Guía Metal Gear Solid 5

Guía de Metal Gear Solid 5: Episodio 3: Como un héroe

Autor:
Esta misión consiste en eliminar un soldado comandante spetsnaz (lo reconoceremos por su característica boina roja).

Imagen de Metal Gear Solid 5El área está fuertemente vigilada, pero la zona principal está rodeada de paredes bajas en hileras que permitirán acercarte al objetivo con relativa facilidad si vas agachado. Sin embargo y como siempre antes de infiltrarse en un campamento, es buena idea buscar un lugar alto y alejado para marcar unos cuantos enemigos.
Las patrullas tienden a alejarse para vigilar edificios cercanos. Esto nos conviene, pues nuestro objetivo se mueve alrededor del edificio central, y en ocasiones se adentrará en el mismo por la planta baja. Localízalo antes de ir a por él.

Neutraliza al comandante con CQC si te sientes con seguridad, matarlo, o dormirlo con la pistola de dardos tranquilizantes (comprueba que todavía te queda silenciador para entonces). Recuerda que las muertes tienen una pequeña penalización en la puntuación. Asimismo, extrae al comandante spetsnaz con el Fulton para conseguir unos puntos extra (deberías que alejarlo antes para que sus compañeros no detecten el globo). En la misma planta donde pasea el comandante encontrarás diamantes y un casete. Arriba hay más recursos.

Cuando acabes entrarás en modo libre, y podrás darte una vuelta o elegir misión con el iDroid (la secundaria para encontrar al intérprete ruso vendrá bien en este punto del juego). Llama al helicóptero si necesitas trasladarte lejos.

Imagen de Metal Gear Solid 5

Objetivos secundariosLa misión se considera cumplida ocupándote del comandante, sin embargo hay objetivos adicionales para una segunda partida:
  1. Neutralizar al comandante de las spetsnaz a larga distancia (100 m. o más). Una vez tu personal de I+D desarrolle un rifle de francotirador, simplemente dispárale con él desde lejos. De día lo tendrás algo más sencillo, ya que el comandante saldrá más afuera. Una vez muerto, abandona la zona de misión ante la confusión del enemigo.
  2. Extrae al comandante de las spetsnaz. Como hemos comentado, extraer al comandante es la mejor opción para lograr unos puntos extra, y además cumplirás este objetivo secundario.
  3. Recoge una planta haoma en el desierto entre la aldea Shago y la fortaleza Spugway. La haoma es una planta de color anaranjado que debes encontrar en el desierto al sudeste del poblado. Una buena idea es ir de noche con las gafas de visión nocturna, que resaltarán cualquier objeto interactuable. Es posible que consigas una pero el objetivo no salte; si ocurre esto vuelve a intentarlo con otra.
  4. Asegura el material procesado escondido en la aldea Shago. El material se encuentra bajo el puente que conecta con el poblado por el sudoeste. Si tuvieras dificultades para orientarte, interrogando enemigos conseguirás eventualmente que alguno te marque en el mapa.
Johnykenst16780Hace 5 años