidad Descole. Debes seguirle la pista. Vuelve al despacho de Bronev.

Despacho de Bronev

Layton propondrá saltar al vacío haciendo uso de un ala delta. Para ello, deberá encontrar primero los materiales que le permitan fabricarlo. Observa el esqueleto de dinosaurio que cuelga del techo y Layton no dudará en que es perfecto para construir el artefacto. Tras la escena de vídeo, emprenderás automáticamente el viaje hacia Froenborg, finalizando así el Episodio 5.

¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti.

Lyditha777
Problemas para desbloquear
Problemas para desbloquear
Cristy1988
Localización del los lugares esos que se ven en el episodio 3
El profesor layton y el legado de los ashalanti
El profesor layton y el legado de los ashalanti
Carmen61
Dudas del argumento [no lo miren si no se han pasado el juego]

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.