Guía de Dark Souls II: Consideraciones previas

Autor:
A continuación, os vamos a dejar con una serie de aspectos concretos a tener en cuenta en el juego y que te servirán a lo largo de la guía y, por ende, el juego.

Las bases del combate
Imagen de Dark Souls II

En Dark Souls II, cualquier enemigo, por inofensivo o sencillo que parezca, puede jugarte una mala pasada. Es muy fácil quedar atrapado en una esquina, indefenso, a merced del enemigo cuando la barra de resistencia no de para más. Por esa razón, debes tener dos cosas en cuenta: antes de abrir cualquier enfrentamiento, presta atención a lo que te rodea. Antes de girar una esquina, mueve la cámara por si puedes ver algo. Estudia la posición del enemigo, su armamento.

Durante el combate, debes asegurarte de tener un muy buen timing. Esto es, defenderte adecuadamente cuando el enemigo ataque y atacar o curarte sólo cuando veas una oportunidad segura. ¿Cómo sabes cómo defenderte? Bueno, ten en cuenta que rodar te ayuda a ganar terreno contra un grupo amplio de enemigos, y que además te ayuda a evitar ataques demasiado poderosos para el escudo, mientras que usar un escudo te ayuda a permanecer firme y es muy cómodo para el 1vs1 contra enemigos normales. Además, te da la opción de ejecutar un parry, una ejecución frente a frente (RT/ L2).

Los enemigos en Dark Souls II siempre te encaran, de modo que no te molestes en buscar el backstab (ejecución por la espalda) hasta que el enemigo no se desequilibre. Para atacar, asegúrate de que lo haces de forma segura, sin exponerte a ti mismo. Intenta dar siempre el primer golpe, pero ofrécela la prioridad del ataque a tu enemigo para evitar el daño y aprovechar el hueco en contraataque. Debes hacer daño gradual a los grupos grandes de enemigos, con paciencia, para no sobreexponerte.

Si tienes hechizos efectivos a distancia o flechas, puedes usarlos para atraer la atención de enemigos lejanos y facilitar la tarea del combate en 1vs1.

Y lo último, pero no por ello menos importante, ¡nunca te quedes quieto en el combate!

Máximas de exploración y recorrido
Imagen de Dark Souls II

En Dark Souls II existen nuevas mecánicas que modifican ligeramente la concepción tradicional de exploración en la saga.

Ahora tenemos cofres y puertas de madera y de hierro. Los de hierro sólo se pueden abrir, pero los de madera se pueden romper. ¿Recuerdas los mimos del primer Dark Souls? Eran cofres falsos que, al abrirlo, se transformaban en horripilantes criaturas que trataban de devorarnos. En Dark Souls II encontramos trampas mágicas dentro de los cofres. Por ello es más sensato romper el cofre que abrirlo sin pensar. También es posible pasar por puertas de madera cerrada rompiéndolas, aunque no tengas la llave.

Si eres novato en la saga, te interesará saber que Dark Souls II no es un juego lineal. Los mapas ofrecen múltiples caminos, que llevan a distintos lugares. Drangleic es un reino interconectado. Nadie te va a decir nunca a dónde tienes que ir. Hay unos eventos que tarde o temprano tendrás que cumplir para progresar en el juego, y otros que son opcionales. Aunque esta guía está pensada para que lo descubras todo y en un orden de dificultad ascendente, lo cierto es que en Dark Souls, la exploración va de la mano de la experimentación.

Nunca des nada por hecho. No todo lo que está de pie en una sala es un enemigo, y no todos los enemigos deben ser matados de inmediato. No te fíes nunca de lo que te dice un NPC, pero habla con todos los que encuentres.

Entrar por un sitio, morir y volver a intentarlo, esta vez por otro sitio, o con mejor equipo. Esa es la clave del progreso. Y vale la pena aunque estemos hablando de visitas opcionales si quieres sacar todo el partido del juego.

Problemas frecuentes
Imagen de Dark Souls II

En las siguientes líneas, vamos a resolver una serie de dudas rápidas, bastante preguntadas por algunos usuarios en diferentes foros, a la hora de estar ya dentro de esta heroica aventura.

Arma o armadura en peligro
Las armas y armaduras de Dark Souls se desgastan con el tiempo y se pueden quedar inutilizadas si no las reparas con regularidad. En Majula hay un herrero cuyo taller está cerrado y ha perdido la llave. Ésta la tiene la mercader que está en la hoguera del principio de la Torre del cardenal. Se llama llave de Lenigrast y se compra por 1000 almas.

Perder almas al morir
Si llevas equipado el anillo de protección de vida, no perderás almas al morir, pero se romperá el anillo. Lenigrast lo reparará por 3000 almas, una cantidad irrisoria comparado con la acumulación de almas en puntos avanzados de la aventura.
Guía Dark Souls II
Comentarios
Ws7-wesker1Hace 4 años
@Fercho456 yo estoy en línea mi ID es Ws7-wesker ando buscando medallas de luz así que si desean ayuda se las brindo ya que gano tanto yo como ustedes gracias 😎
1 VOTO
Fercho4563Hace 4 años
Mi id es crisferchohp
TheKasike211Hace 4 años
Me gusta mucho este juego 
EDITADO EL 06-10-2016 / 20:38 (EDITADO 1 VEZ)
Fercho4563Hace 4 años
Busco amigo para darle dark
Emyl20161Hace 4 años
Tambien lo inicie a jugar hace poco como 1 mes, soy lvl 122 pal que quiera una manito me agrega Emyl_Campos2016
1 VOTO
Thundermaster2Hace 4 años
Hola como estan mi ID es mamatronix hoy les voy a mandar una solicitud no tengo con quien jugarlo asi que ya saben
Khuox1Hace 4 años
Yo también juego, he empezado hace poco. Mi ID es Khuox. Y lo juego en ps3
1 VOTO
BlancoRG1Hace 4 años
.
EDITADO EL 02-10-2016 / 20:34 (EDITADO 1 VEZ)