Guía del multijugador

Guía de Dark Souls II: Tu rol jugando on-line

Autor:
  • Como dueño del mundo, tu objetivo es matar al jefe de la zona. Eres el único jugador que puede activar todos los mecanismos y atravesar muros de niebla para llegar hasta él. Además, la lista de jugadores compatibles se organiza en torno a ti. Aquí tenemos que matizar un detalle. Si eres un Hueco, no podrás conjurar espectros benevolentes, pero sigues corriendo el riesgo de ser invadido. Eso sí, las posibilidades de esto último son considerablemente más bajas que siendo humano.

    Si eres humano... tendrás la ventaja de poder invocar espectros (tanto jugadores como NPCs) para que te ayuden a superar la zona, pero también tendrás el hándicap de ser una víctima potencial a invasión. Puesto que es mayor el número de espectros aliados que de enemigos posibles, es recomendable que conjures cuantos espectros aliados puedas. Eso sí... recuerda que los espectros aliados tienen una durabilidad limitada.

    A diferencia que en el Dark Souls original, aquí los espectros pueden usar sus frascos de Estus, y el dueño del mundo no puede curar a los espectros aliados consumiendo Estus. Evidentemente esto puede ser bueno porque no tienes que gastar un frasco cada vez que hieran a un aliado, pero es también malo porque hay menos Estus que de costumbre.

    Por lo tanto, siendo dueño deberás coordinarte con tus espectros aliados para completar el mapa y defenderte de un posible invasor. Ahora bien, no podrás descansar en una hoguera para recargar Estus. Lo que sí podrás hacer es encender las nuevas que vayas encontrando para revivir en la útima descubierta en caso de morir.

    ¡Oh! Una cosa más. Si por cualquier caso no quieres tener a determinado(s) espectro(s), usa la piedra de separación negra para devolver a quien quieras a su mundo.

    Imagen de Dark Souls II

  • Como espectro aliado, en primer lugar debes poner una señal en el suelo o llevar el anillo y juramento pertinentes para poder ir a otros mundos. Tu tarea aquí es ayudar dentro del tiempo límite al dueño del mundo a matar al jefe del área. Tendrás que defenderlo de cualquier enemigo, ya que si el dueño muere, tu tarea fracasa.

    Una vez cumplas tu cometido, obtendrás una recompensa dependiendo del tipo de ayuda que hayas ofrecido. Si usaste una saponita de señal blanca, recuperarás tu condición de humano, además de restaurar tus hechizos y la durabilidad de tus armas, así como los frascos de Estus y haber ganado unas cuantas almas. Pero no es la única posibilidad. Por ejemplo, si hiciste la misma tarea en el juramento de Herederos del Sol entonces ganarás una medalla de luz solar que podrás usar para subir de nivel en dicho juramento, mientras que si usaste saponita de señal banca pequeña, entonces ganarás una piedra suave y sedosa pequeña para intercambiársela a Snuggly.

  • Como espectro oscuro, tu misión es matar al dueño del mundo antes de que éste consiga superar el área o llegar siquiera al jefe. Puedes usar trucos muy sucios si quieres, como mezclarte con los monstruos del mapeado o tender emboscadas. Es posible que se acumule un grupo de espectros oscuros simultáneamente en un mapa, que pueden enfrentarse entre sí. En este caso, es posible que un espectro oscuro mate a otro, pero su tarea seguirá inconclusa hasta que muera el dueño del mundo.

    Al igual que en el caso anterior, si eres un espectro invasor (o un espectro oscuro conjurado voluntariamente por el dueño de un mundo) entonces ganarás una recompensa dependiendo de las condiciones del enfrentamiento. Por ejemplo, si perteneces al juramento Restos de Dragón (este sólo es conjurable) conseguirás una escama de dragón.