Guía Metal Gear Solid 5

Guía de Metal Gear Solid 5: Episodio 41: Guerra subsidiaria sin fin

Autor:
En esta misión nos piden destruir una serie de vehículos, así que lleva contigo lanzamisiles y explosivos.

Imagen de Metal Gear Solid 5La estructura de la misión recuerda a la del episodio 8: un convoy de vehículos siguiendo una ruta preestablecida y que tendremos que interceptar antes de que lleguen al aeropuerto. El grupo de vehículos lo forman un helicóptero, dos tanques y dos vehículos armados. Dejemos el helicóptero para el final (pues no hay manera de hacerlo sin llamar la atención) y centrémonos en los otros 4 objetivos.

Dos tanques y un vehículo blindado irán saliendo al poco de empezar, por el norte y sur. Merodearán por la zona un rato, pero eventualmente se encontrarán en un puesto de avanzada. El sigilo es tu aliado en esta fase de la misión; escabúllete por detrás y fultonea tantos como puedas. Si te ves forzado a actuar por las malas, saca a relucir tu lanzamisiles. En función del nivel del arma llevará 2 ó 3 disparos acabar con cada uno. Al poco el segundo tanque se dirigirá desde el norte a la posición que nos marca el mapa, pero solo si hemos destruido o extraído alguno de los otros tres vehículos. Si siguen todos intactos, aparecerá más tarde y se dirigirá con el resto al aeropuerto.

Una vez allí también los podemos eliminar, la misión no tiene en realidad límite de tiempo, pero será más complicado. En cualquier caso, con los vehículos de tierra fuera de control, es hora de derribar el helicóptero cañonero con unos misiles bien dirigidos. Como ocurre siempre, llevará más o menos disparos en función del nivel de tu arma. También puedes aprovechar para poner C4 en su zona de aterrizaje.

Imagen de Metal Gear Solid 5
Objetivos Secundarios
  1. Extrae dos tanques y dos vehículos blindados. Tendrás muchas ocasiones; los vehículos se detienen en el puesto de avanzada y en el aeropuerto, pero también podemos provocar el stop con cualquier tipo de distracción.
  2. Extrae al comandante de la columna blindada. Aunque en principio no debemos permitir que el convoy y llegue al aeropuerto, es necesario dejar que ocurra para conseguir este objetivo. El comandante va en el helicóptero. Cuando todo el convoy llegue al aeropuerto, el helicóptero aterrizará al sureste, y el comandante se dirigirá a pie al edificio del extremo suroeste del aeropuerto. Cuélate por la zona oeste y espéralo dentro. Cuidado con los francotiradores.
  3. Asegurados los diamantes en bruto escondidos por el comandante de la columna blindada. Se encuentran en la sala a la que se dirige el comandante, en el edificio del suroeste del aeropuerto.
  4. Asegura el plano que llevaba el helicóptero de combate. El helicóptero dejará caer el plano donde quiera que sea derribado.
Johnykenst16780Hace 5 años