Alcantarilla

Guía de Dark Souls II: Alcantarilla (1/2)

Autor:
Para llegar a la alcantarilla, tenemos que bajar por el pozo de Majula. Pero primero le compraremos a la gata Shalquoir el anillo Gato de Plata, que nos permitirá sobrevivir a las caídas que vamos a efectuar. Y si hemos desbloqueado ya al Maestro Gilligan, entonces le compraremos la escalera más cara (12500 almas) para bajar hasta una cueva al fondo del pozo.

Siguiendo el camino llegarás a un puente de madera. No bajes todavía, usa flechas para matar a los enemigos que salen de ambos lados de la estancia principal. Merece la pena porque en cuanto te vean irán corriendo a explotar a tu lado, cosa que causa mucho daño (¿alguien dijo creepers?)

Desde el punto en el que caes del puente puedes ir a la izquierda para coger un objeto y a la derecha para continuar tu camino. Tendrás que bajar varias plataformas de madera (tranquilo, estas no tienen trampas) hasta llegar al suelo, y del suelo... a la alcantarilla.

Imagen de Dark Souls II

Salta de la roca a la casa de abajo y tírate por el agujero a la derecha. Ten cuidado de no caer directamente abajo del todo. Llegarás a la primera hoguera. Usa una antorcha, ya que necesitarás luz para iluminar los pedestales posteriores. A tu izquierda, de hecho, tienes uno. Con cuidado de no caer en el agujero y ve a la siguiente plataforma. Busca el puente de madera y rueda a esa plataforma. Te atacarán dos enemigos.

Cruzando el puente hay una rata y un enemigo con antorcha. Corre hacia la derecha y busca unas escaleras en una plataforma. (¡Cuidado con las estatuas!) Verás un puente, y al final una rata y otro enemigo. Baja por un agujero y rueda hacia la plataforma donde hay una fila de estatuas.

Si llegas abajo del todo, te atacarán unos enemigos. Busca unos extraños huevos por allí (sueltan un ácido que corroe tu equipamiento) y rómpelos desde una distancia prudencial. Cuando bajes, camina hacia tu derecha y busca en la pared de la izquierda una cueva con una hoguera, la primera del Desfiladero Negro.