Guía del multijugador

Guía de Dark Souls II: Explicación básica

Autor:
El modo multijugador de Dark Souls II no es un modo elegible o cerrado como en otros juegos, sino que está implementado directamente en la historia del juego. Eso sí, es posible jugar sin conexión. La única diferencia es que te perderás un sustancial número de "ayudas".

Y cuando hablamos de "ayudas" no nos referimos necesariamente a la intervención directa de otro jugador en tu partida, sino también de mensajes y reproducciones de la muerte de éstos.

Así pues, jugando conectados a internet encontraremos lo siguiente.

  • Mensajes en el suelo. La mayoría de los que verás los escriben jugadores, aunque hay algunos muy concretos que aparecen escritos ya en el propio juego. Para escribir uno tú, no tienes más que hacerlo desde el menú desplegable. Esto es una novedad, ya que hasta ahora necesitabas una saponita especial para ello. Normalmente la gente escribe consejos u observaciones interesantes, pero no siempre es así. Algunos usuarios dan malos consejos adrede para que mueras.

    Imagen de Dark Souls II

  • Manchas de sangre. Interactuando con las de otros jugadores podrás reproducir un fantasma con los últimos segundos de su vida. Algunas de estas reproducciones carecen de interés porque podría tratarse de una muerte producida en un enfrentamiento PvP, pero otras pueden alertarte de una emboscada si las interpretas correctamente. Del mismo modo, cuando tú mueres, aparece una mancha de sangre en el mundo de otros jugadores.

  • Conjuración e invasión. Se trata de un complejo sistema que iremos deshilando poco a poco, mediante el cual los jugadores actúan entre sí directamente en un mismo mundo. Cuando llamas a un jugador para que venga a tu mundo, decimos que se trata de una conjuración. Otros jugadores sin embargo pueden entrar en tu mundo por su cuenta y con propósitos no siempre buenos. Esto se llama invasión. Cada uno de estos tipos de encuentro tiene bastantes matices, aunque por lo general hablamos de unos propósitos cooperativos y otros de enfrentamiento.