Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Guía Metal Gear Solid 5

14 de septiembre de 2015

Misiones Principales

Guía de Metal Gear Solid 5: Episodio 6: ¿Dónde duermen las abejas?

Autor:
Nos enfrentamos a la primera misión seria del juego. Todo lo anterior fue solo un calentamiento para esto. Nuestro objetivo: conseguir la Honey Bee, una poderosa arma, antes de que lo hagan los soviéticos.

Imagen de Metal Gear Solid 5Tenemos que seguir una larga carretera hasta llegar al objetivo, así que el inicio de la misión es lineal. Debido a las largas distancias, es muy recomendable utilizar algún arma de largo alcance. Como no podía ser de otra forma, en varios tramos de la carretera encontraremos puestos avanzados. Podemos pasar de largo por la mayoría con algo de cautela, pero en este punto del juego no es mala idea ir reclutando unos cuantos hombres.

Lo que no podremos evitar de ninguna forma es la espectacular base de paso que conecta como un puente dos extremos montañosos. En el puente hay apostados varios francotiradores (ni hablar de correr por esta zona), y otros tantos guardias patrullan por arriba, por abajo y en los niveles intermedios. Al otro lado del puente podremos ver un prisionero con algunos guardias custodiándolo. Este prisionero es de vital importancia, pues conoce la ubicación del Honey Bee. Si no podemos rescatarlo ahora no hay problema; tendremos otra oportunidad más adelante. Es importante sin embargo marcarlo ya, y a sus captores también, para tenerlos controlados.

Pasada la base-puente, un helicóptero soviético empezará a merodear los cañones. Si en algún momento sospecha, échate al suelo y pulsa Triángulo/Y para bajar el perfil. Al cabo de uno segundos seguirá su marcha.

Imagen de Metal Gear Solid 5Eventualmente llegarás a Da Smasei Laman, un anfiteatro que da paso a una cadena de cuevas algo enrevesadas. El acceso estará atestado de enemigos. Una ruta relativamente segura es seguir la pared a mano izquierda, donde la vigilancia es un poco más laxa.

En la puerta a las cuevas verás al prisionero que marcamos antes. A los pocos segundos se lo llevarán al interior, donde irá guiando a los guardias hacia el Honey Bee. A su vez, ellos te guiarán a ti. Puedes seguirlos pacientemente, o puedes salvar al prisionero antes y él te lo contará de primera mano. Si tardas demasiado en salvarlo, llegarán al arma y acabarán con él. No será el fin de la misión, pero sí perderás un objetivo secundario.

Cuando obtengas el Honey Bee toca salir de las cuevas. No es tan difícil como parece; hay varios caminos disponibles y guiándote con el iDroid sabrás qué dirección tomar. De camino encontrarás unos cuantos diamantes que vendrán muy bien. Al salir al exterior comenzará una secuencia y tocará luchar contra la Unidad Niebla, también conocida como la Unidad Parásito, o los Cráneos.

Imagen de Metal Gear Solid 5Los Cráneos tienen la espeluznante habilidad de poseer a los soldados enemigos, incluidos los muertos. Éstos se comportarán como zombies e intentarán atacarte cuerpo a cuerpo. Los cráneos en sí son más sofisticados, y usarán tanto espadas como metralletas. No es necesario matarlos, pero sí conveniente para conseguir una buena cantidad de puntos extra. Son vulnerables a cualquier arma, pero tienen la habilidad de desvanecerse y son difíciles de dar. Aunque Miller no lo aprueba, puedes utilizar la Honey Bee para fijar objetivo y hacerles mucho daño.

Cuando escapes o acabes con ellos, sal de la zona para acabar la misión.

Objetivos secundarios
  1. Consigue la Honey Bee con la munición intacta. Basta con no usar la Honey Bee.
  2. Extrae el prisionero que no puede hablar. Desde el momento que vemos al prisionero en la base de paso, podemos atacar y salvarlo. Quizás lo más fácil (aunque al mismo tiempo arriesgado) es esperar a que sus captores lo lleven al interior de las cuevas y emboscarlos allí, donde es más difícil que nos pillen.
  3. Extrae a dos francotiradores en la base de paso de la montaña. Lo primero es identificar a los francotiradores. Los verás en los niveles superiores de la base. Como el iDroid no hace criba del tipo de arma del soldado que marcamos, tendremos que fijarnos visualmente en que lleven rifles de francotirador. Hacerlo desde abajo es más difícil que yendo desde arriba, pillándolos por la espalda.
  4. Destruye el helicóptero de combate. La Honey Bee es una opción válida para derribarlo, pero entonces no cumpliremos el primer objetivo secundario. Siempre podemos esperar a desarrollar lanzamisiles para repetir esta misión, o si tenemos muy buena puntería, intentar acertar al piloto con un rifle de francotirador.
Guía Metal Gear Solid 5
Comentarios
Gravmancpy3205Hace 5 años
@Leonidzora
Mostrar cita
@Gravmancpy3 te toca ser rápido con el caballo y extraer los dos carros no importa que en cada carro apenas hayan de tres ocupantes, es algo confuso pero así la hice yo.
gracias ... si me funciono ...
Leonidzora23Hace 5 años
@Gravmancpy3 te toca ser rápido con el caballo y extraer los dos carros no importa que en cada carro apenas hayan de tres ocupantes, es algo confuso pero así la hice yo.
1 VOTO
Gravmancpy3205Hace 5 años
Exite una tarea que dice que "elimine al comandante y los soldados que van en el transporte (cuatro en total)" eso dice y no se como hacerlo, alguna guia para las tareas ?
Johnykenst16778Hace 5 años
Y yo que iba a empezar a hacer una. Me ahorrais el curro. Gracias  
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (28)
Crea y comparte tus Guías, Trucos, secretos, logros, trofeos de este juego en la comunidad!
¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
Youtube

Promociona tus Vídeo Guías de este juego. ¡Miles de usuarios te esperan!

Foro del juego
Se pueden pasar los datos de una partida de PS4 a STEAM ?
Se pueden pasar los datos de una partida de PS4 a STEAM ?
Jhontrooper
Como jugar con teclado y mouse Metal Gear solid V: The Phantom pain
Pocas municiones, ayuda!
Pocas municiones, ayuda!
Parabellumuy
Juegos multiplayer offline
Juegos multiplayer offline
Rogerdayron
Un par de dudas relacionadas con Quiet

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Solid V: The Phantom Pain” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.