Guía Pokémon X / Pokémon Y

Guía de Pokémon X / Y: Conceptos de juego

Autor:
Imagen de Pokémon X / Y

Movimiento

  • En cualquier dirección:Podrás desplazarte con el stick multidireccional de Nintendo 3DS, usando los patines, la bicicleta, o surfeando.
  • En 8 direcciones: con la cruceta de la consola, como es típico en la saga.
  • Botón A: para hablar e interactuar con las personas/objetos que encuentres alrededor de Kalos.
  • Botón Y: para acceder rápidamente a los Objetos Clave que hayas asignado, hasta un máximo de cuatro.
  • Botón X: menú del juego.

Menú

Para abrir el menú debes pulsar X. En él verás las funciones principales del juego:

  • Pokémon: es la lista de Pokémon que están en tu equipo actualmente. Puedes llevar un máximo de 6. El que sitúes en la parte superior izquierda será el que salga a combatir en primer lugar.
  • Pokédex: podrás consultar los datos de los Pokémon que hayas registrado en ella, combatiendo contra ellos, o una información más amplia si los capturas.
  • Bolsa: en ella podrás ver e interactuar con todos los objetos que te encuentres en la aventura, como pociones para curar a tu equipo, MTs para enseñar ataques, o utilizar los diferentes objetos clave.
  • Jugador: es tu ficha de entrenador, puedes ver los datos más importantes en tu aventura, como el tiempo de juego, Pokémon, medallas, dinero, aspecto, etc.
  • Guardar: esta función es vital. Cada vez que desees poner a salvo tu partida, debes guardarla. Podrás hacerlo en cualquier momento, siempre que no estés en medio de un combate o conversación.
  • Opciones: ajusta las diferentes opciones del juego, como velocidad del texto, animaciones, estilo, etc.

Combates

Los enfrentamientos entre Pokémon son combates por turnos, donde cada Pokémon utiliza un ataque, el que sus entrenadores elijan. El daño que cause dicho ataque dependerá del poder del ataque, del Pokémon, y del Tipo elemental del rival. En cada turno tienes cuatro opciones:

  • Luchar:: aquí podrás usar uno de los 4 movimientos de tu Pokémon, con el objetivo de debilitar al contrario infringiéndole daño. Si tu Pokémon puede megaevolucionar, saldrá la opción en este menú.
  • Bolsa: podrás gastar un turno para usar un objeto, para restablecer salud a tu equipo, o usar una Ball para capturar.
  • Huir: si el enfrentamiento es contra un Pokémon salvaje, podrás salir del combate.
  • Pokémon: consulta los datos de tus otros Pokémon, o cambia a uno de ellos.

Atrapar Pokémon
Aparte de derrotar a otros Pokémon, uno de los objetivos del juego es hacerse con todos. Para ello se necesita combatir, pero sin debilitar. Para capturar necesitas una Ball, entre los muchos tipos que hay, cada una adecuada a cada situación. Aparte, si restas salud a tu objetivo (sólo se pueden capturar Pokémon salvajes), será más fácil de capturar, pero si le debilitas totalmente no podrás capturarle.

MOs
Las Máquinas Ocultas enseñan ataques que no se pueden olvidar fácilmente. Gracias a estos movimientos, puedes interactuar con algunos objetos que encuentras por la región, como Corte para cortar un arbusto, o Fuerza para mover una roca que bloquea el camino. Estos movimientos se pueden olvidar gracias al Quita-Movimientos, en Pueblo Fresco.

Evolución
Cuando los Pokémon se vuelven lo suficientemente fuertes, evolucionan. Algunos evolucionan llegando a un nivel determinado, otros por intercambio, o con piedras u objetos especiales. Al evolucionar se vuelven más fuertes, aprenden otros ataques, y en ocasiones cambian su tipo.

Megaevolución
En las ediciones XY se introduce un nuevo tipo de evolución, la Megaevolución. Sólo unos pocos Pokémon pueden megaevolucionar, y se necesita una piedra específica que debe llevar equipada, y un Mega-Aro, el cual obtienes en la aventura. Sólo podrá megaevolucionar un Pokémon por combate, y no podrá volver a su forma normal. Una vez acabado el combate, vuelve a su forma habitual.

Comentarios
Geos115Hace 3 años
@Binhark agregado
Geos115Hace 3 años
Hola agregarme

Geos 

5129-5673-3288

Soy nuevo en este juego
Binhark2Hace 3 años
HOLA AGREGARME DEJAR UN MENSAJE LUEGO DE HACERLO 

Camilo
0448-0111-2992
Marvin1arriaza2Hace 3 años
@Charmander6412
Hola lucas mira espero no te molestes q te agregara como amigo como soy nuevo en esto y mi nuero de clave de amigo es 2853 2213 7889
Marvin1arriaza2Hace 3 años
@Friskyy
Hola te agrege como mis amigos como soy nuevo en todo esto
Friskyy7Hace 3 años
Frisky
0920 - 4319 - 9993

Tipo agua
1-Krabby
2-Gyarados
3-Aún no lo se

Dejen un mensaje despues de agregarme. Gracias
1 VOTO
StavLthr1Hace 3 años
Agreguenme! !!!
4485-2775-3725
ID: Stav Lthr
Beodo32Hace 3 años
Beodo

Clave amigo:1264-0656-3254
Agregarme!!