Introducción
Guía de Metal Gear Solid 5: Mother Base
Autor: Juan José Romero

Mother Base es nuestro cuartel general en medio del Océano Índico, un lugar seguro que podemos visitar en cualquier momento y que veremos crecer a lo largo del juego, símbolo del poder del jugador.
Lejos de ser anecdótico, la gestión de Mother Base son los cimientos del juego. Desde nuestro iDroid se nos irán revelando poco a poco más y más opciones en las que invertir los recursos, el dinero, y el personal que consigamos durante las misiones. Y es importante invertir con sabiduría y sin despilfarrar si no queremos acabar en números rojos y con nuestros hombres desertando.
Y es que Mother Base es tan buena como los hombres que la componen. Clasificados por rangos de habilidades, Miller se encargará de asignarlos automáticamente a una plataforma de Mother Base. Cada plataforma es una división determinada, y se irán añadiendo más a lo largo de la aventura. Aunque automático, podemos meter mano en el sistema cuando queramos y reasignar al personal si nos interesa acelerar algún proceso.
Desde desarrollar armas y equipo nuevo, hasta labores de espionaje para ayudarnos durante las misiones con información extra, pasando por apoyo aéreo o suministro de cualquier cosa que podamos necesitar sobre el terreno, Mother Base es fundamental para entender y disfrutar del juego en toda su plenitud.
Cuando queramos relajarnos, es bueno darse una vuelta por allí. Si los hombres nos ven a menudo subirá su moral. Además, hay diamantes escondidos por el escenario, y a más plataformas más diamantes. También podemos jugar en pruebas de tiro, y nos toparemos con alguna que otra sorpresa si exploramos a fondo.