Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Guía Metal Gear Solid 5

14 de septiembre de 2015

Misiones Principales

Guía de Metal Gear Solid 5: Episodio 12: Camino al Infierno

Autor:
Tendremos que extraer al Dr. Emmerich, un viejo conocido de MGS: Peace Walker. Esta misión comienza a partir de la misión secundaria 82, al cruzar la puerta más allá de la central eléctrica. Como pasó en la 6, prepárate para una misión larga.

Imagen de Metal Gear Solid 5Nada más empezar, subiendo las escaleras de la derecha encontraremos un archivo que nos dará la posición exacta de Huey. Cuidado con los dos guardias que patrullan la cueva. Con la información en nuestro poder saldremos por donde hemos entrado, hacia la central eléctrica. No importa si la limpiaste antes de entrar; ahora volverá a estar plagada, y con un helicóptero ruso de añadido. Hay dos rutas sencillas para escapar de aquí: tomar el túnel a mano derecha, o subir por la izquierda hasta el edificio blanco y descolgarte sobre el oleoducto que recorre el risco.

El camino hasta la Base Central afgana es largo, y tendrás que sortear algunos puestos de avanzada. Tómatelo con calma y aprovecha para conseguir personal y suministros. La Base Central es más grande que ninguna otra a la que nos hayamos infiltrado hasta el momento, y encima está patrullada por Walker Gears (cuyos pilotos podemos atacar por la espalda con CQC). Usar la fuerza es mucho más arriesgado que de costumbre, y cuanto más cerca estemos del objetivo, más difícil será salir si nos pillan.

Hay varias formas de llegar al hangar del Dr. Emmerich, algunas más directas que otras. Las más seguras son acceder a la base por el foso arenoso de la derecha, o arrastrándote bajo la oxidada tubería central. Si es de noche, o cerca de anochecer, podemos apagar el generador cercano. Eventualmente habrá que cruzar una carretera donde estaremos bastante expuestos; mucho ojo con los francotiradores apostados en la zona. Arrastrarse es la mejor manera de evitar disgustos.

Imagen de Metal Gear Solid 5Accederás al hangar por una puerta con luces azules; nótese que la puerta se cerrará automáticamente en estado de alerta. Dentro y tras la escena, monta en el prototipo de Walker Gear, agarra a Huey y sal de allí. Dirígete al norte y sigue la pared hacia la izquierda para bajar de nuevo al sur hasta el helicóptero evitando patrullas. Justo antes de escapar te encontrarás con Skull Face y el terrible Sahelanthropus. Recoge a Huey y sube al Walker Gear (o llama a D-Horse) para pasar rápidamente bajo las piernas de Metal Gear.

Ahora se trata de huir, y para ello tenemos que despistar al engendro mecánico y alejarlo del helicóptero. Así pues, llama al Pequod, elige uno de los dos puntos de aterrizaje disponibles (puedes dejar allí a Huey), y cuando Sahelanthropus te pierda de vista (tardará un rato, pero sabrás que no te ve porque la luz de su cabeza será azul, y no roja) pon alguna roca entre vosotros y deja que pase de largo.

Una forma instantánea de hacer que nos pierda de vista es disparar al niño misterioso que sobrevuela momentáneamente la cabeza del Sahelanthropus. Cuidado con las cápsulas de reconocimiento que puede soltar para intentar localizarnos; son destruibles, así que elimínalas. Cambia el punto de aterrizaje si la cosa se pone fea, y a la más mínima opción corre al helicóptero. Una vez en el aire, el Metal Gear lanzará una ofensiva final primero con cápsulas, y luego saltando él mismo hacia nosotros. Destruye las primeras con ráfagas cortas, y acribilla al gigante con la railgun del helicóptero. Misión completa.

Imagen de Metal Gear Solid 5
Objetivos secundarios
  1. Extrae tres Walker Gears del campamento de la base central. Con el Fulton mejorado, dispara a los conductores o sácalos con CQC de sus Walker Gears para hacer la extracción de las máquinas. Extrae también el prototipo del laboratorio de Huey.
  2. Extrae al Dr. Emmerich sin que lo lastimen. Ten especial cuidado al salir del hangar (cubrirse las espaldas por el extremo de la base es la mejor opción) y durante la huida del Metal Gear deja a Huey siempre bien cubierto entre rocas.
  3. Asegura el afiche del modelo Glamor (vertical) en el campamento base central. Encontrarás este sexy poster en el centro de la base, en el edificio entre los dos grandes hangares de la izquierda, ligeramente al Este de ellos.
  4. Asegura los planos del campamento base central. El plano se encuentra en el hangar del extremo derecho de la base, en las estanterías, entre otros suministros.
Guía Metal Gear Solid 5
Comentarios
Gravmancpy3205Hace 5 años
@Leonidzora
Mostrar cita
@Gravmancpy3 te toca ser rápido con el caballo y extraer los dos carros no importa que en cada carro apenas hayan de tres ocupantes, es algo confuso pero así la hice yo.
gracias ... si me funciono ...
Leonidzora23Hace 5 años
@Gravmancpy3 te toca ser rápido con el caballo y extraer los dos carros no importa que en cada carro apenas hayan de tres ocupantes, es algo confuso pero así la hice yo.
1 VOTO
Gravmancpy3205Hace 5 años
Exite una tarea que dice que "elimine al comandante y los soldados que van en el transporte (cuatro en total)" eso dice y no se como hacerlo, alguna guia para las tareas ?
Johnykenst16779Hace 5 años
Y yo que iba a empezar a hacer una. Me ahorrais el curro. Gracias  
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (28)
Crea y comparte tus Guías, Trucos, secretos, logros, trofeos de este juego en la comunidad!
¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
Youtube

Promociona tus Vídeo Guías de este juego. ¡Miles de usuarios te esperan!

Foro del juego
Se pueden pasar los datos de una partida de PS4 a STEAM ?
Se pueden pasar los datos de una partida de PS4 a STEAM ?
Jhontrooper
Como jugar con teclado y mouse Metal Gear solid V: The Phantom pain
Pocas municiones, ayuda!
Pocas municiones, ayuda!
Parabellumuy
Juegos multiplayer offline
Juegos multiplayer offline
Rogerdayron
Un par de dudas relacionadas con Quiet

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Solid V: The Phantom Pain” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.