Guía Metal Gear Solid 5

Guía de Metal Gear Solid 5: Episodio 30: Skull Face

Autor:
Evita que Skull Face ponga en marcha el Sahelanthropus y véngate.

Imagen de Metal Gear Solid 5Pasando un puesto de avanzada entraremos en una nueva zona, OKB Zero, un castillo defendido con uñas y dientes por XOF. La primera mitad de la fortaleza es fácil de evadir, hay espacio de sobra para avanzar por los extremos del escenario. A grandes rasgos hay dos rutas de infiltración: izquierda y derecha. Recomendamos la izquierda. Veremos una escalera en la roca y unas grietas por las que subir y otear la siguiente zona. Avanzando por aquí veremos ruinas que nos ofrecerán cobertura, especialmente útil para que no nos vean los francotiradores. Más allá de las ruinas nos espera otra escalera que nos lleva al interior del castillo.

Esta es la zona más difícil. Hay que controlar los movimientos del helicóptero, y además hay cámaras de seguridad apostadas por el área (interrogando a un enemigo se nos marcará su posición). Si hemos seguido por la izquierda tenemos que entrar por la puerta roja (cuidado con la cámara), y a continuación otra puerta roja más y otras escaleras. Desde aquí podemos ver ya la entrada a la fortaleza. Marca a unos cuantos enemigos desde tu posición privilegiada y continúa hasta atravesar un arco. Ahora queda bajar y atravesar la puerta principal.

Espera a que la zona se despeje (ojo con los Walker Gears) o lanza un par de granadas de humo para cubrirte. Si has entrado en la zona por la derecha esta parte es algo más sencilla, pues podremos entrar por un agujero en la pared, sobre la puerta, sin necesidad de exponernos a nivel del suelo. En cualquier caso una vez atravieses el umbral sube las escaleras metálicas con tranquilidad; ya no hay seguridad. Llegarás hasta un helipuerto donde desencadenarás una escena con Skull Face. Después del “emocionante” viaje en coche, todo queda preparado para la última misión del Capítulo 1.

Imagen de Metal Gear Solid 5
Objetivos Secundarios
  1. Extrae 4 Walkers Gears. Estudia la ruta de los Walkers antes de intentar nada. Recuerda que puedes hacer CQC a sus ocupantes atacando por la espalda. Si te resulta muy difícil lograr este objetivo con sigilo, inténtalo por las malas. Es más sencillo.
  2. Obtén el casette en OKB Zero. Encontrarás el casette en el ascensor por el que luego bajaremos con Skull Face. Recógelo antes de reunirte con él.
  3. Extrae siete contenedores rojos de OKB Zero. Para conseguir estos hay que adentrarse en la base por derecha. Hallarás 4 bajo las murallas del castillo, y otros 3 más adelante, junto a la puerta a la fortaleza.
  4. Extrae tres tanques de OKB Zero. Hay un tanque protegiendo cada una de las zonas del nivel. Es relativamente sencillo extraer los primeros dos sin que sus camaradas se den cuenta. Los dos últimos pueden hacerse muy cuesta arriba si queremos seguir pasando desapercibidos. Quizás debas limpiar la zona primero, o como ocurría con los D-Walkers, dejar el sigilo a un lado.
Johnykenst16780Hace 5 años