Guía Profesor Layton y el Legado Ashalanti

3 de diciembre de 2013

Guía Paso a Paso - Monedas

Guía de Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti: Episodio 4.1.- Los huevos enigmáticos - Hohn Go

Autor:
Imagen de Profesor Layton y el Legado Ashalanti

El Bostonius

Puzles opcionales: 036, 037

Sycamor pasará a explicarnos cómo viajar por el mundo con el Bostonius. Toca el icono de la nave en la pantalla táctil o toca el monitor que está encima de Raymond para comenzar la travesía. Nuestro primer destino será la Jungla. Aterriza allí y sal de la nave.

Plaza de la aldea

Monedas

  • En la vasija de cerámica marrón de la derecha.
  • En la cima del roque que se ve a lo lejos.
  • En el tablón desprendido del edificio de la construcción de la derecha, bajo la liana.

Puzle opcional: 046

Objeto misterioso: Champiñón morado

Ya estamos en la Jungla. Comenzaremos nuestra investigación preguntando a los lugareños. Habla con Amanita, la señora pelirroja, quien te dará la bienvenida a Hohn Go y te propondrá el puzle 045. Resuélvelo y aparte de recibir el Encargo de Amanita en “A la moda”, te dirá que te acerques al Gran escenario.

Gran escenario

Monedas

  • En la llama que está arriba a la derecha
  • En la palmera que se ve arriba, ante el cielo.

Investiga el escenario y verás que están haciendo un ritual para hacer reir a Boletus, jefe de la aldea, quien lleva colgado del pecho la piedra ashalanti que estamos buscando. Habla con Lileto, el hombre que está al pie del escenario, y nos dejará colarnos para hacer nuestra actuación. Tras un par de números de humor, el jefe no se reirá, así que debemos volver a la Plaza de la aldea para obtener información.

Plaza de la aldea

Habla con Amanita, quien te aconsejará hablar con la familia del jefe. Para ello, debemos dirigirnos al Oeste, al nuevo punto que ha surgido en el mapa.

Camino de la aldea

Monedas

  • En la vasija de cerámica junto a la palmera de la derecha.
  • En una de las puntas de la planta que está detrás de la planta carnívora.
  • Bajo el balcón de la cabaña.

Tesoros: Boomerang insólito

Objetos misteriosos

  • Insecto hoja
  • Planta carnívora

Habla con Champi, la niña que está al pie de la escalera, la cual te propondrá el puzle 047. Resuélverlo, y te dará el nivel [b]Bosque de los tropiezos” de “Nuez rodante” además de cierta información. Investiga en el Oeste, en la nueva localización que ha aparecido en el mapa.

Puente del tronco

Monedas

  • En una de las puntas del tronco donde aparece el hierbajo.
  • En el agujero que se ve en el tronco, al fondo.
  • En la flor roja que se ve a la derecha, donde pasan las hormigas.

Objeto misterioso: Escarabajo

Examina la huella en el suelo que está cerca de la parte izquierda del puente y después, la gran raíz que surge cerca de la flor roja de gran tamaño. Descubrirás que el jefe se ha caído en esa zona. Vuelve a la aldea para reunir más información. Nada más llegar al Camino de la aldea, Champi nos propone visitar a su abuela para preguntar por el jefe. Ve a la Casa del jefe y la verás allí.

Imagen de Profesor Layton y el Legado Ashalanti

Casa del jefe

Monedas

  • En el recipiente que está sobre la mesa pegada a la pared izquierda.
  • En el racimo de plátanos que cuelga del palo a la derecha.
  • En el nido que se encuentra cerca del loro rojo, al fondo de la aldea.
  • En la figura roja que se ve encima del mueble verde, bajo la escalera.

Puzle opcional: 048

Tesoro: Pajarita curiosa

Objeto misterioso: Pajarera y Máscara dorada

Habla con Micaria y Layton se dará cuenta de la causa del problema del jefe. Tendremos que comenzar una búsqueda de materiales para fabricar un accesorio. Vuelve al Puente del tronco.

Puente del tronco

Lo que debemos buscar son objetos cilíndricos pero resistentes y algún elemento que sirva como pegamento. Habla con Amanita y te entregará unos huesos de sapo. Ya tenemos los objetos cilíndricos para nuestro plan. Dirígete hacia la entrada de la aldea para encontrar el pegamento.

Plaza de la aldea

A la derecha de este lugar, verás un caracol moviéndose encima de un champiñón. Examínalo para obtener el pegamento de caracol. Ahora necesitaremos algo transparente. Sycamor propondrá una excursión minera para obtener gemas, así que debemos volver a cruzar la jungla, al oeste.

Imagen de Profesor Layton y el Legado Ashalanti

Puente del tronco

Verás a Champi con un cristal curioso en sus manos. Habla con ella para pedirle que te lo entregue, pero primero tendrás que resolver el puzle 049 que propone. Aparte de conseguir el Casco ligero, del minijuego “A la moda”, te dirá donde encontró la piedra. Tendrás que atravesar el puente para llegar hasta allí.

Cascada de la jungla

Monedas

  • En la gran flor morada y amarilla que se ve a la derecha.
  • En las hojas que se ven encima del musgo.

Puzle opcional: 052

Tesoro: Judía mágica

Objetos misteriosos: Colibrí

Examina la roca que se ve justo donde cae la cascada de agua. Emmy trepará hasta allí y bloqueará la cascada entera, revelándose la entrada de una cueva a la que debemos entrar.

Cueva de las estalactitas

Monedas

  • En el punto donde cae la gota del techo.
  • En los dos champiñones azules que se ven cerca.
  • En las rocas blancas que se ven en el techo, en la parte derecha

Objetos misteriosos:

  • Renacuajos
  • Murciélagos

Observa las rocas blancas que se han formado en el techo. Tendrás que buscar una forma de derrumbar la la gran columna que se ve en el centro. Examina la piedra derecha que se ve en la base para que caiga. Haz zoom en la zona de los cristales para llevarte un cristal reluciente. Vuelve al Gran Escenario para completar el plan.

Gran escenario

Puzle opcional: 050

Objeto misterioso: Lechón

Examina el escenario, donde está sentado el jefe, y Layton llamará voluntarios para la fabricación de la máscara. Aparecerán unos cuantos que se encargarán de una tarea distinta. Nosotros tendremos que asignar un objeto a cada una de las personas. Layton y Sycamor irán dando pistas sobre si vamos bien encaminados o no. La solución es la siguiente:

Con el huevo en nuestro poder, deberemos viajar a otro lugar para conseguir el siguiente. Dirígete a El Bostonius desde el mapa y ve a la isla. Cuando llegues, sal de la nave para comenzar a investigar.

Antes de partir, ten en cuenta que los puzles opcionales 051 y 053 están en Hohn Go. Si quieres conocer su ubicación, consulta la sección de “Puzles” de esta misma guía.

¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti.

Lyditha777
Problemas para desbloquear
Problemas para desbloquear
Cristy1988
Localización del los lugares esos que se ven en el episodio 3
El profesor layton y el legado de los ashalanti
El profesor layton y el legado de los ashalanti
Carmen61
Dudas del argumento [no lo miren si no se han pasado el juego]

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.